viernes, 20 de junio de 2008

EL VERANO... un gran nicho de mercado

Llega el verano, y en la soledad de un grupo más o menos numeroso que acudimos asiduamente al gimnasio, asistimos a la corriente migratoria de un grupo de predadores de máquinas que las ocupan todas, y las tienen como rehenes durante horas… imposible seguir una rutina lógica y lo que antes te llevaba una hora y media, ahora requiere el doble de tiempo.
Un compañero de rutina me decía... ES EL VERANO, TODOS LOS AÑOS LO MISMO... A QUEMAR LO QUE SE PUEDA PARA QUE EL CULO QUEPA EN EL BAÑADOR, PARA REVENTARLO CON TAPAS Y ATRACONES LUEGO EN QUINCE DÍAS... e hipotecarnos seis meses por lo que disfrutaremos en ese lapso.


Y sí... el fenómeno es real... apoyado por un alud de avisos comerciales, donde cuerpos esculturales y productos-milagrosos prometen conseguir lo que nuca se conseguirá por esos medios.
Cambios de actitudes? Desafíos personales? Ilusiones de verano? O tendencias dirigidas y manipuladas por programas de TV, revistas, y conductas de mercado?
Todo el mundo corriendo a quemar los michelines, a conseguir una tonicidad muscular a cualquier precio, a tensar la piel, a subir el culo, detener la celulitis… a sudar camas solares para tener ese color sanagoria, prima lejana de los beta carotenos en su versión original (zanahoria).
Las clínicas dentales saturadas de turnos para blanqueamientos dentales que producen unas sonrisas más blancas que el skeep ultra.
Crema anti estrías, baba de caracol, bifidus lácteos con añadido de no se que, quemadores de grasa, aceleradores de metabolismo, fajas y cinchas vestigios de antiguos métodos de tortura, pinchazos de botox de los legales y los de peluquerías, aparatos para abdominales, spot y afiches por todos lados de Corporación Dermoestética financiando los retoques por hasta 10 años, en el buzón de la correspondencia otro tanto... revistas con dietas... bla, bla, bla y así invadidos por un fenómeno que durará lo que un pedo en un canasto y que se repite año tras año.
Una verdadera industria de los meses de verano… y sino a las pruebas me remito, y a ver los medios gráficos, los afiches públicos, los anuncios en la tele, a ver qué es lo que nos venden en este tiempo? Con lo que duran las tandas comerciales, si no elaboramos un mantra y nos lo repetimos en voz alta cancelando esa información, caeremos en el inconsciente colectivo de que nos falta algo... y a partir de allí, si nos pillan distraídos y si no tenemos muy elevada nuestra estima... caeremos en idolatrar falsos profetas...
Y estos son tiempos en los que nuestros cuerpos han quedado sometidos a la lógica del mercado.
El valor de la imagen corporal se ha ido acentuando al amparo del modelo visual generado por las tecnologías de la imagen.

Los juicios estéticos (como también los éticos) tienen más que ver con lo cultural que con la objetivación material.
El consumo ordena, y la voluntad se hace endeble... ay señor! no me dejes caer en la tentación...
El cuerpo dirigido y manipulado por los designios de la ingeniería genética y de la cirugía estética.
A la metamorfosis corporal le sucede la metamorfosis social... o viceversa?
Ese mercado instaló en la sociedad occidental estándares de consumo, que rigen y movilizan los deseos circulantes. Al aumento de pecho, o afinamiento de naríz, le siguen hoy “refreschings vaginales" (vírgen otra vez, que por aquí no pasó nadie), aumento de volúmen en el saco escrotal (por si los huevos no marcan demasiado), bíceps de coña, tríceps de joda, y unas tablas de canelones que dejan unos abdominales como los del Ken de la barbie.
El consumo es liberador. Se trata de una vana ilusión, pero bien vale para reemplazar la
trascendencia perdida. CUANDO YA NADA TE LLENA, Y NO HAY NADA QUE PUEDA OFRECERTE UNA BASE DE IDENTIFICACIÓN, NI UN FUNDAMENTO A LOS VALORES... ALLÍ ESTÁ EL MERCADO... QUE NOS PROPORCIONA ALGO PARA REEMPLAZAR A LOS DIOSES DESAPARECIDOS... nuevamente Señor: no me dejes caer en la tentación... Amén...
El poder manipulador de la Publicidad… si queremos sentirnos plenos, satisfechos, debemos invertir narcisísticamente nuestras vidas... es que como se suele decir en los velatorios: NO SOMOS NADA... apenas somos un puñado de retazos y también de desperdicios... en el que las apariencias no engañan, sino que colocan a cada uno en su lugar...
En fin... dijo Serafín, y se comió un chupetín... pero bajas calorías para no engordar...

Uno se esfuerza por escapar de este triste destino de ser parte de esa movida que condiciona y diseña las vidas de las personas centrándose en sus particularidades como consumidores... en donde somos lo que consumimos, pero también somos lo que promocionamos y vendemos.

87 comentarios:

Cecy dijo...

particularmente prefiero vida sana todo el año, pero solo por gusto, lejos del gimnasio, caminar me encanta..
no me interesa el consumismo, pero es real que nos borbandean por todos los medios... que cansancio me da, jajaj

besitos

Irreverens dijo...

Es todo taaaaaaan absolutamente demencial, Fabio.
Y eso que yo soy deportista nata. Siempre he practicado deporte pero porque me lo pide el cuerpo. Porque disfruto moviéndome, especialmente al aire libre. Los gimnasios sólo para cuando llueve, es de noche y hace mucho frío. Pero es que lo de ahora es... todas esas cirugías estéticas, las cremas, los aparatos milagrosos... estamos todos echados a perder.

Lo del consumo es como una cortina de humo que, precisamente, tapa aquello de nosotros que no nos gusta. Cuando, en realidad, a lo que deberíamos aspirar es a llevar una vida que nos llene. Porque sólo así nos sentiremos realmente guapos y atractivos. Tanto por dentro como por fuera.

Disculpa el rollete.
:)
Besotes

Gaby dijo...

Por desgracia nos hemos tragado totalmente la idea de que lo importante es verse bien, y damos suma prioridad al aspecto externo, descuidando el interno.

Pareceria que en la sociedad actual vales como te ves.

Cosa realmente triste.

Anónimo dijo...

Que si que si, que tienes toda la razón del mundo! pero que se le va hacer. El que tiene estéticamente un problema visualmente bastante visible, trata sin duda de que desaparezca...pero creo yo sinceramente, que sufre para terminar no consiguiendolo.

Besos tiernos y dulces para ti. Felin fin de semana.


** MARÍA **

Anónimo dijo...

No me queda otra que hacer gimnasia por mi pobre maltratada espalda :(
... Y sí, ¡es espantoso!

Nacho Hevia dijo...

Hola,Fabio...disculpa que estos días no haya aparecido...pero he andado bastante liado con mis "Sandritas" particulares, además de otros asuntos...Peroya estoy aquí! Has calentado mi hueco en el banquito!
Respecto al post... qué decirte... cada vez soport menos la publicidad... no soporto que traten de engañarme ni que me acosen! Porque me siento acosado!
Sólo yo he de decidir qué es bueno para mí, aunque no lleve L.Casei Inmunitas!
Bueno, Fabio! Como el sol que ha vuelto te mando rayos plagados de besos!!!

Araña Patagonica dijo...

Increible los que se matan en la primavera para llegar divinos al verano y volver a engordar en otoño para taparse en invierno..

Se entendió??

Estar bien, si.. Culto a la belleza, ni ahi..

Un beso y buen finde.

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Cecydececy: yo también prefiero vida sana todo el año, esto en cuanto a controles de hábitos alimenticios (suelo comer muy natural y sano), actividad física (aunque fume demasiado). Pero el bombardeo ya es de locos, aunque no le prestes atención las cosas se te meten en la cabeza, y a veces generan necesidades que no son tales, e incluso que no pdemos adoptarlas o mantenerlas... hay gente que se siente infelíz por no alcanzar lo que le están vendiendo....
en fin...
Un besito ;)

Irreverens: disculpar el rollete nada, me encanta que se enrollen porque así compartimos, y una visión, la tuya o cualquiera que comente, puede ser un aporte interesante... yo me largo a hablar desde mi visión, con lo cual sabrás, no es la "verdad", sino tan solo un punto de vista.
También me encanta el deporte, pero adoptado como una necesidad fisiológica importante para nuestro bienestar y salud, y si hay un beneficio estético adicional mejor que mejor... pero ponernos como locos a intentar lograr temporalmente y de manera superficial, algo que seguamente perjudicará más de lo que portará... qué quieres que te diga, distorsiona las cosas, crea obligaciones que no son tales, y mete al individuo en búsquedas que son impuestas... generadas por una necesidad que le impone el mercado, la tendencia, el consumo... esa cortina que tu dices, ciertamente nos tapa cosas que son impotantes desarrollar, para cuidar tal vez la menos importante.
Un besote, me alegro que te enrolles...

Gaby: aunque duro es así... más importante la cáscara que la nuez...
En ese verse bien por imposición, creo que uno pierde la idea o el equilibrio de lo que realmente significa aceptación... hoy por hoy te pueden hacer sentir que si no te vas quince días de vacaciones serás infelíz, y la gente lo vive como un verdadero dilema, está apretado todo el resto del año, por quince días de mierda... el consumismo impone cosas que crean pesadas cadenas, y como cadenas esclavizantes, siempre se suman eslabones...
No cabe ninguna duda que en la sociedad actual vales según como te ves... (quien trabaje en área de recursos humanos, sabemos que buscan las empresas)
Besos

Fabián Aimar (faBio) dijo...

**María**: cierto, el que tiene algún problema estético que le menoscabe la personalidad o le genere alguna situación de conflicto, es entendible y muy lógico que intente darle una solución al mismo. Hay gente que a los 30 ya se aplica botox, y ese es un problema... no se sabe a la larga después de muchos años de continuo uso cuáles son sus consecuencias (se cree que ninguna controlada y sin abusar del mismo)... mirá la Duquesa de Alba como quedó... en fin... el tema que si a los 30 necesitás botox porque no podés tener una arruga de expresión, a los 60 tendrás que darte barníz con aerógrafo... lo peor es que tampoco cualquiera puede hacérselo, el tema es imponerlo, que en vez de cién sean millones los que consuman... y todos no llegan, entonces hay gente que termina en una peluquería haciéndose los inyectazos de botox... y peor las que perdieron las tetas y el culo por ponerse silicona industrial líquida en la trastienda del salón de estética... el consumo prepara para consmuir, nunca educa, es negocio.
Besos guapetona ;)

Federico Gauffin: ya ves cómo puede ser tortuoso realizar una actividad como la gimnasia (si es que no te gusta) y hay que hacerla por fines o motivos terapéuticos... imagínate la gente (y cómo se le nota) que va al gimnasio, no por convencimiento, sino por seguir el modelo de consumo, y terminan haciendo los ejercicios mal, con malos pesos, de malas posturas, en definitiva: jodiéndose la salud...
Aunque cueste amigo, no sé si será tu caso, pero una actividad física contolada, sana, ayuda a mantener en buen estado la columna, y todo el cuerpo... no estamos hechos para oxidarnos en oficinas y llevar una vida cada vez más sedentaria... lo que no se usa se atrofia... a mantener nuestro estuche para que nos dure en buenas condiciones!
un abrazo!

Nacho Hevia: quién no está liado a esta altura del año? llega el verano, el receso... y parece que se agotan los tiempos, todo tienes que ser antes de julio porque agosto no existe... ¿? No me hables de Sandritas... puajjj qué plaga esas hijas de pu... !!!!
jejej
Que sepas que el banquito es exclusivo, nadie ocupa el sitio, ni se lo gana, asi que ponte cómodo y largamos...
Viste qué acoso la publicidad?, y cada vez menos crativa... me mata la de cereales que está la pareja desayunando en algo así como la Polinesia, y cuando se les acaba el cereal, se les esfuma el sitio y están en el patiecito al lado del trailer en el que viven... es que habrá que comer esa mierda para maquillar el sitio donde vivimos y hacerlo una nube de pedos que nos haga sentir mejor? bueno, por ahí pasa lo que sugiere ese comercial... y las propagandas de cerveza, y las de refrescos, y yogures, y.... basta! yo también me siento asediado y perseguido.
Basta de Penélope Cruz diciendo que hay que ponerse en las pestañas, los párpados, las comisuras de los labios, y la raya del culo... les estoy cogiendo manía ;)
Un abrazo, y besos que refractan la luz

Araña con Antifáz: si araña... y hasta parecen ridículos, y lo peor es que un gran porcentaje lo hace como autómatas, sin darse cuenta. Ahora se disparan los laxantes, los diuréticos, las malas dietas, los controles abusivos, y cuando estallen los nervios, o se descoloree el tanga, a subir tres veces lo perdido... vaya progreso...
Estoy contigo: estar bien si, culto a la belleza no ;)
bezotezzzzzzzzzzzz









David Baz dijo...

Buen post, da mucho juego para muchas buenas discusiones. Me voy a centrar en un punto concreto que me ha llamado más la atención; El “poder manipulador de la publicidad”. Tienes mucha razón ¿Realmente queremos lo que queremos? Creo que todos coincidiremos en que NO (no en la inmensa mayoría de las cosas). Lo peor es que todo el mundo quiere conseguir lo que quiere, lo quiera de “verdad” o no. Se crean necesidades no necesarias (por decirlo de forma curiosa). La publicidad se ha vuelto agresiva. Creo recordar que era Marilyn Manson en el documental “Bowling for Columbine” quien hablaba de este tema diciendo que según la publicidad “Si tienes granos, no te tirarás a la tía buena”, “Si no tienes tal cosa no serás guay” (Bueno ha quedado claro que no es textualmente lo que dice, es lo que tengo en la memoria). La cuestión es que realmente es así. ¿Quién ha decidido los cánones de belleza actuales? ¿Los integrantes de cierta (nuestra) cultura o corporación dermoestética? De la misma forma ¿Has decidido tú qué quieres tal cosa o lo ha decidido por ti el corte Inglés? No sé, puede que me esté arriesgando mucho al decir algo así, tampoco creo que la cosa sea tan radical, lo exagero para que se note lo que quiero decir.

Bueno, me he metido en un patatal del que no sé salir porque no tengo respuestas ni solución, aunque creo que no hay soluciones, al menos no en la sociedad en la que vivimos actualmente, al menos no ahora, y nadie puede escapar.

Joe, creo que me he desviado mucho del tema, prometo que la próxima vez que escriba no estaré borracho xD

Saludos!!

Unknown dijo...

PUBLICIDADDDDDD nadie puede escapar de ella y todos somos unos consumidores potenciales gracias a ella. "S.O.S"

Amigo mi blog necesita de tus comentarios...

No te pierdas.

Se aprecia y quiere mucho hermano.

Anónimo dijo...

El mundo pertenece a los bellos y esbeltos.
El Éxito solo se logra con un buen cuerpo.
La felicidad se consigue siendo flaca, hermosa y con todo durito.

Eso es lo que se escucha y se lee todo el día...que otra cosa se puede esperar?

Muy lindo el post Fabio, besote.

Miguelo dijo...

vaya primera foto. y yo desayunando... :(

Esther dijo...

Tienes razón fabio estamos a la merced del marketing de las empresas,no tenemos voluntad propia , y encima en vez de cuidarnos un poquito durante todo el año que es más sencillo,lo hacemos en dos meses y drásticamente, con lo malo que es eso para el cuerpo...Besos

Peter Mc Cut dijo...

Hello... yo tambien sufro la plaga de golondrinas de gimnasio, que se obligan a hacer lo que no les apetece para "lucir palmito" en la playa. Lo peor es que mucha gente hace lo que sea para adelgazar, endurecer, estirar, etc... sin importarles los daños posteriores para la salud, pero como lo importante es la apariencia, que mas da si se dispara el acido urico solo por comer proteinas, no?. Creo que a veces es complicado saber que queremos y que no, porque a pesar de ser racionales nos machacan tanto que caemos en la tentación. Acaso los participantes de "Cambio Radical o Extreme Makeover" han solucionado sus problemas psicologicos?.
No quiero baba de caracol en mi cara, prefiero comermelos con salsa!.
Un beso grande... y a hacer deporte para estar bien, no?.

Peter Mc Cut dijo...

como Miguelo, estoy desayunando y la primera foto me "empasto" la boca, mucho mate para bajar la sensacion ahora... jajaja... que avalancha de carne!

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Devin Town: vaya si da juego para discusiones! es un tema que se puede abordar desde montones de puntas. Me gustó el punto en el que te centraste: EL PODER MANIPULADOR DE LA PUBLICIDAD.
Creo muchas veces no queremos realmente todo lo que queremos, porque muchas veces no tiene un trasfondo de necesidad real, sino tomado, impuesto... lo queremos y cuando lo alcanzamos ya está, pasó, y si no lo conseguimos pues las consecuencias son lo mas parecidas a no ser del todo felices. Comparto lo de los cánones de belleza actuales: son producto de una necesidad? o de Corporación Dermoestética? No creo que exageres, ni la cosa sea tan radical... pero lo veo siempre: con las Rebajas, con las Navidades, los Reyes, las Vacaciones, el Verano, un fenómeno que se repite todo el tiempo y a diario.
La publicidad se ha vuelto agresiva, e invasiva, me dió gusto el patatal en donde te metiste, me encanta tu exposición, y la próxima vez que vengas borracho, te dejo hacer una entrada, pero trae una botella!
Un abrazo Devin! ;)

Abog. Luis Urribarri: somos un rebaño arrastrado al sistema y que lo alimenta y otorga un poder superior jejejej vamos como zombies detrás de impactos publicitarios....
No me pierdo hermano, ya mismo hoy me paso por tu blog, estoy tan liado, que apenas si puedo postear para mantener el contacto... prometo visitarles a tod@s!
abrazo Luisito!!! el cariño es mutuo

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Marichu: qué cagada no! el mundo desnatado y frígido de esos estandartes, que a veces priman teti-culi plástico, sobre cualquier otro valor...
Hay unas publicidades de la marca DOVE que suelen llegarme como alivio... mujeres de cuepos anchos, fueras de cánones, de más de 50 años, que tienen surcos, pecas, y utilizan esos productos y exhiben sus desnudeces... son un est´mulo y reivindicación para quienes no cumplen las normas PURA MIERDA de otros anuncios jejejej
besotes preciosa!

Miguelo: ya puedes imaginarte lo que te espera si no desayunas con All Brain!

Esther: el marketing de las empresas maneja la voluntad de un número enorme de personas, y tiende a ir por más... se infiltra como modelo cultural para mejorarlas condiciones del nicho.
Es malo a veces no elaborar un plan para incorporar ciertos modelos a nuestras vidas, metemos todo como si todo se pudiera asimilar así como así... después vemos que no era de esta manera... y que a lo mejor ni siquiera nos satisfcía.
Besos

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Peter Mc Cut: ya amigo... mi entrenador me comentaba los otros días y decía lo siguiente: FÍJATE COMO EN UN MES SE INFLAN COMO POLLOS DE CRIADERO... TODOS ASOMBRADOS PORQUE LOS CHICOS CRECIERON 3 TALLAS DE CUERPO... PERO REDUJERON 3 DE CALZONCILLOS jejejejej
No acabaron de pisar el gimnasio, que la mayoría ya se inyectó testosterona en un glúteo, y anabólicos en el otro... aunque se hagan mierda, hay que inflar, y marca rápido, aunque el pez espada se te vuelva pezcaíto jejejeje


Peter: a propósito.. qué desayunas? sabías que el nuevo Essensys de Danone cuida tu piel desde adentro hacia afuera? ;)

Gaz dijo...

Ya ves, si es que te manipulan para que te salgan complejos tío, como el que tengo yo con mi barriguita.

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Me extraña mucho Gaz!
Para qué tienes el "Weider Aparato Abdominales", para que está el "Reduce fast Fat", la "faja Modeladora Instant minute", y las lipoaspiraciones.... Ay Gaz, que te quejas de lleno... tambiém me dijeron de una crema que es buenísima a base de sarro de muelas de escarabjos que te la tenés que pasar bla bla bla bla bla...
Olvídate del complejo, y que tengas buen fin de semana!

Feñizio dijo...

Pucha Fabio ¿por qué me haces esto?¿Por qué hablas del verano? Si te contara el frio que hizo anoche; con neblina y escarcha.
Es típico eso de que previo a las vacaciones de verano el gym se llena. Pero ya estoy acostumbrado, así que pienso "paciencia, es sólo un mes y medio, luego toda esta gente desaparecerá".

Un abrazo

Anónimo dijo...

Es igual en todos lados, pretendemos perder en un mes loq ue hemos ganado todo el año.Como en todas las cosas de la vida. Gracias a Dios ( ya mi metabolismo) No estoy como las gordas horrendas de las fotos, je je. Tienes razón se consume para no ser consumido (salio un poco liado).besitos y suerte. lindo fin de semana mi precioso niño.

Javier dijo...

Y si sencillamente la gente aprendiera a llevar una vida ordenada en toda la extensión de la palabra......., milagro!!, tal vez serían más felices, pero no, dominadas por un consumo que a duras penas pueden costearse, intentan crearse una imagen falsa de si mismos en medio de un inmenso océano de nada y cutre lux.

Haldar dijo...

A comernos todos unas doce donas frente al comercial de recuce fast fat, jajajaajajajajaj. Vaya que la publicidad es una mierda (y me perdonan la palabra). Es impresionante como casi a diario aparece alguien que invento un aparato o un metodo para perder kilos (crei que las toallas sanitarias ganarian, pero ya veo que no). Es impresionante la manipulacion, y si no tienes fuerza de voluntad terminas comprando el aparatejo ese que a la final termina debajo d ela cama o en closet porque no sabes como armarlo o sensillamente no hace milagros.

Creo que lo mejor es estar consciente que una vida sana es mejor, que hay que hacer ejercicios de vez en cuando y que debemos tratar de comer saludablemente, simplemente por querer vivir mas, no por parecer modelo de comercial, solo por un verano. Y hablando de veranos, como le hace la gente del tropico, que vivimos en un verano eterno, con las playas alli al alcance de la mano? Creo que nos lo tomamos un poco mas ala ligera, y si hay barriguita, que mas da, que se broncee tambien...

abrazotes y besos.

El Aletz dijo...

ainsss.. yo estuve casi 2 años en un gym y no me sirvio de naaaadaaa... desde entonces lo dejé...
Ahora como, como y como y nunca engordo!!!
Aunque las mujeres no lo crean, es bastante despreciable para un hombre tener una cinturita de 75 cm....
bueno, al menos la mía...
ja!!
Paciencia Fabio, paciencia!!!

no tan iguales dijo...

Me declaro culpable. Cada octubre me da un ataque por recuperar algo de tonicidad muscular, ya que no por bajar unos kilos (porque con menos de 50 me veo francamente fea) y me anoto en el gimnasio más cercano, al que -indefectiblemente- abandonaré a mediados de noviembre.
Pero a mí no me corre ni la publicidad, ni el marketing, ni una competencia absurda con Penélope Cruz. A mí me corre la culpa.
Ni siquiera el calendario, mirá, porque me asumo de 40 y no quiero parecer más joven (más linda sí). Mi motor es la culpa por no ser más sana todo el año; no sé por qué razón la flojera abdominal me recuerda la saturación arterial. De todos modos, la edad no viene sola sino acompañada de madurez: este año ya no lo voy hacer, me gastaré la guita en otra cosa que me satisfaga.

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Feñizio: He he he he he... que cuando aquí estábamos en invierno más de uno de por allí hablaba de las playas, el socito, el calor.... sht! ahora nos toca a nosotros jejejejej
Si, la gran industria del verano hace que esta gente colapse todo, pero como dices tu, después de un mes, mes y medio desaparecen... qué se le va a hacer?
y cómo van tus historias con el agua caliente? ya me pasaré por tu blog, para ver como continúa la odisea-
Abrazotez

Rosa Amarilla: mi niña bonita! qué tontos tendríamos que sentirnos a veces, por caer en las trampas, de malgastar un montón de dinero que a veces no podemos, para comprar un engaño y enriquecer a unos pocos, y sentir la triste verdad de no alcanzar lo que creímos deberíamos ser o necesitábamos...
el consumo nos consume... besotes, dulce!
buen finde para tí también

Pe-Jota: totalmente de acuerdo contigo... pero cómo la gente podrá llevar una vida ordenada si le están bomardeando duro y psiquis adentro...
Creo que quien no se deja dominar por este inconsciente colectivo, experimentará la posibilidad real de llevar una vida más felíz y más digna.
Un abrazo ;)



Fabián Aimar (faBio) dijo...

Haldar: jejej guapetón, lo de REDUCE FAST FAT no tiene nombre... mira que esa mierda lleva años en el mercado, yo no entiendo como sanidad deja ese placebo, y consumo no toma medidas... roza la delincuencia.
Y a la gente que todavía no se ha quemado con el producto le parece maravilloso llenarse hasta el culo de fiambres y grasas extras, total un polvito aglutina las grasas, y sin que el intestino las abosorva, las larga sin asimilar ni un gramito... QUÉ FUERTE!!!
Esto sí que es ciencia ficción jejejej
Esta semana miraba en la tele (a la hora de dormir) y te aseguro que las tandas comerciales de 15 minutos son inaguantables, hay como 10 máquinas para que se inflen los músculos sin hacer esfuerzos... por qué no inventan cómo hacer dinero sin esfuerzos que resulta más movilizador!.
Hay que aprender a aceptarse, valorarse, sacarle el mejor partdo a lo que la naturaleza te ha dado, y no dejar que modelos impuestos te coman la vida, la cartera y la cabeza. Yo pancita no tengo, pero cuando son pancitas hasta reconozco me dan morbo...
Y sí, cuando vivía en Tenerife también notaba que las reglas de estética la egnte se la pasaba por el ferro, uy es algo que se nota en las 7 Islas Canarias, pero consumen potencialmente cualquier cosa y mierda que sea sinónimo de pertenencia... en fin
unbeso y abrazos bien fuerte!

El Aletz: cómo que el gimnasio no te sirvió de nada en dos años? habrás conseguido fondo, fortalecer músculos, eliminar toxinas, despejar tensiones... algo? y no es poco...
Ahora si lo hacías por cuestiones de querer transformar tu cuerpo un poco, lo primero es no abandonar, con ayuda de profesionales y sin matarte, pedes acercarte a lo que tu quieras para ti mismo...
75cm de cintura, en un tío está fantástico, una espalda no muy grande será siempre destacada...
tranqui, lo importante de´últimas es lo que tu quieras, y no lo que te impongan
Un abrazote, y no dejes un manetnimiento deportivo (por salud más que nada)

No Tan Iguales: ya, pero hay algo importante en lo que cuentas... y que es que el consumo, al menos en éllo no te atrapa, ni te mortifica... A medida que pasan los años, nuestros cuerpos van transformándose, yo creo que una actividad constante, favorece que nuestro corazón, nuestros músculos, nuestro abdomen,y lo que pongas en la mira, llegue a viejitos en mejores condiciones...
Hay que cuidarse y mimarse, pero sin mortificarse, ni consumir la mierda que según quienes las venden, somos unos soretes si no las incorporamos a nuestros hábitos y vidas.
Yo con eso no transo... aunque soy culpable cuando compro ropa, y reconozco que ahí caigo en esto... estoy ejerciendo ahora una manera de reeducarme en dicho consumo... cuánto mas ropa compraba, menos creía tenía (de locos)
bezotez, buen finde!!!!




Max dijo...

hasta que punto llega el consumismo!!! ya no pasa x un producto o x una marca, llega al punto de mostrar que la felicidad solo se alcanza si sos un modelito perfecto!!!
hay una publicidad de enjuague bucal que pasan aca en la que hay un pibe en el baño parado frente al espejo oliendo su mal aliento, hasta que prueba el enjuague y su aliento es super fresco! bueno, en esa publicidad hay un mensajito subliminal que lo pude comprobar solo una vez [ya que nunca más la pude enganchar desde el principio!] pero estoy totalmente convencido que cuando el pibe tiene mal aliento, tiene más panza y está mucho más desalineado que al final de la publicidad, cuando ya probó el enjuague!!!!
te das cuenta que hasta en eso nos venden un modelo de perfección??? como si un enjuague bucal o cualquier otra cosa nos hiciera ver mejor!!!
y lo peor es que la sociedad compra la idea!
x mi parte sé que x ahí tendría que hacer más ejercicios, no x sacar el mejor cuerpo, sino xq estoy casi todo el día sentado frente a la compu, y necesito actividad física.
en el laburo tengo 2 compañeros que se matan en el gym, y se ven gordos y chicos, y sus brazos son como dos [o tres] de los mios...
whatever, creo que ya hablé mucho sinsentido!!! jeje
solo pasaba a saludarte! te volví a mandar un mal, avisame si lo rcibiste! ;)
que tengas un excelente finde
un bezote enorme mi buen amigo!!!
Max

Homo-Sapiensis dijo...

Muy buen post amigo, justamente hoy pensaba en eso... Camino del gym, del barrio gótico de Barcelona a la Barceloneta, veía la cantidad de gente que se lanza a la calle como loca...No se si será el proceso hormonal que se dispara en estas fechas, pero al igual que en otras fechas como navidades... parece que se va acabar el mundo... Por otro lado, es lógico que el buen tiempo haga que queramos disfrutar, pero me pregunto, ¿disfrutamos de verdad con nuestra actitud desenfreneda por querer estar en todos lados, viajar, comprar?¿?... No se yo... Recibe un abrazote

Anónimo dijo...

Totalmente cierto lo que decís corazón. Dijiste Dove y automáticamente me acorde de un videíto de YouTube donde nos muestra todos los trucos y transformaciones que le hacen a una modelo para que parezca extraordinariamente divina y la muy guacha antes de empezar es tan común como yo.
Acá pego el link por si lo quieren ver. besotes

http://es.youtube.com/watch?v=iYhCn0jf46U

Germanico dijo...

Hola amigo!!! Cuan cierto lo que decis!
Primero en los meses de verano no hay espacio en los gimnasios. Es un fenomeno universal. En pocas semanas hay que salir a levantar o sostener o mejorar lo que descuidamos en meses o años.
Segundo: la cultura del consumo, del narcisismo, de la eterna juventud, la belleza y el exito,todo propio del individualismo,se han colocado en el lugar de los valores. Triste progreso, si puede llamarsele asi.

Lo bueno: empezaron el verano alla. Aca en Argentina entramos en el invierno, un invierno raro, medio tropical y seguramente breve (al menos en Buenos Aires), los efectos del cambio climatico).

Saludos muchos!!!

ALEXANA dijo...

Qué impacto de foto, madre!! Paso de la publicidad engañosa, de cremas milagrosas y de potingues rejuvenecedores, ahora sí te digo, como algún día mi culo llegara a parecerse al de esas dos, me los compro todos!! jajaja...
Fuera de bromas, sí al deporte y a la vida sana, pero para sentirse uno bien, no para darle gusto a los demás.
Besitos amigo!

Dani Munitz dijo...

faBio:
Buena observación, amigo. Adhiero a lo que decís y a lo que comenta Max. En la sociedad actual parece que si uno no es rubio, de ojos celestes, blanco, flaco, musculoso, con dientes perfectos, buen aliento, no existís o no podés ser feliz.
Creo que uno debe acercarse cada día más a lo que uno espera de sí mismo, demande eso gimnasio o no.

Te mando un beso enoRme
Dani

Dani Munitz dijo...

Ah, me olvidaba... muy bueno el video que recomienda Marichu, ya lo había visto y es una buena forma de quitarnos las vendas de los ojos.

Saludos

Anónimo dijo...

fabio: me encanta tu blog, lejos el mejor que he leído, sólo pasé a saludarte.
éxitos !!!
bso
noelia

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Pienso que nuestros cuerpos necesitan cuidados especiales, una buena alimentación, ejercicio diario, buen dormir, buen sexo, para bajar el estrés y vivir una vida sana.

El problema es cuando el medio te exige medidas perfectas, músculos, tal número de pantalón, color de piel, color de dientes.

O el modelo a seguir en una revista con foto de portada del dios Adonis, o de la Venus de Milo.

Pero a quien absorbe estas modas, a los que tienen una baja autoestima, que si no son chicos o chicas fitnees, se sientes fuera del mercado de carne, ya que la oferta y la demanda les exige un patrón y un estilo de vida.

Chicos y chicas Gym boy, cámaras de bronceado, cremas milagrosas, estilos de vidas peligrosos con sustancias que te dicen que vas a ser igual que Charles Atlas.

Pero nosotros que somos inteligentes y racionales podemos diferenciar la fantasía comercial, a la verdadera realidad de las cosas.

Amémonos a nosotros mismos, y cuidémonos, ya que nuestro cuerpo se lo merece, pero no dejemos que esas modas, y lo que exige el mercado, sea el que marque nuestra forma de vivir y de ser.

A veces el costo de estar a la altura de ciertos patrones de belleza, nos pasan una factura muy alta, el costo es nuestra propia salud, y cuando se va a los extremos hasta nuestra propia vida.
Saludos

Unknown dijo...

Queda pendiente el final y por lo que veo ya eres súper famoso… No conspires solo así que avísame para darle final al Maledicto ese jajaja.

Silvia_D dijo...

Hey, buenos días, niño
pasé por el blog de Devin Town y me pareció buenísima, gracias, Fabio, eres un encanto!!

Con respecto al tema de posteo, no suelo dejarme llevar por las modas excesivamente, supongo que algo de criterio tengo , debido a la edad.

Cuido la alimentación, aunque me concedo caprichos, por qué no? y con respecto al deporte, en verano la natación y en invierno paseos, no me mato, la verdad.

Al gimnasio... pues paso por la puerta para ver tíos buenos jajajjaj

El tema es serio en la parte que la gente llega a enfermar (anorexia) e incluso a morir, intentando suplir carencias afectivas, con conseguir tener un físico "a la moda" es penoso.

Se ven signos de anorexia en niños de 4 y 6 años, la sociedad está enferma, el consumismo... MATA.

Besos, niño^^

Luca dijo...

Esto de las modas es un asco. Como ahora hay que estar cachitas y delgados, pues todos como tontos a sufrir. Malditos complejos. Esto es lo que hay y al que no le guste, que le den. Yo he hecho siempre deporte, porque es una necesidad para mí. Y el verano es el peor momento para ello.
Un abrazo.

Y esta mañana me he desayunado un donut de chocolate, jeje.

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Max: si ya entiendo lo que que me dices de la publi... son tantas... y aunque no compremos el producto como nos venden el modelo, no?
Me encantó lo que te explayaste... te enganchaste y te sentiste cómodo, esta es la maera de que hagas este espaio es tu casa... para mí un placer leerte y seguirte.
Se te quiere mucho Max, buen fin de semana para vos también... Un beso enorme y abrazos! ;)

Homo Sapiensis: jajajja que gracioso... yo también atribuí parte de esto a las hormonas... aunque las hormonas a veces se disparan por modelos e impulsos dirigidos jejejej
No creo se pueda disfrutar verdaderamente con lo que se impone y se exige... es más, creo que renunciamos a hacerlo
Un abrazote ;)

Marichu: has visto? otro tema, las revistas... nadie escapa al photoshop... y para qué? si después las/los ves en televisión, y aunque tengan mucha producción casi nada se parecen en cuerpo y cara a la tapa de la revista.... compramos ilusiones huecas que generan más vacío y generan dependencia...
Ya veo el video
besotesssss guapa!


Germánico: hola amigo! bien definido: la cultura del narcisismo, de la eterna juventud y la belleza... pero exterior... cada vez más se nos ven los bajo-fondos y también nuestras miserias y carencias... es la eradel maquillage permanente, de la espontaneidad estratificada y pavimentada...
Te deseo un invierno no tan crudo, y que osito vuelva pronto para que no te falte abrigo
besos

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Alexana: yo también escapo, pero llega la pausa del programa de TV que estés viendo, entra la tanda comercial, y el volúmen es ahora mas alto... algo insoportable, cosa que si te alejas del televisor, la publicidad te siga entrando aunque estés n otra cosa... es el te lo meto de prepo, tipo violación...
vamos que no soy fácil de caer en estas cosas, pero el acoso y la creatividad empujada hacia lo mismo, me ponen un poco molesto.
Besos guapa!

Dani: si lindo, tras que cada vez hay más razones reales como para que nos cueste a veces estar bien y en equilibrio, y estos altavoces, no hacen más que generar otras superfluas, intentando cagarle la vida a la gente con estas intrascendencias, pero que cobran cuerpo y existencia...
Siempre me repito eso: cada día debemos acercarnos más a lo que esperamos de nosotros mismos... solo eso puede salvarnos, y hacernos mas felices
Besos Dani, sentidos ;)

Anónimo: gracias por tus palabras y pasrte, esta es tu casa para cuando quieras...
besos

Roy Jiménez: ese es el tema, cuando los medios te sacan fuera de las necesidades reales, con absurdas exigencas de mercado...
Soy de los que opinan que hay que cuidar este estuche que nos fue dado, ya que habrá de acompañarnos mientars estemos vivos, y no haya nada mejor que mantenerlo en buen estado... pero ahí a querer transformarlo a capricho ajeno en busca de un sentido dels er y de pertenencia me parece nefasto...
Gacias por tu aporte y punto de vista
un abrazo

Abog. Luis Urribarri: bah Luis, la fama es puro cuento, te sigo en los posts para ver como concluye la historia... y a darle dro a Maledicto!
abrazos!


Fabián Aimar (faBio) dijo...

DianNa_: sabía que te gustaría el blog de Devin Town, y no quería dejar de recomendárelo... Y SI HAY ALGUIEN QUE SE SIENTA INTERESADO EN EL MISMO: EN EL SIDEABR, BUSQUEN "EL CIRCULO DE LAS ALMAS PERDIDAS" un excelente blog, que vale la pena tener en cuenta.
Yo en casi todo lo mencionado he logrado mantenerme en pié... alguna vez admito haberme dejado arrastrar por el medio con el tema de la ropa... y estar un poco muy pendiente en función de ello...
El tema es ser conscientes de qué queremos y qué necesitamos... nada mas... ser consumidores responsables, por nuestras vidas, los estilos, y también por lo que cuentas nuestra salud.
Se te quiere DianNa, bezotez!!!!!

Luca: sí que es un asco... porque han dejado de marcar ciertas tendencias, para generar abstracciones y falsas necesidades... Comparto contigo que el veranoes el peor momento para el deporte regular jejejej el clima a veces agota, sólo prefiero los referentes a nadar, correr cerca de la playa, los ligeros.
Un donut? pues que te aproveche... yo solo desayuno frutas y mas nada, es un hábito que he tomadod esde hace unos años y me viene fantástico
un abrazo

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Por cierto:
Esa es una foto verdadera o es un montaje, quede cone sa duda.
Saludos

NeoGabox dijo...

Como rebaños... Caminan los corderos queriendo rebajar para evitar morir en la guillotina de las críticas de las amigas que cual aguila arpía estan pendientes de contar las estrias en los cuerpos... Efectos del verano, tal vez, o será el calor?

Gracgias por la visita amigo...

Bien surrealistas las imagenes de tu blog...

"Saludos Monocromáticos"

Unknown dijo...

"Y estos son tiempos en los que nuestros cuerpos han quedado sometidos a la lógica del mercado."

Esta me pareció la mejor frase de todo el texto. Si, tristemente si, nuestros cuerpos pasaron a convertirse en un factor más de reivindicación del capitalismo explotador.

Bienvenidos al Planeta Eskoria. Un planeta donde solo se puede tener relación social si estas en el esquema estereotipado del consumismo. Un planeta donde importa más el tamaño de ciertas partes del cuerpo, que el hambre que sufren millones de personas.

Salu2

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Roy Jiménez: ni una foto ni n montaje, es una pintura... mola verdad? es un muy buen trabajo
saludos

Fabián Aimar (faBio) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fabián Aimar (faBio) dijo...

Neogabox: Vaya... nada eor que la guillotina de las pseudo-amigas para empujar un poco más si es que hacía falta, no?
jejejejej
saludos policromáticos para tí, en un mundo de diversidad? para que quedarnos en un tono...
;)

Dzapata: ya amigo... cuánta razón tienes... suna duro pero es así... buenísimo lo del Planera Eskoria jejeje donde el estererotipo nos deja mirando a Cuenca...
Saludetes

interpreta-sones dijo...

me gustaría ver la cara de un etiope, o de cualquier africano que viva en zonas marcadas en rojo en el mapa del hambre, al explicarle que existen "cremas para adelgazar" que cuestan 30 € (o lo que cuesten, vamos). pensará que estamos locos, y probablemente tenga toda la razón. el otro día leí que empieza a estar de moda recortar los labios vaginales sobrantes, para quedar impolutas, como auténticas conejitas play-boy. incluso a costa de prescindir de una reducción considerable del placer. impolutos e insensibles. títeteres de plástico en serie. definitivamente estamos locos.

Recomenzar dijo...

Felicitaciones a vos y a todos los que te escriben-GENIAL_

Anónimo dijo...

Fabio, ya ando volviendo al mundo blogueril, así que paso a dejarte una invitación para que visites nuestro nuevo blog.

www.minificciones.com.ar

abrazo,
(Ex Letras de Bar y El Pasquín)

Unknown dijo...

Ser por todas esas pavadas que surgen en verano que prefiero el invierno. Ademas del calor, el sudor y no poder dormir tranquilo porque hasta en el frio suelo tenes calor y amaneces todo sudado de calor.

Lo unico bueno del verano es el sexo al aire libre. Eso no lo discuto. Es el unico calor que me gusta, porque es agradable, jajaja

A veces me pregunto porque siempre digo cosas como la del segundo parrafo. Soy tan predecible o repetitivo como los orates que pululan por todos los programas de tv y siempre dicen lo mismo

Dejando claro todo, me gustan mas las temporadas de frio que de calor. Al menos cuando hace frio, uno duerme mas tranquilo. Y la ropa es mas linda, por mas que uno se ponga hasta los calzoncillos blancos largos!

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Raúl: si... también he pensado en lo mismo... hay gente que trabaj como animales por un euro al día... deberíamos tomar concincia de ello... . definitivamente con lo que cuentas del recorte vaginal, la sociedad va camino al psiquiátrico, al vacío más profundo... porque en evz de arreglarse tanto la cajet,no se arreglan el crebro...
estamos locos, ni caso
;)

Mi despertar: gracias guapa.. un placer tenerte aqui

El Pasquín: fantástico tu regreso, y gracias por avisarme... ya me pasaré por ahí
un abrazo!

Paulus Cerberus: del verano rescato las playas, y estar bronceadito, pero me molesta trabajr con calor... y descansar mal también... me encantan las medias estaciones, primaver y otoño...
tranquilo por decir cosas de segundo párrafo... estásn permitidas jejeje
bezotez!

Desirée dijo...

Fabrio,
Me encana la estética de tu blog, tu música y ni qué hablar del contenido.
El consumismo avanza sin embargo poco a poco nos vamos dando cuenta que no se trata solo de eso. Necesitamos y somos mucho más que nuestro poder consumidor. Ahora que estoy en Estados Unidos veo cómo en mayor o menor medida están cuestionándose el sentido de la vida: ¿vale la pena consumir de todo? ¿Para qué comprar lo que no necesito? Y ¿vivir para trabajar o trabajar para vivir? Creo que la circunstancias particulares de este país: crisis económica, guerra en Iraq, mayor inmigración, etc. los está haciendo reflexionar a ellos, que son los mayores importadores de la idea del capitalismo y a nosotros también, que somos sus grandes consumidores. Creo que poco a poco vamos conectándonos con nuestra esencia, con el verdadero sentido de la vida. Al menos eso siento. Como verás no solo mis posts suelen ser largos, sino que también lo son mi comentarios :)

Desirée dijo...

Fabrio,
Me encana la estética de tu blog, tu música y ni qué hablar del contenido.
El consumismo avanza sin embargo poco a poco nos vamos dando cuenta que no se trata solo de eso. Necesitamos y somos mucho más que nuestro poder consumidor. Ahora que estoy en Estados Unidos veo cómo en mayor o menor medida están cuestionándose el sentido de la vida: ¿vale la pena consumir de todo? ¿Para qué comprar lo que no necesito? Y ¿vivir para trabajar o trabajar para vivir? Creo que la circunstancias particulares de este país: crisis económica, guerra en Iraq, mayor inmigración, etc. los está haciendo reflexionar a ellos, que son los mayores importadores de la idea del capitalismo y a nosotros también, que somos sus grandes consumidores. Creo que poco a poco vamos conectándonos con nuestra esencia, con el verdadero sentido de la vida. Al menos eso siento. Como verás no solo mis posts suelen ser largos, sino que también lo son mi comentarios :)

Denis Fernández dijo...

Sabías que acá en la Argentina hay un programa de tv llamado "Cuestión de peso" (http://www.cuestiondepeso.tv/v2/index.php)?

A través de ese programa, miles de personas llegaron a las puertas del Congreso de la Nación para que el problema de la obesidad sea tratado como una enfermedad y no como un simple estado de la persona. Presentaron un proyecto de ley. Yo no lo miro el programa, pero el objetivo que buscan es interesante.

Cada vez que está por llegar el verano, al igual que donde estás vos, acá la gente parece volverse loca. Corren para alistarse en los gimnasios, promocionan descuentos ultrasónicos, crecen las ventas de productos "light" (ya no diet)y los gorditos comen menos grasas.

Que frágil que es la mente humana que nos dejamos llevar por estos parámetros culturales y pretendemos ser mejores de lo que somos, no?

No se si conoces al Dr. Hané, es un sinverguenza que vende el "Reduce Fast Fast" a través de tv, por el negocio "Sprayette". Da risa ver mostrar a flacos que nunca fueron rellenitos y que pasaron por su fórmula mágica adelgazante.

Te mando saludos desde Argentina!
Cada vez mejores tus post.

Nobel prize blogger dijo...

Querido Fabio

Hemos considerado su blog para integrar el ranking NPB WEEK de esta semana y el ranking TOP 100 Blogs de España.

Si acepta esta designación por favor inscriba su blog en el directorio correspondiente y añade nuestro banner en este blog que nos parece magnífico.

Saludos y buena suerte

Mama novata y curiosa dijo...

Bueno estoy en el gym pero no porque sienta la presion.. si no porque lo hice para no estar en la monotonia...
Igual como un monton, lo chistoso es que perdi un kilo en el primer mes y ahora lo e recuperado jajaj mi hermana dice que extrañaba mi rollito jajaja

galatea dijo...

te gustan los aforismos, de un hombre interesante:

http://www.vicentehuidobro.uchile.cl/aforismos.htm

y mucho más.

galatea dijo...

te gustan los aforismos, de un hombre interesante:

http://www.vicentehuidobro.uchile.cl/aforismos.htm

y mucho más.

Claudia dijo...

Fabio,
llego del blog de Constanza.
No te imaginàs lo bien que me hace sentir este post!
AL FIN EN ALGO PUEDO DECIR "YO NO".
jajajaja.
Soy demasiado libre y desordenada como para poder seguir el ritmo del show del verano!!!.
Gimnasio?. que es eso?.
Corran chicas y chicos, corran... por mi no se hagan problema.. y si se agota la baba de caracol, les mando algunos del jardin y se los comen!
Volverè seguido.
besos

El Humanista dijo...

Lo que dice Raúl, es totalmente cierto, a veces pareciera que el mundo está loco, loco, loco… como nos está quedando la cabeza… taladrada.
Y la banco a Marichu… muy buen video el que recomienda.
“No wonder our perception of beauty is distorted.”
No nos extrañe que la precepción de la belleza este distorsionada.

No te puedo comentar más porque me voy corriendo al gym, que se me junta con la cama solar… y ……jajjaajj
post groso


abrazote

SABRINA FISCHBERG dijo...

EXCELENTE! Aplausos!

Muy representativa la última imágen!

Hay que seguir esforzándose por escapar...! Aunque a veces, hasta en el escape seguimos manteniendo relación con la imposición. La indiferencia es lo mejor, en algunos casos!

Mucho gusto! Pasate por mi blog cuando quieras!

Besotones!

Thiago dijo...

Cari tienes razón, no se te puede quitar, todo lo que decies es absolutamente cierto, pero... Pero todos colaboramos a ello, pq por muchas teorías que elucubremos, cuando vemos a un tio bueno (tia en otros casos, jaja) pues vemos que la practica es otra cosa. A todos nos gustan esos estandares de belleza que nos propone la moda, pero nosotros ayudamos a consolidarlos....

Yo en verano hago justo lo contrario, es cuando como mas y voy menos al gym pq es cuando mas deporte hago en el aguay y en la bici, pero en fin, los gimnasios y eso tb. tienen que vivir... y si ahora se anuncian hasta las Universidades...!!

Que vivimos en una era de la publicidad y de la belleza es indiduable. Eso si, a mi me pone malo esos comentariso tipicos playeros de "mira esa que tetas mas feas, deberia taparselas" y cosas asi, como si solo tuvieran derecho a ir en topless las que las tienen bonitas...

¡Libertad para todos los cuerpos, jaaj!

Bezos.

Cari, eres el puto amo, y eso que no te hace falta publicidad, jaja.

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Desirée: gracias por tus palabras... tu blog, también me gustó mucho.
Comparto que somos más que nuestro poder consumidor, y está buenísimo ese replanteo que nos cuentas... ojalá podemaos avanzar en contactarnos con nuetsra propia esencia, y separar la paja del trigo... el sentido de la vida por un lado y el consumo necesario y responsable por otro lado.
Me gustan los comentarios largos y la gente que se enrolla...
Bienvenidos los mismos, y te esperam!
saludos ;)

Denis Fernández: qué interesante lo que ceuntas de ese programa... hay mucha gente que necesita ayuda, y en el medio y en la realidad ecnuentran a veces hostilidad e indiferencia.
La mente huana es muy frágil, por eso hay que educarla, cultivar ciertas conductas y hábitos.
No conozco al doctor que dices, pero sí al producto... cuántos años lleva ya esa estafa?
bah.. y tantas otras... bochornoso!
un abrazo amigo, gracis por tu aporte!
;)

Nobel Prize Blogger: agradezco tu diferencia para conmigo... pero sabes qué? mantengo este blog para tener un estrecho vínculo con toda esta gente linda que hace camino en este sitio... paso de rankings, y designaciones que en verdad, no tienen que ver con el propósito del mismo... igualmente, agradezco la apreciación que hacen del blog, pero insisto, este es tan solo un humilde rincón de entrecasa, que busca que la gente se sienta cómoda, se exprese, reflexione, comparta... nuestro ranking se mide con afecto, sensibilidad y libre expresión, no por la cantidad de gente que pasa por el sitio
cordiales saludos
faBio

Patricia dijo...

Y bueno, me pregunto porque las personas lo queremos todo instantaneo y facil? Adelgazar en un dia, perder acne en una tarde, broncearse en un par de horas...ja ja ja...humanos que somos no?
Me gusto tu blog, felicidades!!!

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Sheila: así hay que hacer, las cosas por necesidad, por decisión propia... por convencimineto que es lo que queremos y necesitamos,sin que ninguna industria interfiera en la decisión posterior.
Un beso para tí y tu rollito...

Galatea: gracias por el vínculo, ya entraré a visitarlo....
besos

Claudia: bienvenida al sitio.. y saludos a Constanza... buenísimo que vaya a tu aire y a tu bola... hay mayor libertad que esa? poder elegir?
te esperamos cuando quieras, bienvenida!
besos

Anónimo dijo...

Qué barbaridad, el retrato de las Tres Gracias del principio me ha dejado muerto. :-P

Yo, en estos casos, lo tengo claro. Que es invierno y hace malo, al gimnasio. Que es verano y vienen los calores, a correr al parque. Y los atracones de tapas, pinchos y raciones, todo el año: así mantengo la ingesta de caloría constante y estoy siempre igual de gordo y horroroso :-P

Fabián Aimar (faBio) dijo...

El Humanista: si que Raúl tiene razón en su comentario... el mundo parece estar loco, loco y tonto...
El video recomendado por Marichu, ilustra muchísimo... muy bueno.
Vete corriendo al gym, pero antes si puedes me haces un favor: cómprame un reduce fast fat, una faja reductor, pastillas para la felicidad, reductor de cerebro instant magic, y alguna revista de tendencias en moda que después te doy el dinero...
abrazos!

Sabrina Fischberg: sí la última imágen también me mola... es muy sugerente... todos de alguna manera cooperamos en este locura, y somo nosotros quienes hacemos el marketing, la promoción y también la venta a otros... somos cómplices...
Ahora, una cosa son los juicios de valor, en los que pecamos todos... el ser humano siempre tiene algún prejuicio, y siempre está mirando los modelos exteriores... los derechos al topless los tienen todos, gordas, fofas, flacas, feas y guapas... a mi el hecho de frecuentar playas nudistas, me ha servido para abrir la cabeza... ando como Dios me trajo al mundo, y externamente, pues soy como soy... me quiero me acepto, y trato de mejorar los rincones e interiores...
El puto amo yo??? noooooo que vaaaaa
bezotezzzzzzzzzz ;)




Fabián Aimar (faBio) dijo...

Patricia: queremos todo rápido, instantáneo y fácil porque ciertos patrones nos llevan a éllo.. y sin embargo vivir no sé si es tarea tan fácil... como en todo, hay que ser coherentes con lo que anhelamos para nosotros mimos y nuestras vidas, y aceptar las dificultades y limitacones que tengamos para alcanzar nuestro estilo de vida... mirar hacia afuera y ver modelos ajenos como propios, siempre confunde... y genera cosas que son muy difíciles de controlas...
Gracias por tu apreciación
Besos

Gwathadan: jajjaj las Tres Gracias, me cagué de risa con eso... las tres enfocando el mínimo y mismo detalle... qué buscarán las tías?
Jajajajajajajaj que me has hecho reir con tu comentario... lo importante es que seas felíz, y aprendas a aceptarte... que más dá un poco de barriguilla... y quién dijo que el mundo es de los lindos? mientras sigamos sostenendo eso, más se refuerza ello como relidad...
saludotesssssssssss

Silvia_D dijo...

Claro que haces concesiones a la moda, las camisetas mojadas son los tuyo :))

jajaajj
Besos , peke^^

Homo-Sapiensis dijo...

Que esta noche de San juan, les inunde de mucha mágia y se cumplan vuestros deseos. Un saludote

Birrilly dijo...

Saludos....................gracias por pasar por mi blogg..........pòs es verdad el dineo jamas va a ser sinonimo de felicidad y ers por eso que escribi esa maxima de la vida...........rico se es de muchas maneras no solo materialmente............EXITOS.

Fabián Aimar (faBio) dijo...

DianNa_: si... la moda a veces me encandila, pero intento que no me nuble la visión... has visto que bien que salgo en camistea mojada? en definitiva, son lo mío... si sigo así cualquier día termino siend streapper... espero pronto hagas el concurso...
bezotez

Homo Sapiensis: sí... esta noche arderán hogueras... quememos todo lo malo, y que renazca lo bueno. Por la magia!
Abrazotez

Birrilly: claro que lo material no hace la felicidad... que nos lo grabemos tan fuerte, que no nos olvidemos.
saludetes ;)



Miguel Molina dijo...

Esto es así de triste. Todo el mundo dispuesto a sacrificarse durante uno o dos meses para guardar las apariencias frente a los demás. Vivimos en un mundo en el que todo son apariencias.

Nos vemos

Unknown dijo...

Si digo que la belleza está en el interior y que estar bien con nosotros mismos y ser felices no depende tanto del físico como del psíquico, me dirás, tal vez, que son los tópicos que se usan para tapar las carnes que sobran, los cuerpos imperfectos, las caras difíciles y tantas cosas que nos exigen las modas y no todos tenemos la voluntad férrea de seguir. El gimnasio es para pasarlo bien no para machacarte, correr es para disfrutar del ejercicio y el aire en el rostro, como tantas otras cosas. No digo que quien las hace para tener un buen cuerpo no disfrute de ellas, por qué quizá resida ahí. en el resultado, las ganas y el entusiasmo de realizarlo.
Pero, para mí, siempre será la fuerza interior, lo más más hermoso de las personas.
Un cálido abrazo, Fabio.

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Miguel... si, to tiene que ver con todo... aparentamos, después existimos, y encima ni siquiera nos gusta lo que somos... no te jode?
en fin...
saludosss

Mummy: claro Mummy que el interior y la fuerza interior es lo más lindo de las personas... me encantó tu comentario... excelente observación y aporte.
Gracias guapa!
otro abrazo cálido para tí ;)

Anónimo dijo...

hola niño grande!
que buen post.
somos consumistas cronicos e inconcientes aunque nos cueste reconocerlo.
si no es una cosa es otra, es dificil zafar
besitos
Clau

MonikaMDQ dijo...

Vaya cantidad de comentarios tio!! y luego me decís a mi ajajajajaa
Pues me alegro por vos, la siembra es buena y es lógico que tengas buena cosecha!

Pasando al twma que tocás, no puedo estar mas de acuerdo. Acá estamos en invierno pero por supuesto que ni bien entramos en el verano todos los años es lo mismo. Publicidad, publicidad y mas publicidad para verte flaca, linda, joven y bronceada, y uno piensa ¿nada mas? ah si, tambien podés verte como nueva! jojojojo
Me rompe soberanamente las pelotas que todos los años pase eso, por mas que lo ignore es imposible zafar ante tanto bombardeo...que se yo, será que una es renegada? ahahahahaha
sigo leyendo el post mas arriba... ahi te ves guapete!

VALENTIN dijo...

Creo que aquí funciona eso de la propaganda y publicidad para el verano, sobretodo con las bebidas refrescantes y hasta con los trajes de baño, etc. Estos meses son tediosos y con un calor horrible. Estos meses me siento horrible con calor por las 4 esquinas. Un abrazo Fabio!!! Siempre es grato leerte, aveces me pierdo un poco, pero es que el trabajo me agobia mucho, snifffff!!!!

Gilberto dijo...

Que impresionante como el ego tiene fechas y lugares donde regodearse.

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Claudia: me encantó lo de niño grande... es la definición que mejor me encaja!
Somos consumidores... pero hay distintas maneras de consumir... y tal vez debeamos volver a replantearnos, cómo queremos serlo...
besos

MonicaMDQ: hola guapetona!... con tanto bombardeo, es muy difícil zafar de todo... incluso aunque no consumas los productos que te vendan, te meten la información de que tu vida no es como la de los del comercial, y entonces es una mierda... eso es terrible!
Y la gente se acerca... y hace de etse espacio algo maravilloso... ole por todos ustedes!
los adoro!!!!
besos

Valentín: parece que el verano es la estación ideal para los bombardeos publicitarios...
El calor agobia y uno está como más permeable a algunas cosas... así funciona la publi... amigo! un placer recibirte, que el trabajo no te abosorva!
abrazos

Gilberto: sí, el ego tiene fechas y también estaciones... la gran fiesta del consumismo...
Un abrazo!



Hisae dijo...

Supongo que la vida sana es lo más auténtico, lo mejor... la publicidad es demasiado engañosa...
Lo de los cuerpos esculturales es otra cosa...
Y los que no tenemos cuerpos de gym pero estamos contentos con el que tenemos, pues adelante... Seguro que no seremos infelices por ello...

Un beso, Fabio... Encantado de leerte nuevamente...

epistolario segun san alvaro dijo...

Te vas a condenar... jajajja

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Mario Relaño: ya, el tema es intentyar que estos modelos de vida que nos imponen, no nos jodan la vida, ni aparten de nuestra búsqueda respecto a nuestras necesidades.
Un beso

Alvaro Locx: ya estoy condenado!... no tengo salvación...
jejejej