sábado, 9 de febrero de 2008

Experiencias respecto de vivir en un país extranjero.

Gracias Estela por publicar tu comentario. Creo que unas pocas líneas sirven para dibujar un poco cuál es tu situación aquí en España. Si tuviésemos la posibilidad de conocernos, y sentarnos a conversar sobre ello, seguro podríamos elaborar juntos un listado de cosas en común, entre las que echamos de menos, las que nos gustan, las que padecemos y las que hacen que todo el tiempo recordemos que "ya no estemos en casa". Pero tal vez lo más sorprendente sería, cómo sin conocernos, sin tener nada más en común que el sitio de procedencia, estaríamos contactando, conectándonos y entendiéndonos. Estableciendo ese vínculo que nos identifica con todo lo bueno y lo malo de nuestra idiosincrasia. Creo que es un buen saque para iniciar una partida, tu impresión que es respetable porque es parte de tus vivencias, y que seguro habrá gente que la comparta o no según lo que le haya tocado en suerte. Te deseo lo mejor y dejo abierto el blog para quien quiera comentar sus vivencias e impresiones. Seguro que el fin de semana cuelgo las mías.
Saludos a todos los argentin@s que están viviendo en España, y en otros rincones de este planeta.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

este blog pinta bien, seguire tus articulos... un saludo

Anónimo dijo...

El Movimiento Argentinos en el Exterior (adherido a La CTA) quiere señalar que las declaraciones del candidato del Partido Popular a la presidencia del estado español Mariano Rajoy, son de caracter xenófobo y alientan las actitudes racistas en España.

Estas declaraciones son la continuidad de un discurso que empezó en el segundo mandato del Presidente José Maria Aznar poniendo como sinónimo de inseguridad ciudadana, la inmigración.

Estas últimas declaraciones de Mariano Rajoy y la de otros destacados candidatos del PP en las próximas elecciones legislativas, son una seria amenaza a una parte importante de la población española, hoy representada por cientos de miles de trabajadores inmigrantes.

El Partido Popular no tiene en cuenta las riquezas que ha generado la inmigración, ni el blanqueo millonario de euros que se ha generado durante sus mandatos, con el trabajo en negro de los inmigrantes ilegales que en aquel periodo, sumaban más de un millón.

A pesar del discurso xenófobo el Partido Popular para “la galeria”, prefiere la inmigración ilegal, que es la que carece de derechos, hace bajar el precio del salario y es explotada. Esta situación solamente favorece a los empresarios sin escrúpulos que en la mayoría de los casos son votante de este partido Neo-Franquista.

El señor Rajoy no tiene en consideración que a pesar de la importancia de la inmigración en España, todavía residen en el exterior más de un millón de españoles.

Con la nueva normativa de nacionalidad, esta cifra puede llegar a varios millones potenciales de ciudadanos.

Rajoy y su partido solo piensa en los votos y poder contentar a su electorado de derechas, sin mirar las consecuencias que genera su discurso intolerante.

Ante esta situación el Movimiento Argentinos en el Exterior ha decidió convocar a los argentinos con derecho a voto en España a votar contra este partido, recomendando a sus familiares en la Argentina de origen español que también así lo hagan.
Enviado por PatriaMadre.com desde Madrid - el 13/2/2008

Christian dijo...

Fabio: estaba chusmeando tus viejos posts (te lo digo en criollo para que no extrañes!). Recién leía esto y si bien no sé bien cuál fue el comentario de Estela, ni cuáles son las impresiones, o las conclusiones que sacaron, igual quería imaginarme qué me pasaría a mí.
Siempre tengo la fantasía de tomar los petates y salir al ruedo, al vuelo, al mundo, a vagabundear, pero nunca creo que podría imaginarme que otro lugar que no sea Buenos Aires (ni siquiera la Argentina completa) pueda ser mi hogar. Cada vez que viajo (que me encanta!) igual me siento atravesado por una sensación de extrañeza general que es lo que me cautiva, pero también lo que hace que el viaje tenga que tener fecha de regreso. Yo creo uno nunca vuelve, sí regresa. Con esto quiero decir que uno siempre vuelve transformado, modificado. Esa transformación es el legado de un viaje. Por esto elegí el título de mi blog.
Hoy por hoy me resulta un poco inimaginable la idea de vivir afuera.

Un abrazo,

Chris

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Chris:
El comentario de Estela, esta en la entrada anterior, en De eso si se habla. tal vez la hizo por la apertura del sitio y a lo que invitaba, o bien porque necesitaba un catarsis desde su situacion aqui.
Me encanta viajar tanto como a ti, muchisimo. Es algo que disfruto a pleno, y que no cambio por nada. Es mas, gracias a mi trabajo en Argentina cuando vivia alla, me lo pasaba viajando de Ushuaia a Jujuy hasta dos veces por año, y tambien paises limitrofes...
En Argentina tenia todo, mis raices, mis amigos, mi casa, mi laburo, y te aseguro que jamas habia hecho algo pensando en cuanto pudiera, tomarme el buque.
Hice proyectos que llevaron años, muchisimo esfuerzo, y exigieron demasiado, eran apuestas a largo plazo.
Todo empezo a irse al carajo, bah como hacia rato, pero mas rapido. Los amigos empezaron a irse, a otras ciudades en Argentina, la mayoria al extranjero.
El tema inseguridad, repetir otra vez la misma historia, que se yo, muchas cosas, tal vez por email pueda ser mas claro, o mas extenso.
Un buen dia me canse, o se me pelaron los cables, y tome una decision muy radical, dejar todo e irme al carajo.
Llamale rebeldia, cansancio, inconciencia.
En fin, asi que hoy me tienes aqui.
De lo que significo dejar Argentina podria escribir montones. De mi historia aqui, hace casi 7 años, bueh... otro tanto.
Entendi a Estela por o que significa este cambio. Porqure me vi reflejado en algunas de las cosas que decia. Porque esto no es el paraiso, ni mucho menos... porque el precio a veces es demasiado alto. Leetela si quieres y ya la seguimos
un fuerte abrazo
faBio