martes, 29 de abril de 2008

LOS OJOS DEL MAL... érase una vez dos torres gemelas ...



Como posteó un dia mi amigo Dani, "Hoy tengo un día conchudo". Particularmente un día radical, reaccionario, me brota y se lanza el "enano fascista" que todos llevamos adentro. Se necesitan tan sólo 2.500 millones de dólares para combatir la crisis mundial de alimentos... y la noticia me agarra con un puñado de euros en el banco, pero magros, y flacos... realmente pocos.

Hice una serie de reflexiones, mientras masticaba el almuerzo y me tragaba también parte de la información en la tele. Yo mascaba, trituraba los alimentos, y tragaba, con las imágenes de la noticia. Buen momento para afrontar el hambre mundial, no te jode?

Ahí mismo se me iluminaron los ojos... no los míos, los de la Estatua de la Libertad (si, la yankee, esa misma)... y eran dos torres inexistentes y humeantes, eran como dos columnas de humo puro y de fuego. Los mismos ojos del Tio Sam que eran el verdadero comienzo y fin del eje del mal.

Los ojos de la "guerra contra el terrorismo", un 11 de Septiembre... la madre que ataca su vientre fecundo, Saturno por seguna vez devorándose a sus hijos... un victimario trajeado de víctima para conmover al mundo... y hacerlo mejor... más seguro... puajjjjjjjj

Los ojos de ésa puta y bastarda extensión de la guerra imperialista, en la que la libertad y la autodeterminación de los pueblos y sus trabajadores, valen menos que los acuerdos de rapiña entre burócratas asesinos, que rinden reverencia a las empresas transnacionales y al "ejecutor de Texas".

Eran los ojos de los señores del petróleo... los ojos invidentes que no se preocupan por el financiamiento de la guerra... y jamás se ocuparon ni se ocuparán del hambre y el dolor en el mundo.

Mi indigestión es simple... EEUU ha incrementado en 716.500 millones de dólares el presupuesto de defensa para exterminar a los países que componen el eje del mal y sus aliados.

Hoy el secretario general de Naciones Unidas demandó una ayuda internacional de 2.500 millones de dólares para combatir la crisis mundial de alimentos, ante lo que nos arriesgaríamos a que aumente aún más el hambre, la malnutrición y a que estallen disturbios sociales a una escala sin precedentes.
Parecen migajas verdad?... pues lo son... el presupuesto anual de defensa de EEUU solucionaría este problema unas 2866 veces según mi calculadora marca mierda que me compré en algún comercio chino. Vaya utopía...

Ante un problema global se impone una respuesta global: éste es el realismo al que nos invita el siglo XXI...
(sólo sé que no es lo mismo TENER RESPUESTA que CAPACIDAD DE RESPUESTA... )

EEUU viene desarrollando desde siempre por vía directa, o impulsando, por vía indirecta, las más terribles masacres y guerras en todos los rincones del planeta. así que aquí me quedo, inactivo, cantando "sálvese quien pueda", mordisqueando una manzana, y mientras miro para otro lado, voy haciendo el cálculo mental: cuánto alimento en el mundo para salvar esta crisis, podría aportar la venta de escombros de las torres gemelas?...

58 comentarios:

Hisae dijo...

Mi querido Fabio...

Siempre estamos con la misma historia. Parece que los que tenemos apenas un puñado de euros (léase pesos) en el banco somos los que nos damos cuenta de estas cosas...
Nadie le tapa la boca al grande, nadie le ata las manos.
Siempre, el EEUU o la USA (como quieras llamarlo) hará lo que le salga de las narices.
Y los que menos tenemos, lloraremos a los que nada tienen e intentan sonreir.

Besos.

Nacho Hevia dijo...

De lo que nos sobra a nosotros mueren otros. ¿Qué coño nos pasa? ¿Es avaricia, omisión, autoindulgencia, absurda ignoracia...? Triste me siento, después de leerte, de mi opulencia hipotecada y hasta el cigarrillo que tengo en mis labios mientras te escribo se me está atragantando.
Un tierno abrazo.
Nacho

Pedro Ojeda Escudero dijo...

La culpa no la tiene sólo el Gobierno de los EE.UU.: todos están colaborando en esta locura.

Rapote dijo...

La culpa la tienen los propios electores de EEUU, que por un nimio pseudobienestar económico se vendieron a tal punto de permitir y avalar a sus gobiernos en todo tipo de excesos. Incluyendo su "lavado sistemático de cerebros" que los convierte en los seres mas estúpidos y menos informados del planeta.

Saludos,
Rapote

Araña Patagonica dijo...

que puedo aportar que no hayan comentado mas arriba??

un horror todos esto.. la humanidad se va al carajo.

un beso

Pablo dijo...

El mundo viene en picada negro, los yankis nos pasan por arriba a todos y la mierda nos tapa
me fui al carajo con las palabras pero es asi
abrazo
che macho estuve jodido como queres que postee? ja ja ja encima ahora me restringen internétes todo mal viejo asi no se puede me voy a tomar un valium y vuelvo ¿?

interpreta-sones dijo...

verdadverdadera!! y bueno, no sólo EEUU, el otro día escuché que el banco central europeo ha "inyectado" no sé cuantos millones de euros para mejorar el funcionamiento de los bancos... pobrecitos!! coños, y no se puede inyectar un poco en los sitios que no tienen ni para comer??

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Mario Relaño: asi es amigo... los pelandrunes que tenemos mendrugos, somos los que nos conmovemos, los que quisiéramos hacer algo, los que nos volvemos polvo con las injusticias.
Y los hijos de puta de siempre, pero ahora en este momento en particular, peor que nunca... muestran su faz más cruel e inhumana... sin pensar que las consecuencias en breve serán mas terribles que el calentamiento global
un beso

Nacho: el no ver solución, ni salida, en un sistema que no sabemos hasta dónde podrá ser de despiadado es terrible... no deja esperanzas. Habrá consecuencias nefastas, seguro...
un beso, un tanto gris hoy

Rapote: si, si, si... qué decirte, con lo del pueblo yankee, tienes toda la razón... muy pocos tuvieron la lucidéz y la decencia de oponerse... pero culpa también tenemos todos, el resto de los países que apoyaron, la falta de decisiones políticas ante lo que ya se sabía era seguro podriía ocurrir... en fin, qué gran mierda, no?
un abrazo

Araña: ya lo creo, la humanidad se esta yendo al carajo y creemos estúpidamente en salvar al planeta... qué paradoja no?
un bezote guapa

Pablo: ya lo creo tio.... estamos pagando las consecuencias de estos hijos de puta desde hace décadas, y encima ahora éstas... si que nos vamos al carajo...
Se que estabas jodidillo... cómo estás ahora? te mando un abrazo terapéutico esperando te encuentres bien

Raúl: si... el dinero va hacia el dinero, y no a solucionar los problemas de la gente... es un sistema totalmente perverso...
Un abrazo

Anónimo dijo...

Pinches gringos!!Siempre meten plata donde no deben. Primero: American Idol y los backstreet boys y ahora esto!! Si van a ser ellos los que nos maten a todos.

Miguelo dijo...

no sabia q gastaban tanto en defensa. que barbaridad

MonikaMDQ dijo...

Hola Fabio
que reflexivo te encuentro, pero está bien, hace falta para agilizar la mente sobre todo viendo al "enemigo" desarrollarse cada vez mas pisoteándo al más débil.
Y esas pisotada, esas mierdas dan ganas de escribirlas y que todo el mundo lea lo que se piensa, o al menos a mi me pasa eso. Ya he hecho post sobre el hijo de mil puta que es el presidente de EEUU y de su vicepresidente tambien.
No servirá de nada que lo escriba pero me descarga la mente.

Y que podemos hacer? los yankis nos imponen montones de cosas hace años y todos como boludos acatando esas imposiciones. Detesto la falsa moral que tienen, detesto que prohiban una teta y sigan con una guerra donde mueren miles y miles de soldados y civiles y me embalo y no paro escribiendo, pero es asi.
Y las torres gemelas, lamento las víctimas pero por lo demás si se quedaron sin dos de sus mas preciados estandartes que se jodan.
Encima gastan dinero donde no deben gastarlo y donde deben miran para el costado.
Perdón las palabrotas, pero no me cae gringolandia.

besote

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Miguelo: Ese es el presupuesto de este año. Con lo que ya han gastado los años anteriores, se podría haber paliado hambre y necesidades básicas en los numerosos sitios de nuestro planeta hace rato. Loco no?
Un saludo

MónikaMDQ: tienes razón en eso de "agilizar la mente". Hay que dirigirla un poco más hacia los focos, que tantas cosas nos desvían... necesitamos más ejercicio, mas disciplina.
Día a día construímos una sociedad, -la de aquí, la de allá, la de todos lados,- que se vuelve cada vez más indiferente, y donde el sálvese quien pueda, nos hace menos humanos, menos solidarios...
Este último año, saturan las voces que se alzan para intentar salvar al planeta, y la verdadera salvación no se logrará con bombillas de bajo consumo ni reciclando la basura... (si la que tenemos en la cabeza y el corazón no se recicla primero).
Cuando demos un verdadero gesto de amor al prójimo, y humanidad, lo otro se salva solo, por actitud y en consecuencia.
Hay veces que en pequeñas cosas uno hace algún intento por mejorar algo, sin ser altruista... y llega el momento en que la impotencia te gana. Y saber que hay una sóla persona que tendría la capacidad de cambiarlo del todo, y jamás lo hará, es casi apocalíptico. En fin... el hombre devora al hombre.
Un besazo guapa, gracias por comentar, y reflexionar juntos.
Por las palabrotas, están bien empleadas y son admitidas, ya gasté tantos calificativos con Bush, que agoté mi vocabulario soez.
Qué tengas un buen fin de semana! Muack!

MonikaMDQ dijo...

Totalmente acertado todo tu comentario en respuesta al mio. Tanto que te lo robaría para hacer un post (obviamente si lo hiciera te nombraría como autor)
Es que fijate que el verdadero camino lo encontraríamos si mas de uno por no decir todos, pensaran al menos una vez por dia asi como vos te expresaste.
Me hipnotizaste con esto "Cuando demos un verdadero gesto de amor al prójimo, y humanidad, lo otro se salva solo, por actitud y en consecuencia"
Y no vengo a decirtélo para quedar bien es que toda tu respuesta, en especial esa parte es tan certera que apabulla porque además, tiene un caudal impresionante de nostalgia de tu parte, ya que en el fondo vos sabés (y yo tambien al leerte) que nadie o mejor dicho, muy pocos son los que pueden (podemos) ver ese camino que nos lleve a un mundo mejor.
besotes y q vos tambien tengas un exelente finde!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Como dije en mi último post:

Carl Von Clausewitz, el famoso y renombrado teórico militar, dijo la conocida frase de que la guerra no es nada más que la continuación de la política a través de otros medios. Lo que significa que la guerra está para servir a la política y es inútil cuando no lo hace.

Albert Einstein consideraba un síntoma de locura repetir una y otra vez algo que ya ha fallado y esperar un resultado diferente cada vez. La mayoría de los políticos y generales se adhieren a esta fórmula.

La guerra es el infierno, como dijo un general estadounidense. Y además raramente logra sus objetivos.

El gran problema es los grandes fabricantes de armamentos, que necesitan la guerra, y si no existe hay que crearlas.

Como digo Eduardo Galeano en el Miedo Global:

Los civiles tienen miedo a los militares, los militares tienen miedo a la falta de armas.

Las armas tienen miedo a la falta de guerras.

Es el tiempo del miedo.

Quien no tiene miedo al hambre, tiene miedo a la comida.

Así esta nuestro mundo, se han gasta 6 billones de dólares en la guerra de Irak, y ya empieza a escasear la comida, y en otros lados, se están desarrollando biocombustibles, con maíz y otros alimentos.

Deberíamos primeo alimentar al hambriento, antes de hacer la guerra o producir biocombustibles.

Yo me indigno ante esto también mi estimado Fabio.
Saludos

gonza dijo...

gran refelxion. totalmente de acuerdo.

F e r n a n d o dijo...

Interesante tu análisis, sobre todo muy humano.
Parece extraño aclarar "muy humano", porque todos los somos.

Todos, los que estamos sanos, los que deseamos el bien, lo que queremos la paz y que nadie este falto de su techo y comida, lo estamos.

Quiénes son los otros?, los inhumanos? Yo creo no conocer a ninguno que piense así, pero están. Sino, estas aberraciones no ocurrirían.

Espera lo bueno, y lo bueno llega.
La Fe es el motor de la vida y así debemos seguirlo, cuando todos se conviertan en humanos. Cuando todos recuerden que la vida no dura nada, que somos todos de lo mismo y tenemos que cuidarnos, por obligación mutua, como lo hace cualquier especie del reino animal.

Interesante, muy bueno tomar conciencia, la verdad bien dicha no debe doler, debe hacer reflexionar a los sabios, para que esto cambie.

Abrazo cordial, y a seguir con Fe, que mueve montañas.

Fernando.-

Unknown dijo...

Tu ideologia es bastante parecida a la mia... te digo la verdad, es la primera vez que veo tu blog, y me quedo gustando... por aca me estare pasando.

Salu2

Druid dijo...

Si sumamos los gastos de defensa de todos los paises del mundo, acabamos con el hambre en una decada.... y ya no tenemos que defendernos de nadie, ya que nadie tiene hambre.
Es absurdo.... lo de yankilandia es absurdo... totalmente absurdo.

Fabián Aimar (faBio) dijo...

MonikaMDQ: Ya me gustaría postearas sobre éllo. La fuente de inspiración no tendría tanta importancia, como de por sí "el hecho de que lo hagas". Un blog es una herramienta, que fíjate como en muchas ocasiones nos conecta desde lo mejor que tenemos. Tienes muchísimos visitantes, un manejo de la comunicación admirable, y en líneas y entrelíneas se reflejan muchos compromisos.
Creo que un blog, a veces se convierte en una herramienta, no tan poderosa como un medio de comunicación (masivo), pero tiene lo suyo. No hay esfuerzos chiquitos, simplemente hay esfuerzos y voluntades.
Nací en un país donde las palabras "compañero", "amigo" "solidaridad" significan mucho, y he sido testigo en más de una oportunidad, de como ése gesto de amor al prójimo abre siempre una luz de esperanza.
El camino existe, y me alegra y reconforta. Tu comentario es un bálsamo de optimismo y entendimiento.
El beso mas dulce que se haya podido postear en un comentario es para vos! :)

Roy: Por eso me encantó tu post, lo comparto, y de alguna manera lo hice también mío.
Adolescemos de muchos síntomas de locura, y el peor es el de repetir en la historia siempre las mismas fórmulas, y creer poder obtener resultados distintos.
Creo que el resultado de la guerra de Irak y las consecuencias para el mundo entero (no me refiero a las pura y exclusivamente económicas), requiere un activismo y un compromiso más allá de lo intelectual.
Aunque no lo mencionara en el post, y bien destacas en tu comentario, me parece una locura la escasés de alimentos básicos (maíz, soja, entre otros) que van a la fabricación de biocombustibles, cuando según la FAO mueren al día en el mundo 25.000 personas por hambre en el mundo. Comparto indignación, impotencia y verguenza.
Un gran abrazo amigo!

Gonza: gracias tio, un saludo

Fernando: La crueldad es inhumana, la desidia, la indiferencia y todos los atenuantes, eximentes, o agravantes que atrofian nuestra mínima conciencia. Todos aquéllos que nos alejan de nuestra verdadera esencia, que nos convierten en predadores, en devoradores de la dignidad humana, como verdadero bien que a lo "humano" ocupa.
Totalmente de acuerdo contigo que lo bueno llega, y hay que esperarlo, y trabajarlo. Creo que entramos en una era, donde el hombre tiene posibilidades de ser más su medida de hombre. Las crisis significan cambio, y la salvación llega por ese lado.
Gracias por tu comentario, que refuerza la fe (también creo en el potencial de mover montañas) y el abraz cordial, que a veces se echa en falta.

Dzapata: Fíjate que hace tres meses comencé este blog, y no hemos tardado mucho, en distintos puntos del planeta, para encontrarnos.
Gracias por pasarte, esta es tu casa cuando quieras, y ya te estoy visitando.
Un saludo

Druid: Si podemos tomar conciencia (lentamente) como esta ocurriendo con el cambio climático y decidimos salvar el planeta y revertir los daños, y con pequeñas prácticas podemos contribuir a lograrlo... sería muy loco poder intentar salvar "esa humanidad" que parece condenada a extinguirse? asometer a nuestro propio género, masacrarlo y devorarlo?
Lo mejor de todo, es que se puede...
Un abrazo

F e r n a n d o dijo...

Me he despertado "iluminado" hoy, jeje.
Se me ocurre que el problema es el puñado de locos que tiene el poder, cada uno desde su lugar.
Porque para querer ansiar poder y llegar a él, hay que estar locos.

Porque la vida "son dos días", y despreciar la tranquilidad de estar tirados en el pasto mirando el cielo o disfrutar del afecto sincero de los amigos por tenerlo y manejar vidas, hay que estar muy locos!

Un abrazo, saludo a los amigos lindos que andan por aquí!

marisa dijo...

fabio hola! pues creo que la culpa la tenemos todos un poquito.. jamás defendería el ataque a las torres gemelas.. pero manda huevos ver como se muere tu gente viviendo en una tierra tan rica... es que es para tocarte los cojones..

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Hola Fer: es que realmente son dos días, y lo comido por lo servido.. que leves somos! Qué irracionalmente tontos podemos ser a veces!
Me leíste el pensamiento... en minutos más me voy a un parque al lado de casa... con muchísimo verde, y un sol que está de maravillas!
Un abrazote ;)

Marisa: claro que todos tenemos culpa en diferentes medidas. Pero que no se malentienda por favor, nunca fué mi intención defender el ataque a las Torres Gemelas. Como dijo Mónika aunque no de esta manera, me cago en sus estandartes... no en sus víctimas. Me parece terrible que un loco hegemónico, para lanzar su cruzada por sus ambiciones de petróleo, haya infringido esa herida. El autor material del atentado es el mismo que insistió que en Irak había armas de destrucción masiva, el único terrorista en esta parte de la historia. A él si lo condeno. Porque hasta el día de hoy sigue logrando un concenso, complicidad, silencio, y llevando a la humanidad a un profundo abismo. Cuando lo terrible se vuelve legal, ahí el verdadero peligro.
Siento lo mismo que tú respecto de los recursos de la tierra y sus habitantes...
un beso guapa!

Anónimo dijo...

EStados Unidos ha cometido errores y todos los reconocemos y denunciamos. También para ser justo, deberíamos citar sus aciertos. Y tuvo uno muy grande: su intervención en la Segunda Guerra Mundial. Si no llega intervenir, Hitler hubiera vencido y queda claro como hubiera sido el mundo entonces ....

un abrazo.

Nacho Hevia dijo...

Fabio:
como dice F e r n a n d o la vida "son dos días" (una hora menos en Canarias, jejeje) y qué mejor manera de vivirla que no dejándola pasar... Podemos echar el resto y vivirla (como dedimos por aquí) "a saco" tratando de alcanzarlo todo o cuidar del detalle que nos hace locos. Sea cual sea nuestra puerta sólo hay una mano que abre el pomo: la del amor blanco para todos y todo.
Vivan los grandes locos, locos de amor!
(vaya, no tiene mucho que ver este comentario con tu post, pero yo también detesto, como el lindo F e r n a n d o, a los tirados sobre el pasto)

luis dijo...

Son cosas que por más que hagamos el intento nunca las vamos a entender. Parece que así funciona todo en el mundo de hoy, por eso en cualquier momento la crisis que estamos viviendo explotará de forma tal que llegará el fin de la raza humana... todo por la avaricia, el egoísmo y la locura de unos pocos.

Anónimo dijo...

hey fabio! aplaudo tu post enormemente! yeah!

y sabes algo, ni aunke hubiera suficiente alimento se akabaria la krisis, eskuche en la radio ke el 70% de la produccion de alimentos se koncentra en USA en algun momento...

o sea... así komo?¡ esta chingon tu blog, vendre seguido- abrazos

Peter Mc Cut dijo...

Hola... creo que el desequilibrio economico es cada vez mayor. No deberia asustarnos la indecencia de los norteamericanos, que sujetan esta maldita guerra desestabilizando el mundo. El ansia de poder y dinero de pocos es tan grande que los ciega... si ya hay gente que apenas come, que sucederá cuando los alimentos basicos como el arroz (mas alla de que la venta sea fraccionada) tengan un precio mayor?. Asusta mirar al futuro, tendremos que volver a trabajar la tierra como nuestros antepasados... aunque con lo que cuesta un trozo de tierra habrá que cosechar en macetas.
Que caos!... Benedicto nos dara una mano cuando no tengamos quien nos ayude?.
Un beso che, cuidate.

DITO dijo...

Increible forma de escribir, admirable tu capacidad para transmitir sentimientos, pensamientos y sobre todo emociones. Se disfruto la visita Fabio por tu blog, estare muy seguido por este rumbo.

Saludos, y un calido abrazo.

Pdt> Puedo poner un link de tu blog en el mio??

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Maravilla amigo
no te da como un ataque de impotencia terrible
de esa que te lleva la mano a la trompada
y luego
no te ponés en el lugar del tipo que mira a la cara de sus hijos muertos de hambre
y de pronto
( dios mío) no entendés cuando le da el ataque y sale a la calle a matar cuatro por cuatro,BMW o jaguares?

estamos muy locos
coincido con fer que yo no gastaría ni un segundo de mi voida en lo que este puñado de depredadores persigue
y también digo con él que
si cada uno de nosotros
no gastara tanta energía
tanto combustible
no tuviera más pilcha de la que puede usar
no tuviera más zapatos de los que puede necesitar
cerrara el grifo que gotea
tirara las pilas al sitio adecuado
jamás pasara el límite de la velocidad en la autopista
tratara con respeto al otro
y trabajara dando el 100% en lo suyo
MUCHOS PROBLEMAS DESAPARECERÍAN.
ESTOY SEGURA
COMO SEGURA ESTOY DEL BESOTE QUE TE MANDO,CON MATE Y TORTITAS NEGRAS.

fisiologus dijo...

felicidades por tu bitácora, saludos.

Gilberto dijo...

Y eso, amigo mío, que no tocaste el tema del biodiesel. ¿Quemar comida? ¡Que gran avance científico! !!Que se mueran los pobres de mierda mientras nosotros quemamos comida para mover nuestros cacharros de lujo!! ... vaya decadencia.

Alter dijo...

En un mundo tan poco equitativo como el nuestro, financiar tanto un guerra cuyas causas son desconocidas y que, encima, han ido mutando con el tiempo-porque comenzó siendo una búsqueda de armas nucleares y ahora es un esfuerzo exportar la democracia o algo por el estilo-; financiar una guerra así, digo, es casi una frivolidad.

Cuando las personas se hagan conscientes de que todos moriremos algún día y de que sólo deberíamos preocuparnos de ser justos y buenas personas entre nosotros; entonces y sólo entonces comenzarán a solucionarse tan vergonzantes calamidades como las que expones en tu columna.

Interesante blog. Espero seguir en contacto. Abrazos.

Anónimo dijo...

Imagine there's no heaven, It's easy if you try.
Nothing to kill or die for.

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Is the fucking United States.

Recomenzar dijo...

Tu escrito excelente muy real....te dejo un beso desde mí

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola Fabio, cómete esa manzana y saboreala a gusto, que de todas formas, los problemas del mundo nos seguirán esperando luego...

Un saludo.

Ricardo J. Román dijo...

Es probable que en otra oportunidad te hubiera contestado más ampliamente, pero es llover sobre mojado. Hoy se lo decía a mi novia, una de las cosas gratas que debería hacer la ONU es abrirle un expediente de genocidio al señor George W. Bush. Pero, ¿quién lo hace?

Son muchos los que dicen y hablan, pero pocos los que accionan el gatillo.

Un abrazo, amigo.

Max dijo...

hola Fabio!
como va?
bueno, que puedo decir y/o agregar a lo que ya todos piensan y expresan??? nada, cero, simplemente no entiendo este tipo de cosas, sometimes I'm so naive!!!
no me entra en la cabeza...

oooooootro tema!
pase cuando quiera señor, ya tiene la llave, y si está fresco, aca en el nuevo depto hay loza radiante, así que hace como 30 grados más que afuera, y si no es suficiente, nos acurrucamos un poco, agarramos un par de frazadas y listo!!!
te dejo un beso grande che!!!
nos estamos viendo
Max

Silvia_D dijo...

Una verdadera verguenza y una locura.
Besos y feliz puente niño^^

Anna dijo...

Yo siempre recuerdo cuando la tragedia de Perú, la limosna que Estados Unidos dio.
Otros países más pobres (mucho más) se volcaron.

Da qué pensar ¡No?

Saludos Fabio.

Roma dijo...

siempre fue mas facil dominar a la gente frente a la imagen del "terror"....

esta todo al reves.
:S

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Fernando: Estados Unidos ha cometido algo más que errores a lo largo de la historia (masacres, saqueos, volteo de gobiernos democráticos, entre otro tipo de barbaries). La intervención en la segunda Guerra Mundial, hubiese sido loable, si la hubiesen hecho en un momento más oportuno... no los veo como los salvadores del momento.

Nacho Hevia: ya... el amor puede salvar al mundo, no cabe ninguna duda. Pasa que se ve mucha infidelidad y amor del transitorio en el mundo en que vivimos (políticamente hablando), hay más coqueteo, y chulos exprimiendo sus putas, que otra cosa.
Mira que a mí estar tirado en el pasto, y si se d´un revolcón son cosas que me gustan mucho :)
saludetes

Luis: si, pero se entienda o no en profundidad, creo que llegó el momento de tomar conciencia y actuar... actuar en consecuencia (ese gesto de amor del que hablaba en el post)

ManuelKawamas: bueno, hay países como Argentina que produce alimentos para 300 millones de personas, y de sus 30 millones muchos mueren de hambre... también sucede con otros países. Que concentren lo que quieran... los prefiero trabajando en genética con sus semillitas, que interviniendo en otros asuntos de Estado.

Peter Mc Cut: Yacreo que ni siquiera la riqueza está en la tierra... el poder es riqueza...
Un saludete majo

Dito: gracias tio, puedes venir cada vez que quieras, y también enlazarme en tu blog. Ya te he puesto en el mío. saludos

Mariel Ramírez Barrios: si que dá impotencia, y sí que estamos todos locos... Si controláramos ese consumismo que enuncias, seguro les joderíamos el negocio. Pero todo lo que enuncias después es cuestión de conciencia, y solidaridad. Interesante aporte el tuyo guapa! Otro combo de besos y abrazos para tí... y me matte con las tortitas negras... mandame por correo!

Fisiologus: gracias tio

Gilberto: ya, no lo toque porque era ampliar mucho el post y la jugada... per no por éllo menos importante. Con el alimento de algunos, generamos la nueva guerra del futuro... somos la hostia no?

Pietro: financiar esta guerra, es tan inmoral, como apoyarla, o no reaccionar contra élla. Ya van 5 años de horror, ya es momento de frenarlos, no?
Estaremos en contacto, saludos

Socio del Desierto: ni es el cielo, y sería muy fácil intentarlo
saludos

Recontra: y la madre que les parió a todos ellos jejejej

Mi Despertar: gracias... otro beso para tí

Bala: fué metafórico, el inconciente colectivo a veces me puede, pero la mayoría reacciono... a veces me indigesta
saludos

Ricardo Román: exactamante. Espero alguien tenga las bolas suficientes para abrir juicio de guerra y expediente de genocidio a este demente. Mientras esté la posibilidad, habrá esperanzas.

Max: vale guapetón... tu blog es un oasis, pero 30º más que en el exterior? nos es un agobio? yo me lo pensaría y lo explotaría cmercialmente como un sauna ejejejj
un beso

DianNa: ya... esas dos palabras son las que mejores califican. Bezotezzz compi, y felíz puente para tí también!

Ana Belio: tengo presente lo que tu me dices... y me hiciste acordad algo: las ayudas en medicamentos que EEUU envió en una oportunidad a Argentina... eran todos medicamentos vencidos, y otrso deshechados por hospitales y laboratorios por su peligrosidad y que habían sido sacados del mercado... venían todos en unos bolsones gigantes con carteles adhesivos que decían "TERCER MUNDO"
si serán hijos de remil putassss
un besito

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Si... en parte es lo que hicieron con su pueblo... les tiraron dos torres, les hicieron creer que eran terroristas talianes (los mismos que mataron a Kennedy jejej), después les hicieron comprar máscaras antigases, máscaras por las dudas armas químicas y bacteriológicas, medicinas por si antrax, armarse hasta el culo y los dientes, vendieron sinfines de bunkers, les largaron alertas rojos y naranja a más no poder... los aterraron, les vendieron de todo, y ahí los dejaron viendo los notibush... joer... qué pueblo tan imbécil tienen (lo siento si ofendo a alguien, pero es lo que pienso).
saludetes

Sir. Killian dijo...

Me gusto mucho tu blog algo crudo y directo al grano, pero que va la verdad toca decirla así sin echarle flores que terminan opacando.

Pdta: gracias por tu visita.

Conxa dijo...

Muy cruda tu exposición, realista sin duda, y ¿ qué mas se puede decir? a parte de improperios e insultos ganados a pulso ???

En fin, estamos de acuerdo, todo lo que tocan lo destrozan.

Conxa dijo...

emmmm, aprovechando...¿Desde cuando la hora de A coruña es distinta del resto de la peninsula?? jejejejje

Unknown dijo...

me encanta como escribes y piensas. como dijo ghandi...

"En la tierra hay suficiente
para satisfacer las necesidades
de todos, pero no tanto como
para satisfacer la avaricia
de algunos"
Mahatma Gandhi

besitos

Libélula dijo...

Una palabra DECADENCIA, mientras ellos coman caviar no les importa que muchos ni siquiera coman... Muy triste y vizarro, un gran abrazo, no digo mas es llover sobre mojado,...

nickjoel dijo...

amigo tanto dinero en la calle, y tanta gente con hambre en el mundo, esa es la dura realidad del capitalismo salvaje en base al enfoque funcionalista que la teoria administrativa adopto en los estados unidos y en europa despues de esas epocas de post y entre guerras..... malos conductores de la realidad social que nos agobia, que nos envuelve, que nos asfixia....

El Humanista dijo...

Hay gente que da asco.
No puedo aportar gran cosa a lo que decis, pero pensaba... esto no es una novedad, todos sabemos esto, la violencia, la exclusión, la intolerancia (sintentizando.. lo peorcito) surge en este caso simplemente para manter el status quo, yo aveces me pregunto, realemente quien gobierna al mundo? bush? nonono semajante titere no creo, pero quien mueve esos hilos burdos y pestilentes?
Será posible que todos podamos compartir el mundo? puede ser que convivamos en armonía todos? un buen comienzo sea, tal vez, no mirar para otro lado, aunque no podamos frenar a tanto zangano.

que se yo...

gracias fabio por tus post

abrazote

Alfonso Saborido dijo...

No me gusta generalizar,no acusar a Estados Unidos, a un país entero. Sino a su gobierno Bush.
Con Bush todo lo que venga de Estados Unidos hacia afuera no puede ser bueno. La administración Bush es incapaz de ayudar contra el hambre y la desgracia. No lo hizo con los suyos en Nueva Orleans, no lo hará con el resto de la humanidad que no sabe ni dónde viven.

F e r n a n d o dijo...

Hé leido atentamente los comentarios de gente tan inteligente y b o n i t a que me he quedado feliz.

Te dejo un gran abrazo por aquí, espero que estes bien y (como dice Nacho) me sumo a la paz del amor blanco y puro.

Veo a mi amiga Mariel por aquí de Corrientes y es un orgullo también.

Saludos felices para todos!

TORO SALVAJE dijo...

Creo que el gobierno conservador, Bush y sus secuaces han perpetrado el mayor robo de petróleo que la historia ha conocido.

Han matado, robado y exterminado sin compasión.

Y nadie, o casi nadie, dice nada.

Gracias por este post.

Saludos.

Anónimo dijo...

- En fin,¿qué añado? pienso de la misma manera de muchos de los comentarios aqui expuestos.A mi se me ocurre una idea un tanto fantasiosa en realidad,todo pende de unos trozos de papel(el dinero) ya que si quien tiene potestad para fabricarlo lo compartiera con gente realmente pobre y sin que nadie se enterase les seria de gran ayuda,¿qué mas da un trozo de papel mas o menos en la fabrica de la moneda?; bueno no me tachen de muy fantasioso eh,jeje.

bueno Fabio un saludo para ti y tu "legión" de seguidores del blog.

Rayco

Unknown dijo...

Da mucha rabia algunas cosas, y como estas peor aun.

Estados Unidos, es lo peor que le pudo pasar al mundo. Sus ansias de poder absoluto lo consume todo y a todos, incluso no estará alejado el día que se consuma asi mismo.

Saludos Fabio.

Fabián Aimar (faBio) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fabián Aimar (faBio) dijo...

por error contesté a algunos omitiendo otros... no me pareció justo, asi que lo siento mucho, pero para no hacer favoritismos...a ninguno!
besos a tod@s
sois geniales!