miércoles, 7 de mayo de 2008

INICIATIVA GLOBAL... legalizando estabais...


El domingo leía en CLARIN DIGITAL que cientos de jóvenes reclamaron en el Planetario (Argentina) y otros tantos en 239 ciudades, (entre ellas Berlín, Nueva York y Tokio) por la despenalización del consumo de marihuana. Un verdadero marco de iniciativa global.
Aquí en España ya lo dijeron en telediarios y periódicos, avanzamos hacia la legalización de la Marihuana. Se podrá comprar con receta médica en las farmacias. Como alivio del dolor en el cáncer y estimulante del apetito en los enfermos de VIH, y otras historias relacionadas con el estrés.
¿Y quién va a ser tan idiota como para tener que depender del criterio de un puto galeno?
Esta es la realidad: la semilla es barata y de venta legal. Hay tiendas por todas partes. Y libros y revistas que te enseñan cómo hacer el jardincito. Su cultivo " indoor " es extraordinariamente sencillo. Y hay una cosecha cada 6 meses. Madura y repletita de alcaloides...
Si se está legalizando es por que ya no les quedaba otro remedio !!! (el que no corre, vuela)… pseeeeeeee
¿Para cuando el LSD? Las " antepasadas " de las hostias cristianas con las que se festejó a Demeter en Atenas durante catorce siglos ya llevaban lo suyo... ( harina de centeno silvestre atacado por el cornezuelo : hongo productor de psilobicina ) . Ya está bien que los “jefes” de las tribus y los "chamanes" se arroguen el control de las alegrías de la huerta.
No tienen derecho a patentar ni a controlar lo que crece salvaje por ahí (aunque sea en los armarios y roperos de la gente).
LEGALIZAR SI… PERO SIN MONOPOLIZAR!
Por otro lado, ahora… se me ocurre:
La " mierda " es DEL, POR y PARA El Pueblo!!! Casi siempre resulta así.
¿Con lo que costará eliminar la adicción al tabaco? ¿Ahora crear otro vicio? Jejej
Visto desde otro punto: creo que TODO el mundo tiene derecho a NO consentir una intoxicación por humo de segunda mano. Si hasta hace poco te molestaba el humo del cigarrillo común, cómo te sentará este alrededor?
Y si se hicieran planes activos a escala global para la EXTINCION de la planta del cáñamo? Mmm no!, me encanta la ropa y bolsos de Coronel Tapioca, mejor no.
O perseguir a los que apologicen el consumo (camisetas, mecheros)
Expulsión de holanda de la UE. por consentir el consumo!
Camisetas con el dibujo de una hoja de marihuana y la frase: "No lo necesito, soy superior a ti, haz lo que te ordeno."
En fin, estos drogadictos de segunda fila me tienen frito... Con este tema me han pillado, no consumo ningún tipo de estas historias, y la verdad… no sé bien, si estar a favor o en contra… por mí os podéis fumar todo lo que os apetezca, y convertir un culo en bicicleta. Trato de ver los distintos puntos desde los que se podría abordar la cuestión.
Vamos a ver esto de la legalización de la marihuana es una cuestión de sentido común amigos, tenemos el claro ejemplo de Ámsterdam. Allí el índice de delitos por tráfico de drogas derivadas de la marihuana (hachis) es nula y la gente vive de puta madre (no es que me lo imagine estuve allí de vacaciones). En cuanto al piradillo rabioso ese de ''lo ilegalizo entero todo'' un consejo: piensa en verde... Con la legalización de la marihuana en España (y muchos otros países) se reduciría el nº de drogadictos de adictos menores y de camellos de forma sorprendente, además se crearían bares exclusivos donde se permitiera fumar maria (como en Ámsterdam). Legislar el consumo de marihuana es la solución más clara que puedo pensar para acabar con tanto tráfico ilegal. Lo malo es que algunos políticos creen que esta planta es maligna y que todos nos volveremos adictos y nos mataremos o algo así... (otros no quieren ni siquiera pensar, puesto que están en el negocio jejejjj) pero... es curioso en Ámsterdam el índice de criminalidad no es tan alto como EEUU, y sin embargo fuman maria, y también es curioso... allí no se consume tanta maria como en otros países donde no está legalizada... ¿Por qué no legalizarla si eso supone un beneficio para la población? Es una duda que tengo.
¿No tiene el pueblo la última palabra en estas cuestiones si existe una democracia?
Pues a que coño esperamos¿? Y dame la tuya

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusto el post, porqu deja flotando en que vereda nos pondremos a la hora de participar con un si o un no. Tampoco consumo drogas, apenas alcohol con moderacion y puchos. No me puedo jugar a estar a favor ni en contra.
Si me gustaria que a muchos politicos se les acabe el curro con este negocio (que los Duhalde dejen de traficar en Buenos Aires). Legalizar o no, evidentemente es todo un tema. Que es peor, y que es mejor. Tengo dudas y no se de que lado alinearme. ¿pero se puede penalizar al que trafique y no al que consuma?
me tilde

Araña Patagonica dijo...

La verdad, no puedo opinar si estoy a favor o en contra. No consumo, solo fumo (tabaco), lo cual tengo entendido es más nocivo que la marihuana.
Por lo pronto, como lo tengo a la derecha y a mano, me lo voy a fumar al Papa, así se desmaterializa.

Un beso grande

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Gracias Claudia, yo tampoco puedo llegar a decidir qué es conveniente. Solo consumo moderadamente tabaco normal, pero eso no me justifica. No puede llegar a decidir que sría mejor o peor... en Holanda las cosas funcionan pero porque todo el mundo tiene trabajo, excelente calidad de vida, y la alienación de su gente pasa por otras cosas, diferentes de España, y de Argentina. No valen las comparaciones aunque las tilizara para el post.
Trato de entender que sería mejor... por ahí tal vez ustedes ayuden.
Un beso guapa

Araña:jejejjj me pasa lo mismo, difícil no? pues ahí está la cosa... me fumaré uno de los míos, me teo que el Papa me caería pesado, aunque reconozco disfrutaría ver como se convierte en brasa jejejj
besos guapa

lastmaito dijo...

Uff la verdad es que creo que ya es momento de legalizarla, no para dejar como entes babeantes a nuestros jóvenes, pero sí para aliviar muchas de las enfermedades que nos atacan hoy en día, saludos

Javier dijo...

Y las maravillosas plantitas que decoran tantos balcones.

Anónimo dijo...

En lo que respecta a este tema, es algo complicado de discutirlo, al menos conmigo. Pôrque no tengo una postura fija al hecho. Como te puedo estar en contra hoy, te puedo estar a favor.
En contra porque es un producto que produce adiccion, un declive observable en el organismo ademas de una perdida considerable de neuronas.
A favor, porque produce placer, gozo, una liberacion que nunca se siente de nuevo. Si probé marihuana, mejor dicho, la fume. Una vez. No me hice adicto si es lo que todos temen.
Es un tema jodido este, porque tiene muchos pro, pero tambien muchos contra. La mayoria de estos otros vienen mas que nada por una cuestion de crianza en cuanto a valores. Siemrpe se me dijo que las drogas eran malas y no dejo de creerlo. Pero que son buenas, lo son.

Cintia dijo...

La manifestación fue medio desastroza tomada del punto de vista "gente que fue a reclamar pero se la pasaron fumando"
Pero del punto de vista de reclamo está perfecto, deberian legalizarla, al menos eso creo.
besito

Roma dijo...

no se legaliza x q pierde palta muhca gente.


simple

hiporcrita, real, triste. es asi.
Che aca en argentina no es de venta libre la semila hehheheeh


buen post!

slds!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Como dijo el filósofo: cultiva tu jardín. (Bueno, lo dijo para otra cosa, claro)

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Lastmaíto: en un sentido de aliviar muchas enfermedades, cualquier uso terapéutico lo justifica... tengo dudas en los otros... no se, toda opinión me ayuda a reflexionar mejor . Saludos

Pe-Jota: si, vaya si se ven... más que de orégano jejejej

Paulus Cerberus: interesnte punto de vista... lo mismo me pasa a mí... si al menos consumiera tendría seguro una postura clara, pero, no me interesa incorporarla a mi vida, pero me interesa su inserción d un modo u otro en la sociedad.
Un saludo guapo

Cintia: bravo por tu postura... has llegado a donde yo quisiera poder llegar. Un beso

RoMa: eso es lo jodido... todo lo ilegal es un gran negocio, y perverso a la vez... por ese lado siempre pienso que es un pro...
saludos

Pedro Ojeda Escudero: jajajajajjjj no estés dando ideas jajajjjj
Saludos

Unknown dijo...

Solo una cosa...

LEGALIZACION... basta ya de hipocrecia.

Salu2

Hisae dijo...

Buen post para un fuerte debate. Yo no sabría por que decantarme. Lo ideal sería que todo fuera legal y que cada uno de nosotros fuésemos responsables. Pero eso jamás se podrá conseguir, pues cuentan que incluso Eva puteó ya a Adán con una simple manzana.
Por eso, es un tema un poco polémico y que siempre traerá cola...

Mientras tanto, fumemos el porro de la paz...

Nacho Hevia dijo...

Pues yo si tengo opinión definida: estoy a favor. Soy fumador de tabaco (la maría no me sienta bien,me deja un dolor de cabeza que no soporto) lo cual no me impide definirme en una posición o en otra. Muchas de las razones por las que estoy a favor ya las has expuesto tú, Fabio, por lo que poco más puedo decir.
Marihuana legal.
Un besazo sin malos humos

El Humanista dijo...

Realmente me sorprendieron los comentarios.
Estoy en contra de todo tipo de coacción, aunque sea legal, me rompe soberanamente las pelotas que alguien me diga como tengo que vivir sin permitirme hacer la propia experiencia, eso sucede con algunas leyes. Viejas, que en su puta vida supieron y tal vez ni sabrán lo que es el canabis, pero opinan como si fueran expertas por el solo hecho de haberlo escuchado a tal o cual y te podes fumar un caño al lado de ellas y no se dan cuenta. Mojigatería social, pendenciera y si no sirve el planteo digo también lo siguiente: es inconstitucional que se pene el consumo de marihuana, los actos privados están reservados a cada uno.
La droga es un gran negocio, como lo fue el alcohol en la época de la ley seca en la hipócrita USA, donde los valores por una birra no se multiplicaban sino que se exponenciaban.
También en lo personal, me molesta todo lo que se convierta en vicio, porque me deja una sensación de pelotudo atómico (pero eso es un tema mío, que resolveré o no)(quiero ser totalmente libre, un revolucionario interior sin tapujo) pero insisto con lo mismo, ¿porqué otro me va a decir como mierda tengo que vivir?, aunque sea el estado, si no jodo, no rompo la paz, no atento contra el bien común y yo juzgo que me va... que tanto.
Hace unos años me agarraron de testigo en un procedimiento de la federal (garrón de aquellos del que no pude zafar) y el flaco tenía un poco de marihuana, me negué a reconocer lo que veía (claro yo no conozco oficial ajjajjja no tengo idea) en resumen, al año tuve que ir a un juzgado y de puta casualidad me encontré que una amiga laburaba ahí, tenía que rectificar o ratificar mi declaración testimonial, la flaca me dio cabida para decirle, están al pedo... como van a romperle las pelotas a un pobre flaco que solo se quiso fumar un porro, encima vos y yo nos conocemos.... vamos negra... jaja.
No soy un drogón, confieso que cada tanto me doy un gusto o me abstengo de ello, tengo amigos que puedo clasificar desde la abstinencia total al total consumo de lo que venga y cada uno hace su experiencia y ve como va haciendo como con las demás cosas de la vida, pero comerte un garrón como una causa por un poco de marihuana me parece una pelotudez de aquellas.
No se quien preguntaba por las semillas... sin hacer apología, solo te digo que la legislación argentina permite que compres o entres al país un máximo de cinco semillas, eso tampoco lo entiendo.
Fumarse un bendict 16 (yo compro de 20) pero esa marca en especial daña la salud y no trae etiqueta, te va a caer mejor un paco man.
Pero si tengo que tomar partido y ser de un bando: sexo, drogas (no las duras) y etc. jajajaj
Me fui al carajete jajaja

abrazote

Anónimo dijo...

NO fumo nada de nada. Me da igual que los otros fumen siempre que no esté yo delante pues odio el olor a tabaco. Así que cada uno es su casa que haga lo que quiera. Eso sí, la marihuana es una droga y quien la toma es un drogadicto. Así de claro.

un abrazo.

LEO JOAKO dijo...

HEy hola, pues yo opino que hay que legalizarla YA, ja ja. Muchas gracias por tus comentarios en mi blog. nos seguimos leyendo. Abrazos

LEO JOAKO dijo...

HEy hola, pues yo opino que hay que legalizarla YA, ja ja. Muchas gracias por tus comentarios en mi blog. nos seguimos leyendo. Abrazos

Dalma dijo...

Ufff, me dieron ganas de fumarme uno

Conxa dijo...

""¿No tiene el pueblo la última palabra en estas cuestiones si existe una democracia? ""

¿EN SERIO?????

un beso.


Buena entrada.

Anónimo dijo...

que se les acabe el curro!!!!!
legalicen todo!!!!!!!!

Vanessa Reobasco Parabé dijo...

Hola Fabio, gracias por tu visita en mi blog, ojalá que eso que tanto esperas se cumpla, y si en el cielo no encontras una estrella fugaz, pasa por mi blog ahí hay una para vos.

Saludos desde Uruguay!!!

Thiago dijo...

CAri, que razón tienes! Lo que pasa es que la legalización acabaría con el gran negocio del siglo...! Otra cosa es lo de los fumadores pasivos, pero todo pasa pq la gente fume en sitios habilitados para ello.

Yo en Madrid fumo menos, pero en Coruña tenía una plantación cerca del pantano de Cecebre y luego la secabamos mis hermanos y yo en el horno de casa... ¡a mi madre le daba cada pedo que te cagas! jajaaj

Bezos.

Indio Sangriento dijo...

Yo estuve presente en la manifestación en Uruguay a favor de la legalización, y no soy consumidor. Me parece que se tiene que acabar con la hipocresía de que un loco puede tomarse 3 litros de whisky y no pasa nada, y una persona que se fuma un porro, va preso. Aparte está claro que es una droga blanda (con efectos negativos como todas), pero blanda. Por lo tanto, me parece una actitud de hipocresía que esté ilegalizada. Aunque también, como pasa con el alcohol y el tabaco, debería de estar legalizada pero debería advertirsele a la gente las consecuencias por el consumo abusivo. Cada uno es dueño de hacer lo que quiera con su cuerpo... Y si quiero fumarme un porro, ¿por qué tengo que ir preso?
Saludos

@JesusMaury dijo...

yo considero que la libertad da para mucho, y creando conciencia cada quien sabrá hasta que punto deberá consumirla.


Como medicina es altamente recomendable... como estimulante o relajante tambien. Todo deriva del abuso.

F e r n a n d o dijo...

Yo fumo como un murciélago, pero Next, jeje. La segunda buena marca de Philip Morris.

Todos los intereses creados que tiene esto es increíble. Por suerte no la necesito, ya tengo mis propios sueños que bastante me hacen volar para agregarle un poco de esto.

Hagan de su culo un pito (o bicicleta como vos decís), pero cuiden a la gente e informen de los daños que causa, ya que lo hacen con el tabaco normal que a mi ya me debe estar matando, seguramente.

Abrazo, y respiremos oxígeno que pronto lo monopolizan, queda poco del bueno!

Abrazo Fabio, un placer siempre leer y compartir con tus amigos por acá.

Saludetes.

GonSaa dijo...

Muchas gracias por pasar por mi blog y comentar. se aprecia mucho.

Me gusta lo que leo acá, el "articulo" sobre la descarga del Emule es muy bueno.

saludos.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡QUÉ GRAN BLOG!!!!!!!!!!!!!!

Antes que nada muchas gracias por la visita que has hecho por mi blog y el comentario que realizaste en él. Ha sido un placer. Ese blog, mi blog, ahora también es tuyo.
He puesto un link de tu blog para venirte a visitar muy seguido. Un abrazo.

Sigamos conspirando para darle cuerda al mundo. Luis Mirkovich

JP dijo...

Hola.
No consumo estas cositas yo.
Ninguna ninguna.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Bueno en mi opinión cualquier dora ya sea legal o ilegal produce grandes daños al cuerpo a la mente y crea crisis familiar y social, las drogas son dañinas, y con que se legalice no le quieta lo malo que es.

Me hizo gracia ese hombre que pusiste en la foto acompañando el post, que grande ese puro, es un mega puro, creo que con eso tiene para un mes de alucinación, jajaj.
Saludos

Belén dijo...

Jajajaja gracias por lo de guapísima. Y prometo la próxima escribir algo má simple. Te mando un besito Fabio

Haldar dijo...

Que puedo decir viviendo en el paraiso dela marihuana: Jamaica! Por mi no hay ningun rollo de que sea legal, el que se la quiera fumar que se la fume. Aca en estas tierras, aunque no es legal, es sorprendente ver a los locales fumarla tranquilamente por cualquier parte y a cualquier hora. Incluso es super barata. El problema esta si te agarra la police, siendo extranjero, y a pesar tuyo, blanco. Pero si lo haces en casa, con los amigos, sin que los vecinos curiosos se enteren, no problem man!!!

Tropicalplanet dijo...

Que buen texto, ojala que la hagan asi me puedo re dar jajajajaj re drogado , no si es para fines medicinales me parece lo mas correcto! bueno flog un saludo

Pesadillas de Papel dijo...

Se te saluda desde este punto de la tierra.

Feliz fin de semana que está en la puerta.

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Dzapata: si hay mucho de hipocresía y de negocio detrás...
salu2

Mario Reaño: si educación y responsabilidad deberían ir de la mano... fumemos, tu l porro y yo el pitillo de la paz...
saludos

Nacho Hevia: asi me gusta, alguien bien posicionado.... lo mío también es el tabaco, y creo que por las razones (algunas) posteadas estaría de acuerdo... pero ya dudo con algunas reflexiones ajenas que tienen buen fundamento. Igual creo preferiré legalidad, eduación y conciencia.
Un bezote lindo

El Humanista: gracias por tu comentario y experiencia personal... yo creo que penalizar y castigar al consumidor es mucho... y me gusta tu visión respecto de la libertad fundamental.
Un abrazo

Mateo Casta: otro más ya definido... qué bueno!
nos estamos leyendo
un abrazo

Dalma: dale... prendete uno que no pasa nada... en este blog, solo condenamos a Benedicto jejejej
besos

Conxa: bueno... el pueblo debería aunque no ejerza o se tenga en cuenta jejejej
besos

Luis: si, eso me pone a favor, que se les acabe el curro a los pesos pesados

Vane: gracias guapa! esa estrella vale muchísimo más que una expresión de deseo
Un beso

Thiago: o sea que tu mamá era cómplice!!! jajajajajjjjj buen testimonio Thiago
Bezotez

Indio Sangriento: mucha razón indio... yo tampoco consume, pero no me jde que otros lo hagan... ya bastante hipocresía encierra el negocio
Un abrazo

Jesús Maury: conciencia, buen componente... educación, formar, informar
Un abrazo

Fernando: ya somos dos murciélagos... quiero desterrar el tabaco y no hay caso, no le pongo mayor empeño...
Apoyo que hay que cuidar a la gente e informarla de los daños, y estímulos hacia otras más peligrosas tal vez...
Respiremos, antes que privaticen el aire... si todo sigue así será mas sano el porro que el oxígeno atmosférico.
Un placer recibirte, un gran abrazo para tí

GonSaa: me alegro que te pngas cómodo con lo planteado en los posts, me gustó también recorrer tu "casa". Nos estamos leyendo
Un abrazo

Luis Mirkovich: Ya estás linkeado a mi blog,,, seguiremos conspirando y siendo irreverentes...
Un abrazo

JP: ya... yo tampoco... pero son partes de un fenómeno real y social... se puede opinar lo mismo.
Roy Jiménez: viste que porrazo se fuma el viejito? se ve que no le sienta nada mal... estará en el porro el secreto de su longevidad... no nos tentemos jejejej
Saludos

Belén: eres guapa... y tu blog un encanto... besosssssss

Haldar: interesante ilustración sobe la situación en Jamaica... desconociía lo que dices, aunque sabía de la permisividad y el paraíso que era.
Saludos

Tropicalplanet: bueno, pero con moderación y sin pasarteeee... cuidate, que todo en su medida y con responsabilidad se puede disfrutar... por nuestra parte no ay condena...
saludetes

Ricardo J. Román: Ricarditoooo gracias por siempre estar... felíz fin de semana para ti también
Un gran abrazo

Anónimo dijo...

Hola companero

Gracias por volver a mi blog.

Sobre tu mensaje (en mi blog), sobre Las Malvinas,lo mio no es patrioterismo, si los ingleses nos afanaron las islas, significa que son nuestras.Entiendo que tecnicamente la billetera robada la tienen ellos, pero cuando te chorean la propiedad sigue siendo tuya, aunque este en manos de ladrones. El usufructo del afano no da derecho de posesion

Me alegra que tambien tengas como vocacion la "jardineria". Pensar que casi todos los ejercitos y policias del mundo, armados hasta los dientes, por ordenes de politicos corruptos, han declarado la guerra a...a.....UNA PLANTAAA!!!! Por una cuestion de solidaridad con los indefensos (aunque sean del reino vegetal) hay que defender a esa plantita tan tierna, que no jode a nadie. Socialismo botanico ya!!!!

En fin, avanti con la libertad de expresion, aunque no estemos de acuerdo sobre la soberania argentina, y gracias por volver a mi blog. Nos vemos pronto.
Saludos

Patricio, perito en "hierbas" medicinales
www.cipayoenlondres.blogspot.com

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Patricio Venditti: tranquilo hermano... ya sé cual es tu postura y opinión... lo mío fué una humorada.
Gracias por pasar, aquí es tu casa
un abrazo fuerte
faBio

ALEXANA dijo...

LEGALIZACIÓN YA!
Independientemente de que se consuma o no, el cultivo de esta planta tiene muchas más aplicaciones que las lúdicas o terapéuticas...se pueden conseguir textiles de cáñamo, papel ecológico, materiales de construcción, bebidas, combustible o como no, medicamentos para tratar múltiples enfermedades. Y solo con un poco de agua y unas condiciones meteorológicas normales. Entiendo que si aún no está legalizada en la mayoría de los países es porque hay muchos intereses detrás, el sistema dejaría de ganar mucho y lógicamente no interesa...por eso la opinión del pueblo no se tiene en cuenta.
Muy buen post, no es fácil sacar este tipo de temas a la palestra.
Si me permites, te seguiré leyendo.
Un saludo.

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Alexana: si que es cierto lo que dices... sin ir más lejos puedo asegurarte que todos l bolsos que tengo son de Coronel Tapioca... también tengo panatalones y camisas de cáñamo.
Los intereses baarían respecto de quienes tienen la manija con la María... lamentablemente se reservarán la cocaína y otras que acen verdaderos estragos...
Este tipo de temas son los más difíciles y ambiguos... para mí al menos que quiero ser honesto, concreto y definirme y no puedo
;)
totalmente permitido! te espero siempre y te visitaré pronto
besos