sábado, 20 de septiembre de 2008

"EE.UU: ¡Bienvenido al Tercer Mundo! "

Este es el post que me hubiera gustado hacer, desde que EEUU se convirtiera en exportador mundial de su crisis. Es una mirada irónica sobre la situación actual estadounidense, escrita por ROSA BROOKS en Los Angeles Times... una nota que no tiene desperdicios, y que vuelvo a decir, me hubiese gustado escribir ya que la idea rondaba, pero luego de leerla consideré que la misma era excelente e insuperable.
Para quienes habitualmente me leen, saben que me gusta la acidéz y la ironía, pues tomaros 5 minutos apenas y leed esta nota que refleja uno de los mejores análisis que he leído... y que la disfrutéis tanto como yo... si andáis cortos de tiempo, seguid de largo, volvéis otro día... que tengáis un excelente fin de semana y que folléis mucho!!!!...

Querido Estados Unidos ¡bienvenido al Tercer Mundo!!!!...

No todos los días una superpotencia hace un esfuerzo para transformarse en un país del Tercer Mundo y nosotros aquí en el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional queremos figurar entre los primeros en darle la bienvenida a la comunidad de estados en desesperada necesidad de asistencia económica internacional.
Mientras Ud cae en espiral a un colapso financiero catastrófico, nosotros nos sentimos encantados de responder al pedido de su Departamento del Tesoro para llevar adelante una evaluación de estabilidad conjunta de su sector financiero.
En estos tiempos turbulentos, podemos aportar servicios que oscilan entre los préstamos subsidiados y los asesores especializados dispuestos a realizar una reestructuración de emergencia de todo su gobierno.
La semana pasada, aún antes del último colapso de Wall Street, 13 ex ministros de Economía se reunieron en la Universidad de Virginia y acordaron que Ud. tiene que reparar su "sistema financiero quebrado".
Peter Costello, de Australia, observó que últimamente Ud. estuvo "exportando inestabilidad" a los mercados mundiales y Yashwant Sinha, ex ministro de Economía de la India, concluyó que "la hora ha llegado. EE.UU. debería aceptar algún tipo de control de parte del FMI".
Esperamos que no se sienta molesto mientras evaluamos la estabilidad de su economía y sugerimos algunos cambios necesarios. Recuerde que muchos otros países ya estuvieron en sus zapatos. Ya acudimos en ayuda de las economías de Argentina, Brasil, Indonesia y Corea del Sur. Pero ya sea que nuestro trabajo esté en Sudán, Bangladesh o en EE.UU, nuestros expertos están comprometidos a intervenir en las economías nacionales con cuidado y sensibilidad.
Queremos reconocer el progreso que hizo en su evolución desde superpotencia económica a caso perdido económico. Normalmente, un proceso de este tipo puede demandar 100 años, o más. Con su oscilación entre el extremismo de libre mercado y la nacionalización de empresas privadas, sin embargo, Ud. logró en muy pocos años, muchos de los atributos de las economías del Tercer Mundo.
Sus políticas de irresponsable desregulación gubernamental en sectores clave le permitieron desarrollar rápidamente una crisis de energía, una de vivienda, una crediticia y una de mercados financieros, todo junto y acompañado (y causado, en parte) por niveles alarmantes de corrupción y especulación.
Mientras tanto, sus dirigentes políticos acusados de negligencia estaban durmiendo la siesta o bien en la cama con los lobbistas de las empresas.
Ahora enfrenta las consecuencias. La disparidad de ingresos aumentó. Cada vez menos ciudadanos tienen acceso a viviendas, salud o jubilaciones al retirarse. Hasta la expectativa de vida bajó. Y cuando sus preocupaciones económicas pasaron de lo crónico a lo agudo, Ud. respondió --como tantos estados del Tercer Mundo-- con un vasto programa de nacionalización de empresas privadas y activos. Los gigantes hipotecarios Fannie Mae y Freddie Mac son controlados por el estado y propiedad de éste y esta semana su aseguradora AIG fue nacionalizada.
Algunos dirán irónicamente que esto es socialismo. Pero los momentos desesperados exigen medidas desesperadas. Su transición está lejos de haber terminado. En un principio, le podría resultar duro acostumbrarse a las villas miserias, pero con el tiempo este tipo de viviendas se convertirán en parte del paisaje. De manera similar, a medida que los porcentajes de desocupación sigan aumentando, le costará encontrar un lugar para la creciente cantidad de airados jóvenes sin trabajo. De todos modos, se dará cuenta de que podrá utilizarlos para la lucha en en una interminable serie de conflictos armados.
Es posible que esta carta lo sorprenda y sienta que no está del todo listo para sumarse al Tercer Mundo. No deje que este sentimiento lo preocupe. Si bien tal vez nunca se haya dado cuenta, se estuvo preparando para este momento desde hace años.

79 comentarios:

Flor dijo...

Follar??? Pufff, difícil lo veo, pero bueh..., la esperanza es lo último que se pierde.

Besitos y buen finde.

Stultifer dijo...

No creo que le afecta nada a los EEUU

Isa dijo...

Bueno lo de follar se hará lo que se pueda,que amigo serias del mr.teneis los mismos pensamientos,todo el día lo mismo....

En fin,EEUU,se lo pasa por el forro,la carta super bien,pero ellos me da que ni se inmutan.

Un besazo guapo!!!

Isa

Isa dijo...

Bueno lo de follar se hará lo que se pueda,que amigo serias del mr.teneis los mismos pensamientos,todo el día lo mismo....

En fin,EEUU,se lo pasa por el forro,la carta super bien,pero ellos me da que ni se inmutan.

Un besazo guapo!!!

Isa

Isa dijo...

Uffff!lo siento se me colo un comentario,no se eliminarlo,hazlo tu si puedes.
Isa

Anónimo dijo...

Y bueh... EEUU ya encontrará a qué otro país exprimir para recuperarse.

Nacho Hevia dijo...

vaya...ácida y clara como nadie esta mujer... y sí, ´podrías haberlo firmado tú y me creería que es de tu autoría ;)

ayyy...si es que los eus siguen pensando que están solos en el mundo...

Homo-Sapiensis dijo...

Los EEUU se han convertido en la serpiente que se ha mordido su propia cola. ha patentado e impuesto a los demás un sistema de valores que esta caduco. Lo peor es que nos veamos arrastrados por las consecuencias de su fracaso. Espero que Europa, y especialmente Asia, quien se plantea como el relevo de poder egemónico a nivel mundial no cometa los mismois errores, y que ese relevo no se convierta en una revancha, porque sino, la pasaremos muy mal; y al final de cuentas ese fué uno de los mismos errores que cometió el Tio Sam... Aunque podría ser aplicable "El que a Hierro mata, a Hierro muere", haría mi versión particular... "El que especula con los sueños de los demás, termina viviendo su peor pesadilla". Mis felcitaciones amigo, como siempre genial. Gracias y un fuerte abrazote

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Excelente carta, yo tengo meses de decirlo que el descalabro de EEUU se veía venir, todos me decían que era un pesimista, pero con 2 billones de $ gastados en guerras, y que economía iba a soportar tal locura.
Creo que lastimosamente el provea es que eso trae una crisis global, ya que arrastra a las demás economías, yo en lo personal no hubiera rescatado a ninguna empresa y hubiera dejado que el capitalismo salvaje hiciera lo mejor que saber hacer, devorar todo.,
Saludos

Gustavo López dijo...

Los yanquees siempre han sido re-bananas!

Ahora tienden a ser bananeros, como los tercermundistas.

Aunque en realidad nunca dejarán de ser quienes ellos quieren ser: poderosos. Lo que es demostrativo de que el que tiene poder manda y hace lo que se le antoja: vale decir, se justifica todo lo propio, pero nunca lo ajeno.

Los republicanos dirán, tal vez, que están transformando provisoriamente a USA en país del Tercer Mundo para justiticar que suba al gobierno, eventualmente, un afrodescendiente.

Hubieran preferido a M Jackson, claro, porque quiso ser blanco ¡y lo intentó!

Saludos.

Hisae dijo...

Me encanta que los EEUU se den una vuelta por el tercer mundo. ¡Qué sepan de que va todo eso! Lástima que, para que ellos vayan, nos tengan que llevar a los demás de la mano.

Buen finde, Fabito.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Paso a saludarte amigo, Fabio. Me encuentro con un extenso post, dios! cómo lo haces para extenderte tanto y no cansarte haciendolo.

Sabes...el título que le pusiste es como para enmarcarlo y colgarlo en el lugar exacto, bien visible a todo el que tenga un poquito de sensibilidad y le afecte tanto directa como indirectamente.

Besos tiernos y dulces para ti.,


** MARÍA **

Fabián Aimar (faBio) dijo...

A TODOS: venía atrasado respondiendo los comentarios de los dos posts anteriores, y para no hacerla muy larga, a quienes haya gustado la nota, me alegra el haberla compartido... en un momento donde vemos que el sistema capitalista está colapsando y que en verdad se está tragando todo, tenemos una evidencia que nos muestra que ni los gandes se salvarán...
Retardamos el mañana, retrocedemos en vez de avanzar, carcomemos los cimientos de nuestra propia humanidad... el mundo en manos de máquinas tragamonedas... en fin...
Buen fin de semana para todos! felíz primavera para todos aquéllos que donde residen comienzan hoy esta estación, y a disfrutar el otoño a quienes nos toca en este hemisferio!
un abrazo enorme para todos ustedes
faBio

VALENTIN dijo...

Holaaaaaaaaaaaa!!! cómo anda todo Fabio? pasando por aqui a leerte, fíjate que he estado un poco alejado de blogger, por mis estudios, ahora estoy retomando el camino de nuevo. Me encantó este post, dices muchas verdades que algunas personas desconocen. Y yo riendo con la ultima muela, jajajajajajajaja!
un abrazo fabio!!!

Anónimo dijo...

Muy buena la nota!
Creo que expresa ese sutil sentimiento de regocijo que los habitantes del Tercer Mundo no podemos evitar al ver semejante desbande en la economia de EEUU.
Ciertamente, el escenario es incierto, y es más que obvio que se articularan todos los recursos necesarios para detener la crisis.
Pero mientras tanto, creo que el mundo entero está ante la expectativa: más de uno deseará ver caer el Titán del Norte en un colapso financiero... y vos... ¿de que lado estás?
Con respecto a lo de follar.... ¿por qué tipo de persona me estás tomando? Atrevido!

Esther dijo...

Esperemos Fabio que el ejemplo de EEUU nos sirva al resto de países sobre lo que "no debemos hacer" es decir el libre mercado y el capitalismo desmesurado..Qué aún asi aqui en España algún partido se empeña en las privatizaciones y el libre mercado y eso que está ahi el claro ejemplo de un super país que está yendo al pique..Porque es muy bonito que a uno no le pongan trabas a ganar dinero pero cuando pierde que el estado se rasque el bolsillo..

En España algunos pretenden que el estado ponga dinero a algunas empresas para que no quiebren y ese dinero no es para eso, es para fondos sociales ,para los ciudadanos de a pie que son los que más han pagado todo ese dinero para tener asegurado un paro y una seguridad social, por ejemplo..

A ver si EEUU una vez que salga de esta situacion no repite su historia..

Besos muy buen post

Silvia_D dijo...

Seguiré tus consejos , hijo mío jajaja

Y lo de los yankis pues que ya les toca bajarse de la burra y los pantalones... a cada cerdo le llega su san Martín :P

Besos y feliz semana, mi querido niño.

Ari dijo...

Excelente el articulo y lo mejor el titulo, que mas se puede agregar.. el q tenga ojos que vea...

Unknown dijo...

Como siempre un relato brillante que no deja margen para la crítica adversa. Te aviso que te incorporé al blogroll actualizado de mi Arcón. Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

En parte se disfruta ver tambalear a un imperio que tanto jodió al mundo pero lo que me preocupa es que tenga incidencias en otros países y que la repercusión sea tan grande que tengamos que inventar el 4º mundo para ubicarnos más abajo que ellos. En fin...

Saluditos y besotes!

Alfonso Saborido dijo...

Estados Unidos tiene una parte de su población permanentemente en el Tercer Mundo. Lo vimos en Nueva Orleans y lo vemos en la cantidad de pobres y miserias que tiene.
El capitalismo feroz necesita de la pobreza para sobrevivir.
Un saludo, Fabio.

Marina Judith Landau dijo...

Me encantó esta nota, muy inteligente y con una claridad y acidez total.
Yo creo que lamentablemente los EEUU siguen aún teniendo poder y poniendo su pie sobre otros paises. Y si bien se están yendo a pique, se llevarán para el fondo unos cuantos...
Es el sistema que colapsa... Pero habrá que ver qué viene luego... Bue, será cuestión de no perder las esperanzas...
Mientras tanto hay urgencias que no se atienden en este planeta...
Besotesssssssssssssss
Y que tengas buenas sorpresas que te alegren la vida!!!

JP dijo...

Interesante el artículo .
Se creyeron que con la Economía se jugaba .
Conozco la crisis porque tengo gente amiga viviendo en EE UU.
Vos viste como es esto de las crisis. Con tantas que hemos pasado los argentinos como para que nos olvidemos.
No te vas a la mierda de un día para el otro. Es poco a poco.
Dejas esto, vas dejando aquello y cuando queres acordar , estas sobreviviendo.
LA situación es extrema . les cuesta 800.000 millones remontarla.
LO mejor es que ese dinero no existe . Es dinero virtual .
Y vos Fabio te acordarás lo que es el dinero virtual . Esto no terminó aquí , y el que asi lo crea , que los Santos lo acompañen.
Un consejo . El que tenga pasta en los Bancos , esta loco.

♋ Mariposa dijo...

Tienes talento, alma fresca y espìritu libre, es una maravilla leerte siempre Fabio...
Besis!

Conxa dijo...

buena esta mujer expresandose.
Ha dicho lo que muchos pensamos y no sabriamos expresarlo ( bueno quizas tu eres la excepción)

No está nada mal que eu, pruebe su propia medicina, lo malo es todo lo que arrastra y que además no le importa.Continuan siendo el ombligo del mundo,lamentablemente.

besos.

Zara dijo...

Muy bueno, gracias por la nota. La verdad, aunque por un lado me "alegra" que éstos sufran por sí mismos las calamidades que ellos mismos han estado creando en tantos paises; por otra parte me da pena. Pena de los ciudadanos que nada tienen que ver; sobre todo los de los estados del sur, que incluso en las épocas más esplendorosas de Estados Unidos han pasado calamidades. Allí hay tanta gente que vive en carabanas...aunque eso es algo que el gobierno estadounidense siempre ha sido bueno escondiendo; no vaya a ser que los relacionen con esos estados. En fín...que se salve quien pueda. Por cierto, me gustaría tanto, tanto, ver la cara de Bush cuando lea esa not...quiero decir, cuando después de haber leido alguien le explique qué significa, porque es tan ceporro que lo mismo no la entiende y le manda una cesta de magdalenas a la autora para agradecerle su hospitalidad.
Besos, xaop.

Feñizio dijo...

Hola Fabito. Vengo recién llegando de unas mini vacaciones ( de ahí mi nueva ausencia). Me llevé una tremenda sorpresa por el premio ya que no me lo esperaba. Estoy contento. Muchas gracias.

Abrazos!!!

Peter Mc Cut dijo...

Hola... parece que no soy el unico que vuelve de las vacaciones... todo bien?. Menos mal que no me fui a USA, porque me ponian a laburar en negro para que entre todos levantaramos ese pais... todavia no conocemos las futuras consecuancias de sus problemas, nos tocara salvarlos entre todos?.
Buenisimo Fa, cuidate, sigo leyendo... besos y abrazos!

Bruno Alexis dijo...

Hola, Tío Fabio, yo no te voy a comentar sobre este tema, porque la verdad es que entiendo muy poco de política. Y no perderé mis energías en temas a los que no puedo modificar y que pueden llegar a alterar mi amada calma y paz interior. Sólo venía a recordarte que estamos esperando la foto de mi primito, a ver cuándo te hacés un ratito para mandarla eh. Sin apuro, sin apuro... pero la estamos esperandoooo!!!
Te dejo unos mimos y ronroneos. chuik miauuuuuuuu

Unknown dijo...

Genial, sencillamente genial!...y mira que de pronto si hay que estar atentos a lo que le pase a los EU..que me enfada bastante.

Jarochin dijo...

simplemente excelente! saludos y espero seguir tu consejo y follar mucho jaja

Mr Blueberry dijo...

He leido, que los yankis tenían miedo de que el comunismo terminara con el capitalismo y el mercado...Precisamente ha sido el capitalismo el que ha acabado con todo eso...Y tod@s vamos detras...

Abrazotes

Germanico dijo...

Hola!!!!!!! Como va???
Bueno, muy buena comparación. Asi que... bienvenidos al Tercer Mundo!!! Y entraron, con todo!

Resulta que las estatizaciones ajenas eran malas... pero bueno, ahora son buenas parece.

De todos modos, todavia no gozaran los beneficios de estar en el tercer escalón. No, no, no: no es para cualquiera! Asi que tienen que ganarselo, eh? ¿Que es eso de querer imitarnos? No es cuestión de tener villas miserias solamente. Que tanto!

Cuando hayan sufrido corralitos, que los hospitales, escuelas y universidades se les caigan encima mientras aprenden o son atendidos, que la justicia sea llenar cuerpos y cuerpos de expedientes, eso solo para empezar, hablaremos. Mientras tanto, no se hagan expectativas de entrar al Tercer Mundo.

He dicho. Saludos, jaja

Escribir, coleccionar, vivir dijo...

Como dice Germánico, entrar al Tercer Mundo, no es moco de pavo, hay que doctorarse. Venir como estudiantes aplicados un par de años, tantas materias podemos impartir: "Corrupción política" I, II y III, "Salvese quien pueda" I y II, "Piquetes, colapsos y escraches", "Sobrevivir al transporte público", "Vida de villa-impuestos cero", "Vida de country-impuestos cero", "Clase media boluda" I, II y III, "¿Cómo perder el patrimonio energético, minero y de transportes en una década?" (cátedra dictada por el doctor Menem), "Salud pública: privada de todo tipo de recursos", "Escuelas cárceles: cursos acelerados en técnicas orientales de defensa personal, uso de armas reglamentarias y obligatoriedad del chaleco antibalas debajo del guardapolvo blanco"... la lista es infinita.

Sobre la nota: es soberbia, maneja la ironía con una sutileza.
Gracias por acercarnos esta lectura.

Fabián Aimar (faBio) dijo...

A TODOS: excelentes comentarios y aportes... como siempre. Da gusto compartir, debatir y ver diferentes puntos de vista.
Los abrazo a todos, ya regreso en otro post.
;)
faBio

Anónimo dijo...

Parece qeu el "monstruo" no es tan poderoso, como lo pintan, o debe ser que todo depende de quien lo este administrando, pero en fin ya sabemos como se va ha recuperar, jodiendose a algun paisillo del tercer mundo, en fin, seguiremos igual.
Besos precioso niño ( uno por cada post perdido, pero ya me puse al día).

Silvia_D dijo...

Todo va bien, mi pequeño?

Te mando besos bajo la lluvia, por fin llueve y yo sigo en mi nube :)

Guapo, te quiero, jomío.

Pd: mi hija va a pasar una semana a Gijón, tu por dónde andas? jajajajaj

Silvia_D dijo...

Me borra los coments, jolines.

Te dejo besotes, mi niño guapo

Anónimo dijo...

la nota excelente, fijate los jodidos que no querian un sistema de salud universal para no pagar la sanidad de quienes no aportan, ahora pagaran los contribuyentes las patinadas de los bancos jajajajaj que gracioso
muy bueno

Anónimo dijo...

Siempre que vengo me llevo algo genial.Hacia mucho tiempo que no me daba una vuelta por estos rumbos y me voy bastante satisfecho.
Como siempre: mi admiración!!!
Un abrazo

Luis dijo...

Como les gusta decir a ellos cada vez que digo algo que no entienden. !Awsome!

Gracias por compartir el artículo.

Vicente Sebastiá dijo...

A costa de quién o de quienes saldrá adelante.??? los desmanes de ellos los pagamos TODO EL MUNDO
Buen post, enhorabuena.

Marina Judith Landau dijo...

Y??? Para cuando el nuevo post que prometiste??? Me tenés ansiosa en la espera. No, no te sientas presionado... para naaaada!!! ja ja ja
Te dejo un besito, espero que estés muy bien y que la vida te sonría.
Chuik chuik chuik chuik

Unknown dijo...

Seria bueno ver a esta superpotencia volverse uno de los nuestro. Ahi quisiera ver si seguirira existiendo esa clase de vida tan perfecta que siempre quieren mostrarnos.

Lo que me preocuparia mas es sus series y peliculas. Mientras las sigan haciendo bien como vienen ahora y nos se mandan mamarachadas como las que quieren hacer aca ahora y les sale cualquier cosa menos algo bueno...

Anónimo dijo...

gringos hijo de mil putaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

los yankkees

Max dijo...

Hola Fabio!!
Como va niño???
bueno, lindo posteo hiciste esta vez!!!
coincido con Nacho que si lo hubieras firmado vos, yo entraba creidisimo que era de tu autoría!!!
No sé si EEUU entró al tercer mundo, y si lo hizo nunca se van a dar cuenta, están muy preocupados buscando armas de destrucción masiva en otros países!!!
en fin...
que tengas muy buen finde vos tb!!!
y que folleis mucho!!!
Un besote grande grande
Max

Recomenzar dijo...

Estas en lo cierto la respuesta............ no la sé

pero lo estamos viviendo

besos desde el tercer mundo

AFRICA dijo...

He venido a tu blog, por indicación de proyecto Maria Castaña, me comentó que podías orientarme para ponerle música al mio, si no te importa podrías indicarme como puedo hacerlo.
Aqui, en tu casa, me encontré con esta impresionante carta ironica sobre la situación económica en la que se encuentra Estados Unidos. Como tu bien dices es inmejorable. Me gustó mucho.
No tengo ni idea de política pero me gustaría manifestar mi preocupación por la situación de Estados Unidos, porque lo de la globalización económica es una evidencia que nadie puede negar, se ha realizado de la manera que no se debía, aumentando la distancia que separa los paises ricos de los pobres, pero es un hecho, está ahí y la crisis de EEUU nos afecta a todos, incluso a los de ese Tercer Mundo ya suficientemente castigado y si EEUU se va, es seguro que no se irá solo.

Te felicito por esta entrada, un saludo

Juan K Manei dijo...

me da miedo que me pegue estando tan cerca, y es que México, hijo prostituto de EEUU no concibe la vida sin su puta madre.
Pero el escrito está genial, bush es una de esas personas que vienen a la tierra a demostrar que hay quienes no deberías vivir.

Haldar dijo...

Aca les damos la bienvenida a los Estados Unidos! Muy buen reportaje. Es mas me lo copio para enviarselo a algunas personas que conozco. Creo que nadie puede ir por la vida acabando con paises y personas y salir ilesos.

Besos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

a veces nos olvidamos que en Estados Unidos viven personas humildes como nosotros. Un abrazo.

Lirium*Lilia dijo...

Genial realmente lo que escribió esta mujer. Y un acierto que lo hayas publicado. Y sí, el gigante se viene a pique. Llegará a sentir lo que sentimos sus esclavos después de tantos años de estar ahogados en deudas? Mmm...
Un beso y buen otoño, aquí primavera. Chaucito

Admin dijo...

Como bien decís en el comienzo y fiel a mis principios, no voy a comentar sobre el post porque ando corta con el tiempo, te preguntabas como hago para tener tantos blogs?? Así corriendo de acá para allá :D
Bueno vine a visitarte porque te dediqué una canción, para mas datos una milonga que espero que te guste, en el blog nuevo, es para mis amigos que andan por España, cuando puedas date una pasada.

De follar ni hablar!! Que es eso?? :D Ya ni me acuerdo :D

Cuando me sobre un ratito vengo y leo todo el post y alguno mas que me falta por ahí.

Besotes guapo y vos si follá todo lo que puedas :D :D

unServidor dijo...

Lo peor es cuando se ponga a vender sus armas nucleares al mejor postor por internet...
;P

Vintage dijo...

Y todos a bailar al son q ellos marquen
danzad danzad malditos
muakkkkkkkkkkkkkkk

Leo Carioca dijo...

Le esperanza es lo último que se pierde. Pero ese crisis (después de esas absurdas guerras bushistas) es uno de los más terribles de la Historia de los Estados Unidos.

JOAKO dijo...

De paradoja en paradoja, cuando salgamos de nuestro asombro tal vez USA ya no lidere el mundo.
Me han puesto en una terna para entender la crisis junto contigo, estoy orgulloso, enhorabuena por tu post

_zero_ dijo...

a verga ...

hay algo que yo ... con mi limitado ser jamas podre entender ...

por que ese odio a estados unidos ... y no lo digo por vos ... si no por todos ...

acaso no entienden que hoy el Tirano con poder es U.S.A. , pero en su momento los Romanos hicieron lo mismo ... o asta peor ... los Mongoles ... los Españoles arrasaron un continente VIOLANDO ... MATANDO ... SAQUEANDO ... todo lo que habia a su paso ... y hoy en dia .. asta se jactan de ello diciendo que gracias a ellos America es un pais civilisado ... por que BUSH y Hittler Son anti cristos ?¿ ... y podemos hablar de Hengis Kang ( o como se escriban ) los Cesares ... y tantos otros como cosas normales ... o que no afectaron en nada ...

TODO HUMANO CON PODER ... LO USARA PARA SATISFACER SU SED DE PODER ... Y CONQUISTA ... JAMAS EL PODER SE USO EN POST DE LA HUMANIDAD ... NO ESTA EN NUESTRA NATURALEZA ...

DEJEMOS DE RECLAMAR A LOS INGLESES LAS MALVINAS ... Y HAGAMOSNOS CARGO DE QUE EN NUESTRAS CAMPAÑAS DEL DESIERTO ... LE AFANAMOS TIERRAS ... Y MATAMOS A CUANTO INDIO HABIA ... y OTRAS COSAS PEORES ...

perdona ... se que en el fondo el post esta referido a la caida de este imperio ... pero no me deja de sorprender el regosijo de ello ... en contra de USA ...

igualmente ... creo que estan MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY lejos de un tercer mundo ... y este tropezon ... no creo que sea una caida ....

saludos maricotas ...

Mr. TAS dijo...

es un antes y un después en la Historia. Josph Stiglitz, premio nobel de economía, dijo que para la economía capitalista va a suponer lo qe para el comunismo supuso la caída de muro.

El Aletz dijo...

Pues no me preocuparía tanto sino estuvieramos en México (bueno, yo...) ya sabes que lo que les pasa a los gringos a nosotros también...
aiss.. ojalá todo salga bien... :S

Peter Mc Cut dijo...

saludos a los nuevos "ESTADOS HUNDIDOS DE NORTEAMERICA"!!!... sorry, jejeje...
Saludos majo

Patricia dijo...

Interesante el analisis, lo logico es que la caida de un enorme pez como este con seguridad generara olas al resto del mundo en un contagio financiero. Se habla de las causas aun no bien definidas incluyendo la corrupcion corporativa, tampoco se perfilan sabias soluciones. Por otro lado se recuerdan crisis similares durante el 2001-02 (bursatiles)con una recuperacion posterior.
Lo cuestionable es la cantidad de "gurus" de la economia americanos (el mismo greenspan) con los que se cuentan para poder sobrellevar golpes de esta magnitud pero que ahora (casualmente) no salen a la deriva y que sigan con esta "danza orquestada"?...cuando se trata de economia mundial muchos intereses corren de por medio, en fin, para terminar aunque muy bueno el analisis me faltaria aclarar que solo hay UN mundo y no un "tercer" mundo, o segundo o primero...SI existen paises en VIAS de desarrollo y paises desarrollados...o es que esta crisis afectara a solo un mundo? curioso no?
Bueno te dejo, me encanto tu post (como de costumbre)...aunque te extranho en mi blog,
un besote!

Thiago dijo...

Fabio, estás ahí? Estás bien? Me tienes preocupado. Ahora que han cerrado Devin y Dianna_ solo nos tenemos el uno al otro, jajajaaj

¡Estamos en crisis! pero no solo economica, cari. Bezos

juan rafael dijo...

Si bush lee el post pensará "Para lo poco que me queda en el Gobierno, ¡al infierno!"

Hisae dijo...

He recibido una llamada de Benedicto. Dice que no saben de ti en Vaticano desde hace tiempo. Andan preocupados.
Y joder... yo también coño, que ahora no te tocaban vacaciones...

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

que paso que desapareciste? acaso te secuestro la CIA por tus comentarios? deciles que vos no hablas a menos que seas testigo protegido, te cambien la identidad y te llamen Benedicto. hahaha horror!!! saludos!

Anónimo dijo...

¿donde anda perdido mi niño precioso? I miss you.....

Orbitante dijo...

Usted sin cambiar ni una pizca jajajaja... bueno si, lamento la merma por la que está pasando EEUU, aunque al mismo tiempo le sirve (a los corruptos) de enseñanza...

Saludos Fabio, desde este calor caribeño. Un beso en la mejilla y buenas vibras para ti :)

Isa dijo...

FABIO!!!!!que te pasa,te hechamos de menos,mi guapo que te pasa?

Un beso

Isa

Silvia_D dijo...

BUSCANDO A MI PEQUE FABIO DESESPERADAMENTE!!

HE VUELTO CARGADA DE TORTILLAS!!

Te quiero, estoy algo mejor y espero que aparezcas, te espero, lo que haga falta.

Besos, mi niño guapo

Silvia :)

Silvia_D dijo...

Thiago, esto es un virus!! que asco :((

Jessie dijo...

Es lo que le decía a Roy, U.S.A. con Obama se va a ir al carajo.

Te saludo y me despido

Atentamente:
Jessie

Anónimo dijo...

Estoy preocupada...

Anónimo dijo...

Estoy preocupada...

JP dijo...

Hola Fabio.
Pasaba y te dejo saludos.

Paisanito. dijo...

hey, pasaba a saludar!

un fuerte abrazo!

paisa.

➔ Sill Scaroni dijo...

El Capitalismo está de rodillas y .... que bueno porque ya basta de tanta opresión y guerras porque gran parte de los conflictos son encabezados por ellos que al final arman los dos lados para generar mucha sangre.
Me gustó tu blog que es critico, creativo y inteligente.

Saludos.
Sill