viernes, 9 de mayo de 2008

Cuando los ángeles cantan...



El post de hoy, viene con un regalito para todos ustedes: La "Canción della Terra" de Sarah Brigtman versión con Andrea Bocelli. Una de esas joyitas a las que la Diva nos tiene acostumbrados. Hay mucha gente que ya la conoce, otros que la han oído sin saber de quién se trata, y otros a quienes tal vez no haya llegado. Para mí, una voz angelical que derrocha carisma, dulzura y talento. Que la disfruteis tanto como yo...




Su debut artístico se produce cuando la cantante solo cuenta con 13 años en el musical “I & Albert”, en una producción profesional en Londres.
Años mas tarde se aleja de las tablas para encabezar el grupo “Hot Gossip”, con el que logra su primer numero uno en su país con el tema “I lost my heart to a starship trouper” en el año 1978, tras un par de álbumes que pasan sin éxito y un par de singles en solitario, Sarah vuelve al mundo que la haría celebre, el teatro musical. En el año 1981, se presenta al casting par el musical “Cats” y obtiene un pequeño papel, a pesar de la poca importancia de su personaje el compositor de la obra Andrew Lloyd Webber se fija en las increíbles dotes vocales de la joven corista y comienzan una relación sentimental que acabaría en boda en el año 1984.
Inspirado por su joven esposa Andrew compone su obra cumbre “The Phantom of the Opera”, un musical espectacular en el cual Sarah demuestra toda su fuerza interpretativa y su increíble voz. El musical ve la luz el 9 de Octubre de 1986 en el teatro “Her Majestic” de Londres con gran éxito de publico. De echo el musical aun sigue representándose aunque Sarah siempre será recordada como la única Christine.Durante su matrimonio con el compositor Sarah colabora con el en casi todos sus proyectos como el oratorio “Réquiem”, aunque mientras trabaja con su marido participa en “Nightinglade” una opera para niños, y “La viuda alegre” entre otros. En 1990 Sarah y Andrew se separan y ella reorienta su carrera hacia el mercado discográfico lanzando “As I Came of Age” su primer álbum pop, tras el irían otros como “Dive”, “Fly” en los que ya colaboraba con Frank Peterson, aunque su gran éxito internacional no llegaría hasta que en 1997 edita “Tímeless” junto a la Orquesta sinfónica de Londres. A partir de aquí el fenómeno Sarah Brightman se desata, dos giras mundiales iniciales y álbumes con ventas millonarias. Aunque no todo serán flores para Sarah, los puristas del mundo de la opera critican el hecho de que Sarah mezcle la lírica con el pop. Sus seguidores, ignoramos esto y consentimos todo... Sarah eres única!

35 comentarios:

Julián Sick dijo...

Tengo algo que decirrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr. La frase que pusiste de M Twain se lleva a los palos con la imagen que pusiste de la libertad de expresión. Tu alma está consumida por la paradoja consumista de decir todo. Entonces dices "callen" y "griten" al mismo tiempo.
En México tenemos una expresión para eso "Tas pasao".

Julián Sick dijo...

Me encataría visitar el blog de Benedicto! Sobre todo si tiene de esas fotos sonrientes (Deleuze)!

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Julián: eres libre en este blog de expresarte como quieras... y a veces, y no por ello viene mal recordar que "en boca cerrada no entran moscas"... Ahora me pregunto yo: que tiene que ver el culo con la témpera???...
Me expreso como quiero, y te invito a hacerlo, eso lo tengo claro, y con toda la libertad que me cabe y detento, pero si sobre algo no tengo opinión formada o al menos propia, mejor me callo la boca que quedo más bonito!...
Ahora tío tener que explicar ciertas cosas!!! como te dirían tus paisanos TAS PASAO , aunque los míos te dirían: MEASTE AFUERA DEL TARRO! jajajjjjjj (sabes que cuando puse la frase de M. Twain había pensado que alguien diría algo... te tocó a tí jejejj, te debo un premi así que ve pensando)
Ya haré el blog de Benedicto... es algo que tengo pendiente... si te animas a participar, te sumo al proyecto.
Un abrazo!!! y bienvenido

Peter Mc Cut dijo...

Hola... antes que nada, menos mal Fabio que tienes alguien como Julian para ubicarte, te estas pasando mucho... jajajaja!.
Bueno, dejando tonterias de lado, estoy encantado con tu post de hoy. Me encanta Sarah Brightman y creo que es una artista unica que solo se merece elogios. Escuché algunos temas del nuevo album y son sublimes. Mi pequeño aporte es para los que quieran saber mas de ella, visiten su web:
www.sarah-brightman.com
Bueno, quiero ya mismo la promo de verano de Bene!!!!... las hostias estan bendecidas por él?.
Un beso majo!.. la entrada de hoy me encanta!

Peter Mc Cut dijo...

bueno... la version de "canto della terra" pone los pelos de punta!... si la escucha benedicto, se le vuela la capita...
jejeje

Anónimo dijo...

me dejó la piel de gallina.... o pollo......
como dirías vos: Esta de muerte!
besos
Claudia

Engelen Tine dijo...

It was tasty for shure!! ;)

Nacho Hevia dijo...

con Sarah Brightman me has matado... es una de las intérpretes que más me gustan! Gracias por tu post!

Besazos con sabor a fin de semana!

Unknown dijo...

te he djado un regalito en mi blos :) espero te guste jeje

besitos

Luis Ricardo dijo...

¡Que viva la libertad de expresión!

Nacho Hevia dijo...

Julian:

Por suerte estás visitando un blog que se jacta de dar libertad de expresión...y resulta que es verdad! así que aprovecha para expresarte libremente y no para juzgarlo, porque esa es la sensación que me han dado tus comentarios. Cuanto mayor número de expresiones haya en este espacio más rico será y más interesante para nosotros, sus visitantes. ¿No crees?

Fabio no "se ha pasado", está en su sitio o está donde quiere estar.

Fabio:

Aprovecho la ocasión, Fabio, para felicitarte por tu blog, uno de los mejores foros de discusión y de encuentro entre hermanos salidos de todos los rincones

Pd: cuando llegué por vez primera a tu blog lei la frase de M.Twain me rei un rato, luego te guiñe un ojo.

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Peter Mc Cut: ´qué grande es Sarah! sabes, he visitado la pagina web oficial varias veces, y también muchas interesantes, incluso una hecha de fas argentinos y otra de australianos que estaban muy buenas. Ojalá algún recital caiga en España, que vaya a Barcelona o Madrid, yme escaparé a verla... aunque no reniego de ir hasta Inglaterra si no preve concierto alguno por estos lados.
Respecto al pack de Benedicto, dudo que esas hostias estén consagradas... para éllo hace falta un espíritu puro y santo jejejj
un beso

Claudia: qué bueno cuando alguna manifestación artística logra activar algunas termniaciones nerviosas de nuestra piel, y la emoción se hace más nítida no? me pasó la primera vez que la oí.
Un beso

Engelen Tine: you´re tasty... shure... kisses


Nacho Hevia: qué bueno compartimos Sarah! también es la intérprete que más me gusta. Estoy deseando nos toque un recital este año... tendremos la dicha?
Besos dulces y abrazos intensos para tí :)

Isabel: algo para mi? mmm alguna sorpresita? pues ya me paso por ahi, guapa.
besos

Luis Ricardo: sí: qué viva la libertad de expreesión, y ya que estamos, que viva el ejercicio de todos los derechos fundamentales, para cualquier ser humano que habite la tierra!

Nacho Hevia: qué razón tienes... cuánto mayor sea el número de expresiones, más rico será... y en la diversidad está su potestad.
Sabes cuándo puse la frase de Mark Twain? cuando después de la dura campaña electoral entre PSOE y PP, Aznar hizo unas declaraciones en las que reafirmaba, que aún después de saber que no había armas de destrucción msiva en Irak, él hubiese apoyado igual que en ese momento a los EEUU... sí, el también tiene derecho a opinar libremente... pero, lo de Mark Twain le viene al dedillo como recordatorio....
Gracias Nachito! tu también eres este blog, buena parte de él....
El día ese que me guiñasteel ojo... también me flechaste
besos

Alfonso Saborido dijo...

Si mal no recuerdo, tuvo una actuación extraordinaria junto a Josep Carreras en la inaguración de las olimpiadas de Barcelona. A mi me gusta, tiene una voz increíble.
Aunque no tengan nada que ver, me recuerda mucho a Noa.

Saludos.

Javier dijo...

Parece que estamos viviendo una entrada de año cargado de Divas, jejeje, se habrán puesto de acuerdo?¿

F e r n a n d o dijo...

Excelente video e inteligentes respuestas de los amigos qu estamos a favor del habla!

Sarah...en realidad me gusta muchísimo el Fantasma de la Ópera, mis visitantes ven sus videos a menudo y les gusta!

Es una voz clara y limpia (en general prefiero a las contraltos, siempre lo digo y no me puedo contradecir...perdón! ;)

Tuve un CD de ella y también de otra grande: Emma Shaplin.

Gracias por la música, qué sería de nosotros sin ella con tantas realidades que golpean no?

Viva la libertad de expresión, que para eso Dios no dio la vida!

Saludetes a todos por acá y gracias por la visita, como siempre, amigos.

Elvira Carvalho dijo...

Um excelente momento musical. Obrigada pela partilha.
Bom fim de semana
Um abraço

MonikaMDQ dijo...

Sarah Brightman es una grossa, su voz inmacula las voces femeninas y es un orgullo que lo sea.
Me gusta su obra pero mas que nada su técnica que no se como describirla pero atrapa, es escucharla y que te guste.

Y respecto a tu coment en mi blog jajaaja, anda ya que no tengo laureles ni ná, estuve y estoy medio enkilombada con asuntos que venía postergando. Ya actualizaré mi blog que esta semana por primera vez no he podido hacerlo. Y que por DIOSSSSS mañana cumplo un año bloggeando y me han dado los nervios y no se que escribir, podés creer eso? será pánico escénico? (por lo de la fama digo ajajaja)
ainss bueno guapo, gracias por este cacho de cultura que has colgado!
Nos leemos
besos sabatinos

Miguelo dijo...

no la conocia. es muy guapa y canta bien

Pesadillas de Papel dijo...

Amigo, no me he ido. Estoy con libélula en el blog http://unaestaciondiferente.blogspot.com/

Te espero por allá.

Ricardo J. Román.-

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Alfonso: sí amigo, ella cantó con J. Carreras en la apertura de las O´limpiadas de BCN... Ojalá vuelva, ya han pasado de eso muchos años.
Un abrazo amigo

Fernando: gracias amigo, tus palabras junto a la de otros amigos suman y fortalecen el carácter del blog.
Sin lugar a dudas hay otros registros que molan... Tina Turner es otra de las voces que admiro y disfruto de antaño.
Viva la música, que muchas veces ha servido de puente y manifiesto, aún en épocas en que pensar y opinar estaba tristemente censurado...
un abrazo fuerte

Elvira Carbalho: obrigado!
Bom fim de semana pra voce tambem
beijos

MonikaMDQ: sí que es grosssa....
menos mal me aclaraste lo de la fama... pensé que se te había subido a la cabeza...
mirá, no te hagas prblemas por el cumple-blog nos juntás a todos en un pelotero, nos sirven una cajita felíz y todos super contentosssss
besotessssssss

Miguelo: qué buen te haya gustado... pásate por youtube, así ves algo más de ella, seguro te sorprenderá
un abrazo

gaysinley dijo...

Me encanta Sarah, es un ángel divino... Bss

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Ricardo Román: me tienes frito con tanto cambio!... pues nada, te seguiré por allí, como siempre
Un abrazo

Gaysinley: Sarah es lo máximo!
Un bezote

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Solo puedo decir.
Que belleza.
Saludos

Silvia_D dijo...

Dos monstruos de la música, fantástico, me encanta.
Besos^^

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Roy Jiénez: realmente... es belleza
saludos

DianNa: me alegro guapa! el objetivo era recibirles con algo grato y placentero.
un beso

Pablo dijo...

Hay Sara para rato, es hermosa y su lírica única. No me jodan los puristas

MonikaMDQ dijo...

Fabio ayer puse el pelotero ¿donde estás? pasá cuando quieras pero ya se están llevando las pelotas :P

Pablete tambien soy hermosa como Sara y la lírica q canto en el baño es bastante bueno, ojito q me pongo celosa ok?}
;)

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Pablo: a los puristas que les den... es cuestion de números para éllos, y sarah es la cantante lírica que mas vende... asi que hay sarah para muchísmo rato
Un abrazo

MonicaMDQ: hay pelotero ya! qué bueno... jamás pisé uno.... quiero ir... me voy para allá...
bezotez

MonikaMDQ dijo...

ya se llevaron el pelotero pero veni igual :D

MonikaMDQ dijo...

Nooo no te engañé fabiocito, ayer domingo hubo torta y pelotero y bebimos y nos disfrazamos y estuvimos de alta joda pero ya no quedó nada, se tomaron todo hasta el agua de los floreros!!
el salón de festejo lo alquilé y al final no me cobraron entrá al festejo y fijate que bien la pasamos XD

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Bueno... me acercaré a ver que rescato... pero qué crueldad se hayan llevado el pelotero... snif, snif, estoy deshecho... buahhhhhhhh
besos

Belén dijo...

¿Qué es un brogrol? ¿Qué es un Maledicto de Oro? No me había dado cuenta que no eras argentino jajaja. Gracias por lo de guapa y por lo de talentosa. Ah,nosé si tendrás msn(messenger) yo te dejo el mio por si me querés agregar iwannaayou@hotmail.com Besito Fabi

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Belén: el blogroll es el listado de Blogs que está en la barra lateral, donde recomiendo a la gente que me gusta visitar.
Si soy argentino! hasta la muerte! y también un poquto español, como hijo de acogida que soy...
si tengo messenger, asi que te agregaré al mismo... el tema es ver si coincidimos con la diferencia horaria.
Besos

Macedonio Strangiatto dijo...

Fabio: Tras pasar rápidamente por la apreiación de las capacidades vocales de Su Santidad Sarah, descubrí que hay una iniciativa global para legalizar la posibilidad de elegir un Papa mujer, o una papa, me alzaron el dedo del medio cerca de 33 veces los apóstoles de la libertad de expresión, me vendieron una especie de gorrito Kolla para el amigo y aprendí a cultivar borrachos indoor. Toda una experiencia... eso sí, ni en pedo se la soplo a un cana, me basta y sobra con seguir el sainete de Cristina y los del campo como para que vengan a querer convencerme de que si le sigo dando al tinto me voy a convertir en una mosca de la fruta... antes le prendo fuego al Rambler y a la bosta.
Y todo esto por venir a decirte que el rompecabezas se recorta mucho más fácil si te lo imprimís, en lugar de recortar el monitor.

Macedonio Strangiatto
Secretario de Actividades Subconscientes
Sindicato Argentino de Viajeros en el Tiempo
Camara Gessell

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Macedonio Strangiatto: así cómo quedé asombrado en tu blog, vuelvo a hacerlo en tu comentario... genial!
Es casi una entrada, buenísimo!
Gracias por lo del rompecabezas... pero será qué mejor: tijera o cutter?
un abrazo!