viernes, 28 de marzo de 2008

PREMIOS "IG NOBEL 2008"... JOER TI@S!!! NO NOS QUEDEMOS AFUERA...



Los premios Ig Nobel son una parodia de los premio Nobel que suele resolverse en las mismas fechas que los premios originales, aproximadamente en el mes de octubre. Están organizados por la revista de humor científica Annals of Improbable Research (AIR), y co-patrocinados por varias sociedades que ostentan la palabra Harvard en su denominación, como The Harvard Computer Society o The Harvard-Radcliffe Society of Physics Students. La gala de entrega se realiza en el Sanders Theatre, de la Universidad de Harvard.

Su aceptación y popularidad desde su institución en 1991 es creciente con el paso del tiempo. Estos premios galardonan los logros de investigaciones que primero pueden provocar risas, pero después hacen que las personas piensen. Los premios pretenden celebrar lo inusual, honrar lo imaginativo y estimular el interés de todos por la ciencia, la medicina, y la tecnología.

Según sus organizadores, los premios se establecieron como homenaje a Ignacious Nobel, el ficticio inventor de la soda pop.

En idioma inglés Ig Nobel se pronuncia igual que ignoble, que significa "innoble", de ahí el nombre.

Abajo de este post, está el listado de los galardonados el pasado año, te invito a verlos, y también a que aportes algo. Mi lista oficial será publicada en una nueva entrada este fin de semana. Todas las sugerencias serán aceptadas, y las que tengan mayor cantidad de menciones, será la finalista...

32 comentarios:

nickjoel dijo...

trabajare arduamente en mi lista jejejejeje

esto esta de pelos

un abrazo brother
dios te bendiga

Kristina dijo...

Claramente, el puebloooo me sigue. Esté donde esté.
Volvé a Argentina, guapetón... aburrirte, nunca!
Eso sí, al polvo te lo debo porque estoy atareadísima.

Besote-à-la-K
mmmmmuack

fernando dijo...

He oído algo de estos premios. Suelen ser muy curiosos y divertidos. Un abrazo.

Irlandés En Baires! dijo...

jaja. me gustó el desafío. haré un poco de research por mi cuenta a ver qué encuentro.

=)

sigas más que bien!

pòg!

Julia dijo...

No lo puedo creer!!!!!!!!!!! te escribio Kristina Kirchner!!!! y encima haba de echarse un polvo con vos!!!!!!!!!!!!
la quiero postular a ella, aqui o abajo? me falta ller el siguiente post
ya tengo mis propuestas jijijij
julita de Lanus

Max dijo...

Buenas señor!
como anda?
creo que es la primera vez que paso x aca, aunque con mi memoria a corto plazo x ahí pasé ayer y ni me acuerdo, x eso firmo, para saber si estuve o no!
:P
antes que nada, excelente el blog, estuve leyendo casi todo, pero ya me olvidé de más de la mitad y ahora voy a tener que releerlo!
Pasaste x mi blog y me firmaste con un punto "." solo eso... te olvidaste de firmar vos tb??? jejeje
veo que me tenés en la lista de blogs, así que es obvio que vas directo al mío!
así me acuerdo de pasar más seguido!
que tengas un muy buen finde
besos desde argentina
Max

Kristina dijo...

Pero claro querido, enlazame toda!Yo también te hago link, amoroso.
Qué divertido esto de tener blog.
El problemita del agro... veremos. Ahora mismo estoy reunida con ellos. Me vine tremenda, toda encuerada, para salir victoriosa de este diálogo.

Max dijo...

uffffff, acabo de entender lo del punto!!!!
jajajaa, noooo, si además de memoria a corto plazo, tengo la mononeurona dormida!!!!!
realmente creo que fué el comentario más original y preciso que recibí, excelente!!!
besos

Claudia dijo...

Hola, soy yo Claudia otra vez vistandote. Me gusta la idea, propongo unos premios abajo
besitos

galatea dijo...

Bueno, se de un típico estudio yanqui de los 80 con ratas en el que descubrieron que ellas tb podían sufrir de dislexias. En el cortex del lóbulo izquierdo, área temporal (lenguaje y motor) habían displacias neuronales similares a la de los cerebros de jóvenes fallecidos que habían sido disléxicos. El artículo científico se titulaba: ratas disléxicas! (no recuerdo el autor)

Saludos.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Es demasiado bueno
Saludos

Ari dijo...

Sabia de los premios bizarros al mal cine contraio a los oscar, los premios del cine porno pero estos no los conocia jaja voy a ver si puedo aportar algo!!

Ricardo J. Román dijo...

Interesante, Fabio. No sabía nada de esto.

Un abrazo.

Luis dijo...

JAJAJA ok esto está buenísimo... acabo de leer los del año pasado en la entrada anterior. Saludos

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

La idea es buenísima. Son tantos los candidatos, que merecían un blog exclusivo...

JUan dijo...

me cagué de risa con los galardonados. además, es verdad, pensás las cosas un poqito.

qe andes muy bien, adoro tu blog.

ahora, tengo una duda casi (podría decirse) rozando lo existencial: sos argentino pero no residís ahí, no? a lo mejor es re obvio, pero creo qe cuando me meto en internet no tengo mucha capacidad de pensar, generalmente estoy matado de la cabeza.

un abrazo!

Fabio dijo...

Nickjoel: espero tu arduo trabajo, quiero ver esa lista pronto
un abrazo tio

Kristina: se ve que el botox te hace decir algunas boludeces... volvere a Argentina cuando devuelvas los fondos de Suiza. Con respecto al polvo... pues mira, la verdad que cul... a Kristina Kirchner, tiene su morbo... sobre todo si lo pienso dese el punto de vista que ustedes se cojieron a medio pais, por ahi es placentero.

Fernando:realmente curiosos, y ahora justo estan armando las listas, por eso pense seria buen momento de ahorrarles trabajo
saludos

Irlandes: haz tu research, y tira algun dato... los ganadores logicamente seran los mas votados
un abrazo

Julia: te contesto abajo. besos guapa!

Max: el fosforo que tiene el pescado es buenisimo para la memoria....

Kristina: ya te enlace, sos una yegua total. Me encanta tu blog, super fashion. Espero que te deje tiempo para gobernar.

Max: ese es mi pollo!!! sabia que lo entenderias... un abrazo guapeton, siempre estoy pendiente de tus actualizaciones
besos

Claudia: ya mismo mirare tus propuestas. bezotez

Galatea: interesante estudio... un avance para la humanidad. Realmente deberia ser firme candidato. un beso

Roy: gracias viejito, siempre te esperamos por aqui.
un abrazo

Ari: no los conocias, ero la verdad... estos no te parecen bizarros?

Ricardo: pues el post ha servido entonces. Un cacho de cultura compartida. Un saludo

Luis: viste que maravilla! esta entrega de premios es mejor que un monumento al pedo... eeehhhhhhh

pedro: si, son muchos, pero el objetivo es destacar los mejores. Acaso no se suele premiar la excelencia?

Juan: exacto soy materia prima Argentina, cotizando en el extranjero. Hace 7 años vivo en España. Me gusta te identifiques con el sitio.
Un abrazo

RECORDAD QUE ALGUNA QUE OTRA PROPUESTA PARA DICHOS GALARDONES SERAN COMPUTADAS EN LA ENTRADA SIGUIENTE, EN EL SITIO PARA COMENTARIOS
SALUDILLOS A TODOSSSSSSSSS

CLAUDE dijo...

Yo favorezco los premios DE LA PAZ y DE MEDICINA. Me parecieron geniales los casos.
En cuanto a los bloggers, tendría que inventar categorías de premiación, y no es tarea fácil para mí.
Pensaré en el asunto y volveré con mi respuesta si la encuentro.
¡Saludos!

Mario M. Relaño dijo...

Me pareció genial el de lingüística del año pasado por: "las ratas a veces no distinguen entre el japonés y el holandés cuando las personas hablan esas lenguas al revés".
Se me ocurre alguno para el de este año...

_zero_ dijo...

Juas . . . muy bueno . . . tengo muchas ideas . . pero estoy muy para atras como para aflorarlas . . . cuando se me pase la resaca vuelvo . . saludos . .

no tan iguales dijo...

Propongo a CK para el Ig Nobel de la (no)Paz: el discurso del martes pasado fue un ejemplo de la incapacidad de conciliar posiciones y de cómo tirar leña al fuego y que toda la corte te adule y te diga que sos una maravilla.

F e r n a n d o dijo...

Hay muchas ideas que se me ocurren para desarrollar y sumarme a este delirio de premios.

Ya te pasaré algunas y vemos como funcionan con el público.

Abrazo.

El Humanista dijo...

muy... muy bueno el blog.
sobre los ignobel.... bue... me dejas pensando jajaj pero por ahora solo salen ideas meliciosas.
Pero el genio sublime y el necio desopilante deben ser premiados... porque son como las dos caras de la misma moneda. jajaja
me encantó tu blog.... y que estes en galicia.... tierra que adoro
abrazo

Peter Mc Cut dijo...

hola... yo propongo novel de los perdedores a Mariano Rajoy... que insiste el pesado en que es el mejor presidente que podria tener españa, que aburrimiento!.
un saludiño!

Kelpie__☼ dijo...

Muy entrete tu blog...

pase a agradecer tu visita a mi espacio...
Pasa cuando lo desees..

Besios a miles de esta brujita malkriada...

Nadie dijo...

Propongo a Kristina premio ig nobel de la Paz, ya que parece que no solo se amigó con la idea de que la hija tenga blog, sino que además se sumó a la movida.


No, a la movida bloguera me refería, mal pensado ;)

Lorena dijo...

Sos i idolo, campeón! tu blog me levanta el día
besitos
Lore

_zero_ dijo...

Cientificos tras 15 años de estudio y 36 Billones de Dolares de inversion . . . descubren una cura para el Resfriado comun . . .

Dámaso Bahamondes dijo...

Me nomino por hablar mal de madonna... jejeje

bueno, que curioso, no sabía de estos premios, deben ser mas auntenticos que la premiacion del nobel.

saludos, addio.-

SOMMER dijo...

Carajo amigo. NO había oido hablar de estos premios, a todas luces mejores que los verdaderos nóbel.

Abrazos

Fabio dijo...

VALE, VALE... NADIE OYO HABLAR, PERO YA SE ESTAN ENTERANDO... PARA ESO POSTEE.
PERO... Y LAS SUGERENCIAS PARA ARMAR LA LISTA BLOGGER?
NO TE DIGO...
LOS CONVOCAS A TRABAJAR, Y TODO EL MUNDO SALE DISPARADO COMO ESCUPIDA DE MUSICO
JEJEJEJ
ABRAZOS CARGADOS DE AFECTO PARA TOD@S

Anónimo dijo...

[url=http://www.xbox360achievements.org/forum/member.php?u=259462]mexitil online pharmacy[/url]