lunes, 20 de octubre de 2008

Entediendo a los países por sus edades...

Después de una breve recorrida por sitios que me ahuyentaron como si tuviesen ristras de ajos... lo digo por el tema crisis, e hipotecas subprime... cuesta mantener un poco la cordura con tanto bombardeo en noticieros, periódicos, y comentarios de bar en bar... posiblemente estemos ya cagados, y si de algún culo va a salir sangre para pagar los platos rotos, seguro será del nuestro...
Vienen tiempos difíciles... claro está... así que no nos vamos a joder la fiesta, intentemos mantener el tipo, reír mientras se pueda, y por supuesto respirar (antes de que algún decretaso nos lo cobre)...
Mientras Bush, Sarkozy y otro puñado mas intentan crear las bases de una cumbre mundial para refundar el capitalismo... nosotros vamos a compartir la teoría de Hernán Casciari tal y como él la escribió que dice tener un truco para descubrir la edad de los países basándose en el "sistema perro"... o sea que para saber si un perro era joven o viejo había que multiplicar su edad biológica por 7.
En el caso de los países hay que dividir su edad histórica entre 14 para saber su correspondencia humana... y de este modo podremos entender por qué cada País está como está, o tiene lo que tiene.
¿Confuso?... pues no, es más sencillo de lo que parece...

En este artículo pongo algunos ejemplos reveladores.

Argentina nació en 1816, por lo tanto ya tiene 190 años. Si lo dividimos entre 14, Argentina tiene 'humanamente' alrededor de 13 años y medio, o sea, está en la edad del pavo. Es rebelde, pajera, no tiene memoria, contesta sin pensar y está llena de acné (¿será por eso que le dicen el granero del mundo?
Casi todos los países de América Latina tienen la misma edad y, como pasa siempre en esos casos, forman pandillas. La pandilla del Mercosur son cuatro adolescentes que tienen un conjunto de rock. Ensayan en un garaje, hacen mucho ruido y jamás han sacado un disco.

Venezuela, que ya tiene tetitas, está a punto de unirse a ellos para hacer los coros. En realidad, como la mayoría de las chicas de su edad, quiere tener sexo, en este caso con Brasil, que tiene 14 años y el miembro grande.

México también es adolescente, pero con ascendente indígena. Por eso se ríe poco y no fuma ni un inofensivo porro, como el resto de sus amiguitos, sino que mastica peyote, y se junta con Estados Unidos, un retrasado mental de 17, que se dedica a atacar a los chicos hambrientos de 6 añitos en otros continentes.

En el otro extremo está la China milenaria. Si dividimos sus 1,200 años por 14 obtenemos una señora de 85, conservadora, con olor a pipí de gato, que se la pasa comiendo arroz porque no tiene -por ahora- para comprarse una dentadura postiza. La China tiene un nieto de 8 años, Taiwán, que le hace la vida imposible. Está divorciada desde hace rato de Japón, un viejo cascarrabias, que se juntó con Filipinas, una jovencita pendeja, que siempre está dispuesta a cualquier aberración a cambio de dinero.

Después, están los países que acaban de cumplir la mayoría de edad y salen a pasear en el BMW del padre. Por ejemplo, Australia y Canadá, típicos países que crecieron al amparo de papá Inglaterra y mamá Francia, con una educación estricta y concheta, y que ahora se hacen los locos.

Australia es una pendeja de poco más de 18 años, que hace topless y tiene sexo con Sudáfrica; mientras que Canadá es un chico gay emancipado, que en cualquier momento adopta al bebé.

Groenlandia para formar una de esas familias alternativas que están de moda.

Francia es una separada de 36 años, más puta que las gallinas, pero muy respetada en el ámbito profesional. Tiene un hijo de apenas 6 años: Mónaco, que va camino de ser puto o bailarín... o ambas cosas. Es amante esporádica de Alemania, camionero rico que está casado con Austria, que sabe que es cornuda, pero no le importa.

Italia es viuda desde hace mucho tiempo. Vive cuidando a San Marino y al Vaticano, dos hijos católicos idénticos a los mellizos de los Flanders. Estuvo casada en segundas nupcias con Alemania (duraron poco: tuvieron a Suiza), pero ahora no quiere saber nada con los hombres.

A Italia le gustaría ser una mujer como Bélgica: abogada, independiente, que usa pantalón y habla de política de tú a tú con los hombres (Bélgica también fantasea a veces con saber preparar espaguettis) .

España se cree la mujer más linda de Europa (posiblemente Francia le haga sombra, pero pierde espontaneidad por usar tanto perfume). Anda mucho en tetas y va casi siempre borracha. Generalmente se deja follar por Inglaterra y Después hace la denuncia. España tiene hijos por todas partes (casi todos de 13 años), que viven lejos. Los quiere mucho, pero le molesta que, cuando tienen hambre, pasen una temporada en su casa y le abran la nevera.

Otro que tiene hijos desperdigados es Inglaterra. Sale en barco por la noche, se tira a las pendejas y a los nueve meses aparece una isla nueva en alguna parte del mundo. Pero no se desentiende de ella. En general las islas viven con la madre, pero Inglaterra les da de comer.

Escocia e Irlanda, los hermanos de Inglaterra que viven en el piso de arriba, se pasan la vida borrachos y ni siquiera saben jugar al fútbol. Son la vergüenza de la familia.

Suecia y Noruega son dos lesbianas de casi 40 años, que están buenas de cuerpo, a pesar de la edad, pero no le dan bola a nadie. Follan y trabajan, pues son licenciadas en algo. A veces hacen trío con Holanda (cuando necesitan porro); otras, le histeriquean a Finlandia, que es un tipo medio andrógino de 30 años, que vive solo en un ático sin amueblar y se la pasa hablando por el móvil con Corea.

Corea (la del sur) vive pendiente de su hermana esquizoide. Son mellizas, pero la del norte tomó líquido amniótico cuando salió del útero y quedó estúpida. Se pasó la infancia usando pistolas y ahora, que vive sola, es capaz de cualquier cosa.
Estados Unidos, el retrasadito de 17, la vigila mucho, no por miedo, sino porque le quiere quitar sus pistolas.

Israel es un intelectual de 62 años que tuvo una vida de mierda. Hace unos años, Alemania, el camionero, no lo vio y se lo llevó por delante. Desde ese día Israel se puso como loco. Ahora, en vez de leer libros, se lo pasa en la terraza tirándole piedras a Palestina, que es una chica que está lavando la ropa en la casa de al lado.

Irán e Irak eran dos primos de 16 que robaban motos y vendían los repuestos, hasta que un día le robaron un repuesto a la motoneta de Estados Unidos y se les acabó el negocio. Ahora se están comiendo los mocos.

El mundo estaba bien así, hasta que un día Rusia se juntó (sin casarse) con la Perestroika y tuvieron como docena y media de hijos. Todos raros, algunos mongólicos, otros esquizofrénicos. Hace una semana, y gracias a un despelote con tiros y muertos, los habitantes serios del mundo descubrimos que hay un país que se llama Kabardino-Balkaria. Un país con bandera, presidente, himno, flora, fauna...y ¡hasta gente!... A mí me da un poco de miedo que aparezcan países de corta edad, así, de repente. Que nos enteremos de costado y que, incluso, tengamos que poner cara de que ya sabíamos, para no quedar como ignorantes

Y yo me pregunto: ¿POR QUÉ SIGUEN NACIENDO PAÍSES, SI LOS QUE HAY TODAVÍA NO FUNCIONAN?

41 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

plas plas plas, tremendamente genial, es que me lo voy a imprimir y tó, y colgarlo en el tablón de mi trabajo.
Esperaba con ansias ver que decías de España, y jajaja, nos dejamos follarl por Inglaterra y luego le denunciamos ajaj, sí, señor, una verdad como una casa.
Al principio con lo de la técnica del perro y conociéndote, pensé que nos ibas a mandar a olerle el culo a nuestros semejantes jajja
para mí, el mejor artículo, dentro lo bueno que eres, que has escrito.
Bueno, dejo ya de hacerte la pelota.
Por cierto, he tenido que poner el comentario con el mozilla firefox, con el internet explorer no podía, cosas de la ciencia.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

jajajajajajjj qué bueno está esto
me encantó lo de Israel y lo de los retardaditos del norte jejejeje
buenísimo
gracias
un saludo
Clau

Hisae dijo...

Me gustó, Fabio.... que original... Y llevas razón con la última frase. Aún hoy yo me pregunto, porque desean tanto algunos dividirse, si es más fácil y más bello abrir fronteras...

Un beso. O dos.

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Hijo de tu madre! por Dios que eres brillante.
Increìble tu descripciòn.
Eso sì.
Sòlo alguien que creciò,como vos,puede analizar las cuestiones mundiales con tanto sentido comùn,inteligencia,humor e ironía....estas ùltimas dos sòlo patrimonio de los que brillan.
de lo mejor que te he leìdo,hermano.

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Hijo de tu madre! por Dios que eres brillante.
Increìble tu descripciòn.
Eso sì.
Sòlo alguien que creciò,como vos,puede analizar las cuestiones mundiales con tanto sentido comùn,inteligencia,humor e ironía....estas ùltimas dos sòlo patrimonio de los que brillan.
de lo mejor que te he leìdo,hermano.

Thiago dijo...

jja Fabio, este post es increíble y ha valido la pena la espara, vaya repaso a la geografía universal...

Si por algo me había apuntado yo a tus seguidores (cuanto honor ser el primer) pq sabía que pronto algo genial caería, y no quería perdermelo, cari...

Buno, no te preocupes, con que de vez en cuando nos vayas regalando post así, nos iremos conformando.

Cuidáte. Bezo.s

David Baz dijo...

Bueno, creo que ya lo ha dicho todo el mundo y no puedo añadir mucho más: Es una pasada de post, es MUY bueno Fabio, te lo has currado muchísimo. Por cosas como esta merece la pena que exista la blogosfera y sus bites y bites de mierda virtual. Muy grande, me encanta.

Añadiría que Alemania (el camionero), tiene voz de cazallero y ojeras permanentes debido a las fiestas de su juventud. Y no sólo le pone los cuernos a su mujer Austria, sino que además luego le dice que de todas formas ella es la más guapa :P

Silvia_D dijo...

Me ha gustado todo menos que me folle un inglés, lo veo blanditos, puestos a elegir un buen francés me pone más.

Así me gusta, todos mis peques reunidos alrededor de mami bruja, Fa, que poder de convocatoria de de "la familia" que tienes, gracias, te quiero, os quiero.

Os aviso, me he gastado la herencia con boy boy boy de esos, estoy viviendo noches locas de blanco satin y lalalala.

Hijos, buscadme una buena residencia, con buenos enfermeros cachas , emmm... pssss por si me da por escaparme, nada más que por eso lo de cachas jejejejej.

Bueno, no lleguéis tarde a cenar... voy a trinchar al cerdo :=0

Besos, familia.

Mami :))

Recomenzar dijo...

Me dejaste sin comentario aplaudo tu texto!!!!

Unknown dijo...

GEnial la descripcion. ¿Asi que Argentina esta en la adolescencia? Mientras la edad del pavo no la lleve a convertirse en emo, todo bien

Anónimo dijo...

¡Jaja! Muy bueno, mi amigo Fabio.
Qué le pasó, que anduvo tan desaparecido?
Me gustan, también los juguetitos nuevos de la página (o, a lo mejor, no son nuevos y yo recién los descubro!!): Ya colgué mi fotito en el mapa y estoy re copado con Dúo de las Flores de Lamké (qué difícil es conseguir gente con un "cacho" de cultura con la que se pueda dialogar, no?).
Un abrazo grande!

Mr Blueberry dijo...

Que bueno ese análisis de países tío...Dando estopa a todos...jejejejje...Ante la crisis una sonrisa es lo único que nos queda...Feliz de volver a leerte

Abrazotes

Marina Judith Landau dijo...

GENIOOOO!!!! Sos un genio, amigo!!! Me he partido de risa, y a la vez admiro tu reflexión, el análisis que hacés es brillante por donde se lo mire. exquisito es poco decir.
Ay, que disfruto siempre con venir a tu blog, y estaba extrañando muchísimo un nuevo post tuyo, pero este está genial por donde se lo mire, y lo he leñido dos veces.
Coincido con lo que dicen arriba, es de lo mejorcito!!!
Me voy de aquí agrandadísima y orgullosísima de ser tu amiga!!!
Besossssssss

Danilo R. Roldàn dijo...

No divagaré mucho en un tema tan extenso como esto,, no tengo muchas ganas de escribir a estas horas después de regresar del trabajo de mierda que me consume...

solo una francesilla:

POR QUE NO ENCONTRÈ ESTE BLOG ANTES!!!!

Fabuloso carajo!!
pD; Agràndese hombre que se lo merece por tantos elogios.

Unknown dijo...

jajajajajaja... no paro de reír. Espectacular el analisis, muy apropiado por cierto. Me encanto la descripción de los paises de America Latina. Y quede re asombrado de lo eficiente y certera que puede llegar a ser esa técnica para revelar las andanzas y recurrentes actitudes de todos los paises del globo.

Y no me queda más que decir que la pregunta final es demasiado acertada, ojalá alguien se dignara a responderla.

Salu2

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Que bueno, lástima que no analizaste a Costa Rica me hubiera gustado saber el análisis de mi país. Lo que si me sorprendió es que dicen que Brasil tiene el miembro grande, de donde salió ese dato.

Bueno creo que las naciones son lo que son y no van a cambiar, ojala en algún momento podamos madurar como países, y otros que están en edad madura que los sepan jajaj.
Saludos

Peter Mc Cut dijo...

Hola Fabito, que tal?.. como me gustó, lo lei un par de veces porque es genial... y muy real!!!. Viviendo en Spain, estaba pensando que este pais es adulto pero tiene un toque adolescente... las islas canarias (descubiertas al mismo tiempo que america), como se interpreta entonces la edad real de españa?.
Como siempre, sorprendiendonos con tus posts... un beso majete!

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios... me alegro que les gustara el post, pero como puse al comienzo, es la teoría y escrito de Hernán Casciari, tal y como el la escribio. El escrito inicial del post es el mío, pero la teoría y autoría del mismo, es exclusiva creación de Orsai... Hernán Casciari, a quien admiro y leo desde hace tiempo.
Veré de aclarar un poco más esto para que no preste a confusiones, y se me adjudiqe autorías.
Un saludote a todos!

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Merio: no hay nada más maravilloso que abrir fronteras... será posible ello???
un bezote

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Thiago: gracias por ponerme como blog que sigues... no sé como hacer eso... ya investigaré, porque esto de usar las herramientas del blog, no es lo mío
besos y gracias

Fabián Aimar (faBio) dijo...

DiaNna: cómo que te estás gastando la herencia!!!!!!!! y con un boy??? mami! recupera la cordura!!! aunque sea déjame para mañana alguna que otra tortila!!!
me alegra tenerte cerca siempre
besosssssssss

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Federico Gauffin: hola amigote, no estaba más que atareado y bueh... corto de tiempo... me encanta visitarlos y mantener el blog, pero cada día se me hace más difícil...
seguimos en contacto
abrazotes

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Mis recuerdos y cariños para todos... ya me paso por vuestras casas a visitarles.... siento que el tiempo a veces me sea tan escaso.
Abrazo fuerte e inmenso

juan rafael dijo...

Hmmmm...he visto un cierto paralelismo entre las edades de los países y la de los perros con los humanos.

Anónimo dijo...

¡Brillante! Sólo se le podía ocurrir a tu cabecita loca muy, pero muy inteligente. Me he quedado con la sensacioón de vivir en un mundo de países o muy viejos, adolescentes locos o de mediana edad inservibles..pero lo que más em preocupa que estemos a merced del retrasado de 17 años.
Un beso.

Anónimo dijo...

varon... que excelente tu post... me he reido que jode... con tu teoria habeis explicado y dado respuestas a cientos de preguntas que todos nos hacemos: entre ellas: porque estamos como estamos? fenomenal la voy a leer a quien pueda...
besos a la distancia

Haldar dijo...

Joder! Que vaina tan buena! jajajaajjaajajajajajajajajajaajajajaajajaja. Es sencillamente genial. Y de venezuela te falto decir unas cositas mas, que se caso con un viejo esquizofrenico que se cree dios, y ahora anda llevando mas golpe que gata ladrona. besotes

Jessie dijo...

Wow, estuvo interesante, muy intersante, creo que te voy a dar el premio Jessie a la libreta más interesante.

Oye, y como qué edad tendría Céfiro hoy?

Si me preguntás cuando nació, no podría darte la respuesta porque no sé.

Te saludo y me despido

Atentamente:
Jessie

Paisanito. dijo...

morì de risa, fabio

esta genial!!!!!!

sobretodo, Argentina!.

si, somos unos pajeros de aquellos...

tus cosas bien?

abrazo!

Patricia dijo...

ja ja ja que buenisimo estubo esto, como siempre te pasaste!!
Con razon tenemos paises inmaduros y mete pata, y viejucos verdes que se pasan poniendo la mano a cuanto pais se les pone por delante... ja ja ja
Un beso!

Luis dijo...

No me queda de otra que quitarme el sombrero y decir "honor a quien honor merece", te quedó genial, es exquisito, helocuente, gracioso, educativo, informativo y aunque me faltan adjetivos sólo te digo que lo voy a mandar a algunos amigos.

Gracias por este recorrido en la historia mundial.

Esther dijo...

Hola! yo vengo con retraso que rabia perderme este post tan bueno tantos dias... Me ha parecido muy real la descripcion de todos los paises incluso la del mío ,es verdad tiene hijos por todas partes adolescentes a los que alimentar de vez en cuando ,pues no se han independizado del todo..

genial como todo lo que escribes..

besitos

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

Muy buena la teoría de Hernán, Argentina te digo que a estas alturas ya es un adolescente EMO, depresivo y tratando de llamar la atención con intentos suicidas. beso!

Conxa dijo...

SIN COMENTARIOS!!!!

GENIAL,Voy a copiarmelo con tu permiso.

Anónimo dijo...

excelenteeeeeeee

Gustavo López dijo...

Terrible la descripción, y digo terrible porque muchas cosas no están alejadas de la realidad.

Por qué siguen naciendo países??

Porque los hijos de remil putas siguen cogiendo sin forro!!

Neutrino dijo...

Debe ser uno de los posts mas largos que me he leido entero. Muy pero muy bueno... tremendo. Hay paises que no tienen desperdicio

Alberto dijo...

¿sigues sin aparecer? un saludo

Leo dijo...

Hola fabio, es la primera vez que entro a este blog, y solo decirte que no me he reido tanto con un blog. Genial. pasaré más y me copio el post. Encantado, un africano de 6 años...?

Queiles dijo...

Un genio Hernán Casciari (http://orsai.es/) Me recuerda mucho a Galeano.

Anónimo dijo...

Hola lindo. Cómo estás? cuando volvés?
dale..... te extrañamos
besos
Clau