martes, 17 de junio de 2008

"VIENTOS DE CAMBIO!... con buen final...


UNA HISTORIA, QUE NOS CONFIRMA UNA VEZ MÁS QUE EL "AMOR" SIEMPRE LE GANA A LA INDUSTRIA DEL ODIO Y LA INTOLERANCIA.


Tras una espera de más de 40 años, Phyllis Lyon y Del Martin, de 87 y 83 años de edad, fueron la primer pareja del mismo sexo en contraer matrimonio legalmente hoy en California. Una batalla más para los derechos civiles.


Las contrayentes han esperado más de 40 años para unirse legalmente en California y hoy vieron cumplido su sueño en presencia del alcalde de San Francisco.Lyon y Martin han vivido en unión libre durante cinco décadas, poco después de haberse conocido en Seattle en los años 50.


Newsom, el alcalde reveló que cuando hace cuatro años autorizó los primeros matrimonios gay en su ayuntamiento -aunque después los revocó el gobernador Arnold Schwarzenegger-, fue por solidaridad con Lyon y Martin...
Señaló que si este año la Corte Suprema de Justicia de California debatió el tema y en mayo pasado determinó que las uniones entre personas del mismo sexo son legales, se debe en parte al deseo de ambas: "Lyon y Martin" por contraer matrimonio.

Esta octogenaria pareja fue fundadora del movimiento por los derechos civiles y humanos de homosexuales y lesbianas, y su lucha ahora no será en vano.
El registro civil de San Francisco oficiará también unos 250 matrimonios de personas del mismo sexo diarios... de todos los estados llegan peticiones.
Esperemos que ninguna coalición opuesta a las uniones gay lleve a referendo una enmienda constitucional para refrendar que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer. El matrimonio solo puede unir a dos personas cualesquiera en un mismo proyecto de vida y amor.

El amor, como vemos, siempre gana a la industria del odio y la intolerancia... FELICIDADES!!!!
Que sigan las conquistas que reivindican la vida!...

84 comentarios:

Gaby dijo...

Pues vaya que se habian tardado en legalizarlo... Es increible que a estas alturas de la vida, haya paises(México incluido) que impidan que dos personas adultas que se aman, puedan formalizar legalmente su unión.
¿Quien le da el derecho a los gobiernos para determinar si esto se puede o no hacer?, ¿Cual es su autoridad (legal, por desgracia la tienen) moral para decir que estas uniones son erroneas.

Felicidades a ellas y a todos aquellos que al fin van a poder en California, celebrar su unión.

Anónimo dijo...

es una historia conmovedora de lucha y amor al projimo, una buena noticia
da alegria
chau
besos
clau

Notengo dijo...

SÍ SÍ SÍ!!! qué alegría!!! vamos por más!!! geniales las señoras con su dignidad y cortando su torta. esperemos que se difunda el ejemplo pronto y por muchos lados!

Anónimo dijo...

por la dignidad, el amor, el respeto y la tolerancia!
M A R A V I L L O S O !!!!!!!

Max dijo...

Noooooo!!!!!! morí de amor!!!
es increíble, esperaron por ese momento más de lo que tengo vivido, solamente de pensarlo así no puedo imaginarme lo que deben haber sentido cuando lograron casarse!!!
que buena noticia che, la verdad que me puso el día soleado, más allá del gran avance de la sociedad en cuanto a ese tema!!!
ojalá todos los gobiernos sigan este ejemplo!!!
que tengas un muy buen día niño!!!
besote grande
Max

Irreverens dijo...

¡Qué entrañables y qué dignas, estas dos señoras!

Peter Mc Cut dijo...

Qué maravilla!!!!
quedé fascinado con esta historia!
realmente maravilloso, y si... nada puede contra la fuerza del amor... siempre le ganará a esa industria del odio... hay que sumar, y apostar fuerte!
tío, cada vez me gusta más tu blog
un beso y abrazo!
Peter

Haldar dijo...

maravilloso! Realmente el amor todo lo puede!!! Y el amor no tiene tiempo...

Abrazotes fuertes...

Anónimo dijo...

el amor todo lo puede, y realmente el tiempo no lo pone a prueba
buen blog

Hakuna! dijo...

fabio: no sabes lo contenta que me puso la noticia, gracias a dios se deja de juzgar una forma de amor y se le da total libertad a una pareja de igual sexso.
el amor todo lo puede y esta noticio sirve para cerrarles la boca a aquellas personas cudaradas que creen que solo existe una sola forma de amar, un solo tipo de pareja, la convencional.
un abrazo nooooooooorme

Anónimo dijo...

Magnífica historia de amor, me dio mucha ternura. Sin dudas, el amor todo lo puede. Valientes mujeres que lucharon hasta que consiguieron lo que pretendían.

Saludos lindo

Christian dijo...

Qué hermoso!!!!! Conmovedor, da gusto ver las fotos de las dos viejitas juntas... Gracias por compartirlo!

Besote

Chris

Christian dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Christian dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JP dijo...

muy linda historia.
Los derechos de segunda generación están ganando terreno en todos los Países. Vientos de cambio como decís vos y si son con finales felices mejor.
Chauu

David Baz dijo...

Me alegro, pero es triste que a estas alturas de la película (En el siglo XXI) tengamos que alegrarnos por estas cosas. No se me malinterprete, con esto quiero decir que el derecho a estar con quien se quiera, sea del sexo que sea debería ser un derecho más que asumido a estas alturas. El mundo parece que va lento. En la antigüedad el amor no hacía diferencia de sexos, hoy podríamos decir que no se veía raro la bisexualidad. Es más, se veía raro aquella persona que solo tenía relaciones sexuales con personas de un solo sexo. Vale, ni eso ni aquello (puesto que eso en el fondo también era una crítica a la libertad de opción sexual), pero parece que la historia no es lineal (al menos no lineal en el sentido de progreso y al menos no en este caso). Todos sabemos lo que pasó entremedias…

Bueno, que me enrollo!!

En cualquier caso lo que más me alegra es que haya personas capaces de luchar por sus derechos durante el tiempo que haga falta y no renuncien a aquello que realmente quieren por muy adversas que sean las condiciones. Bonita historia.

Raiandoelsol dijo...

Fabio,una gran noticia, es triste que hayan tenido que esperar tantos años ..., pero como muy bien dices, siempre el amor vence ...

Siempre es un placer pasar por tu espacio, sobretodo por las verdades que expones, y con ese sentido del humor tan particular y tuyo.

Saludos cordiales y lo dicho, un placer pasar de nuevo.

El Aletz dijo...

Lo vi en las noticias y me dió mucho gusto, pero....
No pude evitar pensar en la noche de bodas.....

Alfonso Saborido dijo...

Alégremonos por este final feliz, y tengamos siempre en la memoria a todos y todas los que se quedaron en el camino.

Germanico dijo...

40 años, un montón. El debate se expande. Aqui en Argentina se está impulsando la reforma legal nacional respectiva para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo. Y hay que ver que dice la Corte antes porque hay un par de casos para que resuelva.

Saludos

Mr Blueberry dijo...

La verdad es que no tiene ningún sentido que no permitan a las personas homosexuales casarse...No deja de ser un contrato más y que yo sepa, para el resto de contratos los gustos sexuales de los contrayentes, no incapacitan para que se firmen...¿No?

Abrazotes

El Humanista dijo...

que grandes las tortas.... unas divinas totales.... me emociona ver parejas longevas… que bárbaro tener que esperar tanto… increíble.
Gracias por la noticia.

abrazote

Araña Patagonica dijo...

Increíble lo que deben haber pasado estas dos mujeres hace 50 años atras.. pero lo lograron..

E increible que dos personas del mismo sexo (o nooooo!!!) estén juntas durante tantos años.

La verdad.. me emociona.

Un beso

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Gaby: si que se tardaron en legalizarlo... ya hubo un intento en el 2004 y Schwarzenegger se encargó de dejarlo sin efecto.... ahora que está muy endedudado su gobierno vió el filón de dinero que dejaría este tipo de eventos... habrá que bregar para que no lo den por tierra nuevamente en el Supremo... los gorilones siempre hacen de las suyas...

Claudia: si que es conmovedora... si hubieses visto a esta mujeres entrando en el registro civil, UNA EMPUJANDO LA SILLA DE RUEDAS DE LA OTRA cuidándose mutuamente y acompañándose durante décadas, y cumplir su sueño antes de que alguna de ellas deje de estar... es conmovedor, me emocionó muchísimo
Besos

Constanza: es una alegría inmensa que estos logros vayan sumando y aceptándose como derechos civiles y humanos... sin diferencias...
Un ejemplo para otros distritos en USA y en el mundo entero

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Anónimo: maravilloso, tu lo has dicho... realmente conmovedor por las ancianas... ver ccumplir su sueño, me ha dejado buen sabor de boca, y el alma que ni te cuento

Max: también morí de amor, y de ternura.. te dás cuenta? más de lo vivido por cualquiera de quienes dejan testimonio aquí... la alegría de éllas se convirtió en la mía, me ganaron el corazón...
Ojalá la batalla se siga ganando en todos lados, y en algunos países dejen de condenar, colgar y fusilar a los homosexuales.
Un bezote mi dulce amigo! ;)

Irreverens: tu lo has dicho... qué ejemplo de paciencia, lucha e integridad, son un ícocno

MM dijo...

Porqué les romperan las bolas a la gente?

No se cansan de vivir siempre así?

No les alcanzó con el Oscurantismo y la Edad Media?


Saludos!

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Peter Mc Cut: estamos toos maravillados por lo que veo... fíjate, no espoco verdad? fíjate como podemos vibrar y festejar en red este acontecimiento... gracias por tus palabras, sabes que te aprecio montón, mi compatriota, y amigo real en nuestras vidas aquí en Coruña... eres el más majo de toda Galicia!
besos

Haldar: el amor todo lo puede... y quedó bien reflejado... el tiempo solo pudo probar, que hay situaciones que juegan en contra de la felicidad de algunos colcetivos, pero respecto del amor, comprueba lo que ya sabemos.
Abrazos fuertes y buen viaje por USA amigo!

Anónimo: casi te contestaría lo mismo que a Haldar... todos coincidimos, otra cosa que es realmente maravillosa!

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Hakuna!: cariño, la alegría es ampliamente compartida por todos, fíjate los comentarios... sí que esta noticia y ejemplo de amor, puede cerrar muchas bocas... el amor tiene una fuerza arrolladora, ojalá arrase pronto todos los escrùpulos al respecto!
Un abrazo haku! se te quiere muchoooooooooooo!!!!

Marichu: verdad que si? magnífica historia, y valientes ellas... mira lo que generan en nosotros...
Un beso preciosa!

Christian: estyu fascinado también, y no me canso de repetir "conmovedor historia" y es que es así... un placer compartir este tipo de noticias con ustedes
Besote Chris!

Fabián Aimar (faBio) dijo...

JP: si, vientos de cambio, y con final felíz, al fin los derechos van ganando terreno, y todavía tenemos que luchar por otros tantos... y esto estimula!
chau

Devin Town: y si... a estas alturas yo tenía también oras proyecciones al respecto y en tantísimos derechos más para los seres humanos... esperaba un siglo XXI tecnológico, científico, al servicio de la humanidad, sin guerras y con resolución de conflictos de antaño... con una lucha global por el hambre, los postergados, por un modo de existir más humano y solidario... pero bueno, es lo que toca.
Tienes razón en toda tu reseña, y me encanta que te enrolles de esa manera: enriqueces, creas opinión, genera mucho más de lo que puedas imaginar.
También me alegra que la gente siga luchando por sus derechos, aún cercanos al fin de su existencia... la historia encubre mucho valor y es un verdadero ejemplo de vida... no dejemos de soñar, ni de luchar por lo que creemos y queremos
Un abrazo Devin

Raiandoelsol: es triste la espera de tantos años, pero mira qué logro y satisfacción... nunca es tarde! tenemos que luchar y sostener nuestros sueños hasta nuestro último día, porque esta lucha y el logro escapa a éllas, ya es para otras generaciones que se beneficiarán gracias a mujeres como éstas.
Es un placer para mí recibirte, un gran abrazo!

Hakuna! dijo...

fabio a usted tambien lo quiero muuuuuuucho!!! ay que me encariñe con el blop y con usted!!!
mi futuro proyecto si todo sale como me lo espero es viajar a españa!! ay españa tan linda...
le dejo un abrazo grande y relajado despues de una hora de filosofia!
besote grandote!!

Fabián Aimar (faBio) dijo...

El Aletz: también lo viste en las noticias? qué maravillosas imágenes... verlas tan enamoradas como si fuear un idilio reciente, y ver a una de éllas empujando la silla de redas de la otra al entrar al registro me desarmó... es realmente HASTA QUE LA MUERTE LES SEPARE, cosa que no tienen que probar a estas alturas... lo de la noche de bodas? eres un pillín... seguramente será con una felicidad inmensa y sabor a victoria, que tal vez nosotros no conozcamos nunca, puesto que nunca nos costará lo que a ellas si
Saludos

Alfonso: sí alegrémonos por éllos, y presentes a todos aquéllos que murieron por este sueño, y los que fueron fusilados por el hecho de ser diferentes...

Germánico: tengo dos amigos, uno actor conocido y el otro productor de espectáculos que llevan casi 20 años en pareja... presentaron un recurso a la corte en Argentina e hicieron bastante follón... creo que con las parejas de hecho se dió un puntapié inicial, al que debe extenderse el tratamiento de igualdad como derecho constitucional y reformar la concepción de matrimonio... ojalá lo consigamos pronto allá, ya es momento de cambios sociales de este tipo también...
Saludos

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Mr. Blueberry: un matrimonio es un contrato entre personas... y un divorcio es la ruptura del mismo... debería ser sin discriminación de identidad sexual... te imaginas no dejar casarse a personas por tener diferentes ideas políticas, o religiosas? pues, la identidad sexual tampoco es un eximente... el verdadero requisito necesario es la libre voluntad de contraerlo y la caacidad que reconoce el derecho civil... coincido contigo, no tiene ningún sentido ni razón de ser... pero... mira lo que hay...
Fuerte abrazo!

El Humanista: divinas! tu lo has dicho... verlas que llevaron lo que se puede decir toda una vida juntas y llegar a la vejéz con amor y ganas de casarse y renovar votos que ya se habían hecho... es maravilloso!
abrazote

Araña con Antifáz: tiene que haber sido muy difícil... solo ellas lo saben bien, y aún así luchar contra viento y marea... en una sociead donde los cerebros son tan estrechitos como su moral de estanco.
Es curioso pero no imposible que los homosexuales puedan permanecer tanto tiempo juntos... pero hay menos hipocresía que en los heterosexuales, cuando se acaba el amor... se acab... no se sigue por los niños, o los bienes materiales
un bezote reina!

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Todos gronchos: castrar una sociedad, prepararla para la intolerancia, la segregación, no dejar vivir, ni pensar, ni tener libertad de optar y aceptar, debe tener que con un pueblo sometido y oprimido muchas cosas son mejor de hacer... si la gente no piensa, o no la dejan pensar, el beneficio es mucho...
El oscurantismo y la edad media, si la pudieran estirar, ellos serían felices... nos darían pan y circo, y mientras nos apedreamos los unos a los otros ellos harían lo que quisieran.
Saludos amigo!

Hakuna!: el cariño es mutuo! y real... ojalá tu proyecto salga como tu esperas, y si vienes a España, no olvides lo que te he dicho antes, cuenta que tienes un amigo aquí para lo que necesites, extensivo a estadía (tengo un piso muy grande) y muchos compatriotas se han hospedado aquí, pero también puedes contar con que podamos programar paseos, que conozcas sitios maravillosos de España, y demás... tu misma! los ofrecimientos están hechos, y no tienen fecha de vencimiento
Beso y abrazo grande! ;)

Mariel Ramírez Barrios dijo...

hip hip hip estoy bodacha porque lo estoy festejando
Viva perón carajo
no te parece absurdo que no dejen casarse a dos que se aman?
Tiene como digo yo " culo con miedo"
Y además
amado Fabioquecadadíaquepasaestásmasfuerte......
no te da Schwarzenegger el clasico perfil del que iría a Chuecas a que se lo monte un marinero?
típico
Nooooooooo+si desde los griegos nos fuimos para atrás,nos fuimos.
Hoy leí un artículo ( entrá a Amorexia desde mi blog y de ahí a Conejitos suicidas) que está buenísimo
descubren la bioquímica cerebral del cerebro gay y es femenino,y masculino en las lesbianas
Entonces yo casi muero
ahora
los papás sabrán de antemano que su hijo o hija tendrá una determinada orientación sexual,y como no les da la cabeza para saber y entender y aceptar que es una variable normal de la sexualidad humana lo van a mandar al pobre pendejito al colegio militar de entrada
para que sea bien machito
y...
jajajajajajaja
allí se encontrará con la enoooorme cantidad de milicos gays detrás del uniforme y nada le impedirá que sea libre
Sus papás serán felices con su uniforme y él será feliz con un teniente de fragata
no es genial?
Che
por que no nos enteramos antes?
Vos tenés idea de lo que habrá sido la fiesta de boda?
adoré a los viejitos!!!
y te adoro a vos,che,carajo.
PD Digo malas palabras

y qué?

Mariel Ramírez Barrios dijo...

PD
decime si Max no es un dulce de leche?
dice morí de amor..
Max mi vida ojalá que vos no tengas que esperar tanto
te quiero por caracter transitivo!!!!

Mama novata y curiosa dijo...

Ni en contra ni en favor, yo acepta a las parejas que han optado por el amor a personas de su mismo sexo, pero no me gusta las "locas" y "scandalosas".

Peroq ue viva el amor en todas sus formas y colores

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Cada ser humano debe escoger su modus vivendi y ser responsable de sus actos.

Si eso los hace felices bien por ellos, esperemos que el mundo pueda aceptar a todos los demás y que nuestras sociedades sean más inclusivas cada día.
Saludos

Sandra Becerril dijo...

El amor, como quiera en cualquiera de sus modalidades, debe ser respetado, aceptado...
Finalmente es amor, y no se discute...
Es un sentimiento tan hermoso, tan profundo, que es deber de la humanidad respetarlo...

Este es, una vez mas, como pocas veces, un grito a la sociedad, para respetar el derecho del género, de los seres humanos, de amar a quien se les de la gana, de casarse con quien quiera... y que se vean con igualdad.

Bien por esto!
Besitos

Silvia_D dijo...

Viva, viva!! reivindiquemos la vida.

Dios!! unos deseando casarse y otros no pueden divorciarse...

REIVINDICO EL DIVORCIO GRATIS!!! VIVA, VIVA!!

Besos, niño^^

Esther dijo...

Hola fabio aqui iría bien el refrán más vale tarde que nunca.Y seguro que aunque su relación no estuviera reconocida por la ley han tenido una bonita historia de amor.Ese papel será sólo una firma para que quede más constancia de ese gran amor... Besos

Conxa dijo...

El amor, como vemos, siempre gana a la industria del odio y la intolerancia... FELICIDADES!!!!
Que sigan las conquistas que reivindican la vida!...

QUE ASI SEA!!!!

Unknown dijo...

Es una historia tan tierna como emocionante, la cual ayuda en cierta medida a romper los tópicos que rodean al colectivo LGBT, el amor y la capacidad es un sentimiento que carece de fronteras. ¡¡¡ Basta ya de poner bayas al campo!!!.

gus dijo...

Vivan las novias! esta sí que es una verdadera historia de amor!. Saludos

Rukaegos dijo...

Cuando vi las imágenes en tv me puse a llorar de alegría. Algo similar a lo que me ocurrió hace unos años cuando el Parlamento español aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Enhorabuena para las dos chavalucas y un amor tan fuerte como el suyo para tod@s

Anónimo dijo...

Mi precioso niño ¿te das cuenta por que eres mi favorito? Tu post anterior una mezcla de no se que y el actual: tan sublime y tierno. Son tus contrastes lo que te hace tan especial. Un beso muy grande.

Homo-Sapiensis dijo...

Tal como dijo mi amigo Pe-jota, un paso más... Pero hay que recordar que hay lugares en los que no sólo no se permite la unión legal de personas del mismo sexo; sino que el hecho en sí de ser homosexual esta castigado con la pena de muerte... Pero, sigamos avanzando... Piano piano s'arriva lontano. Un abrazote

Gaz dijo...

Se podrían hacer miles de chistes malos acerca del tema pero yo, sinceramente, les doy mi enhorabuena.
Mejor tarde que nunca.

CristinaKirchner dijo...

Argentinos y argentinas:....

(¡Como Garré!, que este blog esta en España, La Coruña Galicia..., ¡Asi, si claro!... mira a vos no te creo nada Garré, triangiladora ¡como te odio!..., bueno ¡esta bien!...(

Espeñoles y españolas..., argentinos en el exterior del pais; mi pais.

Antes que a nadie quiero saludar al Rey Doy Juan Carlos (que es el mas churro de todos) y a Doña Sofia
(Como la envidio ella es Reina en serio).

Quiero dejar un saludo especial a Zapatero (que es un buen mozo y con esa vocesita suabe me pone cachonda como dicen aqui) y tambien a Rajoy que tiene lo suyo.

Quiero agradecer al estimado Sr. Fabio el haberme agregado a sus enlaces y comunicarle oficialmente, a todos y a todas, que YO Cristina PresidenTA también lo he agregado en la sección "los que me la pusieron" cosa que el señor Fabio confeso tiene toda la intención de hacer.

"Soy mujer y por eso, se todo me va a costar mas".

Por otra parte estoy profundamente ofendida con estas señoras que comen la torta y no convidan, en próximos discursos las trataré de golpististas oligarcas ¡Ya verán!
Porque el que come torta y no convida tiene un sapo en la barriga.

Por último quiero aclararle al Se Fabio que este es y será mi unico blog de YO Cristina PresidenTA y que desconozco otros (salvo los que estan incluidos en "mis otras YO" que como bien dice el texto son otras YO y no YO. Aunque Todas unidas triunfaremos como dice la canción del partido justicialista al que digo pertenecer.

Me despido porque tengo un acto en Plaza de Mayo y me estan esperando los "idores a actos" y los "Piqueteros de Estado", seguramente este blog lo visitaran también mis "Ciber-ñoquis".

Yo se, espeñoles y españolas, que vosotros no entendereis ni medio de estas declaraciones. Es por eso...
...es por eso que aqui nombro y por este acto al sr. Favio como mi embajador plenipotenciario para que os explique que coñio he dicho.

Saludos a todos y a todas, a grandes y a chicos en especial a Gabi, Fofo, miliqui y Miliquito, sin olvidar a los Parchis.

Gacias a todos y a todas.

¡Viva la Santa Cristinización!

Hakuna! dijo...

buaaa que lindo coment voy a chorar de la emocion, ahora bien digame usted ¿ en que parte de la argentinita vivia??? piensa volver a tomar unos mates y comenr unas facturillas?? le tomo la palabra fabius!
un abrazo hermano, le dejo un beso

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Mariel Ramírez Barrios: vaya si es absurdo ir en contra de auéll@s que se aman, mas que culo con miedo, y creo que son castratis de corazón, de mente y genitales.
Schwarzenegger tene toda la pinta del "tragabalas" del vengan de a tres juntas que me las banco! tienen razón... me lo imagino con una marinero a mochilas jejejejejej
Amor mío, leí en clarín digital la nota... retrógada, vomitiva... quécarajos hacen? con qué desayuna esta gente? las grasas se acumulan en el cerebro?
Sólo crear confusión en alguna gente...
Imagino a los papas que mandan al liceo militar a sus niños para que salgan bien machitos... conocí un chaval en Tenerife, que hizo tres años de tanto que le gustó en el ejército: dice que jamás ahabía tragado tanto!... pues si... asi van estas cosas.
Respecto de la noticia, creo que salió todo muy de prisa, así de rompe y raja, creo es lo mejor, porque de calentar motores.... seguro se hubiesen alzafo las ligas de gorilas, de machistas, de madres beatas, de familias tradicionalmente mal folladas, etc etc...
Te quiero bombón!
besos, enormes para vossss!

Mariel Ramírez: no me he cansado de decirlo aquí y en el blog de él... es un dulce! es adorable... tierno que conmueve, a mi también me encantó su frase: MORÍ DE AMOR...
te quiero cada día masssssssssss

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Sheila: es que no se trata de estar de un lado o en otro... sino de dejar que los demás puedan hacer lo que quieran con sus vidas u sus culetes, aunque nosotros elijamos otras cosas... no es algo para tomar partido, sí lo es estar a favor del amor, la dignidad y la vida.
Lo de las locas y escandalosas, que quieres que te diga amiga... hay gente que no aguanta a las gordas, las oscuritas, las bajas, las culonas, las biscas... habemos de todo en la Viña del Señor y con los mimos derechos!
un beso guapa! y me quedo con lo último que dices: que viva el amor en formas y colores ;)

Roy Jiménez Oreamuno: exacto! cada quien elige como vivir, y que nos vayamos preparando en todos lados, para aprender a aceptar las diferencias.
Un abrazo!

Sandra Becerril: contigo estoy, y a favor del amor!
Hay que educar mucho todavía a la gente para que aprendan a vivir en paz y con tolerancia y respeto.
Besos guapa!

Fabián Aimar (faBio) dijo...

DianNa_: sí reivindiquemos la vida... así de simple y así de maravilloso!
Estoy contigo, los divorcios deberían ser más rápidos y más económicos... en lo posible gratis... contraer este tipo de contratos y deshacerlos debería ser menos engorrosos...
Besos bonita!

Esther: claro que más tarde que nunca... pero cuánta gente ha sufrido y se ha visto imposibilitada de cumplir su sueño con la persona amada... muchas parejas, cuyo compañer@ agonizaba no pudieron cumplirlo... pero al fin se abren caminos, no?
besos

Conxa: sí que le gana! y por varias cabezas... eso puede siempre salvarnos: el amor...
Besos Conxi!

Pe-Jota: estoy contigo, basta de bayas, a romper los muros, y a vivir y dejar vivir... me quedo con esa emoción grande y tierna
Un abrazo! ;)

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Gustavo rey: así me gusta, y con un puñado de arroz bien grande... vivan las novias!
saludos

Rukaegos: verdad que las imágenes fueron maravillosas? me quedé así de chiquitito cuando las ví... me emocionó muchísimo!
por tu amor para todos, una vibra así de grande de corazón a corazón!
saludos

Rosa Amarilla: gracias mi reina!... pues yo soy así.... tengo muchos matices, chispa y muy buen humor, pero también buenos sentimientos... el cariño es mutuo! te quiero!
besossssss

Homo Sapiensis: si amigo, eso le contesté a alguien de los primeros que pasaron, la deuda es muy grande aún... hay gente que muere por su condición homosexual, pero confío que estas batallas van abriendo conciencias y generando humanidad... piano... piano... ma avant!
beso y abrazo ;)

Gaz: bueno... dejemos los chiste de lado que estamos todos muy emocionados... mas vale tarde que nunca, y todos felices por ello!
un abrazo Gaz!

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Cristina Kirchner: QUÉ HONOR ME HACES AL ESTAR PRESENTE EN MI BLOG!!! AUNQUE NO ES LA PRIMERA VEZ QUE UN MANDATARIO VISITA EL MISMO...
COMO SIEMPRE, TIENES UN CANAL ABIERTO DE EXPRESIÓN Y OPINIÓN EN ESTE SITIO... Y DERECHO A RÉPLICA... Y DERECHO A QUE TE ENCUENTRES CON LA OPINIÓN DE MUCHA GENTE DE ARGENTINA QUE VISITA ESTE BLOG JEJEJEJEJE
ENTIENDO QUE POSTEAR DIARIAMENTE Y CAMBIAR LOS ARCHIVOS, TE QUITEN TIEMPO PARA GOBERNAR... LAS SESIONES DE BOTOX, TE LLEVAN EL POCO RESTANTE QUE TIENES... Y NI HABLEMOS DE CUANDO SALES A COMENTAR POR AHI...
DIOS SALVE A ARGENTINA GUAPETONA Y TE PONGA EN EL SITIO DONDE DEBERÍAS ESTAR... ( Y QUE SE CUMPLA CARAJO!) AGRADEZCO TU NOMBRAMIENTO COMO EMBAJADOR PLENIPOTENCIARIO, TRATARÉ DE EJERCER MI FUNCIÓN SIN DEFRAUDAR A LOS COMPATRIOTAS... Y CUANDO TENGA ALGO QUE DECIRTE MAMITA, ME PASO POR TU BLOG Y LO LARGO...
TE MANDARÍA UN BESO, PERO LA VERDAD, ME ENCANTARÍA HACERTE LO MISMO QUE LE HACÉS A TU PUEBLO... ASÍ MAMITA QUE BAJATE LAS BRAGAS, QUE TE ENTRO POR CALLE DE TIERRA!
BESOS SU EXCELENCIA!... UN PLACER TENERLE AQUÍ...

Hakuna!: bueno te cuento, yo soy de Santa Fe, y en Agentina viví allí hasta los 18 años, luego viví en Rosario, y después en Ushuaia (el sitio donde quisera volver, y morir algún día)
Claro que pienso volver y tomar mates, comer facturas, asados criollos... y abrazar a mi gente que tanto amo y extraño...
un abrazo fuerte hermana y montones de besossssssssss ;)

epistolario segun san alvaro dijo...

hola pues me encanta tu visión de las cosas

Max dijo...

Fabio y Mariel!!! bueno, morí de amor con sus comentarios!!! jajajaaaa
la verdad que me llenó de mucha alegría, si pudieran ver mi sonrisota se darían cuenta de lo que hablo!!! :D
gracias x los cumplidos, de todo corazón!!! son geniales ambos dos y tb son adorables!!!
besotes grandes grandes, tan grandes como mi sonrisa en este momento!!! [y como dice Fabio, más grandes también!!!]
Max :D

MonikaMDQ dijo...

Genial este post, esperanzador para muchos/as que esperan años y años...
Me alegro por ellas y me alegro por el avance aunque todavía falta mucho de a poco las mentes tienen que ir cambiando.
Linda noti Fabio, te pasaste!! me gusta leer cosas buenas aunque no siempre las hay ...por eso es bueno saber estas notis, yo no la sabia asique me entero por vos
besotes guapisimoooooooooL

Anónimo dijo...

¡Qué lindo!
Se ve que las cosas van acomodándose en su lugar de a poquito.

Anónimo dijo...

Maravillosas noticias que alegran el día, avancemos, no nos detengamos
salu2

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Alvaro Locx: gracias Alvaro... la misma se enriquece con vuestros aportes y visitas...
saludos

Monica MDQ: sí que estas noticias levantan el día... por eso hay que resaltarlas, y ponerlas en alto y en grande... ya en esta semana dieron tantas malas, de aquí de allá... que si no elevamos lo bueno... nos caemos contra la realidad.
Por las buenas noticias, maja!
besossssssss

Federico Gauffin: si... de a poquito, pero hacia arriba ya delante! es muy grato en verdad ;)
sludos

Paula: esperemos muchas más... y que podamos ser más optimistas y felices que en un día de buenas noticias
saludos

Feñizio dijo...

Qué lindo... y pensar que llevan tanto tiempo, eso es amor. Simplemente admirable.
Pucha, para variar llegando tarde.

Un abrazo!!!

Anónimo dijo...

qué amorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
es genialllllll

Anónimo dijo...

Qué magnífico. Historias así traen una sonrisa a la cara y reavivan las ganas de luchar por un mundo mejor. ¡Enhorabuena!

Hakuna! dijo...

nhaaaaaaaaaa fabio yo soy de rosario SANTA FE!!! increible!!
el verano que paso estuve tomando mates en frente del monumento a la bandera y caminando por plaza españa!!!
un beso nooooooooooooreme!

Unknown dijo...

Amigo mi blog te esta extrañando. Hacen faltan tus buenos comentarios.

Saludos Amigo

Estas muy famoso gran amigo... ya ni te dara tiempo de visitrar todos los blog.

Anónimo dijo...

seems 'lot of people have something to say...

good blog.

saludos

pk dijo...

(por cierto,
ayer que vi la nota,
me arrancó una sonrisa).

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Que excelente canción jajaj.
Saludos

galatea dijo...

Una leída a tus películas favoritas:
* "Ensayo de orquesta": la vi y cómo me gustaría verla otra vez!
* "Zoo": No la he visto.
* "El cocinero el ladrón la mujer y su amante: por supuesto q la vi, provocadora y morbosamente sentimental.
* "Bleu": si, pero muy popular.
* "La fiesta de Babette": no la he visto.
* "Sophie´s Choice": uff!
* " Corre Lola corre": me sorprendió y me gustó su estética, la he visto varias veces y le seguiré viendo
* "El casamiento de Muriel": ?
* "Hannah y sus hermanas": La vi, en su tiempo me gustaba todo lo de Wody
* "Disparos sobre Broadway": no la he visto.
* "Sonata otoñal": linda.
* "Delicatessen": no le he visto.
* "Trainspotting": buena. Tb. vi Manchester y me gustó por su música.
* "Amélie": un clásico.
* "Estación central": UUU... linda! buenísima! para verla muchas veces.
* "La última cena": ?
* "Las Horas": me aclaró ciertas cosas en un momento triste y confuso de mi vida. A demás admiro a V. Woolf
* "21 Gramos": muy buena pero me gustó más "Amores perros".

Entro a tu blog... "Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda" M. Twain... defender el derecho a la duda. Dudo sobre mis percepciones.

Gracias por visitarme y preguntar cómo estoy... si, algo "líada", con algunas cosas en la cabeza pero atada al trabajo y con mucho frío por estas latitudes del Sur... tan distinto a tu Sur.

Cariños (ya escribiré algo... me refiero a mi blog)

Basquiat dijo...

una maravilla esta historia real, con una gran final ademas, las expresiones del amor no deben tener mingun tipo de limite.
saludos

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Feñizio: no has llegado tarde... a veces yo me demoro un poco también en visitar los blogs... es que trabajar, vivir, y todo lo que toca a veces no deja tiempo para nad... en fin
qué quieres que te diga? A mi, estas dos señoras me ganaron el corazón... un abrazo!

Anónimo: el amor siempre es genial... ;)

Gwathadan: vaya si dan ganas de luchar por un mundo mejor... son historias con buenos finales que movilizan.
Saludos

Hakuna!: de ROSARIO??? Yaaaaaaaaa compartimos Patria y Provincia!... uy, esos mates!!!! qué ganitas....
besos guapa!!!!!

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Abog. Luis Urribarri: ya me paso por ahí... prometo visitarlos a todos el finde...
naaaaa qué fama! siempre hay tiempo para vistarles y compartir con los amigos.... espérenme!!!

PK: buenísimo... porque a veces escasean las notas que arrancan sonrisas... un abrazo!

Roy Jiménez: Eden, de Sarah Brightman... me encanta, como toda Sarah.. ;)
saludetes

Galatea: bueno, compartimos gustos en películas vistas... a las que no hemos coincidido, te recomiendo apuntarlas y verlas cuando puedas.

Nunca una frase debe aplicarse fuera del contexto que tiene... sulo no crear dudas sobre las percepciones de nadie... tampoco intimido...
Te isito siempre que puedo, y me gusta saber como están mis amigos blogers... el trabajo es un coñazo amiga, pero qué otro remedio?
saludos, besos

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Basquiat: claro que no debe haber ningún límite para el amor... estoy contigo, y esta debería ser una bandera más en el espacio de las conquistas!
saludos

interpreta-sones dijo...

albricias! me alegra la victoria (más vale tarde que nunca) de esta entrañable pareja. empeños así son los que hacen crecer al mundo.

Haldar dijo...

Me imagino que el dia en aca en esta Isla del Fin del Mundo (lease Jamaica) se apruebe la union entre personas del mismo sexo, ya la humanidad estara viviendo en Jupiter y la tierra solo poblada por jamaiquinos (y alguno que otro por alli suelto que se ha negado montarse en el tren del desaorrolo de la historia). ya les contare la reaccion de mis alumnos "jamaicans" en una clase en que se me ocurrio hablar sobre homosexualidad...

Marina Judith Landau dijo...

Qué hermosa historia de Amor. Qué ejemplo de constancia y lucha por lograr sus derechos. y me emociona el final feliz, que hayan logrado su matrimonio. A la edad de ellas, es un ejemplo de Amor que perdura, qué maravilla. Ojalá pronto en todo el mundo se permita el matrimonio entre seres de un mismo sexo. es ridículo que todavía haya que luchar por ello.
Saludos.

Gustavo López dijo...

Los dos amigos a los que te referís cuando le hablás a germánico, si son los mismos que yo estoy pensando,hace 32 años que están juntos, son A.V. y E.L. y presentaron el segundo de tres amparos por matrimonio (conozco muy de cerca los casos) que hay en Argentina.

En Argentina, aparte de los amparos (que es a nivel judicial), a nivel legislativo se presentaron a la fecha 3 propuestas de modificación al código civil donde están las normas que regulan el matrimonio (autores: Di Polina. Vilma Ibarra, y el INADI, Instit. Nac contra la Discrim)para lograr igualdad de derechos para todos/as.

Esperemos que eso de los mismos derechos con los mismos nombres que se logró en España se logre en breve en Argentina.

Y felicitaciones a los californianos!!

Saludos.

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Raúl: cierto, empeños así y luchas sin bajar los brazos, renuevan la esperanza, hacen crecer al mundo... liberan una energía qu debemos saber captar y materializar en nuevos esfuerzos por las que todavía faltan
un abrazo

Haldar: uy, algún día tendrás que contarnos más respecto de cómo son las cosas allí... pero ojalá consigamos la fuerza y todo lo necesario para cambiar al mundo, porque sabes? se puede, aunque cueste, pero llegará el día, y tal vez nuestro esfuerzo, lo acelere lo suficiente para que lo veamos.
Espero también la reacción de los alumnos.
Besotes


Fabián Aimar (faBio) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fabián Aimar (faBio) dijo...

Dondelohabrédejado: otra cosa destacable amén de la lucha y el esfuerzo... son los años de entrega y devoción producto de un amor muy intenso... contra viento y marea... qué maravilla no?
Saludos

El Guz: exacto! los amigos estos tienen esas iniciales, y sus nombres son Alejandro y Ernesto. Ya llevan muchísimos años en una relación de pareja estable, y en un medio donde las cosas no suelen ser muy consistentes...
Sé que ellos vienen peleando y tienen recursos para enfrentarse a éllo... espero que su lucha y la de los colectivos que hay que reconocerles los suyos... consigan para Argentina lo que ya es realidad en España, y se propague, no solo para los gays de un territorio, sino que en el sitio donde vivan las personas tengan los mismos derechos... un gran desafío, pero no hay nada imposible.
Saludos

Dani Munitz dijo...

faBio:

Gracias por compartir esta historia. Conmovedora, realmente.
Ojalá pueda algún día llegar a viejito con el hombre que ame, y si es con hijos, mejor. Qué tema!

Besos
Dani

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Dani: me alegro que disfrutaras con la historia... ojalá se cumpla tu deseo de llegar a viejito con la persona amada...
incluso con hijos! tampoco quiero renunciar a éllos... que seas muy felíz Dani
;)
besos

JAAC dijo...

La lucha por los derechos sigue en marcha. Queda mucho por hacer, ni las uniones de personas del mismo sexo ni la igualdad entre sexos es algo que se haya conseguido a estas alturas... lamentable.

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Jaac: sí que queda mucho por hacer... pero con noticias como éstas, dán muchas más ganas de seguir luchando!