jueves, 14 de febrero de 2008

De "Las buenas costumbres de España" y el contrato para inmigantes

Marianito Rajoy, "el padre de las derrotas electorales en España" en medio de una batalla electoral hizo unas declaraciones, tan tristes como de cuidado. Como parte de su plataforma electoral y sus "desarrollistas" y "progresistas" ideas de gobierno propuso un contrato de integración para los inmigrantes para igualar los derechos de estos a los de los españoles y obligándose a respetar las costumbres de los españolas.... me imagino que cuando se refiere a costumbres querrá decir: cagarse en todo, la del comportamiento suburbano, la de mear en las calles, la de vivir del paro y de la baja médica, y un sinfin de cualidades maravillosas digna del tercer mundo europeo.
Otras declaraciones que se juntan son las de Miguel Arias Cañete un diputado del PP, que privilegió la BUENA SUERTE QUE TIENEN LAS ECUATORIANAS que en España pueden hacerse una mamografía en cinco minutos sin tener que vender las joyas de su abuela como les ocurriría en Ecuador. ... Este petardo es imbécil o se hace???.... si cualquie españoleitor sabe que para que le hagan una mamografia, una radiografía, un electrocardiogramas, y ni te cuento del turno para un especialista hay que esperar al menos "siete" meses.... que a este señor le hagan una centellografía de su fecal cerebro para ver si lo habitan "gagacocos" y por eso dice esas cosas.
En España no hay hijo de esta "extraña" tierra llamado español que quiera trabajar de camarero aunque sobre su piso pesen tres embargos y refinaciacion de dos hipotecas que terminarán dejando a sus nietos..... sin embargo para este imbécil que se sorprende de que todos los camareros sean inmigrantes y "tan diferentes a los de antes"....
Lo único que se me ocurre pensar, es que este infelíz del quince, debería volver a esa época de antes... de la España herida y cagada de hambre, sacudidos por una postguerra donde sus mujeres españolas tenían que emigrar para matar el hambre, y sin embargo terminaban mueriendo de una sífilis en cualquier red de prostíbulos de América donde el destino las llevaba... ay Rajoy que sos un perdedor... ay Cañete que piensas con el ogete!!!!!!!!!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El Movimiento Argentinos en el Exterior (adherido a La CTA) quiere señalar que las declaraciones del candidato del Partido Popular a la presidencia del estado español Mariano Rajoy, son de caracter xenófobo y alientan las actitudes racistas en España.

Estas declaraciones son la continuidad de un discurso que empezó en el segundo mandato del Presidente José Maria Aznar poniendo como sinónimo de inseguridad ciudadana, la inmigración.

Estas últimas declaraciones de Mariano Rajoy y la de otros destacados candidatos del PP en las próximas elecciones legislativas, son una seria amenaza a una parte importante de la población española, hoy representada por cientos de miles de trabajadores inmigrantes.

El Partido Popular no tiene en cuenta las riquezas que ha generado la inmigración, ni el blanqueo millonario de euros que se ha generado durante sus mandatos, con el trabajo en negro de los inmigrantes ilegales que en aquel periodo, sumaban más de un millón.

A pesar del discurso xenófobo el Partido Popular para “la galeria”, prefiere la inmigración ilegal, que es la que carece de derechos, hace bajar el precio del salario y es explotada. Esta situación solamente favorece a los empresarios sin escrúpulos que en la mayoría de los casos son votante de este partido Neo-Franquista.

El señor Rajoy no tiene en consideración que a pesar de la importancia de la inmigración en España, todavía residen en el exterior más de un millón de españoles.

Con la nueva normativa de nacionalidad, esta cifra puede llegar a varios millones potenciales de ciudadanos.

Rajoy y su partido solo piensa en los votos y poder contentar a su electorado de derechas, sin mirar las consecuencias que genera su discurso intolerante.

Ante esta situación el Movimiento Argentinos en el Exterior ha decidió convocar a los argentinos con derecho a voto en España a votar contra este partido, recomendando a sus familiares en la Argentina de origen español que también así lo hagan.

Enviado por PatriaMadre.com desde Madrid () el 13/2/2008

Anónimo dijo...

Para UGT, el trabajo digno y de calidad es el principal factor de integración.
UGT considera que el “contrato de integración” para los inmigrantes propuesto por el Partido Popular contiene aspectos claramente inconstitucionales, como poner condiciones al respeto de derechos fundamentales. El sindicato, al igual que la sociedad española, no comparte ese concepto de integración que consiste en la sumisión y la desigualdad, primer germen del rechazo y el racismo. Para UGT, hay que tratar de contribuir de manera positiva a la convivencia y no dar pasos atrás utilizando de nuevo la inmigración para poner en cartel propuestas populistas y xenófobas que la equiparan con la delincuencia, intentando conseguir votos de los españoles a costa de los que no lo son. El trabajo digno y de calidad es el principal factor de integración para los inmigrantes, junto con la posibilidad de reagrupar a sus familiares. Son ciudadanos, como todos, con derechos, que el Estado tiene que garantizar.
En el día de ayer, y a través de declaraciones a diversos medios de comunicación, UGT rechazó la propuesta del Partido Popular sobre la creación de un “contrato de integración” para inmigrantes.
UGT esperaba que el Partido Popular tomara nota tras las diversas reacciones a su propuesta, y comprendiera que se hace un flaco servicio a la sociedad insistiendo en dar una imagen distorsionada y sesgada de la inmigración. Una sociedad de la que forman parte personas de nacionalidad y/o origen extranjero.
Pero hoy nos hemos encontrado con la desagradable sorpresa de que distintos dirigentes del Partido Popular siguen insistiendo en las supuestas bondades del “contrato de integración”. En el caso de algún destacado dirigente incluso, haciendo gala de un total desconocimiento y falta de rigor y con una falta absoluta de respeto a los inmigrantes y al conjunto de la sociedad a la que estos pertenecen, la sociedad española.
El “contrato de integración”, además de contener aspectos claramente inconstitucionales, como poner condiciones al respeto de derechos fundamentales, es una expresión de un concepto de integración que UGT no comparte. Y tampoco lo hace la sociedad española.
La integración se presenta en este supuesto “contrato” como una obligación de los inmigrantes de adaptarse a una sociedad que permanece inmutable. Una sociedad, la de este contrato, que no reconoce derechos a los trabajadores y que solo acepta a los trabajadores inmigrantes, si son “utiles” y mientras lo son. Una sociedad basada en la desigualdad, regida por la presunción de culpabilidad de todo el que no tenga nacionalidad española. Una sociedad en definitiva en la que se vuelve a la misma idea utilitarista de la inmigración que predominaba hace años: que vengan, que trabajen en lo que nos sea útil, que coticen a la Seguridad Social, pero que no se consideren parte de la sociedad que contribuyen a construir, que se vuelvan a sus países.
Con este concepto no hay integración, hay sumisión, hay desigualdad y la desigualdad por ley es el primer germen del rechazo y el racismo. El Partido Popular contrapone la sociedad española y los inmigrantes, y propone un modelo de sociedad, que no es compartido por la mayoría de quienes la componemos.
UGT considera que lo oportuno es tratar de contribuir de manera positiva a la convivencia . Y no dar pasos atrás utilizando de nuevo la inmigración para poner en cartel propuestas populistas y xenófobas que equiparan la inmigración con la delincuencia, intentando conseguir votos de los españoles a costa de los que no lo son.
Para UGT el trabajo digno y de calidad es el principal factor de integración para los inmigrantes, junto con la posibilidad de reagrupar a sus familiares. Son ciudadanos, como todos, con derechos, que el Estado tiene que garantizar junto con los servicios y las prestaciones que les corresponden como tales.
El sindicato considera que la política migratoria, tal y como recoge nuestro informe “2004-2008: Una legislatura de Diálogo Social”, debe ser una política integral que contemple entre otras cuestiones:
* Garantizar la igualdad de trato y oportunidades de los extranjeros no comunitarios en el ámbito laboral. Para ello hay que potenciar el papel de los Servicios Públicos de Empleo y el acceso a la formación para el empleo, como instrumentos para permitir la incorporación y permanencia en el mercado de trabajo y la movilidad funcional.
* Reforzar los mecanismos de lucha contra la trata y la explotación de seres humanos, en el ámbito laboral entre otros. Garantizar una adecuada protección a las víctimas para prevenir y eliminar determinadas conductas delictivas.
* Abordar la contratación y la formación en origen de trabajadores extranjeros desde la teniendo en cuenta que perspectiva de la subsidiaridad y con el doble objetivo, de dar respuesta a las necesidades contrastadas y acordes con las políticas de empleo y formación españolas y de que sean compatibles con la situación y los proyectos de desarrollo de los países de origen.
* Aplicar políticas efectivas dirigidas al desarrollo de los países de origen porque las diferencias económicas, sociales y políticas entre países son uno de los principales factores que originan las migraciones actuales. Los países de destino han de tener en cuenta, al elaborar sus políticas de inmigración, la situación y necesidades de los países en vías de desarrollo.

UGT - 7 de febrero de 2008

Anónimo dijo...

RAJOY MERECERÍA PERDER LAS ELECCIONES

JUAN - MARBELLA

Anónimo dijo...

jajajajajjjjj siiiii las buenas costumbres incluyen matar a las mujeres, esposas, novias y amantes como a animales al mejor estilo español?????

Fulana- Madrid

Peter Mc Cut dijo...

geracias por agregarme en tu lista de blogs
un saludo

Anónimo dijo...

El pensamiento ultraconservador en España (como el de Francia y el de Europa Occidental relaciona inmigración con criminalidad. A la propuesta de Rajoy el Ministro de Interior socialista, Alfredo Pérez Rubalca contestó: "¿Quién decide qué costumbres españolas son las correctas o no?". Al éxodo masivo africano, corrido por la pobreza y la desidia de sus gobernantes, se sumó la llegada multitudinaria, a España, de gente del este europeo, en búsqueda de mejores oportunidades. Se dieron cita genuinos trabajadores polacos, rusos, ucranianos y rumanos. También llegaron los "malos": estafadores, mafiosos, violentos y prostitutas. En una larga nota publicada en el diario El País (9/2/2008), la escritora checa Monika Zgustova, residente en la península, confiesa que en España ser del "Este" se ha convertido en un estigma. Los españoles, que sufrieron no hace mucho hambre, guerra, emigración y exilio no distinguen ahora entre los residentes extranjeros los dignos de los pecadores. La discriminación y la xenofobia se erigen en una bandería electoral distorsionadora, peligrosamente abismal, en un fenómeno deshumanizante de nuestro tiempo.


Daniel Muchnik

Rosarioso dijo...

Por ahora me quedo en Argentina, no sea que me obliguen a hacer cosas raras allá :S

Saludos desde Rosario, cuna de la Bandera Argentina, en el 20º aniversario del fallecimiento del genial Negro Olmedo.