miércoles, 11 de junio de 2008

EL ÉXITO... Ese raro objeto del deseo...


Tú eres lo que es el profundo deseo que te impulsa.

Tal como es tu deseo
es tu voluntad.

Tal como es tu voluntad
son tus actos.

Tal como son tus actos
es tu destino.

tomado de:

- Brihadaranyaka Upanishad IV.4.5


El éxito en la vida podría definirse como el crecimiento continuo de la felicidad y la realización progresiva de unas metas dignas.

El éxito es la capacidad de convertir en realidad los deseos fácilmente. No obstante, el éxito, incluyendo la creación de la riqueza, siempre se ha percibido como un proceso que requiere mucho esfuerzo, y que muchas veces se logra a expensas de los de­más.

Necesitamos acercarnos de una manera más espiritual al éxito y a la riqueza, que no es otra cosa que el flujo abundante de todas las cosas buenas hacia nosotros. Conociendo y practicando una vida más espiritual (no monacal, ni de raras abstinencias... no caigamos en tonterías), entraremos en armonía con la natura­leza para crear con espontaneidad, alegría y amor.

El éxito tiene muchos aspectos, y la riqueza material es solamente uno de sus componentes. Además, el éxito es una travesía, no un destino en sí. Sucede que la abundancia material, en to­das sus manifestaciones, es una de las cosas que nos permite disfrutar más la travesía. Pero el éxi­to también se compone de salud, energía, entu­siasmo por la vida, realización en las relaciones con los demás, libertad creativa, estabilidad emo­cional y psicológica, sensación de bienestar y paz. Pero ni siquiera experimentando todas estas cosas podremos realizarnos, a menos que cultive­mos la semilla de la divinidad que llevamos aden­tro. En realidad, somos la divinidad disfrazada, y el espíritu divino que vive dentro de nosotros en un estado embrionario busca materializarse ple­namente.

Por tanto, el éxito verdadero consiste en experimentar lo milagroso. Es el despliegue de la divinidad dentro de nosotros. Es percibir la divinidad en cualquier lugar a donde vayamos, en cualquier cosa que veamos: en los ojos de un niño, en la belleza de una flor, en el vuelo de un pájaro... y aunque les parezca cursi, en las cosas más simples de la vida... pero a veces, lo olvidamos...

Cuando comencemos a vivir la vida como la expresión milagrosa de la divinidad - no de vez en cuando sino en todo momento - com­prenderemos el verdadero significado del éxito.

79 comentarios:

Rapote dijo...

Creo que el éxito es directamente proporcional a la ausencia de sufrimiento y necesidades.

Alguien que no sufre, es exitoso.

Hablo de sufrimiento en lo amplio del término.

Así, quien sufre por no tener "esto" o "aquello" (desde lo material hasta el afecto pasando por la salud y lo que se les pueda ocurrir) es una persona que no puede considerarse exitosa.

Porque habrá (hay) muchas personas exitosas a la vista de los otros (con fama, dinero, poder) pero que viven vidas miserables en algunos aspectos.

El que menos necesita, es el mas feliz. Y qué es el éxito sino la búsqueda de la felicidad.

(Bueno, espero que se haya entendido lo que quise decir porque repasando lo escrito veo que no me quedó muy bien que digamos).

Saludos,
Rapote

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Rapote: El éxito si lo vemos desde la perspectiva de la felicidad, es directamente proporcional a la ausencia de sufrimiento y necesidades en parte. Por eso destacaba que el éxi­to también se compone de salud, energía, entu­siasmo por la vida, realización en las relaciones con los demás, libertad creativa, estabilidad emo­cional y psicológica, sensación de bienestar y paz.
Ahora, el que sufre solo por no tener esto o aquéllo, tal vez no esté experimentando eso que denominé como milagroso... carezca de esa percepción especial de la que hablaba... tu mismo mencionaste gente que tiene absolutamente todo en lo material y a la vista de otros, y sin embargo se sienten fracasados y viven muchos aspectos de su vida de forma miserable.
De ahí el dicho que trajiste a colación: no es más felíz el que más tiene, sino quien menos necesita", el cual comparto pero escapa de la idea...
El hombre cuanto más tiene más quiere, y generalmente lo que tiene ya no le alcanza... con lo cual vuelvo a lo posteado.
Fíjate el video de Diana Gurtskaya (post anterior) invidente, refugiada de guerra, miles de trabas por su condición, una trabajado incesante en labores humanitarias, y espiritualmente en un proceso maravilloso de evolución...
Se entendió bien sus palabras Rapote, y es un muy buen comentario, pero el éxito solo por tener cosas materiales o determinados alcances no es un éxito pleno que pueda asegurar sentirse y experimentar ése éxito.
Un gusto recibirte Rapo
Un abrazo!

Alter dijo...

¡Guau!, fue como leer un capítulo de metafísica.

La divinidad que albergamos... Dios es a nosotros como el océano a una gota. Pero fíjate: la gota y el océano tienen exactamente la misma substancia y propiedades.

Es bueno estar consciente de esto en la hora de las tribulaciones, e invocar a ese espíritu sagrado que misteriosamente nos habita.

Abrazos.

José Manuel dijo...

Buen blog, bien interesante. Te dejo un saludo y un fuerte abrazo.

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Pietro: pues que te digo... hace ya casi veinte años que practico meditación, he leído muchísimo de metafísica, tomo de élla lo que me satisface y ayuda a encontrar respuestas y en la medida que puedo cultivo una vida con un cierto sentido espiritual... y hoy por hoy tengo concepciones un tanto personalizadas, que escapan muchísimo de una vanal y estúpida New Age (cosa con la que no me identifico)...
Dijiste algo muy cierto: Dios es a nosotros como el océano a una gota... y somos lo mismo y parte de lo mismo. Claro que es buenísimo estar conscientes e invocar el espíritu sagrado que nos habita. Somos seres espirituales, pierde quien resigna éllo. Excelente comentario... un gustazo!
Abrazos ;)

José Manuel: gracias por el estímulo... eres bienvenido cada vez que te apetezca... tienes casa aquí
Un gran abrazo!

Anónimo dijo...

Los días que tengo paz interior es cuando más exitosa me siento.

Que tengas buena semana Fabio, un beso enorme.

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Marichu: cuando logras paz interior y estás en armonía y comunión contigo misma, la plenitud que logras es lo más cercano al éxito... que maravilloso es ese estado no?
Que la fuerza te acompañe, y que tengas una excelente semana por delante! Un gran beso bonita!

Irreverens dijo...

Me has recordado dos libros que leí y me hicieron reflexionar positivamente sobre este tema (quizás ya los conoces): "El poder del ahora" y "Flow (Fluir)".

Si no, te los recomiendo.

Yo, personalmente, nunca he dado valor a lo material. Y me siento afortunada por haber pensado siempre así. Mi objetivo: acumular experiencias, que no riquezas.

Besotes

Conxa dijo...

Yo soy una persona con éxito, excepto en lo material. Pero no me puedo quejar de la vida.

Creo que soy afortunada. no?

Besos.

Alfonso Saborido dijo...

El éxito, a estas alturas de mi vida, es simplemente saber que estoy vivo.

Saludetes :)

Unknown dijo...

Elabore mi comentario con la sana inconciencia de desconocer el pnesamiento de los demas, ahí va: El exito concreto no existe, es una abstraccion mas que provoca la movilizacion (de unos cuantos) y que cuando te acercas se va alejando de tal forma que potencia la busqueda (en unos pocos) de no se sabe muy bien que. Cuando se encomienda a un tercero -al que podria elevarse a la categoria de deiad- la suerte de esa busqueda deviene compartida y su resultado caprichosamente dispuesto por nuestro ego.Un abrax

Pedro Ojeda Escudero dijo...

No pienso en el éxito como la obtención de cosas materiales sino como el poder aceptarse después de conocerse. Y es difícil.

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Irreverens: conozco solamente el libro: EL poder del ahora, Eckhart Tolle, el cual por cierto me ha gustado mucho, y con conozco el otro que mencionas.
Así que ya tengo algo para investigar y tal vez comprar, gracias por el dato.
Dar o no dar valor a lo material, no es vinculante con felicidad o éxito (en los verdaderos sentidos de la palabra), no quiero entren ese tema donde muchos se ecplayaron en un post anterior del dinero...
El éxito va asociado socialmente a muchas cosas como estreotipo... lograr objetivos materiales, solo sería eso: alcanzar objetivos materiales, pero es acaso eso un éxito?
Lo de acumular experiencias más que riquezas, te onvierte en rica aún cuando no tengas un duro... la clave del éxito y la felicidad, están en un plano más espiritual.
Bezotez

Conxa: eres afortunada porque te sientes satisfecha con tu éxito personal, y si te satisface de manera de no tener quejas, ni cuentas pendientes, dentro de tus valores, ya eres una persona con éxito. Es como cuando hablamos de inteligencia... hoy por hoy, la psicología abandono el viejo concepto de ligar inteligencia con conocimientos intelectuales adquiridos... sino a lo emocional, una persona más inteligente es, cuando mejor sabe resolver sus problemas y enfrentarlos...
Un bezote Conxa... yo también me siento exitoso, en la medida que me acerco cada vez más a lo que deseo y espero de mi mismo ;)

Alfonso: cuáles son las alturas de tu vida? estar vivo no creo sea una cuestión de éxito. Hay mucha gente que está viva y sin embargo pasa por la vida como muerta...
El universo es mental, el concepto mente para mí es importante. Los pensamientos de la mayoría de las personas son, muchas veces repetitivos e inútiles, y tambén perjudiciales. Estos pensamientos causan una pérdida grave de energía vital, y nos alejan de la felicidad.
Un abrazo


Fabián Aimar (faBio) dijo...

Edipo de Tebas: es importante tener en cuenta el pensamiento de los demás, pero a verse hay que abstraerse para encontrar el propio punto situacional.
Si tomas el éxito como una absstracción y sostienes que no existe, lo msmo deberíamos hacer con: el amor, la felicidad, la paz, la solidaridad, la pasión, etc como abstracciones... y meternos en lo puramente animal, donde estos vocablos cambiarían todo su contenido.
No creo tengamos que elevarnos a un tercero, somos parte de lo "divino" (entre comillas, ya que esto daría mucho para hablar...) con que cada uno pueda elevarse lo suficiente, y trascender a esas aspiraciones más profundas que conceptuales, ya habría suficiente...
Un abrazo!

Pedro Ojeda Escudero: Me alegro que a ti tampoco te pase de sentirte exitoso por cuestiones materiales. Por las dudas aclaro para cualquiera que lea este post, que no dice en ningún momento que alcanzar objetivos materiales, sea el sinónimo de éxito... vivimos en un país donde la gente joven no se siente realizada si no se mete a una hipoteca a 50 años... qué me dices? hay un porcentaje elevadísimo de gente que siente frustrada por no alcanzar esos objetivos materiales. lo mismo que si no se compra el coche, o se compra el ipod... y no e sólo un país... en el mundo, el consumismo nos arrasra por ahí.
A mi el poseer como cuestión de satisfacción material o personal, me tiene sin cuidado, pero será que he aprendido a andar con menos equipaje por la vida... que se yo, cada uno con su historieta jejejejjj
Me limité a reconocer los paradigmas existentes en lo social, e intentar acercarlos a las leyes del éxito de DEEPAK CHOPRA, con quién comparto las leyes universales de una vida felíz y de éxito...
Hay algo un poquitín todavía más importante que aceptarse... y es evolucionar y trascender un poquito... pero bueno, hay etapas, y en una de las primeras opino es importante lo que dices, conocerse, saber quién soy, hacia donde voy y aceptarse.
Un abrazo

Peter Mc Cut dijo...

Hola, lamento estar un poco perdido, estoy ocupadisimo y prometo el finde leer tus ultimas entradas, siempre interesantes por lo poco que espié.
De momento, espero ser exitoso el sabado en mi examen... luego opino como corresponde.
Un beso majete!

Gaby dijo...

Que maravillosa reflexión.
El verdadero éxito es tener una vida tranquila, llena de amor a uno mismo y a los demás, con risas y algunas tristezas. Sí, el dinero es importante pues nos da tranquilidad, pero el simple hecho de tenerlo no nos hace exitosos.

RMS dijo...

Que interesante. Igual lo que dice Rapote.
¿Y te has dado cuenta que cada vez sonreímos menos? Vamos preocupados por nuestros destinos, laborales, nuestra carrera, 'el amor', consumiéndonos y el éxito nunca llega.. ni llegará.
Una cuestión de Actitud, siempre.
Un abrazo.

PD: gracias por el generoso comentario en mi blog

Nacho Hevia dijo...

Hola, querido Fabio:

Veamos, dices, con razón, que el éxito va acompañado de un empuje de esfuerzo y quizá sea ese sobrepeso lo que nos haga considerar ese logro como un éxito mayor que aquel que se consigue fácilmente. Ante esto no esto de acuerdo. El éxito (entendido, como dices, como "la capacidad de convertir en realidad los deseos") es igual sin importar la facilidad o esfuerzo utilizado para llegar a él. Puede tener más mérito en una u otra determinada persona, pero el valor de lo conseguido es, a mí parecer, el mismo.

Sí estoy de acuerdo contigo en que al hacernos uno con lo que nos rodea (y dentro de lo que nos rodea está lo que ansiamos y deseamos) lo que nos rodea es uno con nosotros y está más cerca de nuestro alcance. Y hacernos uno es entender, para entender hay que creer y tener fe, para tener fe hay que tener un corazón abierto y saber que lo que obtenemos o nos ganamos es nuestro si estamos en armonía con nosotros mismos y lo obtenido... es como si nosotros fuésemos el estante donde reposa un jarrón...si el estante baila...el jarrón se cae...

Por cierto, muy majete ;) el muchacho de la foto... ni una cáries, oye!

La divinidad que todos portamos y hemos de desarrollar...qué bien tan preciado y qué responsabilidad para nosotros. Me hace recordar todo esto una parábola de la Biblia... era algo así como tres hombres a los cuales se les da tres monedas y al cabo de un tiempo se les pregunta qué hicieron con ellas... ¿recordás? Y tambié me acuerdo de la mítica frase de Stan Lee cuando creó Spiderman: un gran poder conlleva una gran responsabilidad
;)

Gracias por este post, Fabio...lo milagroso es nuestro porque somos capaces de ello... si de niños creíamos que todo era posible y lo hacíamos real...¿por qué ahora no?

Felicidades por este post, ensayista de la vida!

Besos y besucus

Max dijo...

Hola Fabio!
como va?
bueno... que tema el éxito!!! muchas veces el éxito en la vida se lo ve en proporción a las cosas que se tienen [cosas materiales] o en proporción al éxito laboral. Y debo confesar que más de una vez tuve ese tipo de pensamientos yo tb, y sabes que gracias a muchos posteos tuyos y de Fer mi visión de las cosas fué cambiando y lo sigue haciendo.
Cada día agradezco más haberme cruzado con todos uds que además de brindarme cariño me hacen pensar mucho y estoy logrando ver las cosas desde otra perspectiva!!! parece una pavada pero para mí es super importante!!!
Yo te sigo esperando con el mate che, así que cuando quieras!!!
te agradezco todas y cada una de las cosas que decís, sos un GROSO!
un beso grandote!
Max

Anónimo dijo...

Mi precioso niño..Te has superado un millon..Leyendo tu post y escuchando la canción de fondo..mi mente ha traspasado todas las barreras y trabas de este mundo tan real..creo que me he teletransporte a un sitio mejor. Me ha llenado de infinta satisfaccion leerte..besitos y gracias..

Hisae dijo...

Verdaderamente interesante tu post de hoy.
Yo creo también que una de las metas del éxito es la felicidad... pero por eso es tan efímero...
¿cuánto dura realemnte?¿es eterna?

Besos, Fabio

Unknown dijo...

Yo reduzco la situación, creo que el exito se basa en ser feliz sin afectar a los demás.

El exito planteado como ser más que los demás es digno de una persona envidiosa que no puede admitir que no es el centro del mundo.

Salu2

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Peter Mc Cut: tranqui guapo, que sé cómo son estos días para tí, hasta que termines los exámenes. Por cierto, mis felicitacions por el de la semana pasada, y esta verás, el resultado será el mismo.
Ëxito en tus estudios, y un beso grande!

Gaby: asi es, la clave del éxito está en nosotros mismos, en nuestra paz interior y en nustras convicciones y aspiraciones elevadas como medio de vida. Lejos, lejos de muchas cosas que nos han metido y que nos invade desde el exterior. Un bezote Gaby!

Ramses: Si amigo, cada vez se sonríe menos, y cada vez menos satisfacción (es casi general) el modelo que se impone se carga al ser humano exigiéndole patrones que lejos de hacerle felíz, le propone un modelo de vacío lleno de trivialidades que cuando no son alcanzadas, traen muchísima frustración... éxito versus fracaso... todo un espanto... la fórmula estúpida de: para ser o realizarte tienes que tener o conseguir...
Sí es una cuestión de actitud, siempre.
Un abrazo

Dani Munitz dijo...

faBio:

Interesante el tema y el punto de vista. Particularmente, nunca me siento más exitoso que cuando fracaso... No sé si será la sangre moishe que corre por mis venas, o una extraña concepción del triunfo. Lo cierto es que por más buena voluntad que uno ponga, cuando es verdaderamente emprendedor, aprende a equivocarse (y lo hace con frecuencia). Será por eso, por el festejo del tránsito que hago cuando deseo lograr algo, aunque no ocurra, que me siento impulsado hacia adelante más por mis pasos errados que por mis aciertos.

Tu blog es un éxito, felicitaciones.

Besos
Dani

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Nacho Hevia: que a veces el éxito se vea acompañado de un esfuerzo adicional, como también podría ser de reconocimiento y tantísimas cosas más, en verdad no es lo más importante... todo requiere un mínimo esfuerzo en su consecución (material, intelectual, de actitud). Si evaluamos el éxito tal como existe en la sociedad, los valores por lo cual se considera una persona es exitosa, o tiene éxito, no es al fin y al cabo muy relevante. El éxito como capacidad de convertir en realidad los deseos fácilmente, no es una cuestión de méritos, sino de procesos internos de acercarnos a lo que realmente aspiramos o no... ser lo más cercano a lo que aspiramos de nosotros mismos, o para nosotros mismos.
Esto es jugar un poco entre el concepto literal del vocablo EXITO y por donde pasa el verdadero valor que nos hará sentir por tanto exitosos.
Si a ese éxito nos acercamos de una manera más espiritual, ya sea por modelo de vida, cuestiones materiales y demás, seguramente nos sentiremos plenos y hasta más exitoso que aquél que triúnfa en un solo plano (finanzas o profesión). Creo que el éxito de una vida plena con los alcances y limitaciones que se tenga, en armonía con nuestro modelo, nos hará inmensamente felices. El éxito tiene muchos aspectos, y para mí es una travesía, no un destino o fín. Pero aun consigamos o no todo aquéllo que nos propongamos, sino está esa cuestión interior que llamé por definirla de alguna manera "divinidad interior" y la percibimos como tal, no habrá posibiidad de acercarse verdaderamente a élla. Si renegamos de la misma, nos traicionamos...
Soy de los que creen que tenemos el poder y la obligación de ser felices, un poder como meta, divino y material que como bien dijiste tu: conlleva una gran responsabilidad, citando Stan Lee.
Me encanta tu aporte y reflexiones, los hallazgos son para quiénes verdaderamente buscan.
Un bezote guapetón :)

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Max: holaaaaa... todo bien por aquí! cómo van tus cosas?
Que bueno lo que dices, esa evolución y cambios respectos de una realidad anterior, es camino, tránsito y búsqueda... vamos superando el ser social (contaminado de un montón de información que nos aleja cada vez más de la posibilidad de ser realmente felices y exitosos en nuestras vidas). Tu aprendes de nosotros y nosotros aprendemos de tí... poder ver las cosas desde perspectivas diferentes, nos enriquece y si nos hace pensar, mejor modelaremos las convicciones que nos regirán en nuestra vida.
Agradezco haber dado contigo y toda esta gente maavillosa con la que se puede crecer, y ser.
La meta de los mates y conocerte algún día es un estímulo movilizador.
Que tengas un buen día, se te quiere montón! besos

Rosa Amarilla: que bueno eso de tener estímulos que nos teletransporten a un sitio mejor, de bienestar y plena conciencia, no? fíjate que es un estado interior... somos esa satisfacción, esa energía, y ese transito... que a veces las barreras físicas nos coartan para poder sentirnos. La satisfacción es mutua, y con conexión muchísimo mejor...
bezotez!

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Mario Relaño: en verdad creo una de las metas mas anheladas por el ser humano, y tal vez la más difícil de lograr sea la felicidad... el estado de felicidad puede ser más que efímero, al menos estoy connvencido de éllo... la real trasciende esa temporalidad que decreta su extinción...
besos

Dzapata: la gente que es felíz, es la que menos afecta a los demás... es común que aquéllos oscuros e infelices, intenten hacer cargar a otros el peso de su humanidad jejeje
El éxito es algo personal, no existen las comparaciones cualitativas ni cuantitativas con los demás.
Saludos

Dani: fracasar es parte del intento, y los intentos aún los fallidos son necesarios para acercarnos a aquéllo que buscamos o deseamos en nuestras vidas... por lo tanto nunca son malos, todo lo contrario, las búsquedas aún con sus tropiezos son maravillosas... poder encontrar una alquimia diferente, cambiar de camino a veces.
Se crece, y se avanza aún cuando otros crean que se retrocede...
un bezote guapetón, celebro tu regreso ;)

kappyqueens dijo...

El tema es interesante, y las opiniones inmejorables. Felicidades a todos y EXITO...

Anónimo dijo...

el éxito es sentirse feliz con uno mismo. un abrazo.

Silvia_D dijo...

Cuando lo consiga , os lo cuento ;)

Besitos, niño, feliz día^^

Denis Fernández dijo...

Cómo andás amigo?
Si la búsqueda del éxito persigue la riqueza económica y no intelectual, el individuo se convierte en discípulo del poder, de la avaricia. De esta forma pierde toda su razón, de ser una persona segura de sí mismo y con una poder interno absoluto para llevar adelante cualquier situación.
Desde este espacio yo sigo buscando el éxito intelectual y es lo que me empuja para no dejar de contar mis ideas.

Saludos desde Argentina!

Anónimo dijo...

Sentir placer es parte del éxito? Porque eso es lo que sentí cuando escuche el tema que suena ahora en tu blog...hacia años que no lo escuchaba.
Me trajo recuerdos de cuando íbamos a bailar y al final de la noche empezaban los lentos, cuando sonaba este tema te daban ganas de ponerte en bolas en medio de la pista nomás, obvio que nunca lo hice, siempre fui educadita.
Gracias Fabio, lo estoy bajando del ares. Besazo.

Gabriela dijo...

Fabulosa la cita...
Y excelente tu post.
Éxito, divina presencia en nosotros y la conciencia de si.

Un abrazo.
Gaby

P.D. Gracias por tu visita y tu intención.

Unknown dijo...

Exito, que concepto mas dificil de definir, al menos para mi. si he tenido exitos, han sido pocos, muy cortos y muy difusos en mi mente en este momento.
Creo que el exito lo logre al salir de la secundaria e irme a vivir con mis abuelos (no me canso de decirlo). Seré muy fladero o como quieran llamarlo, pero es algo con lo que siempre soñe. En el periodo en que pude tenerlos para mi solo, fue uno de los mas felices de mi vida. ¿sabes porque? porque me senti finalmente protegido.

Hoy no me siento protegido o que alguien esta ahi para protegerme.
Puedo comprarme muchas cosas, pero lo material da una sensacion de exito pasajera y muy corta. Algo me falta y no se que es

no tan iguales dijo...

Nunca me había detenido a pensar qué es el éxito y soy malísima filosofando, así que mi comentario es muy simple: me parece que es como la felicidad, casi imposible de sostener en todo momento y en toda situación. Son ratitos -maravillosos, claro, pero ratitos al fin-. Creo que hay que acumularlos en el recuerdo y en la experiencia, para que cuando alguna actividad no nos resulte como queremos, dispongamos rápidamente de la memoria para corregirnos y mejorar.

SraM. dijo...

Me gustaría entender el éxito como un sentimiento de satisfacción con uno mismo. Así lo entiendo yo, así lo es para mí.
Muy interesante tu post.
Un beso.

Feñizio dijo...

Hola Fabio. Para mi el éxito es el sentirse bien por un logro obtenido. Un logro que puede ser de cualquier índole (material, biologica, espiritual, afectiva, etc)... una necesidad satisfecha. Cuando logro eso, entonces me digo que tuve éxito.

Un abrazo.

ALEXANA dijo...

Has de contarme el secreto de tu éxito...porque todas tus entradas lo son ;)
Un besín!

Hakuna! dijo...

hakuna al exito hakuna al exito
creo que una persona es exitosa cuando siente que puede vivir su vida al 100%, teniendo sus "altibajos" y llenadose de la vida misma, que es un milagro. al exito lo hacemos nosotros!
pd: o bien podemos comprar un enano irlandes de la suerte!
cambio y fuera!

El Aletz dijo...

Me lo han dicho taaantas veces y de formas taaan diferentes y aún así no me cae el 20 (como decimos en el mexicooouuu) creo que mi nulo éxito en la vida amorosa no me hace ver lo demás.....aunque trate...snifff..

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Creo que toda la prosperidad proviene de Dios, el problema es que las riquezas ocupen un lugar por encima de otros valores supremos del ser humano.

Al final creo que el amor de Dios puede ser reflejada en nuestra alma, y hacernos seres humanos más nobles y más comprometidos.

Siempre me acuerdo del príncipe Job, tan prospero y sabio, amado por Dios y envidiado por Satanás, al grado que Lucifer iba a incitar a Dios contra Job

Esa historia me fascina, al final creo que debe haber un equilibrio, y si somos felices con nosotros mismos y nos amamos mucho, a como Dios manda, amaras a tu prójimo a como te mamas a ti mismo, podemos dar cosas buenas y marcar la diferencia en este mundo tan complicado.

Saludos, y te felicito que excelente post.

Esther dijo...

Hola Fabio llevo poco tiempo relativamente en esto de los blogs, el tuyo lo había visitado alguna vez pero no te había puesto aún ningún comentario..Decirte que me gusta tu blog porque sueltas las cosas tal cual las piensas,libremente..Y bueno las fotos me encantan.. jaja son super originales. te seguiré visitando y si quieres estas invitado también a mi blog. Saludos Esther

Silvia_D dijo...

Fabio necesito tu foto, para el "CONCURSO DE CAMISETAS MOJADAS PASEANDO POR TERRA 2008"

;))

Te apuntas?? o se apunta algún lector tuyo??

Besoss, niño guapo^^

Javier dijo...

Para mi el éxito, es sencillamente sentirme bien conmigo mismo, algo tan fácil y tan difícil.

Gus Planet dijo...

Muy interesantes tus reflexiones!

Aunque parezca reiterado decirlo, no todo el mundo está capacitado para darse cuenta de la energía que fluye de nosotros y que al expandirla vuelve en el mismo sentido y creo que la tuya, por lo que leo aqui, se expande y muy bien !!!

A mi la vida me puso en el camino que siempre buscaba, pero que con los años, viajes, experiencias, encuentros misticos, dolores, soledades, llanto y mucho, pero mucho optimismo hice el gran esfuerzo de irme desligando de la carga emocional que todos traemos al nacer.

Creo enormemente que el esfuerzo vale la pena, de librarnos de esa carga emocional y ser nosotros mismos.


Hoy puedo decir que soy plenamente feliz, con una vida espiritual muy grande y conciente de que todo lo que genere, dependerá de la honestidad con que encare el camino diario ...

Un abrazo desde París !!

(No te olvides "Antony and the Johnsons & Boy George" y por qué no? "Jimmy Scott")

Homo-Sapiensis dijo...

Te felicito por tu blog, y por abordar de esta forma algo, en lo que a veces pesamos, pero que luego vemos como algo utópico.. La felicidad... Coincido ontigo con tu reflexión acerca del descubrimiento de lo divino dentro de nosotros mismos como, tal vez, única forma de ser VERDADERMANETE felices... Seguire pendiente de tu blog. Un saludote

MonikaMDQ dijo...

Yo creo que el éxito es que el papa te dedique una foto click aqui
ajajajaja ¡regalito para vos!

Hablando en serio, creo que el éxito es directamente proporcional a la felicidad de la persona.
Quiero decir, si una persona se considera feliz con lo que hace/dice/escribe entonces puede llamarse a si misma exitosa.
Claro que algunos se basan en el reconocimiento de otros para considerar ese éxito y si ese reconocimiento no llega pues será
un infeliz sin vueltas.
No se si me expliqué bien:D
besotes guapete!

MonikaMDQ dijo...

Epa, yo vengo a tu blog y vos venis del mio XD
eso es el éxito entre dos comentaristas ves? :D

Lorelay dijo...

El éxito , encierra un sin fin de cosas, muchas de ellas añoradas .

Ups, me recorde que dabas un éxamen, cómo habrá salido todo :)

besitos

Tati.- dijo...

Excelente post y de paso excelente blog!!
Volveréee!!!!

Homo-Sapiensis dijo...

fabio!.. muchas gracias por linkearme... He procedido con lo propio desde mis blogs, encantado... Deseo que tengas un "Exitoso" fin de semana.

David Baz dijo...

Mi opinión es que es tarea difícil el intentar definir algo que puede ser considerado de tantas formas como personas se lo propongan.

Decir que un actor famoso es una persona con éxito (reconocimiento, riqueza y puede que incluso poder social) parece obvio, pero habría que ver lo que él considera éxito (sus sueños o metas en la vida) y si ha alcanzado esas metas. A lo mejor su obsesión es tener un hijo y no puede o no ha tenido oportunidad de tenerlo (por poner un ejemplo), y en ese sentido él no se considerará una persona con éxito (en lo personal que en mi opinión es lo que te debería mover, aunque es difícil respaldar 100% esta opinión).

Lo que quiero decir es que el éxito debe conseguirlo cada uno en función de sus ideales y de sus deseos, por lo que no se puede hacer una definición general. Y no creo que lo material sea siempre el camino más rápido ni el más eficiente. No se dejen engañar por la televisión.

No es que las cosas sean así, es simplemente mi opinión.

Un saludo a todos y sean muy felices (que es lo que importa realmente).

Anónimo dijo...

Hola Fabio, muy buen post, el exito pienso yo es algo muy personal, muy privado, no se si me explico, si te sientes feliz ya puedes considerarte exitoso, me parece no?
Pasaba para saludarte por el fin de semana y darte las gracias por visitar mi blog y ya que estoy te repito algo que te dije en el artículo anterior que creo que no te diste cuenta, y es que te hice un banner que puse en mis dos blogs para tenerte mas a mano, me gusta mas un banner ya que es mas vistoso que un enlace de texto.
Lo puse en Blogs amigos o en amigos con banner.
A pesar que de gráficos no se nada, apenas el Paint, con eso lo hice, miralo y si te gusta te puedo pasar el código para que lo pongas en tu blog, como yo tengo en los míos, viste que dice enlazame? Bueno eso un código con el banner para que te enlacen.
Si te interesa te lo paso.

Besos buen finde!!

©Claudia Isabel dijo...

Fabio, si, el exito esta relacionado estrechamente con los objetivos alcanzados. obviamente, y por suerte tenemos distintos objetivos. ahora bien, nadie nos garantiza que eso sea la felicidad. en algunos casos si, en otros, nos demuestra que no es esa satisfacción personal algo que tenga que ver con la felicidad. Primero deberíamos establecer las prioridades; cuantas veces mientras peleamos para conseguir eso que anhelamos, terminamos perdiendo esas cosas que siemrpe dejamos en segundo plano y ahí nos damos cuenta que eramos felices y ni siquiera nos habíamos dado cuenta...entonces, siempre es mejor establecer esas prioridades, que como bien decís, y no es cursi para nada, está en las pequeñas cosas de la vida que no son glamorosas, ni nos muestran como personas exitosas...
Un abrazo

Anónimo dijo...

Divino es el post que has escrito, divinas tus letras y en lo que ellas has querido transmitir. Sinceramente me ha gustado mucho.

Mira uno es feliz cuando est� feliz; reconoce la felicidad cuando se levanta y el d�a le favorece, y no se da cuenta que la felicidad y esa divinidad la lleva dentro de su alma y s�lo tiene que dejarla salir mostrando una sonrisa al mundo que le rodea.

Besos tiernos y dulces para ti. Un placer llegar hasta aqu� para hacerte compa�a. Es un palcer recibirte en mi espacio tambi�n.


** MAR�A **

Pericles Peri dijo...

¿Que mi post está queme cago y mima nera describirsss dice de decirsss questoy chiflado? ¿Qué comes, Fabio amgoi... digo amigo, que adivinas...?

Ahoraque, encuantoalotro comentario tuyo, pueste digo quenoa costumbro a responderrr... porque... porque... ¡diay, no sé, por despitado, segurolas bolas!
Thrataré dem pezar a contestar, mai fren.

Québuen bluoooog, este tuyo, conesas "mariquitas" rojinegras, dando vueltas, zapateando y... ¡que llame tienen mariado, las hijuemillllll... pupusss!

Nos vidrios clarinetes y thrasnparentes, Ba... digo Fabio.

JP dijo...

Interesante post.
La Teoría de las Necesidades de Maslow refleja creo que bastante lo que es el éxito.
Para algunos el éxito puede ser sinónimo de autorrealización .
Y comparto lo que decís Fabio que las cosas materiales no dan el éxito.
El efecto demostración siempre estará .
Y el efecto demostración se refiere a si tenés un televisor de última generación , al año te sacarán otro con un botoncito más y ya no sos tan feliz.
Entrar en el juego de lo material , es un problema .
Pero un término genial el éxito .
Da para mucho .
chauu

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Kappyqueens: sí que el tema es interesante, y las opiniones vertidas por los compis maravillosas también...
Un bezote

Fernando: éxito y felicidad no significan exactamente lo mismo, ni aseguran lo otro... que puedas sentirte felíz sin embargo podría ser tomado como un éxito indiscutiblemente.
Un abrazo

DianNa_: esperamos pronto lo consigas y lo compartas con nosotros
besosssssss

Denis Fernández: a veces en todos lo seres humanos perseguir objetivos personales y profesionales o económicos y sus resultados son vinculantes al éxito si se consiguen... como resultado de una determinada búsqueda... hay gente que ha perseguido éxito intelectual y es lo único que ha conseguido (míralo a Borges)... el éxito es algo espiritual, y se mide con otros patrones, pero todo es debatible y aporta algo.
Un abrazo compatriota!

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Marichu: placer es una cosa y éxito es otra, pero si se consigue una, en cierto modo se beneficia o experimenta la otra... en la medida que nos acerquemos en una medida más espiritual de equilibrio entre esos patrones de éxito, más posibilidades tendremos de experimentarlo...
El tema calling you es la hostia!... también me recuerda a la tanda de los lents... era orgasmo puro y duro...
un beso guapa!

Gabriela: divina prencia en nosotros, mira que buena punta de hilvanar...
Un beso gabY

Paulus Cerberus: sí que es un concepto difícil de defnir, difícil de moderar y tamién de alcanzar... tu ejemplo habla de un determinado éxito puntual que es válido... y lo que dices de lo material también resulta asi...
saludos

No Tan Iguales: bueno hay estados incluso el de felicidad que creo pueden obtenerse con ciertos caminos que son un poco difíciles de emprender... tal vez porque impliquen muchas cosas que no conocemos, que no estamos dispuestos a renunciar, o porque el camino de búsqueda y espiritualidad está muy lejos por nuestra condición de seres consumistas, racinales y cómodos (entre otras mas).
Sí guardamos experiencias personales que deberíamos reflexionar y que requieren ahondar... hemos sido felices, y también hemos sido exitosos con pequeñas cosas...

Sara M.: comparto lo dicho... pero con unos mismo y el entorno con el que interactúa... aunque siempre es un camino y tránsito personal...
Besos

Feñizio: sí son éxitos... pero son temporales, y cualquier otra situación los podría opacar...
Un abrazo

Germanico dijo...

Hola Fa!!! Como va????

Bueno, qué post! Que buen post! Expone un hombre integral, con los pies en la tierra pero los ojos en el cielo, resalta esa parte divina y que tenemos que reconocerla tambien en el resto de las cosas, su reflejo, y da dos ideas de exito muy buenas: alcanzar los sueños y experimentar lo milagroso.

Gracias por compartir esta enseñanza.

Saludos

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Alexana: jajajajjjj no hay ningún mérito en éllo, sino en el fluir entre ustedes y yo... es la química que vamos generando... el afecto, la comunicación, y la búsqueda también, no?
un beso grande!

Hakuna! claro que la vida misma es un Milagro! y al éxito lo hacemos nosotros... igual que a la felicidad o infelicidad que sentimos a veces... gran aporte!
un bezote corazón!

El Aletz: bueno... es una cuestón de actitud... las cosas sueceden cuando tienen que suceder, y llegan cuando deben llegar... aprender y netender en éllo nos hace crecer, valorarlas mejor... tranqui, ya te llegarán... y con éllas otros desafíos y aprendizajes....

Roy Jiménez Oreamuno: el amor de Dios y la grandeza de la creación es parte de nosotros mismos... cuánto más nobles nos hacemos y más comprometidos, mas cercanos de la iluminación, las respuestas y los verdaderos propósitos de nuestra existencia... tanta humanidad de la que hay, nos ha alejado un poco del camino, y nos tiene errantes, entre falsos valores, falsos equívocos y desviando los aminos.
Gracias por tus palabras!
Saludos

Esther: claro Esther, con mucho gusto estamos en conacto y nos enlazamos. Soy un bicho raro pero inofensivo, creo bastante simpático y relacionarme me mola mogollón... compartir, debatir, pensar junto a ustedes me hace crecer, avanzar...
Un beso

DianNa_: claro te cedo mi foto, ésta o cualquier otra que quieras... un concurso de camisetas mojadas! guauuu suena divertido! me apunto, y si algún lector quiere, pues venga, ya anunciaré algo en un post
Besosssssssssssssss

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Pe-Jota: Bueno no digo que no sea válido... pero cuánto dura siendo así... y me pregunto: siempre será real?
Igualmente para escapar sirve....

Gus: esa es una de mis grandes satisfacciones desde que comenzó esto... el flujo de energía, buena onda, y tránsito que hay con los visitantes...
Tu camino de liberación de esas cargas emocionales y la búsqueda de un camino más espiritual, no cabe dudas que te acercan más al significado de se éxito que pretendía hablar... el de andar con menos cosas por la vida, y ser más parte de la vida misma y su inmenso significado... una elección y un compromiso de mucha responsabilidad...
Un placer tenerte aquí...
Te estoy enlazando

Homo Sapiens: si descubrimos lo divino dentro de nosotros creo que todo lo que anhelamos dejará de ser una búsqueda utópica... gracias por tu aporte, y ya te enlacé en mi blog... el tuyo muy bueno, ya visité los dos que tienes
Un abrazo

MonicaMDQ: joderrrr Maledicto amenazándome! gracias por acercarme este dato... este viejo me la tiene jurada... pero no sabe con quién se mete... tomaré medidas urgentes al respecto! Los que miden sus logros por reconocimientos de otros creo que mean fuera del tarro... poco les durará y servirá los mismossss
te explicaste de puta madre jejejej
besos reina!

Lorelay: bueno... te cuento que aprobé los e´xámenes, me fué bien en ambos... ahora queda el final del 12 de julio... y ya tengo la habilitación... y posteriormente la mudanza hacia el País vasco... falta poquitito y lo habré logrado...
Besitos ;)

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Tati: gracias... eres bienvenida cuando quieras, y por supuesto tu casa si gustas ;)

Homo Sapiens: gracias... estamos más cercanos ahora... por mi parte encantado, me sentí a gusto en tus sitos, y lógicamente me tendrás a menudo
felíz fin de semana para tí también

Devin Town: sí que es difícil... pero aceptamos el desafío de compartir, opinar, aprender... y meternos en el ajo... y si ante todo los casos que mencionaste, encontramos en nuestro interior, que aunque no hayamos logrado todo éllo hay más de una razón por la cual tener una existencia exitosa y una vida felíz? eso me pregunto yo...
Y no, no hay que deajrse engañar por modelos impuestos, que cada vez nos pieren más y nos alejan del punto de partida.
Saludetes

K_nelita: bueno, creo que aunque se asemejen o tengan algo en común, aún así so diferentes... pero en las sensaciones que acostumbramos a tener por modelo de vida son válidas relativamente.
Agradezo lo de tu banner, al igual que me hayas linqueado. En cuanto a poner banners para los blogs, personalmente no me gustan, al menos para el modelo de blog que me gusta tener... ya de por sí cargado de imágenes y cosas que me gusta poner, y considero satura un poco... imagínate 50 y pico de banners diferentes, que se mezclan, saturan, se pierden, creo tienen más posibilidades de que sean pasados de largo. Te agradezco un montón, pero me gusta más así... y te aseguro que la gente los revisa, entra, y aparte deja en los comenatrios que vienen desde este.
Besos y buen fin de semana para tí también!

Claudia Isabel: claro que alcanzar los objetivos personales no garantiza felicidad... totalmente de acuerdo en establecer esas prioridades, tu análisis es bien bueno... me gusta
Un abrazo

***MARIA***: excelente también, no porque tenga la verdad... sino porque creo es la manera de contactar con nuestra esencia... por donde en verdad pasa todo...
Besos, muchos y gracias por tus cálidas palabras!

Pericles está Loco: ay queije ridonql locoiu2q tus comencmaw tarios son de lo mendqj jornqs... me libeqoi ran 21q la vena locajij2 que tennjnmqo go... ers todajnown una catársknk is para miqnj
jejeje
saludotes locazo!

JP: sí la Pirámide de Maslow habla sobre las necesidades... donde las primarias son las fisíológicas y de seguridad, y luego las scundarias que son las de autorealización, reconocimiento, etc... lamentablemente en la escala, se revierten valores a veces, y se prioriza lo secundario por sobre nuestras necesidades primarias, e incluso las de muchos humanos...
un saludo

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Donde puse: mamas, léase: amas.
Saludos

interpreta-sones dijo...

parece cursi, pero es una es una actitud estupenda para afrontar la vida: trascender las carcasas, tratar de hallar lo divino. a veces lo prosaico nos atora, y somos más mejor que simples carnehuesados!! :)

Silvia_D dijo...

Fabio , me gusta tu manera de expresarte, por mi parte la expresión "tomar por culo" es muy válida, simplemente otra opción ;))

A ver si tu y yo llegamos a entendernos con lo de la camiseta, que ya ni sé de que hablamos.

Tienes ya mi correo, entonces primero te haces una foto mojado,o aunque sea haces una foto de un pato, pero con una camiseta mojada, si eres tú el que sale mojado en la foto, mejor, que estas muy guapísimo.

Es tan solo humor y yo sé que tú vas sobrado, si necesitas más aclaraciones te las daré, es que me explico fatal ultimamente jajajaj

Besos madrugadores, peque^^

Pd: puse la moderación de coments, pero he tenido que quitarla, no me llegaban los coments al email, espero que la cosa pare aquí, lamento las molestias y que tengais que leer que me insultan, pero gentuza hay en todos lados.

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Roy Jiménez: tranqui... sabemos que no hablabas de las mamas jejejejeje
saludetes

Raúl: buenísimo... trascender carcasas y hallar lo divino que hay en nosotros... buen aporte
Un abrazo

DianNa: ahhhhhhh o sea que me tengo que despelotar y transparentar en una foto... pues no me corto un pelo... ya veré de sacarme una como dices... pero como leí de photoshop, pensé que se trucaría algo...
Gracias por lo de guapísimo... me puse colorado...
me pndré manos a la obra, siempre y cuando no se censure mi fotografía después.
Bezotez guapa!
Ah... y a los anónimos mejor ignorarlos... pseee no moderarlos, eso les mata!

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Germanico: gracias tío... me salteé responderte a ti... gracias por tus palabras, pero lo mío es un camino en el que cada día me inicio, es una búsqueda constante...
Que tengas buen fin de semana, un abrazo!

Pericles Peri dijo...

Gracielas gracielillas, Fabio, por decirquemis comentarios sondelome jor, jor, jor delome, y quelibe, queliberan tuvena artíssstica tiene... tiene Moniquita Belucci,Fabio, venartística, isinola tiene, loquetiene lo tiene biennn puesto y muy bueno... ¡Gulp!... Trago grueso... y queliberan tuvenartística y locaria loca, miamigo. Pues que dicha queasísea... Nos vidrios vidrieras, mae.

Y cómo está la TORRE DE HERCULES, Fabio, qué, mae, ¿no se ha caido esa vaina, no seavenido al suela sa' torre?

Mirá, tengo un amigo en la Calle Juan Flores, enel puritico centro de Coruña. Yo he estado porallá, dondemiamigo, y enelotel Atlántico y enel Finisterre o algo asíses cribe.

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Periclesestá loco: holanue mi queridcnje do amidseiuj go
veo que siguesyhe tan lokohghg como siempreijse y es muy grajiki3w to jw recibirjiwj te
la torre de hercunwjnd es sigueuw tan duraiw comoudw siemprenjw esijwi erecticaiwi
si vuelveswnjn algunauw vezmiw me avisasu3u sera un honornjs presentartenjdw a monicadiw belluccinjhwe que es vecinajdow miasjwj
un abrazofwnhd
locazowj lindohw

Libélula dijo...

Pues no se que es, ni como se define, lo cierto es que siento la extraña necesidad de etnerlo en todo lo que hago... Y desearlo a personas que aprecio como tu, el exito no es más que la satisfaccion de hacer las cosas y que te salgan como a ti te de la gana! Besos

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Libélula: difícil definir... lo sé... y mira que le he dado cuerda al tema. También e lo deseo a tí, como sinónimo de satisfacción, de felicidad, o en la medida que sea.
Un beso grande bonita!

Peter Mc Cut dijo...

Me gustó mucho como encaraste el tema del éxito, lo comparto, mu bueno

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Peter: gracias amigo... es une stímulo que te gustara, pero has visto como lo enriqueció tanta gente que piensa?
maravillos no?
besos

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Eso es
éxito es
respirar hondo
caminar seguro
tener claras las prioridades
dormir sin Tranquimazine
y amar con todo y huevos
besote de trompa

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Mariel Ramírez barrios: buenísima definición de éxito... espiritualmente profunda!
Besotesssssss grandes para vosssssss

epistolario segun san alvaro dijo...

Creo que el éxito es llegar a sentirnos cómodos con nosotros mismos y no creo en éxito como tal má bien en los pequeños éxitos, esa s pequeñas cosas como diría Amanda Miguel jujujuju.

Yo , y hablo por mí creo que el ser humano oscila entre el fracaso y el éxito es como la marea va y viene pero depende que hagamos es el resultado final nadar contracorriente o soltarse y nadar de muertito por donde la corriente nos lleve.

epistolario segun san alvaro dijo...

Creo que el éxito es llegar a sentirnos cómodos con nosotros mismos y no creo en éxito como tal má bien en los pequeños éxitos, esa s pequeñas cosas como diría Amanda Miguel jujujuju.

Yo , y hablo por mí creo que el ser humano oscila entre el fracaso y el éxito es como la marea va y viene pero depende que hagamos es el resultado final nadar contracorriente o soltarse y nadar de muertito por donde la corriente nos lleve.

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Alvaro Locx: buen aporte el tuyo... claro el éxito pasa por cosas más simples de sostener... debemos evitar las corrientes que nos atrasan y alejan