lunes, 18 de febrero de 2008

¡Más de 43.7 millones de personas en 127 países se levantaron y alzaron la voz!





¿Qué es Levántate y Alza la Voz?
LEVÁNTATE es decir basta a la pobreza y a la injusticia y pedir que núnca más mueran niños a causa de enfermedades prevenibles o que haya familias que sobrevivan a base de desperdicios que otros desechan. El año pasado, 23 millones de personas en todo el mundo dijeron "¡basta!", levantándose para incentivar a los gobiernos a cumplir sus promesas y sumar esfuerzos para acabar con la pobreza mundial antes del 2015.
... este año ¿tu qué piensas hacer?



¿Por qué levantarse?
En el año 2000, la Declaración del Milenio fue aprobada y firmada por líderes de 189 países para acabar con la pobreza mundial antes del 2015. Sin embargo, 50 000 personas mueren cada día como consecuencia de la pobreza extrema y la brecha entre ricos y pobres continúa aumentando. LEVÁNTATE Y ALZA LA VOZ para incentivar a los gobiernos a cumplir sus promesas y compromisos pues esto no sucederá sin la participación de todos nosotros.
LEVÁNTATE Y ALZA LA VOZ porque somos la primer generación que cuenta con los recursos y la tecnología suficientes para acabar con la pobreza y el hambre.
LEVÁNTATE Y ALZA LA VOZ porque está en nosotros aprovechar esta oportunidad histórica y actuar ¡ahora!LEVÁNTATE Y ALZA LA VOZ es una iniciativa de la Campaña del Milenio de las Naciones Unidas y el Llamado Mundial Contra la Pobreza (GCAP por sus siglas en inglés).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La o.n.u es una organizacion mundial, y como toda organizacion mundial responde a intereses del mundo, es decir del 1er mundo. El tercer mundo solo existe para que en el "mundo" puedan vivir bien. Y nadie del 1er mundo, va a hacer nada para revertir esa situacion. Lo unico que puede combatir la miseria, porque pobreza siempre habra, a alguien le tocara, y ser pobre no es malo, al contrario, a mi modo de ver es bueno. Pero lo que hay en latinoamerica, asia, y africa es otra cosa, es miseria, es hambre que mata. Y para mi lo unico que puede combatirla es la educacion, la educacion que ensenia a ser uno, a no venderse por guita o por costumbres o conveniencias. La educacion de saber quienes somos, y SER quienes somos.
Perdon es muy complicado y no puedo explicarme. Pero, europa y ee.uu. son los causantes de la MISERIA del mundo. Yo vivo en europa hace 7 anios y la riqueza y el despilfarro que existe aca, realmente da asco. Y todo viene del resto del mundo. Suiza importa la 4/5 parte del alimento, y yo por lo que veo en la calle y como se maneja la gente dia a dia calculo que debe tirar a la basura las 2/5 partes. Es un asco, y es dolorosisimo que estemos tan acostumbrados a que nos roben. Y tan ignorantes porque nadie nos muestra que es lo que nos pasa. Y nosotros seguimos esperando de los politicos y de las o.n.g. Es super triste.
Se que es dificil, es muy largo, y cuesta arriba, pero por lo menos empecemos por saber que nada se puede esperar de ellos. El 1er mundo es muy consiente de como son las cosas. Comencemos a rechazar todo lo que viene de ellos. Esta bien podemos aceptar la limosna, pero sepamos que es limosna y no ayuda. Sepamos que es solo para manejar la temperatura de la situacion, no para aliviarla. Y rechacemos todo lo demas, hasta lo que esta mas profundo en nosotros, como la religion catolica, como la forma de vestir, las normas sociales. Rechacemos TODO lo que no nos sirve. Quien no puede vivir sin tomar coca cola? sin ir a mcdonals? Todos. Quien lo hace? nadie. Claro no sirve de nada, no? El mundo no va a cambiar porque no tomemos coca cola. Pero en realidad si cambia. hoy dia todo el mundo toma coca cola. Pero si vos maniana no tomas coca cola, empezas a ser distinto y sos la prueba viviente de que se puede ser distinto, y si se puede ser distinto se puede ser vos. Y entonces la gente no necesita que le ensenien porque entonces sabe que puede aprender, aprender cosas que el resto no sabe. y ejercitarlas. Y entonces comenzara a buscar informaciones alternativas, a leer esos libros que antes no se atrevio, y dejara de seguir a la manada que es guiada al matadero.
Ya se, pura poesia tal vez. Y desde alla lejos. Pero bueno es solo una opinion, a mi me sirvio y me sirve. Yo antes era catolico y fan de la cultura occidental. Desde que viaje, desde que estoy en este "1er mundo" me converti en antireligioso y anticultura occidental. En general porsupuesto. Hay cosas para aprender de ellos. Pero aprender de lo que hacen, no de lo que dicen.
Ya dije. Es solo una opinion.


Publicado por: Marcelo P

Anónimo dijo...

Erradicar o disminuir la pobreza? alcanzar la educacion basica universal? son dos cosas que van de la mano, como se puede erradicar la pobreza sin educacion? es mala educacion en nuestro pais creer que lo unico que se elije en una eleccion es el futuro economico. Es mala educacion en nuestro pais olvidar que elejimos una forma de gobierno, que elejimos educacion, elejimos igualdad entre seres humanos, elejimos ideas. que los politicos digan que nos van a dar empleos, que nos van dar dinero y demas es parte de la campana publicitaria de todo politico, esta en nuestra cultura y en el pensamiento nuestro cambiar el bienestar de la humanidad aqui y en cualquier otro pais, en argentina nos acordamos de nuestra tierra cuando hay mundiales, cuando se gana un partido de rugby o cuando hay feriado un 25 de mayo. pero quien se va de vacaciones a catamarca, a chaco, a misiones? esa es nuestra tierra nuestra argentina, talves la globalizacion salvaje nos esta oxidando el cerebro, y lo que dice la onu es solamente un incentivo, muchas gracias, pero el cambio empieza por uno mismo, los gobiernos van y vienen, la lengua y la cultura quedan, se pasan de boca en boca, de generacion en generacion, transportando la experiencia de las naciones, de que sirvio tener militares, corruptos, ladrones? donde se queda la experiencia de nuestra nacion? para que el dia de hoy sigamos pensando si esta bien condenar a un militar y con esa idea votemos a un nuevo presidente corupto que nos promete bienestar economico? talves tenemos que empezar a valorar lo que hemos heredado los argentinos, de nuestra lengua,cultura y tierra, porque talves el hambre no sea solamente economico. gracias por este espacio, me encanta. martin

Publicado por: martin

Anónimo dijo...

que razon tienes, en este mundo cada vez mas moderno los gobiernos se preocupan mas por los negocios y por conocer el espacio (llegar a pluton o donde sea) que arreglar los problemas del mundo y la gente. Quizas dejar de tomar coca cola no tire abajo el imperio del consumo, pero aunque pocos lo hagan es algo.
Lo del primero mundo es un poco ficcion, porque si fuera asi no deberia haber pobreza, creo yo. Lo peor son las super potencias mundiales, es donde mas pobres hay... y rajoy quiere que españa sea una de esas potencias, Dios nos ayude entonces.
Un saludo, super interesante el tema.

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Logicamente esto comenzó el pasado año 2007, pero depende de tu esfuerzo y que te sumes que esto siga para adelante... dale que juntos somos mas...