viernes, 30 de mayo de 2008

FELÍZ ANIVERSARIO!!!... 60 años de fracaso ya!!!

Happy birthday to you... happy birthdayyyyyyy to youuuuuuu!!!!!!.... 60 AÑOS YA!!!

La Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 establece que "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos".
Pero en la primera mitad de 2007, sólo en Egipto murieron 250 mujeres a manos de sus familiares y otras dos fueron violadas cada hora... datos oficiales y censados.
Este es tan solo un ejemplo ilustrativo de los 60 años de fracaso en la defensa de los derechos humanos, según denuncia Amnistía Internacional...

Pero no es el único. Hay muchos más. El derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad es papel mojado en muchos países, lo veréis todos los días en periódicos y noticieros...
En al menos 81, se infligen torturas o malos tratos a las personas, en 54 se las somete a juicios sin garantías, y en 77 no pueden hablar con libertad.
El informe 2008 'El estado de los derechos humanos en el mundo', que abarca 150 países y territorios, repasa las promesas formuladas en la declaración universal y muestra hasta qué punto del dicho al hecho sigue habiendo un enorme trecho.
"La injusticia, la desigualdad y la impunidad son hoy las marcas distintivas de nuestro mundo", afirma la secretaria general de AI. Irene Khan insta a los gobiernos del mundo a pedir disculpas por su fracaso y a renovar sus compromisos para obrar mejoras concretas.
Según Khan, "2007 se caracterizó por la impotencia de los gobiernos occidentales y la ambigüedad o renuencia de las potencias emergentes a atajar algunas de las peores crisis mundiales de derechos humanos".
En este sentido, señala que "Darfur, Zimbabue, Gaza, Irak y Myanmar exigen una actuación inmediata". La ONG advierte de que la mayor amenaza para el futuro de los derechos humanos es la ausencia de una visión compartida y de un liderazgo colectivo. Para la secretaria general, "2008 ofrece una oportunidad sin precedente a los nuevos líderes que acceden al poder y a los países que emergen a la escena mundial para fijar nuevas orientaciones...". Por ello, la organización reta a los gobiernos a que establezcan un nuevo paradigma de liderazgo colectivo basado en los principios de la Declaración Universal de Derechos Humanos y dice que los más poderosos han de predicar con el ejemplo. Asignaturas pendientes como prioridades, la ONG recuerda a China que debe cumplir las promesas sobre derechos humanos que formuló en torno a los Juegos Olímpicos, permitir la libertad de expresión y prensa, y acabar con la "reeducación por el trabajo".
El informe considera que EEUU tiene que cerrar Guantánamo y demás centros secretos de detención, juzgar a los detenidos o liberarlos y dejar la tortura. En cuanto a Rusia, estima que ha de mostrar mayor tolerancia hacia la disidencia política, y tolerancia cero hacia la impunidad por los abusos en Chechenia. Los 'deberes' de la Unión Europea son investigar la complicidad de sus Estados miembros en las "entregas extraordinarias" de sospechosos de terrorismo, y aplicar los mismos baremos en materia de derechos humanos que fija para terceros países.
Irene Khan advierte que "tal como demuestran Irak y Afganistán, los problemas que afectan a los derechos humanos no son tragedias aisladas, sino que actúan como virus que pueden infectar y propagarse con gran rapidez y ponernos a todos en peligro". Asimismo, sostiene que hay una creciente demanda de exigencia de justicia, libertad e igualdad.
"La gente, inquieta e indignada, no se quedará callada, y los dirigentes mundiales ignoran a la opinión pública, para su propio riesgo". Esperemos que el riesgo sea válido, y podamos comenzar los preparativos para un aniversario diferente...

48 comentarios:

JP dijo...

Un gran fracaso .
Los Derechos Humanos .
Yo no tengo Partido ni nada.
Pero si me permitís .
Quiero nombrar a las " Madres de Plaza de Mayo " y a las "abuelas de Plaza de Mayo " que ayer mismo han recuperado al nieto 90.
Y ojalá pronto lleguen al nieto 500 aún falta mucho.
Y te dejo este anuncio , así tus lectores pueden saber de que vá.

http://es.youtube.com/watch?v=badv9K560Wg

Besos

Fabián Aimar (faBio) dijo...

JP: amigo, claro que te permito... tienes espacio de sobra aquí.
Fantástico mencianr las madres y abuelas de Plaza de Mayo (has visto los links al final del blog? siempre los frecuento y su lucha ha sido y es admirable... le debemos tanto a estas mujeres!)
Me alegró la noticia del nieto 90... sería maravilloso reencontrar la identidad de todos aquéllos que faltan...
Los Derechos Humanos, serán el gran fracaso del siglo XX... y si vamos así, repetiremos en el XXI
Veré el video que recomiendas, gracias por tu aporte.
Besos

Unknown dijo...

Como podemos concebir un mundo que respete los Derechos Humanos, si quienes hablan en defensa de los mismos son, paradojicamente, quienes más los violan.

Los Derechos Humanos pasaron a ser una nueva forula de la derecha para satanizar a la izquierda, ignorando las violaciones que la misma ultraderecha creo.

Mejor dicho, Estados Unidos juzga como infractores de los Derechos Humanos a quienes no son sus aliados, pero a sus dictadores les justifica sus infracciones, hasta que se convierten en una carga para ellos. Justo eso fue lo que paso con Irak, Saddam Hussein era el mejor aliado cuando a ellos les convenia, cuando se les convirtio en una carga lo invadieron.

Salu2

Germanico dijo...

Creo que estamos entrando en una época donde los derechos humanos están otra vez en peligro. El progreso tecnológico y económico parece que no es acompañado de un progreso ético, y lo primero queda sin espíritu, sin rumbo.

Saludos.

Denis Fernández dijo...

Compatriota: habría que preguntarse y reflexionar si acá en Argentina se respetan los Derechos Humanos, y eso que tenemos una Presidente que antes de llegar a los más alto del poder fue la titular del Comité de Derechos Humanos en el Congreso. Hay algo que no se respeta y que puede ser considerado como Derecho Humano: la pobreza en Argentina es muy alta y pocos hacen algo para combatirla. Al no darle lugar a la gente que no tiene que comer, no estamos respetando ese derecho a la vida digna.

Manuelita dijo...

Nadie necesita "declarar" lo que hace, si lo hace.
Este tipo de documentos solo sirven para limpiar conciencias.
Es como cuando alguien te dice: "sinceramente te digo", y antes qué...mentías?.
Creo en el respeto a los derechos (que siempre son humanos), no las declaraciones de derechos. Sino qué fácil sería desligar responsabilidades...sino, pregúntenle a EEUU en relación al protocolo de Kioto.

Saludos

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Dzapata: Ese es uno de los puntos que hay que atacar, exponer, desnudar y condenar con todas las medidas posibles. Aquéllos que enarbolan la defensa de los Derechos Humanos, cuando en verdad se limpian el culo con los mismos, y lo único que defienden es su hegeminía y sus intereses...
Hablas de ultraderecha, y te doy la razón... no vemos día a día y en todo el mundo, hacia dónde vamos con este régimen global que está haciendo un agotamiento masivo de la dignidad humana... estamos viendo la aniquilación de los derechos fundamentales de el hombre como si fuera una epidemia.
Bien lo has dicho, lo de Irak ha sido un claro ejemplo... y hay montones mas... de este gran fracaso que cumple 60 años... ya verás como siguen apareciendo en los comentarios... Hiroshima, Ngasaki, etc, etc, etc...
saludos

Germánico: el progreso tecnológico en un marco donde las macroeconomías manejan los hilos del mundo, ya se están cargando las necesidades básicas de millones de personas en el mundo y lógicamente sus derechos más fundamentales.
Hoy los alimentos se han disparado a nivel mundial... una disparada de precios, que arrebata las magras migajas que de por sí no satisfacían mínimas necesidades... millones de personas que viven con menos de un dólar al día... y esos alimentos pasan a alimentar los expendedores de gasolineras... cruel, macabro, demencial... todo paneado milimétricamente... o estas son consecuencias casuales?
No hay que mirar las grandes compañias petroleras que se están forrando... hay qie mirar por Cargill, Monsanto y otras mas...
Saludos

Denis Fernández: amigo mío... un país como el nuestro que produce alimentos para 300 millones de personas, y que tiene una población de 30 millones... y sin embargo mueren muchísimos niños por inanición, hay miles de desnutridos, y una amplia franja que vive por debajo de la línea de pobreza... dime tu dónde está el ejercicio y aplicación de los derechos humanos?
Los Derechos Humanos deberían contemplar la igualdad entre seres humanos... que tus hijos tengan las mismas posibilidades de comer, crecer y sanar que los míos o los de cualquiera... son derechos que deberías ser básicos y universales... pero, los derechos humanos cada día más se parecen al concepto de Justicia....
Un abrazo Denis!

Manuelita: Cariño, claro que nadie necesita declarar lo que sí se hace como propaganda, o un modo de limpiar conciencia...
La aplicación, protección y defensa del ejercicio de los derechos humanos, debería ser declarable, demostrable y publicable, si fuera necesario para que haya un poquitín así de esperansa. Eso sí... también debería haber condenas y bloqueos y sanciones para todos aquéllos que las incumplan... porque cuando alguien se caga en la ley, y otros hacen la vistagorda... ahí está todo perdido.
Saludos

Conxa dijo...

Derechos Humanos???
¿Dónde están?
entre los paises miembros que firmaron en 1948 esa declaración tenemos los eeuu,China,Sudafrica, Myanmar....

Lamento no ser más optimista en este tema, pero dudo que el próximo aniversario sea distinto a este.

El Notable dijo...

que triste y frustrante. Pero en mi opinion no solo es el tercer mundo quien quebranta los derechos humanos... lo que pasa es que son mas evidentes y salvajaes. Pero mira hacia Estados Unidos: la brutalidad policial, las detenciones de presuntos terroristas sin explicaciones ni derechos a abogados e incomunicados, el trato a los ilegales latinoamericanos, etc.. El primer mundo tiene mucho camino por recorrer.....

Unknown dijo...

me entristece tener que darte la razon. son tantas las injusticias ocurridas en todo el mundo...

como tú espero que el siguiente aniversario sea diferente.

besitos isabel

Javier dijo...

No, es un fracaso del ser humano, somos nosotros y nuestros egoísmos y ansias de poder los que han generado este fracaso parcial, no creo que pueda considerarse como total.

Max dijo...

ah!!! existe realmente la declaración de derechos humanos??? yo creía que era algo así como un mito urbano...
que te puedo decir... los dirigentes son tan culpables como la gente que los elige y como la gente que prefiere mirar hacia otro lado en muchos temas mientras no les toquen el culo a ellos.
Creo que todos [me incluyo] tenemos un mínimo de culpa en estas cosas, lo que no se bien es como se puede hacer para cambiar algo, una sola persona no puede hacer la diferencia, y es dificil encontrar un grupo grande que esté dispuesto a luchar...
una vez más hablo desde mi ignorancia y x mis experiencias, tal vez [y espero que así sea!!!!] estoy muy equivocado!!!
que tengas un lindo fin de semana, te espero esta noche en la fiesta, jajjaaaa
un beso grande!!!
Max

Anónimo dijo...

creo que estamos mejor hoy en día que hace 60 años. SE va mejorando, aunque todavía falta mucho. Un abrazo.

Claude dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Claude dijo...

Aún así, no conozco gente que quiera volver a un mundo como el de hace 60 años.
Quizá no hubo todo el progreso esperado en esta materia, pero igual ha habido adelantos importantes. Me parece.
¡Saludos!

Thiago dijo...

60 años ya? joder, que putada, cari....¡Va a jubilarse dentro de cinco años y no ha dado un palo al agua en su vida...! jajaja

Bezos.

P.S. Tu comentario en "mi otro blog me ha tenido todo el día muy desasosegado, cari.. y llevo 3 y no se me pasa, jajaja

Alter dijo...

Exacto, el asunto es que no sólo hay que reconocer los derechos como un ideal abstracto, sino que se debe también encontrar su aplicación en la vida; de otra forma no tendría sentido.

Esto me llamó la atención: "reeducación por el trabajo". ¿Qué significa? ¿Que para trabajar es necesario pasar por un lavado de cerebro?

Bueno, esperemos que las cosas mejoren pronto.

Abrazos.

gustavo dijo...

sólo puedo comentar con una pregunta ¿qué le pasa al mundo? ojalá algún día todos los seres humanos estemos en la misma sintonía bpara vibrar bajo la frecuencia de la armonia, e amor, la tolerancia y el respeto.

Gaz dijo...

Antes de mirar las atrocidades de Pakistan...etc deberíamos mirar a la primera potencia y hablar del tema de la pena de muerte. Si ellos no dan ejemplo...quién.

Anónimo dijo...

Muy buen post. Que tengas un lindo fin de semana Fabio, beso.

Hakuna! dijo...

fabio: me apasiona el tema de los derechos humanos, estoy escribiendo un ensayo sebre ello para un concurso.
gracias por pasar por "casa" hacia mucho que no lo "veia" por esos lares.
aqui me tiene, dejandole un coment y con una sonrisa boba despues de haberlos visto a el (usted sabe de quien hablo, si mert)
con respecto a alas facturas ¡en ninguna panaderia de españa usted encuentra tortitas negras, bolitas de friale, medias lunas, ¡no las preparan? que tal si hago alguna vaquita con otros bloguers y le mandamos facturitas, eso si usted metalas al horno cuando lleguen a su casa!
un beso grandote

El Aletz dijo...

Felicidades!!!!
Ups, pues solo me queda esperar que algo bueno pase en los proximos 60....

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Yo no lo veo como un fracaso, es la primera vez en la historia de la humanidad que los derechos humanos son reconocidos en el mundo.

Además, sabemos que son violados sistemáticamente, y hay una sanción moral en esos países que día a día sistemáticamente violan esos derechos.

Des Gaza al Líbano, del Líbano a China, de los EU a Europa, en América Latina, Cuba, Nepal y tantas otras naciones que aún viven desmoralizando y ejecutando a sus ciudadanos sin reconocerles el más mínimo derecho.

Pero hoy asistimos a la historia, y sesenta años después desde la blogosfera podemos estar atentos a denunciar arbitrariedades, como Guantánamo, la tortura por sumersión, ejecuciones en Cuba, matanzas en China, etc., etc., sería interminable la lista,

Pero no podemos perdonarnos a nosotros mismos, llegar tarde a la historia, debemos ser participes de ella, y reescribirla y levantar nuestras voz en aras de hacernos escuchar, que el ser humano tiene derechos y deberes y es algo que la mano del hombre jamás podrá borrar, y que algún día y en algún lugar de esta gran aldea global, el largo brazo de la justicia sentara en el banquillo de los acusados de los que violaron sistemáticamente estos derechos.
Saludos

interpreta-sones dijo...

me ha venido la imagen de un niño soplando un matasuegras defectuoso, esos que suenan raro, apagados, que no se hinchan del todo, o se extienden hacia abajo. torcidos. derrotados.

Nacho Hevia dijo...

Estoy con Raúl...
felicidades, yuju, olé y ea, a otra cosa...
no soy pesimista, creo en el hombre individual y en el hombre colectivo... el día que esa colectividad sea real y mundial tendremos los pretendidos derechos umanos

besos muy humanos, de los que suenan y to!

Silvia_D dijo...

Derechos humanos? ni que papa frita... lo único que mueve el mundo es el maldito dinero, los que suben pisotean y se olvidan de promesas, es todo una gran patraña , egoísta.

Besos Fabio, buen domingo, niño^^

Nacho Hevia dijo...

a propósito del ser humano...

"El concepto que tengamos del ser humano depende de nuestra cosmovisión, es decir, de la percepción de nuestro yo y del mundo que nos rodea" Luis Alfonso Correa

extraído de www.johanazuluaga.blogspot.com/

más y más besos!!!
;)

Alfonso Saborido dijo...

Te voy a calentar un poco Fabio... El Vaticano todavía no ha firmado la Declaración de los Derechos Humanos.

Irreverens dijo...

Si la población mundial estuviera realmente concienciada al respecto, los gobernantes no podrían pisotear los derechos fundamentales de nadie...

Una utopía, me parece a mí, el poder celebrar el pleno cumplimiento de los Derechos Humanos.

Besotes de una escéptica.

Peter Mc Cut dijo...

los derechos humanos estan muy bien, pero si nadie los aplica de que sirven?... son como los 10 mandamientos, jejeje.
Besos majete!

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Conxa: Válida tu pregunta... creo de alguna manera todos nos reguntamos muchas veces donde están y cuándo se aplican?
No soy pesimista... intento ser optimista, pero a veces hay que plantear asi los temas.... también deseo un aniversario diferente a este.
besosguapa!

El Notable: es muy frustrante y también muy triste... has visto cómo todo el tiempo se vé que los mismos se ignoran? el primer mundo debería dar el ejemplo en este tema

Isabel: ya mi niña, todos queremos un aniversaio diferente... y entre todos de a poquito podemos conseguirlo, no?
besotes ;)

Max: y si... la declaración existe... y está bien desarrolladita... lástima que se limpien el forro del culo con éllos...
Tenemos mucha culpa, por ignorar, por omisión, por no querer ver ni oir muchas veces... si levantamos todos la voz, tal vez la misma se escuche... tenemos un compromiso con éllo, al menos vamos a intentarlo.
La fiesta... excelente! cuándo repetimos???? cabroncete, ya te estoy organizando la del divorxio jejejeje
besos guapo!

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Fernando: bueno... en verdad no sabría como medirlo... hace 60 años era una cosa.. pero la verdad que 60 pirulos después esperaba otra cosa... esto no me parece mejora en verdad, sino todo lo contrario... ya, 60 años no es nada... pero cuánto se podría haber ganando! mientras no necesitemos otros 60 más, y luego otros....
Un abrazo

Claude: claro nadie quiere volver 60 años atrás... y tal vez otros no quieran adelantarse tampoco unos 60 años...
han habido adelantos... pero los logros? los cambios?
saludos

Thiago: si cari... 60 años... se va a jubilar y en verdad palo, solo en algunos lomos ha dado jejejej
besos

Pietro: de eso se trata... es muy fácil reconocer los derechos, recogerlos en un ordenado listado de principios... y después no aplicarlos... violarlos sistemáticamente de un modo u otro en el primer, segundo, tercer o cuquier mundo....
También espero cambios....
abrazos

Gustavo: qué le pasa al mundo? pues eso... que decretamos una serie de derchos yd espués nos cagamos en todo... que nos tomamos todo a la joda y creemos que esta bien hecho...
Una pasada....
saludos

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Gaz: lógicamente... las primeras potencias se caracterizan por atentan constantemente sobre los mismos, o en caso contrario ignorarlos... sirven de algo asi?
saludos

Marichu: gracias guapa! tu también tengas buen fin de semana!

Hakuna!: a mi también me apasionan... ya me cuentas lo del ensayo, es un tema quw mw interesa....
aquí facturas no hay... como las nuestras quiero decir, hay sustitutos, pero ya sabes.... no es lo mismo. Así que espero ansioso la encomienda, aunque le tenga que dar un golpe de horno antes
besossssssss

El Aletz: sí... espero que en los próximos 60 años pase algo que honre a los mismos!
saluedetes

Roy Jiménez: un fracaso es algo que debería haber arrojado un resultado y aún no lo obtuvo... lo veo como fracaso. Que pueda cambiar: fantástico... yo apuesto por el ser humano, y quiero creer est es posible.
La sanción moral no cambia nada lamentablemente... hace que en definitiva los derechos humanos sean tomados como chiste... quiero otras sanciones, y de una vez or todas el respeto y aplicación de los mismos, aunque empecemos con pocas naciones... luego presionaremos para el cambio.
Un abrazo

Raúl: ya.... exceente imágen le ha venido... es la mejor imágen que le puede caer al post!!!!

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Nacho hevia: Ya amigo... por ello el post no es pesimista... tiene ironía en la verad para realizar una crítica... será cuestión de conciencias y de colectividad.
Besos tan humanos como los recibidos ;)

DianNa_: los intereses y ambiciones desmedidas son los que se esfuezan porque estas barreras no existan... un besazo mi niña!

Nacho Hevia: excelente... gracias por aportar... trabajo a diario por tener una concepción más humana cada día... pero esa cosmovisión, esa percepción global... a veces desalienta.
Besos multiplicados!

Alfonso: si.... me calienta montón... y me llena de indignación (fíjate tu que bien me conoces) El Vaticano no tiene ningun interés en firmar esta declaración... le da lo mismo... tanto quehasta cualquier día para jodernos la firma...
Señor!!!!!

Irreverens: ya, nos pisotean porque les dejamos...
para mí también este aniversario, no es motivo de orgullo... ni de victoria... sino de llamado para empezar a aplicarlos.
Bezotez

Peter Mc Cut: claro que sí.. están de puta madre... y si los respetáramos: MUCHISIMO MAS!
un beso tio ;)

Anónimo dijo...

pero que derechos humanos?
torcidos humanos seran jejeje
chau

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Claudia: que no es pa tanto.. los derechos estan un tanto torcidos, pero podemos enderezarlos... sumas?
un saludo

ALEXANA dijo...

Creo que en estos 60 años se han conseguido cosas importantes en este tema, aunque aún queda un arduo camino por recorrer....mientras la gente que esté en el poder lo utilice para aprovecharse de la gente desprotegida e indefensa, este problema seguirá existiendo.
Querría ser optimista pero me cuesta...solo nos queda rebelarnos y quejarnos y a nivel individual intentar dar ejemplo, a ver si de una vez hacen caso.
Buen post...bueno, como todos los que haces ;)
Besinos.

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Alexana: claro que algo se ha conseguido... no tanto como hubiésemos querido... pero algo es algo. Sucede que a esta altura debería esperarse otro proceder que haga efectivo el cumplimiento de los mismos... acda día desayunamos cosas nuevas, y las digerimos... fíjate Italia con los inmigrantes, Berlusconi quemando viendas y barrios de gitanos. Países con catástrofes naturales, y sus gobiernos no les hacen llegar las ayudas.. eso también son derechos humanos... y los que tienen que ver con salud, alimentos y educación también....
Sí que deberíamos rebelarnos...
un besito guapa!

Mariel Ramírez Barrios dijo...

me encanta como los comentarios ,cuando tienen ña altura de estos,enriquecen el post
tanto!!
debo usar frases ya usadas para confirmar que estoy de acuerdo con
tu mostrar y
recordar para que nunca lo olvidemos
con
no se debe declarar sino hacer
de donde se concluye que de la tarea individual y de lo común vendrán los cambios
IMPORTANTE
mientras haya gente que lo hable
que lo discuta
que haga desde sí mismo
que marque las falencias
y haga desde lo común
este mundo irá para mejor
Soy optimista
Al leerte
a vos y a tu gente
lo soy más
besote tremolante

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Mariel: también me siento satisfecho por la gente que comenta... es un agrado que enriquezcan así los posts.
Ciertas tus palabras al decir que no hay tanto por declarar, sino por hacer... y es lo que tenemos que hacer... hablar, practicar, discutir, y mejorar un montón de cosas con las que de a poco podremos...
gracias por tu energía ;)
besos dulces como vos, guapa!

F e r n a n d o dijo...

El aniversario será diferente, porque estos medios masivos no hacen más que afirmar que todos estamos hambrientos de nuestros colores, de que todos nos respetamos y los diarios no hacen más que quitarnos la esperanza.

El año que viene debe haber novedades para todo el mundo de que en vez de jodernos la unica vida que tenemos, la defendamos a viento y marea.

Todos!
Abrazos de colores.

PD: Una sugerencia: a veces tu "avatar" no es muy notable en el box de comentarios. Por qué no pruebas con alguna imagen que te identifique con algo más de color y detalle?

Vas a ver el cambio!
Asi se te ve más y nos vienen a visitar más a menudo los curiosos!

Saludetes!

VALENTIN dijo...

Hola Fabio, es ahora cuandoleo este articulo detenidamente; aveces parece una ironía eso de los derechos humanos, creo que los mismos hombres nos hemos puesto tantas reglas estúpidas que en el fondo pareciera que hasta respirar tiene una clausula que desconocemos; para colmo, en algunos paises, como este, los derechos humanos son aveces una mierda.
Fabio, dejando tambien un fuerte abrazo para tí.
No te pierdas, el amor tambien??? jajajajajajajaja!!!!!

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Ya Fer... eso es lo que moviliza y dan ganas siempre... nadie puede quitarnos la esperanza, y podremos apartar a los que han hecho todo mal... tiempo al tiempo, lo conseguiremos amigo
Buena sugerencia la tuya.... intentré buscar una imágen... ya luehgo me dices que te parece... ahora me gustaría saber cómo hacer para contestar en negrita...
un abrazo amigazo!

Valentín: cómo perderme el amor? si lo pierdo, seré yo quien esté perdido!!!!
cómo siempre un gusto recibirte
abrazo enorme para tí!

Anónimo dijo...

sin dudas el mayor fracaso del hombre.

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Anónimo: hay varios fracasos en la historia del hombre... la convivencia, la armonía. el odio sobre el amor... pero puede revertirse...

Anónimo dijo...

Será posible alcanzar esos cambios? que mas necesitamos para no tener excusas?
saludos lindo :)

Clau

Peter Mc Cut dijo...

si, un gran fracaso, que se puede recuperar

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Claudia: ya hija... es lo que hay, no se vé otra cosa ahora...

Peter: claro se puede recuperar, hay que luchar!