miércoles, 5 de marzo de 2008

CAETE DE CULO: "El profeta Moisés pudo actuar bajo el efecto de alucinógenos"




"El profeta Moisés se encontraba bajo el efecto de poderosos alucinógenos cuando bajó del Monte Sinaí y presentó al pueblo judío los Diez Mandamientos, afirma Benny Shanon, profesor del Departamento de Psicología Cognitiva de la Universidad Hebrea de Jerusalén".
En un provocador artículo publicado esta semana por "Time and Mind" (Tiempo y Mente), un periódico consagrado a la filosofía, Shanon sostiene que el consumo de sicotropos formaba parte de los rituales religiosos de los judíos mencionados por el libro del Éxodo en la Biblia.

"En lo que respecta a Moisés en el Monte Sinaí, se trataba de un acontecimiento cósmico sobrenatural en el cual yo no creo, o de una leyenda en la cual tampoco creo, o --y eso es muy probable-- de un acontecimiento que reunió a Moisés y al pueblo de Israel bajo el efecto de estupefacientes", afirmó el profesor en la radio pública israelí.

"La Biblia afirma en ese sentido que 'el pueblo ve sonidos' y ese es un fenómeno muy clásico, por ejemplo en la tradición de América Latina, donde se 've' la música", agregó. También mencionó los ejemplos de la zarza ardiente y del Arbol del Conocimiento en el Jardín del Edén, precisando que en los desiertos del Sinaí egipcio y del Neguev israelí hay hierbas y plantas alucinógenas que los beduinos siguen utilizando.

Según el profesor Shanon, las sociedades tradicionales shamánicas a menudo utilizan estupefacientes en sus ritos religiosos. "Pero esa utilización está sometida a reglas muy estrictas",
Según este investigador, los efectos sicodélicos de las pociones preparadas con la ayahuasca son comparables a los que producen las bebidas fabricadas con la corteza de la acacia. La Biblia menciona este árbol frecuentemente, y su madera es similar a la que fue utilizada para tallar el Arca de la Alianza.
Desde este humilde blog, exijo se nos informe respecto de la división de las aguas, la multiplicación de los panes y si les queda tiempo: ¿qué coño es el humito blanco ese de cuando se elige al Papa?
Entre nosotros... os habéis fijado en los ojos de Benedicto XVI? ya decía yo... "El que este libre de pecados, que se fume el primer paco"!

32 comentarios:

Anónimo dijo...

QUIEN HABÍA DICHO QUE LA RELIGIÓN ERA EL OPIO DE LOS PUEBLOS? JAJAJAJJJJJ
QUÉ RISA JJEJEJJJJJ

Peter Mc Cut dijo...

jajajaja... para mi que esto lo ha ideado la iglesia catolica para captar seguidores, al menos fumados o drogados quizas sera mas facil engañarlos, no?.
Los ojos de Benedicto siempre estan buscando a su camello.... por eso son tan "vivaces".
Para mi que lo del arca de noe va de lo mismo, como meter tantos animales en un arca?... como cojer uno de cada especie?... el diluvio fue producto del cambio climatico?...
Buenisimo, me encanta la nota!

Peter Mc Cut dijo...

iglesia catolica = iglesia caotica... es lo mismo, no?

Victor dijo...

Divertido el dato. Y lindo blog.
Saludos

no tan iguales dijo...

Bueno, por lo menos hizo historia. La única persona que conozco que probó resolver sus problemas con ayahuasca vomitó y lloró durante horas, casi se deshidrata y encima hizo un papelón.
No lo llames Benedicto, hereje: su nombre es Palpatine.

Anónimo dijo...

Ya me parecia que esos gringos estaban todos fumadossss

ayco dijo...

Lo leí ayer y reafirmó mi ateísmo.
Eso y los pocos milagros que veo a mi alrededor...

Anónimo dijo...

Ya ni en las velas se puede creer!!!! eso lo dijo una monja que quedó preñana jua jua juassss
Que buena nota! Me parto el cu...

Anónimo dijo...

Se me cayó un ídolo de infancia en catecismo snif snif snif
seguro que lo tallado en las tablas, eran las piedras de merca picadas con las visa oro.
A cagarse en la puerta del rancho ahora.

Dalma dijo...

uhhh...no no no, pasado de papa estaba, muy fuerte

avisen si en la iglesia empiezan a dar droga gratis, che

Pablo dijo...

jajajaja me cai de culo nomás!! B)
abrazo

Anónimo dijo...

Ya me parecía que debía haber un error en eso de “no desearás la mujer de tu prójimo”.

Dieguistico! dijo...

No le salieron tan mal los diez mandamientos para haberlos redactado en medio de un delirio narcótico.

Lamentablemente a nuestros legisladores la falopa les pega mal y terminan sancionando cualquier cosa.

Nadie dijo...

Lo sospeché desde un principio. Eso de hablar con una zarza en llamas .... vaaaaaamos!!!!

Curdafloja:
Ningún error. Fijate que estuvo muy astuto en suprimir el que nos ordenaba a las mujeres no desear al hombre de nuestra prójima.

Ricardo J. Román dijo...

Me he sentado de culo, pero de la risa. Que chistoso esta esto. Bueno, de ser cierto me pondré una mano en la cabeza. No había escuchado nada al respecto, pero Moises fue un escritor visionario de aquel entonces, como Julio Verne fue en el siglo XIX y XX, sin embargo, dicen todos los escritores fumamos monte jajaja, yo no me incluyo... hasta ahora no lo he necesitado jajaja.

Un abrazo, mi pana.

Me ha encantado leerte.

F e r n a n d o dijo...

...jeje!, me ha causado mucha gracia tu entrada.
Increíble.

Conicido totalmente con la diabólica mirada de don Benedicto, que no tiene mucho de Benedicto que digamos no?

En fin, uno no se acostumbra nunca a las nuevas teorías. Habrá que ver en qué se basa este tío no?
En el uso de estupefacientes?

En fin, que Dios los ayude!
Abrazo y que estes re bien.

Ricardo J. Román dijo...

Gracias por agregarme, hermano. En seguida te agrego a mis favoritos para no perder el contacto.

Anónimo dijo...

Si es muy pero muy cierto. San Cayetano disimulaba el humo de la cannabis con la espiga. La usaba para ventilar el humillo jejejeje

Anónimo dijo...

Perdon mi ignorancia ¿pero el Papa se llama Benedicto o Maledicto?
Con esa cara de nazi clonado me crea confusión.
Buenisimo el blog. Ya te estoy recomendando

meiga dijo...

pues enhorabuena por tu proxima paternidad!!!!!!! sera niño o niña??? y encima trabajas en recursos humanos??? uysssss tu y yo tenemos que hablar largo y tendido :-D a ver si me explicas alguna cosita
gracias por pasarte por mi cueva....
mil besikos

gonza dijo...

mira lo que uno se entera.

ademas de saber porque sale el humito blanco cuando eligen un papa y porque dicen "habemus papa" en pleno siglo XXI (?)

la iglesia atrasada

saludos santafesinos!

Javier dijo...

No tengo ningún problema con que me enlaces, aunque preferiría que antes cambiaras la bandera del aguilucho por la constitucional, esa bandera representa demasiado dolor.

TORO SALVAJE dijo...

Ahora lo entiendo todo mucho mejor.

Saludos.

Fabián Aimar (faBio) dijo...

A mis ocurrentes visitantes, el agradecimiento por pasar, adherir, y una vez mas ratifico que una vez colgado, el blog es de todos y para todos. A veces no dispongo del tiempo para esforzarme lo suficiente, actualizarlo, publicar o mantenerlo, pero para ello estan vuestros links, en los que podremos seguir disfrutando de la creatividad, ocurrencia, y manera de pensar de muchos de los que estamos alojados en la red.
a PE-JOTA, apelando a tu solicitud y descuido mio, he reemplazado la bandera, demás esta decir no quería promover ningún sentimiento en especial.

Pometo hoy si tengo tiempo, ponerme un poco n el blog, y revisar los vuestros... un abrazo para todos, y buen fin de semana!!!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Es una lástima que nosotros los seres humanos limitemos el gran poder de Dios y busquemos excusas para explicar las cosas de Dios.

Es definitivo que la fea es la que al final es lo que es importante, en primer lugar porque después de 4 mil años, no creo que por más teorías de drogas y todo alguien pueda afirmar con certeza que Moisés alucinaba, y en segundo lugar, hay que darle crédito a Dios !no creen¡

Para otros dejamos los puros y fumadas.
Saludos

Anónimo dijo...

yo al menos se lo doy, pero no puedo dejar de pensar que la noticia tiene lo suyo.
Sorprende, uno se imagina, que se yo, al menos yo me cai de culo jajajajaja

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

lease: fe
no fea.
Saludos

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Tranquilo Roy... entendí que era Fe en lugar de fea...
Fea la resaca que le quedó a Moisés según investigaciones del Círculo de Fumadores de Hierbas... pero quédate tranquilo, que yo de eso, no me creo nada, estos tíos están todos fumados

Libélula dijo...

Wow! que locura, bueno no me extraña para nada la historia siempre ha sido manipulada, tienes una forma muy cómica de expresarte, muy light, jaja te estare visitando...

Christian dijo...

Creo que tomar algún alucinógeno fue lo único bueno que hizo, porque con los 10 mandamientos bien que unos cuantos años jodiéndonos la vida...
La imagen de abrir las aguas para pasar siempre me gustó literariamente hablando.

Lindo tu blog, de a poco iré leyendo! Gracias por tu apoyo al mío!!

Besos!

Chris

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Libélula: gracias, eres bienvenida cada vez que quieras.

Christian: gracias por tu comentario. Aunque en verdad me pregunto si Benedicto no sigue la tradiciónde Moises... en fin, será para otro momento...

Saludos a ambos

BELMAR dijo...

puro opio!!!!! jejejej....