domingo, 23 de marzo de 2008

Vaya, vaya... con que esas teníamos...


Bueno, bueno... parece que a algunos les saltó la vena patriótica con mi anterior post de la bandera y el preservativo. Una pena que ése nacionalismo no se exprese de manera diferente y se materialice en acciones que honren el vocablo.
Recordé entonces una cosa (que con la mayor fidelidad intentaré transmitirles), habla de comprensión en las diferencias, y el respeto a las mismas... ojalá les guste...

"Un hombre estaba poniendo flores en la tumba de su esposa, cuando vió a un hombre chino poniendo un plato con arroz en la tumba vecina. El hombre se dirigió al chino y le preguntó:
-"Disculpe señor, ¿de verdad cree usted que el difunto vendrá a comer el arroz?...
-"Sí", responde el chino, "cuando el suyo venga a oler sus flores..."

Respetar las opiniones del otro, es una de las mayores virtudes
que un ser humano puede tener. Las personas son diferentes, por lo tanto
actúan diferente y piensan diferente.
No juzgues...solamente comprende..., y si no lo puedes Comprender...OLVIDALO

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenisimo, eso es tener clase!
Sos un genio.
Chau

Gonzalo dijo...

Que buen blog!!! Coincidimos en muchas cosas! Muy buen ejemplo el cuento del final, me encanto!

Un Abrazo


Gon!

Rapote dijo...

Este cuento es genial. Sí señor.

Saludos,
Rapote

Martín Olvera dijo...

Tienes mucha razón. Ante todo hace falta respetar las opiniones de las personas. Ante todo hace falta tolerar que nadie es perfecto, que todo pensamos distinto. Y si así no fuera, entonces qué chiste tendría...


Saludos desde Morelos, México.

Garfio dijo...

Magnífica reflexión. Por otra parte y leyendo su anterior artículo, tampoco hay para tanto. A todos nos gustaría que nuestro país fuese mejor y más vale tomarse con sentido del humor lo que hay que, como usted acertadamente apunta, llenarse la boca de proclamas patrióticas y después sentarse a "verlas venir". Usted que está por estas aguas y por tanto habrá padecido la última contienda electoral, no me diga que no se podría cambiar la bandera española por cualquier otra cosa ... se me ocurren unas cuantas. Saludos.

Rock In The Attic dijo...

Gostei do blog. Obrigado pela visita e comentário.

nickjoel dijo...

ciertamente cuando aprendemos a respetar la opinio ajena, es cuando empezamos a ser mejores......

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Muy bueno jajaj no para de reír cuando dijo, cuando el suyo venga a oler sus flores.

En cosas tan simples hay que respetar a los demás, los espacios son sagrados y cuando aprendamos a respetar esos espacios el mundo será cada día mejor.

De esa falta de respeto y de esa intolerancia nacen los nacionalismos extremos, fundamentalismos, guerras y demás desgracias que acompañan hoy en día a la humanidad.
Saludos

Anónimo dijo...

sos increible, qe buena manera de exponer tu pensamiento. y si, es deficil lo del sentimiento patriotico, aunqe coincido bastante en lo qe decis acerca del forro en el post anterior.

qe sigas bien genio!

Anónimo dijo...

Seria todo perfecto, si no juzgasemos a nuestro vecino..."mirar primero la basurilla en el ojo de uno".. ¿rezaba asi el refran? en fin..
Tu post anterior divertido el mensaje, siempre y cuando no nos pongamos profundos...besos y suerte

Claude dijo...

Norman Mailer dijo que hay "conservadores de los valores" y "conservadores de la bandera". A los segundos les importaban más los símbolos que cosas como el trabajo duro, el respeto institucional, etc.
Algo así sucede con los nacionalistas.
A mí la idea del nacionalismo ha llegado a disgustarme mucho, y urdí para mí mismo dos categorías caprichosas:

1. El nacionalismo, que quiere lo que hay, sea bueno o malo, porque lo considera como lo propio como opuesto a lo ajeno y por lo tanto lo mejor para uno.
2. El patriotismo, que quiere lo que hace falta y rechza tradiciones inservibles que impiden asimilar lo valioso de otras sociedades.

¡Un abrazo!

Claude dijo...

"por oposición a lo ajeno" y "rechaza", quise escribir.

Libélula dijo...

En la diversidad esta la riqueza, en aprender de cada uno, de cada opinion, respetar aunque no se comparta, que replica tan elegante! Un beso...

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Bueno, bueno, cuántos halagos!
No es para tanto.

Claudia: Un beso

Federico: cuando veo tu blog, opino lo mismo, leo y siento que tenemos mucho en común
saludos

Rapote: Ni más, ni menos que lo que usted se merece
saludos

Martinsisimo: tienes razón... por eso creo hay que difundirlo y aplicarlo.
Otro saludo

Garfio: coinicdo plenamente contigo, pero no voy a hacer mención a la bandera española... no quiero herir susceptibilidades. Insisto, creo que la defensa se debe enharbolar en otro tipo de situaciones y no ser tan trucho
saludos

Homen do Leme: Obrigado, ciao

Nickjoel:de eso se trata maestro. Un gusto tenerte entre los asiduos
ciao

Roy Jiménez: en defensa de los espacios sagrados y la libre opinión es que me acordé de ese cuento. Un saludo

Juan: Gracias, vuestros comentarios confirman que los malcoji... son muy pocos jejeje saludos, vuelve cuando gustes.

Rosa amarilla: claro que no hay que ponerse tan profundos, aunque la moraleja es válida lo mismo. Te mando un beso
ciao

Claude: No esperaba menos de usted. Tu opinión debería ser una entrada. Un abrazo

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Libélula: justo comentaste cuando respondía. Gracias por tu comentario y adhiero plenamente en respetar, no solo las ideas sino como sientan las cosas los otros. Diversidad es riqueza, y respeto y tolerancia los medios de poseerla.
Un beso.

Peter Mc Cut dijo...

el respeto por las opiniones ajenas esta desapareciendo. parece mentira que cuanto mas evolucionado deberia ser el ser humano, mas intolerante y agresivo se torna. Respeto, tolerancia, libertad de expresion y comprension deberian ir de la mano... me encanta la entrada, todos deberimos ser como el chino, no?.
saludos saludetes!

nickjoel dijo...

debo decirte que la foto de la nena mostrando ese dedo me encanta, que libertad de expresion tan absoluta tienes jejejeje
te dejo un abrazo, dios te bendiga!!!

Nadie dijo...

Si hay algo que no tolero, es a los intolerantes. :D

Adhiero a la idea de patriotismo de Claude.

Unknown dijo...

Hasta el dia de ayer no supe que me alguna vez me habías posteado, pero revisando mis entradas y sus respectivos comentarios, me di cuenta.

Respecto a tu blog, me recuerda a mi blog en su primera edición, lo encuentro muy bueno.

Sobre el respeto, que dificil se les hace a algunas personas respetar, el ejemplo de las flores y el arroz es excelente.

Te dejo millones de saludos y visitame en:

http://mexportada.blogspot.com/

 kotto dijo...

me parecen muy acertadas tus palabras, todos tenemos opinión y tenemos derecho a decir lo que pensamos...
El respeto y tolerancia es fundamental para un buen convivir

Un Abrazo

Arcángel Mirón dijo...

Hay demasiada suceptibilidad, ultimamente.

Miguelo dijo...

jejeje me ha gustado mucho.

johnbetter dijo...

HOLA LOCO, GRACIAS POR PASAR POR MI BLOG, HASTA AHORA ENTRO, HAY VECES QUE ME AUSENTO MUCHO, YA ESTOY DE VUELTA, DE NUEVO GRACIAS QUERIDO, TU TAMB TIENES UN TALENTO ENOR ME. BESOS

F e r n a n d o dijo...

Gracias a Dios somos todos distintos. Querer igualar opiniones, igualar gustos, igualar, igualar: es querer matar lo que naturalmente se nos dio.

Un abrazo, conocía la parábola del arroz y las flores: Es absolutamente genial. Respetar y ser respetado, y listo no?

Saludos a vos y a los que pasan por aquí, con la mejor onda constructiva por el bien de todos.

Paco dijo...

Magnífica reflexión.

Florencia dijo...

coincido totalmente, me gustó mucho

Christian dijo...

Para mí el nacionalismo da lugar a los conservadurismos más fuerte de las mayores ultraderechas y también justifica las divisiones y un buen ejemplo es el nazismo. Puede ser "fundamento" para todo tipo de racismo y segregación.
Sin embargo, también hay un costado identitario que, si no se lo toma como bandera o forma de atropello de lo diferente está bueno.

Besos!

Chris

Luc dijo...

Hey! Antes que nada, muy buen blog... Me copó la verdad y voy a seguir pasando seguramente...
Sobre el post anterior, está muy bien hecha la analogía... Encima con todo el quilombo del campo, ahora ni te cuento...
Y sobre este post, yo siempre pienso que está bueno la diversidad. Aunque a todos nos cuesta aceptarla, pero eso se debe a la idiosincracia de cada uno, su capital cultural... Por más que acepte que alguien coma utilizando sus pies, me va a resultar raro porque yo fui educado de otra manera, por ejemplo...
Pero bue, lo importante es no juzgar...
En fin, que estés bien.
Abrazo!

Luz dijo...

muy bueno.- un beso grande

La Oveja dijo...

respeto como mis amigos los evangelistas cuando una les dice que no está interesada... =P

un gusto pasar por su blog

Dani Munitz dijo...

hermoso texto el que elegiste para ilustrar tu sentir.

cada vez me gusta más tu blog

Saludos
Dani