martes, 11 de marzo de 2008

Arte, crueldad, narcicismo, patología... pasen a la Bienal



En el nombre del arte, una infinidad de genios, creadores y locos, han utilizado los más variados recursos para plasmar esa amplia gama de formas y colores, que van desde lo bello a lo horroroso.
Muchas veces, esas manifestaciones artísticas, encuentran en su plástica y estética, una manera sutil de abordar un hecho verdaderamente terrible o doloroso (las víctimas de un holocausto, la guerra, las pestes que azotan hoy mismo a la humanidad, la misma cara de la muerte, entre tantas otras).
Y así el artista expresa, hace su observación, su abstracción y su denuncia.
Lo terrible materializado en arte. Aún lo horrible encuentra algún sentido en la belleza.
Lo aberrante queriendo llamarse arte no lo comprendo. Asesinar, vejar, infringir dolor, ser violento de cualquier manera, como sinónimo de "manifestación cultural" o con pretensiones de denuncia por si mismo ya se descalifica.
Desde este humilde blog, condeno y repudio a GUILLERMO VARGAS HABACUC, costarricense, quien dice ser "artista plástico" aunque en verdad nunca jamás llegó a generar nada más comentado que un acto de crueldad patológica.
Este personaje, capturó, expuso y luego mató de hambre a un perro con la excusa de su obra. La pieza aparentemente llamada “Un perro enfermo, callejero” consistía en mostrar exactamente eso, un perro enfermo y callejero al cual el artista le negó alimento, cuidados veterinarios y dejó morir a la vista de todos los asistentes.
Hay otras formas de demostrar las plagas y la indiferencia, y otra manera de expresarlas artísticamente.
Desde ya, adhiero totalmente a la recogida de firmas en: http://www.petitiononline.com/13031953/petition.html
donde también pueden sumarse ustedes, para que se le niegue al tipejo este, la posibilidad de participar en la que solía ser la prestigiosa Bienal Centroamericana de Arte, donde ya ha sido invitado a repetir "el suceso" en 2008.
De este sádico, y patológico mediocre podrán encontrar información en cualquier buscador de internet o periódico. Les dejo las imágenes en video para quienes quieran comprometerse con esta causa.

25 comentarios:

Claude dijo...

Me enteré hace unos días por otro blog y la noticia de devastó. No puedo decir más porque no me animé a leer el post. El tema me hace mierda. ¡Qué hijo de re mil putas!

Anónimo dijo...

!!!HIJO DE PUTA!!! y mas hijo de puta quien vió esto y lo consintió,yo le amarro a él de los huevos y l dejo alli un añ

Anónimo dijo...

la bienal es sin duda, una muestra mas de que por aquellos lares hay una elevada porcion de seres que se incluyen (injustamente) dentro de la raza humana y que por el contrario, deberian seguir viviendo en árboles y comiendo frutos silvestres. Espero, sinceramente, que este hombre no asome sus narices por españa en ningun momento de su vida, porque es muy posible que me entere de ello...

Anónimo dijo...

Quelle honte pour l'humanité
Comment est ce possible d'en arriver là
Ce n'est pas de l'art, c'est de la cruauté gratuite

Anónimo dijo...

Que increible que existan tipos que se llaman "artistas" y están tan perdidos en asuntos importantisimos como la etica. Este pobre diablo piensa que eso es arte, que increible!!!!
No porque el perro sea callejero lo va a dejar atado esperando a que se muera. Todos los idiotas que asisten a ese tipo de exposiciones
son unos insensibles idiotizados por tipos que hacen lo que quieren y el mayor problema es la cultura de paises atrasados que no se actualizan en las temas morales y eticas.
Imbeciles

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Sabes yo reenvíe ese correo a todos mis amistades, estoy tan indignado con ese individuo, que vamos a recoger la caca de nuestros perros, y si se atreve a llegar vamos a ir a tirarle mucha mierda, de nuestros amadas mascotas caninas.

Un 10 por este post.
Saludos

VALENTIN dijo...

Tu blog es muy interesante, de verdad que me gustarìa seguirte leyendo...es màs, prometo leerte tranquilo en casa en la noche, vale???

Gracias apor visitar ami blog, puedes volver cada vez q gustes!!

Ciaooooo!

Ari dijo...

ARTE? A todo ahora le llaman arte, pero este si s verdad que se extralimito.. sencillamente combatiento aberracion con aberracion..

nickjoel dijo...

desde aca, elevo mi voz de protesta al igual que tu por esa horrorosidad, yo hago arte, bajo las letras o pintando, y jamas se me ocurriria asesinar a un animal, ni mucho menos, solo con firme intencion de "crear", jamás debemos tener en mente ese tipo de situaciones nefastas para nuestra humanidad, hay que recordarle al costarrisense que un divino perro es tambien un ser humano.... dios que locura la de este hombre.....

nickjoel dijo...

por cierto la fotografia de la mano pintada a varios colores me agrada, es en apoyo a la diversidad? Genial....
La bandera argentina esta del Carajo, perdon por la expresion pero me gusta muchisimo la foto...
lo de los padres que visten de negro, jejejejeje, maravilloso, justo de eso habla mi reciente Cuento Breve...... te aplaudo por ello...
La foto del nene.... dos interpretacion, no al maltrato infantil, no a la pedofilia... me uno en esas campañas.... salvemos a nuestros niños.....

ayco dijo...

Yo me enteré hace unos días por un email, un crimen abominable.

Unknown dijo...

Arte? No creo, pues a mi parecer es algo sadico...

No dire mas porque mi ira no es normal.

Saludos desde Lloviznando Ideas y gracias por tus comentarios

Nadie dijo...

Mientras miraba el video, mi hijo me dijo: mirá, mami, que lindo perrito.
Me dio el golpe final.

Voy a firmar el petitorio.

Delfín Beccar Varela dijo...

No vi el video, no me da para ver ciertas cosas.
Creo que esta demostración deja a la vista lo vacío de aquellos que por "transgredir" desde cualquier lugar hacen cualquier cosa... y lo peor que muchos se lo permiten y festejan.

Lamentable.

Meiga en Alaska dijo...

Imperdonable. Y lo hace llamar arte. Es que no me lo puedo creer

Tienes un blog muy interesante, la verdad. Volveré por aquí a visitarte a menudo.

Un saludo y gracias por tu visita a mi blog.

Peter Mc Cut dijo...

el que debia haber estado atado sin comer ni beber era él... un imbecil, sin corazon ni razon... me da mucha pena el video.
saludos!

Peter Mc Cut dijo...

el que debia haber estado atado sin comer ni beber era él... un imbecil, sin corazon ni razon... me da mucha pena el video.
saludos!

Rapote dijo...

Creo que en la próxima Bienal lo deberían colgar con un alambre del escroto hasta que la Bienal termine.

"Arte Puro" y yo pagaría por verlo.

Cobarde joeputa y todos los que por allí pasaron y los organizadores que lo permitieron.

Ya me puse mal...
Rapote

La Gartija dijo...

Gracias por tu visita.
Esto del perro me han dado nauseas. Luego he leido varias versiones del tema... primero no logro entender como los defensores de los animales no desensacdenaron en ese momento una revolución en la entrada de la exposición...claro, es atroz!!!, pero tambien coincido en que si este animal hubiese estado en la calle, la gente pasa con la misma insensibilidad y sin mirarlo siquiera. Se contraponen dos puntos de vista... la del "artista" al exponerlo y la de la gente, al darse cuenta de que hay un perro muriendo de hambre como tantos millones en el mundo.
Claro que no es la mejor manera de mostrarlo, tampoco era necesario hacer que mueriera, pero amigos, es que esto pasa esto a diario y ni siquiera nos enteramos, porque no lo vemos.
Ojalá que todos nos pongamos una mano en el corazón y ayudemos a un animal cuando lo vemos sufriendo. Por lo menos yo hago eso y me siento tranquila y porsupuesto que también he firmado la petición.

Fabián Aimar (faBio) dijo...

MIS SALUDOS A TODOS


Claude: solo hijo de remil putas? te has quedado corto tio, es mucho mas que ello... salu2

Roy: no solo la caca de las mascotas, tambien la de los dueños (yo no habia pensado dejarlo morir de hambre despues de haber juntado tanta mierda jejejejjejjjj)

Valentin: Gracias por tu comentario, puedes volver cada vez que quieras. Por ahi si te apetce nos enlazamos. Salu2

Ari: esto demuestra que se puede ser mas Papista que el Papa.

Nickjoel: ya me acercare a leer tu cuento. La foto del niño va de ello, no a la pedofilia y al maltrato infantil, es tan clara la imagen que no necesitaba texto. Salu2

Abog. Luis Urribarri: es totalmente sádico e irracional. Demuestra la pobreza emocional e intelectual del artista, y refleja aun mucho mas que no merece que digamos sobre el.

Nadie: los niños y su candor son maravillosos. Lo preocupante es que tan rapido los niños de hoy perdaeran esa candidez e inocencia en una sociedad tan enferma? Salu2

Delfín Beccar Varela: pensar que cuando adolescente tenía otro concepto sobre transgresión, al igual que excentricidad, arte y humanidad... que se le va a hacer....

Meiga en Alaska: Bienvenida cuando quieras. Tus visitas, y comentarios son bien recibidos como los de todos lo asiduos. Salu2

Peter Mc Cut: tio, a ver si te decides y con tu tijera vengadora haces algo... salu2

Rapapote y Lagartija: gracias por estar aqui. Os envio salu2 y no agrego mas nada... ya lo habeis dicho todo vosotros. A ver si la próxima entrada busco algo menos depredador que esta noticia

MIS SALUDOS PARA TODOSSSSSSSSS

Dieguistico! dijo...

Fabio, también estoy indignado por este caso, y estaba pensando en escribir algo al respecto. Vamos a ver si me tomo el tiempo para hacerlo. Me pregunto que clase de justificación ética esgrimirá este infeliz para defender su "obra".

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Diego, te animo a que lo hagas. Que la indignación se materialice en reclamo, conciencia, difusión. No hay justificación ética ni racional para hechos de este tipo. Este minúsculo tipejo no tiene puta idea respecto del signiicado: transgredir o trascender. Mucho menos de lo que significa expresión artística.

Javier dijo...

Creo que todo esto es en realidad un montaje, ya que se va descubriendo que nadie vió esta supuesta "performance", por llamarlo de alguna manera, aunque gracias al bulo, que ha corrido Km, por la red, este tipo se ha hecho un nombre

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Pe-jota: un nombre y unos cuantos detractores... yo que el tio me cambio el nombre, busco otro oficio, y un cambio de rostro aportaria tambien lo suyo

JOTAELE dijo...

Qué hijo de remil puta!
Lo mejor que se puede hacer con este artista es colgarlo de los huevos.
Y a los que fueron y no hicieron nada y encima celebraron la "obra" de este desalmado merecen la cárcel