domingo, 9 de marzo de 2008

Eurovision 2008 - "LO QUE ESPAÑA VOTA... VA A MISA"




¿Freakies o gilipollas?
En 1956, nació el Festival de la Canción de Eurovisión un festival de la canción televisado de carácter anual y con participantes de numerosos países, cuyas televisiones, son miembros de la Unión Europea de Radiodifusión, sin que por ello implique que se necesite ser estrictamente un país de Europa. Actualmente, el país ganador es elegido por el público televisivo mediante votos telefónicos y mensajes de texto. El Festival se retransmite por televisión y radio en toda Europa, y llega por la emisión de los canales internacionales de los cadenas europeas a casi todo el mundo. En Internet se puede ver desde el 2000.
Este concurso puede alcanzar audiencias potenciales de más de mil millones de personas.
Cada país participante, intentará que el mismo sea representado por los nuevos talentos, en algunos casos jóvenes poco conocidos que actúan como embajadores musicales y reseñadores de un potencial cultural. Y en España los hay, a montones, como en muchos rincones del planeta. El elegido anoche por voto masivo y popular para representar a España en Eurovisión 2008 fue: "Baila el Chiqui Chiqui", un ritmo de "reggaeton" por Rodolfo Chikilicuatre, uno de los personajes del programa de Andreu Buenafuente.
Esta cosa, que no se bien como llamar, pero que recuerda a la tiendita de los horrores, ha logrado, con una duración de un minuto y veinte segundos, ponerse en cabeza en la lista de 532 canciones candidatas con 12.000 votos y se ha convertido en todo un hito en Internet con más de 47.000 visitas recibidas en www.youtube.com y cientos de comentarios en blogs y foros.
Con una estética cutre, por demás hortera, si alguien aún no la ha escuchado, les dejo el videíto para que se recreen, y si es posible, me ayuden a dilucidar respecto de quienes votaron ¿Freakies o gilipollas?

14 comentarios:

Claude dijo...

Me parece que ambas cosas, pero si tuviera que elegir me inclinaría por gilipollas. Tremenda la imagen bajo el título. ¡Saludos!

Anónimo dijo...

Gilipollas, hijos, nietos, biznietos y tataranietos de gilipollas! cómo mierda se les ocurre votar a un friki asi?
Deberíamos salir últimos este año, y que luego lloren como el pasado año con D´Snash, diciendo que los países del Este no nos dán oportunidades con sus votos. Puajjjjj
La imágen, vaya tío, que pasada! jajjjjjjj

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Yo también opino que ambas, y alguna más que en este momento no se me ocurre.
Ahora no entiendo porque lo de "tremenda" y lo de "que pasada" por la foto. Habré entendido mal el concepto gilipollas?
Saludos a ambos y gracias por dejar vuestra huella. Por ser los primeros os habéis ganado el single firmado del chabón este.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Ese video es como anti fashion, supongo que de ahí viene el éxito, ya que las personas votan por eso mismo, ya que rompe la rutina, y queiren darle el voto a algo diferente, sin imagen, feo y sin voz.

Lo que si me llamo la atención fue a donde llego a parar la pobre cabeza de ese pollo.

Espero que sea asi y que no sea que la gilipollas ahora tienen pico, jue que rudo.
Saludos

Anónimo dijo...

no hay dudas que el "gallo" de la foto debe cantar mejor que este abortazo. a quien se le ocurre votar a este idiota?

Fabián Aimar (faBio) dijo...

A quién se le ocurre votar por este idiota???
Pues, a nada más que un puñadito de cientos de miles de idiotas... nada más
nada menos

ayco dijo...

Pues a mí me parece que Eurovision a caído tan bajo que era lo que nos quedaba, llevar a alguien que nos deje tan mal que, de una vez por todas, desistamos de la idea de ganar.

Rapote dijo...

¡¡Por qué no te callas!!

Jejeje...

¡¡Madre mía!!

Esto si que es cuento eh.

Saludos,
Rapote

PD: Puse link a "De eso sí se habla" en el Blog (notifíquese).

Nadie dijo...

¿Este tipo representa a España? No me digas que en este momento no es bárbaro poder decir: Yo ... Argentino!

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Rayko:
de que nivel tan bajo hablas? No es fácil estar a la altura de los que se presentan, cada vez eurovision muestra mas talento y nivel que en años anteriores. Fijate en los ultimos ganadores, para que veas como hay que estar a la altura, te paso los datos asi los ves en youtube y entendes de que va la cosa:
- Ucrania - Ruslana - Wild Dancers
- Grecia - Elena Paparizou - My Number One
- Serbia - Marija Serifovic - Molitva
No sera que a los europeos les esta jodiendo que se lleven el premio paises como : Turquia, Estonia, letonia, Ucrania o Serbia?


Rapapote:
porque no me callo? que porque no me callo?, joer tio, no lo habia pensado... ya escribire sobre ello y bla bla bla bla...... bla bla...

Nadie:
En varios momentos, pero nunca mejor que en este. Un saludo Nadie... ya te lo envio para que lo ubiquen en el programa de Susana Gimenez, o baile en el de Tinelli.

Nadie dijo...

Siiii, encajaría perfecto en el programa de Tinelli. Es más, estamos haciendo una votación entre Rocío Marengo (con el Koala) y Mariana de Melo (con La llorona) a ver a cuál mandamos.

Si te perdiste estas joyitas musicales por estar lejos, no te preocupes. Seguro alguien tuvo la ¿amabilidad? de subirlo al Youtube.

Y bue. Cosas de la globalización: no te salvás ni en España.
Un beso.

nickjoel dijo...

debo decir varias cosas, bueno primero el tipo se me hace de un look retro que la verdad le va... segundo puede tener carisma, y un aire de seguridad, la cancion hasta medio comica es, pero la verdad tercero No Me Gusta para nada como participante del Festival de la Euro.... se me hace que solo conquistara a los españoles, no le veo mas futuro, aunque quien sabe.... la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida!!!!... un abrazo brother....

M9 dijo...

Mmm... mejor del reggaeton no opino. Te agradezco mucho que hayas pasado por mi blog. Y con respecto al tema del "artista" del perro... es lamentable. Hubiese sido mejor contar cómo se le puede salvar la vida a un animal, y no contar cómo se lo deja morir.

Hay mucha gente que se autodenomina de manera equivocada allá afuera.

Muchos saludos!

Fabián Aimar (faBio) dijo...

En fin, interesantes vuestras opiniones, pero si algo esta claro, es que es un absurdo y humillante boicot. Pues nada... España es asiiiiiiiiiii
jejejej