martes, 15 de julio de 2008

Y SI SOLO NOS QUEDARA REZAR?...

Redistribución de la riqueza es un término rojo, rojo como la sangre y vetusto, utópico, sobre todo en épocas donde “concentración” de la misma ha marcado el triunfo de la economía de mercado. Equidad social, Justicia, y Dignidad, son valores degradados, y bajo esta lupa, son valores y términos amarillistas, con tintes de ocres, y perfume de sueños olvidados.
La esclavitud fue abolida y sin embargo en los cinco continentes aún se trafican un millón de vidas al año. La promesa de un mundo mejor y mas progresista convive con realidades tales como el hambre, la falta de atención médica, la explotación laboral, enfermedades de comienzo de siglo pasado, la carencia de agua potable, y condiciones de vida sumamente bajas (al punto de lo humillante) y montones de adeudos mas, que conocemos, y vemos a veces en periódicos y noticieros, que nos hacen olvidar lo dulce de la promesa que teníamos en proyección… y ahí aparece otra vez el término “millón” que muchas veces es de color verduzco casi negro como el dólar y tan oscuro como los trajes de los agentes de bolsa, de un barril de crudo tan alto como el mismo cielo…
Son lo ligero de los términos con colores pasteles de algunas de las noticias que ya nadie lee… por cotidianas? reiterativas? porque no venden… O porque son como el padrenuestro que se reza casi todo junto y de corrido como algo reiterativo y que no interpretamos, ni sentimos… porque lo tenemos metido, y se repite sin sentirlo?
K-nelita desde su blog “Te Propongo”, nos recordó a Mario Bendetti, con su “Padre Nuestro Latinoamericano”, algo que parecería bandera de los revolucionarios e idealistas de los años 60´… una vieja oración que no pierde vigencia, y que cumple casi 50 años… hoy más vigente que nunca, y para los que tenemos hipotecada la esperanza... quizás sólo nos quede rezar, y en momentos de reacción indignarnos y y mirar para otro lado...
Para quienes no la conozcan, aquí va la misma:



Padre nuestro que estás en los cielos,
con las golondrinas y con los misiles,
quiero que vuelvas antes de que olvides
cómo se llega al sur de Río Grande.
Padre nuestro que estás en el exilio,
casi nunca te acuerdas de los míos;
de todos modos, dondequiera que estés,
santificado sea tu nombre,
no quienes santifican en tu nombre
cerrando un ojo para no ver las uñas sucias de la miseria.
En junio de mil nueve setenta y cinco
ya no sirve pedirte
"venga a nos el tu reino",
porque tu reino también está aquí abajo,
metido en los rencores y en el miedo,
en las vacilaciones y en la mugre,
en la desilusión y en la modorra,
en este ansia de verte pese a todo.
Cuando hablaste del rico, la aguja y el camello
y te votamos todos, por unanimidad, para la gloria,
también alzó la mano el indio silencioso
que te respetaba pero se resistía a pensar
"hágase tu voluntad".
Sin embargo, una vez, cada tanto,
tu voluntad se mezcla con la mía;
la domina, la enciende, la duplica,
más arduo es conocer cuál es mi voluntad
cuando creo de veras lo que digo creer,
así en tu omnipresencia como en mi soledad,
así en la tierra como en el cielo,
siempre estaré más segura de la tierra que piso
que del cielo intratable que me ignora.
Pero, ¿quién sabe?, no voy a decidir
que tu poder se haga o se deshaga.
Tu voluntad igual se está haciendo en el viento,
en el Ande de nieve,
en el pájaro que fecunda a su pájara,
en los cancilleres que murmuran "Yes, sir",
en cada mano que se convierte en puño.
Claro, no estoy segura si me gusta el estilo
que tu voluntad elige para hacerse;
lo digo con irreverencia y gratitud,
dos emblemas que pronto serán la misma cosa.
Lo digo, sobre todo, pensando en el pan nuestro de cada día
y de cada pedacito de día.
Ayer nos lo quitaste, dánosle hoy.
O al menos el derecho de darnos nuestro pan,
no sólo el que era símbolo de algo,
sino el de miga y cáscara,
el pan nuestro.
Y ya que nos quedan pocas esperanzas y deudas
perdónanos, si puedes, nuestras deudas,
pero no nos perdones la esperanza;
no nos perdones nunca nuestros créditos.
A más tardar mañana saldremos a cobrar a los fallutos,
tangibles y sonrientes forajidos.
A los que tienen garras para el arpa.
Poco importa que nuestros acreedores perdonen
así como nosotros, una vez, por error,
perdonamos a nuestros deudores.
Todavía nos deben como un siglo de insomnios y garrote,
como tres mil kilómetros de injurias,
como veinte medallas a Somoza,
como una sola Guatemala muerta.
Y no nos dejes caer en la tentación
de olvidar o vender este pasado,
o arrendar una sola hectárea de su olvido,
ahora que es la hora de saber quiénes somos
y han de cruzar el río el dólar
y su amor contra-reembolso
arráncanos del alma el último mendigo
y líbranos de todo mal de conciencia.
Amén.

102 comentarios:

JAAC dijo...

Rezar siempre puede ser una opción, es gratis y muchos confían en que sea útil también (en el caso de no serlo basta pensar que no se hizo con suficiente ahínco o que la línea estaba ocupada con otras muchas peticiones...)

De todas formas a mí me gusta más el refrán:
A Dios rogando y con el mazo dando
Pide lo que quieras, pero haz algo para conseguirlo, no vaya a comunicar por ahí arriba.

Siempre queda algo más que rezar, aunque sea sólo quejarse!

David Baz dijo...

Yo soy de esos que opinan que avance de la técnica no quiere decir avance de la humanidad, para empezar porque no creo que la humanidad tienda a llegar a ninguna “meta”. Esta idea me permite decir que ahora no nos encontramos mejor que hace 100 años. Sí, vivimos mejor, el nivel de vida no es el mismo, claro, ni su calidad. Pero eso lo permite la técnica que parece que si avanza y la ciencia. Hablo de que la humanidad no avanza en un sentido moral sobre todo. Además en estos tiempos hemos introducido un nuevo factor: la hipocresía que imagino que siempre la habrá habido pero creo que ahora es más fuerte que nunca.

Hablas de esclavitud, hambre, explotación… pero ¿Hablas de las colonias de principios del siglo XX? No, hablas acertadamente de situaciones actuales. ¿De verdad creemos que hemos avanzado porque ahora puedes meter toda tu música en un aparato que casi ni se ve? Para mí el verdadero avance se dará cuando todos abramos los ojos y nos hagamos responsables, cada uno en su medida y posibilidades, de nuestro entorno. Pero claro, hasta que no llegue a nuestra puerta nos seguirá dando igual y seguiremos viendo a esos niños trabajando en fábricas, o esa gente que muere de hambre en las noticias, como el que oye llover. En un primer momento esas imágenes te conmocionan, luego pasan al recuerdo, finalmente se olvidan.

¿Qué puedo hacer yo? Poco, pero poco a poco se hace un mucho. De momento intento ser crítico y no conformista, sobre todo crítico conmigo mismo y con mis acciones. ¿Servirá de algo? Quién sabe, puede que sólo me esté engañando… puede que también forme parte de esa masa hipócrita que entre todos hemos creado y creer que poco puedo hacer sea simplemente una estrategia para justificar el olvido de esas imágenes. Pero de momento creo firmemente que es lo mejor que puedo y podemos hacer los que no mandamos en nada.

Y con esto creo que me he desviado del todo del tema de tu post, jejeje. Además, he escrito un comentario larguísimo, ya me perdonaras… perdonar es de buen cristiano, ya lo sabes.
Por cierto, no conocía este padre nuestro latinoamericano, interesante, es toda una declaración de principios.

Saludos!!!!! Y perdona por la extensión.

Solo Palabras... dijo...

FAbio, por cierto que pensar en absurdas utopías como hombres sin hambre es cosa de rojillos, porque... ¿A quién se le ocurriría preocuparse por lo que ocurre a los demás si no fuera un agitador o un guevarista (que aprendió la enseñanza del maestro y se subleva ante la injusticia allí donde ocurra sintiéndola como en carne propia?
Porque... si es un pobre de esos hambreados y sucios seguramente no tiene tiempo para pensar cosas subversivas como esas corriendo tras algún pedazo sucio y frío de hamburgueza o matándose algún piojo.
De modo tal que, de acuerdo a la formación católica apostólica y romana que la (....)madre España nos lego con su avasallamiento, al igual que inconmensurables bienes como haber casi extinguido a los naturales y saqueado las riquezas, me detengo una hora por semana a rezar al señor para que les acondicione el reino de los cielos para cuando de una puta vez por todas se mueran y dejen de embromar en esta tierra con pretensiones tales como que los empresarios dejen de explotarlos y las transnacionales europeas dejen de contaminarlos (entre otras maravillas) usando métodos de producción prohibidos en el gran (......) y xenófoba madre Europa.
Te recomendaría cuatro pésames; dos hijos nuestros y un ave maría arrodillado sobre maíces y luego someter a algún monaguillo como descarga de tus pecados.
Hasta la próxima

Unknown dijo...

Hola guapo, loque es rezar, yo no rezo mucho, es más no rezo nunca. Pero este poema de Benedetti me encanta, el me encanta.

Aprovecho este post para decirte que las imagenes de Bien Adicto XVI me encantan, me rio a carcajadas.

Besos, addio.-

Anónimo dijo...

Por fin una oración con la que puedo estar de acuerdo. Lástima que no haya ningún Dios para escucharla. Aunque da igual: lo importante es que la escuchemos los hombres. Un abrazo.

Anónimo dijo...

no conocí este Padrenuestro, está muy bueno. benedetti es un genio, estuve buscando información sobre el mismo y descubrí que tambien olo cantaba Nacha Guevara
un saludo
Alberto

 kotto dijo...

que cierto es...
una oración que está más vigente que nunca...

un abrazo

Anónimo dijo...

que Dios les perdone por todo esto

Conxa dijo...

Rezar? vale,a quien le produzca bienestar, bueno es que lo haga.

Mario benedetti,genio entre los genios.

Eivan dijo...

La verdad que despues de tanta elocuencia poetica y verborragia no se que decir, me gusta mucho como escribis, y estoy de acuerdo con ello.
Te quiero agradecer por visitar mis blogs y comentarlos, es un orgullo que una persona de tu nivel lea las humildes cosas que yo escribo como puedo, con mi escases de recursos.
El tema que canté con mi hermano...bueno, era medio en joda, se noto, no?
Bueno, en algun momento quizas nos veamos en persona, espero estar pronto por España, si se dan las cosas como tengo previsto.
Te dejo un besoteee, sii, un besoteeee, para todos esos omofobicos!!! yo le doy beso a todos!!! en el cachete eh jejejejeje

Eivan dijo...

Aca de nuevo molestandote, para avisarte que ya te enlaze en mis dos blogs, use el banner que te hizo mi vieja, asi que ahora sos mas polular XD

besosssssssss

Stultifer dijo...

Si sólo nos quedara rezar... apaga y vámonos. Menos mal que aún hay personas (como tú y como otros que son como tú, quizá yo) que actúan o ven (vemos) la vida diferente sin esperar a que un rezo lo solucione todo. Nunca ocurre así.

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Jaac: claro que puede ser una opción, y para aquéllos a quienes sirva... buenísimo lo de la línea ocuda jajaja
Yo también hice carne dicho refrán, y lo aplico bastante seguido...
uyyyyyy eso de pedir y no mover el culo para nada lo he visto tanto! tengo tantos a mi alrededor... quieren las cosas llovidas del cielo jejejeje
pero la plegaria está buena, a qué si? Benedetti, un grande
saludos

Devin Town: opino igual que tu Devin respecto de lso avances y el atraso que tenemos, y el gran fraqcaso de 60 añs de declaración de derechos humanos... parece chiste cmo se vive, y lo peor la manera en que se dan las cosas... demás está decir que soy un optimista nato, pero tampoco la pavada... ya no apuesto por los Reyes Magos, y la visión que obtengo, si bien no es apocalíptica, es bastante deprimente... a los hechos me remito...
La hipocresía es moneda de cambio universal, y confío que ese avance del que hablas se dará cuando tomemos verdadera conciencia y hagamos algo.
Qué que puedes hacer? y si te conetsto rezar... jejejejejej
Criticar, no conformarte, vociferar, escupir, claro sirve... siempre y cuando no olvidemos esas "imágenes", caso contrario sería un lapsus, y de esos ya hay demasiado...
No te has desviado nada, ha sido un placer tenerte aquí, como siempre, y que expongas, y que opines, y aunque no creas, la gente te lee y le interesa.
Un fuerte abrazo!!!


_zero_ dijo...

esperanza . . . ? y eso que es . . . ?

el ser humano esta condenado desde el momento de su concepcion . . .

Apoyamos la libertad . . . pero vivmos esclavisados . . . deseamos la igualdad . . . pero generamos brechas aun mas grandes . . .

seamos realistas . . . los que goviernan este mundo son representantes de su pueblo literalmente . . . muchos diran que la mayoria no es asi . . que no antepone el poder a la gente . . . pero de esa mayoria se mantendran leales a sus ideales el 5% y ese 5% es eso . . . una minoria que no representa al comun denominador humano . . . hay que aseptar lo que somos . . . a traves de TODAS las epocas y con diferentes razas involucradas . . . ( cambian los metodos, nombres y lugares . . . pero las esencias son las mismas . . . ) siempre el ser humano genero conflictos . . . guerras . . . hambre . . . discriminacion . . .

por que algo habria de cambiar . . .

Babooskas iaia iaia para todos !!

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Solo Palabras: ya amigo... es que ser rojillo ya no se lleva, ya pasó, el capitalismo salvaje se cargó las ideologías parece... el socialismo agoniza, y lo subversivo es una utopía...
Me encantó tu aporte... buenísimo... todo lo que dices respecto de la formación católica y referentes europeos... habrá quien crea que tus palabras para Europa sean duras, pero tienen sentido y fundamento...
Cuatro pésames no será mucho? y dos hijos nuestros? cuando si apenas me puedo mantener a mi mismo... arrodillarme sobre maíz? después de lo que pasó la última vez? y sodomizar a algún monaguillo??? glup! deberé meterme a cura! jajajajjaja
mis pecados no tienen descarga... ni perdón :(
un abrazo!

Dámaso Bahamondes: bah... no te preocupes... tampoco hay que vivir golpeándose el pecho: por mi culpa, por mi grandísima culpa... eso déjalo para los hipócritas que comen Santos y cagan diablo...
Pero verdad que el Padre Nuestro de Benedetti mola? y se mantiene vigente.
Ya haré algunas fotos de Bien Adicto (maledicto pa los del blog), esas son tomadas de la red, pero ya vendré cuando el viejo me de tema, y haré lo oportuno....
Un beso

Gwathadan: ahí está la cosa, para que elevar una oración, cuando el contenido de la misma, y el objeto de la súplica es terrenal y podemos solucionarlo aquí... pero como tampoco creerás en Milagros, seguramente esto no pasará jajajaja
Un abrazo ;)


Hisae dijo...

Siempre está la opción de rezar. Hay gente que la utiliza como último recurso, cuando está en las últimas. Quizás les de resultado.
El caso es que los que estamos bien, decimos que estamos en crisis, y que la cosa pinta mal. Pero... ¡Siempre los hay peores, amigo!
¿O acaso me he parado a pensar como están mis vecinitos africanos? ¿Y mi amigo Mus que llegó en patera, deshidratado y sobrevive sin dejar de sonreir?
¿Acaso iré al funeral de los 24 que han matado hace un ratito en Bagdag? ¿O me sobrará algo de cena para llevar a los refugiados, esos que cuentan de Sudán?
Bueno, yo por si acaso, voy a ponerme a rezar, no sea que mañana no me llegue para el bocata de jamón...

Y entre padrenuestro y padrenuestro, un beso.

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Alberto: si que Benedetti es un genio, y también es cierto que Nacha Guevara lo ha cantado... por ahí tengo un MP3 que lo tiene, y Nacha, le ha puesto un sentimiento y calidad interpretativa que te cagas....
saludos

Kotto: exacto, parece mentira no... con todo lo que ha pasado, tanta agua, tsunami y vientos de cambio... pero con más vigencia todavía... será una señal?
;
Un abrazo

Anónimo: vale, pero que a mí me deje a un lado... que me juzgue por otras cosas.
Así se comportan las maricas redimidas de tu país?
ve a comulgar un plato de pollas, y mientras las chupas, te limpias las babas y me llamas Hereje...
que te dén por culo a tí y todos los que estén mal follados... amén!

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Conxa: Bendetti genio, en so estamos de acuerdo... pero ya en lo otro... que cada quien haga lo que le salga del moño jejejeje
bezotez

HaBi: cómo me vas a agradecer visitar tus blogs? para mí es un placer... ojalá pudiera estar más seguido, y a veces los tiempo... pues... pero siempre que pueda me pasaré.
El tema estuvo genial, con una sutilidad humorística para dos cojones como te puse en el comentario (hoy la gente le tiene tanto miedo al ridículo)...
Pues si vienes a España, ojalá nos conozcamos en persona, claro que sí.
Recibo ese besote hetero, fraternal, sin intenciones de ningún tipo de otro orden, más del con que me lo has dado... y a los homofobos zanahorias para sus culos jejejejeej
otro para tí ;)

HaBi: que no es molestia tío... pero yo popular? naaaaaaaaaa
populachero si, pero popular ni ahí jejej
ahora estaremos más communicados con el enlace
besos ;)

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Stultifer: por suerte no decimos Apaga y vámonos... también celebro que veamos la vida diferente, e intentemos que la misma sea distinta...
claro amigo que no ocurre así... tu lo has dicho
;)

_Zero_: el más Babooshkoso de los comentaristas... tu visión es válida, y porque en el fondo es así... Algo debería de cambiar, y tenemos que ir a por éllo... no, si es lo que pienso yo: rezar no nos protegerá el culo...
Un abrazo y más Babooshkasss :)

Mrio: el tema que muchos de los que rezan, entregan el despacho, y del envío ni se acuerdan jejejej
K-Nelita me hizo acordar este Padre Nuestro... y tus fotos del blog ayer, me dejaron tildado con el tema....
Mientras se caiga el de al lado, y nosotros tengamos el bocata asegurado.... Dios te slve María llena eres de.....
+jejejejejeje

Un beso entre pecado y pecado ;)

El Humanista dijo...

Fabio amigo,
estas muy gallego, como me lo trataste al pobre anónimo…..
Por otro lado tengo los huevos llenos de los anónimos que se esconden como cagones, pero supongo que este no fue el caso, acá tenemos a un ser que pide, reza por nosotros, yo prometo rezar también, tal vez todos necesitamos perdón, la descripción que haces, me hace pensar “y yo que hago para evitar esto”
Plato de hostia de que dijiste?? JAJJAJJA
Todavía estoy riendo
No conocía el padre nuestro latinoamericano, así que agradecido.
Creo que todavía es posible vivir ciertas utopías, que todavía es posible y hay esperanza de algo mejor, en medio de tanta mierda, todavía….



abrazote

Cecy dijo...

ya no creo, en este lugar creo que es mas diabolico que angelical, no creo en la religión de los hombres, porque en nombre de ella, se mata, se humilla, se hace los peores de los pecados.
Pero si creo en la buena energía de los buenos amigos, y esa es mi mejor religión.

besos, lindo fabio
Benedetti me encanta.

Esther dijo...

Fabio la verdad es que todo esto da que pensar,nosotros vivimos en un oasis rodeado de desgracias,ojalá ese oasis se expandiera al resto del mundo..besos

Claude dijo...

Perdón por diagnosticar de manera inversa, Fabio, pero yo creo que los males mencionados se deben al triunfo de la mentalidad expresada en el poema citado.

Marina Judith Landau dijo...

Que bueno encontrar aquí a mi amadísimo Benedetti!!! Siempre actual su Padrenuestro, lamentablemente.
Pese al momento histórico que nos toca vivir, hoy, a esta pobre Humanidad, pobre de espiritualidad verdadera, pobre de solidaridad verdadera, pobre de valor y de dignidad...momento de mierda de catástrofes, guerra, injusticias, hambre y verguenza...Yo sigo siendo optimista, yo sigo creyendo que otro mundo es posible, tal vez sea el destino de este apocalipsis el que nazca luego un nuevo mundo, no lo sé. Pero prefiero pensar que algún día llegará la verdadera evolución para la raza humana, cuando no haya ninguna religión organizada, no haya fronteras, que cada uno pueda darse cuenta de que todos somos parte de lo mismo, ver en cada ser humano a su hermano y hacerse cargo de todo lo que sucede. Prefiero pensar que algún día llegará en que haya paz sobre este planeta, y todo sea compartido por todos. Y que se acabe la gente de mierda, y los tiranos, los rascistas, los torturadores, los políticos, los caretas, los cagadores, los individualistas, todas las mierdas de la humanidad se quemen en fuego eterno.
Creo en Dios, y creo que está en todos nosotros, que es una opción ser dioses o ser diablos. Creo en todo lo que podamos hacer por pequeño que parezca. Y mi optimismo no es boludo, claro, me duele la realidad, y ya no soy tan ingenua...Pero, sin embargo, sigo teniendo una esperanza.
Para seguir adelante? Para no pegarme un tiro? Para calmar mi bronca/indignación/angustia con la promesa de un mundo más justo? No lo sé, pero sigo teniendo esperanzas.
Fabio, te dejo una tonelada de besos.

Ah, y a ese anónimo le digo: que se meta su pedido de perdón en donde más le plazca. Que se mire al espejo, que pida perdón por él mismo y se deje de joder. Y que no nos mire desde arriba, creyéndose superior e implorando perdón por los que le damos lástima. A mí me da lástima su falta de dignidad y de valor, para ni siquiera firmar. QUE SE VAYA A CAGARRRRRR!!! (uy, perdón, me olvidé que soy una dama...)

Fabián Aimar (faBio) dijo...

El Humanista: ay... Dios mío... qué dije? me pase en algo? oopssssss... no sé... estemmmmm
Claro que es posible vivir ciertas utopías, pero merece la pena pensar que también se pueden acabar, si ello moviliza a la acción... somos capaces de jugar al borde del abismo? pero de salvarnos también? pues demostrémoslo y veamos....
Abrazote! ;)

CecydeCecy: guapa! ;) estamos haciendo de la tierra un infierno, no? y nos comportamos que somo un horror, por nuestros actos, nuestras omisiones, nuestra indiferencia, el mirar para otro lado...
comparto tu Fe, un bezote ;)



Fabián Aimar (faBio) dijo...

Esther: si qu dentro de todo estamos en un oasis, lo malo es que las desgracias ajenas a veces nos consuelan como tontos... sería nuestro deber que ese oasis se expandiera... ojalá pensaran así los que juzgan a los subsaharianos que mueren intentando llegar a nuestras costas...
besos ;)

Claude: amigo, tienes todo el derecho del mundo para diagnosticar de la manera que tu quieras... la mentalidad expresada en el poema, creo que nunca triunfó... si no las cosas no serían como son. No quiero juzgar a Mario Bendetti por sus creencias políticas de ayer o de los años 60...
No quisera mear fuera del tarro interpretando tu comentario, por eso me abstendré, pero si me gustaría agregar, que sin ser de ningún ejército revolucionario del presente o del pasado, ni exaltar los valores de ningún grupo terrorista, o no... me quedo con esta versión como una reflexión de los postergados, los sometidos, los abanonados, los cabecitas negra... aquéllos que parecen olvidados a los ojos de Dios
Un saludo ;)




Fabián Aimar (faBio) dijo...

Dondelohabredejado: siempre actual, y por cierto maravilloso Bendetti!
Me encantó tu comentario... compartido, y muy elaborado... dá gusto tenerte aquí.
Yo también creo otro mundo es posible, pero también me digo: no será hora de demostrarlo? o hasta dónde estamos dispuestos a llegar? o cuándo tengamos el agua en nuestros cuelos será que vayamos a reaccionar?
Respecto al anónimo, bah... siempre hay un gil de cuarta o un maricón de ocasión... su superioridad estoica y mamarracha, detenta sobre el anonimato y la falta de valor.... QUE SE VAYA A CAGAR, BIEN DICHO!!! jejeje
se te quiere linda! y se aprecia mucho tus pasadas por aquí
besos, montones ;)

Alfonso Saborido dijo...

A ver, a ver cuando América - que no es USA sólo - da un puñetazo de una vez en la mesa que haga temblar a yankees, europeos, japoneses y chinos. A veces parece que está como dormida.
Aplastaron la teología de la liberación y nadie dice nada.
Menos mal que aún queda Benedetti.

_zero_ dijo...

es obvio de que esta en nosotros lograr el cambio . . . peroooooo para serte sincero yo lo veo a años luz de distancia . . . si es que duramos tanto

p.d.: todo sirve a la hora de seguir teniendo el culo virgo . . .

muchas babooshkas

_zero_ dijo...

es obvio de que esta en nosotros lograr el cambio . . . peroooooo para serte sincero yo lo veo a años luz de distancia . . . si es que duramos tanto

p.d.: todo sirve a la hora de seguir teniendo el culo virgo . . .

muchas babooshkas

Germanico dijo...

Hola!! Como va??

Bueno, no conocia el poema. He aprendido algo hoy.

Sobre la redistribución... tema muy argentino pues nuestro gobierno habla todos los días de ella y es su caballito de batalla contra el campo. Creo que es un termino de otra epoca que va a contramano de esta era de individualismo, exhaltacion del exito economico, la belleza, la frivolidad, etc. El verso se escribió en una epoca que se marchó, aunque muchos de sus valores creo que giran por el universo y esperan el tiempo propicio para volver.

Saludos

epistolario segun san alvaro dijo...

Hola
Como siempre genial tu reflexión, parece que en efecto de este lado del Río Bravo, del estrecho del Bosforo y el de Gibraltar se extingue la fe solo se vive de esperanza.

Eso si somos fabricantes de futbolistas y miss universos

Anónimo dijo...

fabio!! me llamo mucho la atencion la foto... uff.. fuerte...
Copado el post.. y el padre nuestro.. parece que nos pusimos de acuerdo porque yo tambien hice un post del padre nuestro pero en una version aggiornada jajajaj..
Besos y te respondi lo de la encuesta de mi blog

:)

Admin dijo...

Hola Fabio, tanto tiempo sin pasar a visitarte y me encuentro con que has posteado el Padrenuestro de Benedetti que tanto me gusta.
Me parece que algunas de las personas no han interpretado lo mismo que yo con respecto al poema, no creo que Benedetti hablara mucho sobre religión, (lo imagino ateo) creo que lo que dice es irónico mas bien, incluso blasfemo, para los católicos, mas guerrillero que creyente, no lo ves así?
Y es cierto que está siempre vigente, ya que como no hacemos nada, como dices, todo se repite o nunca cambia, la fe se desmorona, espero que nos quede la esperanza como dice Benedetti.
Pero si nosotros no hacemos nada, digo cada uno ponga su granito de arena, nada va a cambiar, todo será igual por los siglos de los siglos...

Bueno cambiando de tema, te he dejado un premio en Te Propongo, que creo te mereces mucho, como te dijo mi hijo HaBi tu forma de escribir, expresarte, describir las cosas... es digno de admiración.
Me da un poco de miedo la viejita con el Johnny de hierro, ja jaa pero supongo que no te referirías a mi no?? Lo mío no es ficción, realmente te admiro!

Besotes guapo!! Y gracias por tus visitas a mis blogs!

Admin dijo...

Ahh me olvidaba, me encantó tu respuesta al anónimo juaaa, tienes un sentido del humor, que bueno que no te tomes las cosas muy a pecho ja ja, hay cada bolu suelto...

Mas besooootes!!

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Alfonso: ay amigo... cuántas veces pensé lo mismo, pero para eso haría falta una América latina unida y fortalecia en la igualdad, cosa que hasta ahora nunca hemos conseguido, mas que en las letras de algunas canciones y poemas idealistas... Menos mal que aún nos queda Benedetti, pero sabes? no alcanza...
Un abrazo

_Zero_: yo creo que ese cambio algún día ocurrirá como el cacerolazo en Argentina... cuando a los burgueses les tocaron el culo con sus ahorros en los bancos, ahi se armó la gorda... nadie protestó nunca por el muerto de hambre, por aquél que perdía el trabajo, ni por el que no tenía que darle de comer a sus hijos...
Babooshkassssssss y masss para tí ;)


Fabián Aimar (faBio) dijo...

Germánico: Bueno el tema de la redistribución es tan vigente como la brecha de desigualdad en el mundo entero, yo personalmente creo es un tema más actual que nunca, puesto que se está dando en todas las sociedades, y fíjate que hasta Europa está e crisis, y el sistema va profundizando esa diferencia y está dejando una zona de exclusión social muy grande.
Me alegro te gustara el poema de Bendetti, y tal vez se podría actualizar un poquito, pero de por si... así como está ya dice bastante, aún en estos días.
Un abrazo fuerte!

Alvaro Locx: vaya esperanza postergada... sí tío, es así... por eso quien lea el post y lea el Padre Nuestro de Bendetti, sabrá de que iba la cosa....
Saludos



Hisae dijo...

No dejes de visitar:
http://africamemorias.blogspot.com/

Besos

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Juan: si la foto impacta, y el Padre Nuestro también de alguna manera... lo ví a tu post, y justo recién pasé a ver tu respuesta jejej
un saludo

K-Nelita: creo que algunas personas no interpretaron el poema porque no han leído el post... por ahí sucede con algunas personas, que leen ligerito por arriba, interpretan a su modo de que va la cosa, y comentan... esa es la única razón... todos sbemos de que va el poema, un ruego para los que no tienen justicia, que parecen olvidados de la mano del creador, que pasan hambre, cuyas vidas y destinos los manejan poderosos, con más poder que el mismísimo, que la única voluntad que prevalece en la tierra es la de estos señores, que deciden sobre la libertad, la dignidad e incluso la vida y la esperanza de montones de personas.
Sí que tiene vigencia, cambió el mapa político, tenemos una sociedad cada vez menos comprometida y pasota de todo, y el poema se aplica... puede cambar, pero cuánto más se conoce al hombre, más ruego que no se nos hipoteque la esperanza...
Para mí un premio? graciasssssssss
Tranquila, no temas a la viejita del Johnny... la otra la neutraliza jajajaja
se te quiere bien, un gusto tenerte por aquí
besossssssssssss ;)
PD: con respecto al anónimo... lo hice más para reírme de su boludez que otra cosa jejejej ;)

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Mario: e verdad que he visitado tu otro blog memorias de Africa... las imágenes me pudieron, son el reflejo de una realidad, que nos humilla como seres humanos... terrible, pero te apoyo a que sigas difundiéndola.
Un abrazo ;)

Marina Judith Landau dijo...

Fabio: Anoche soñé contigo. Me desperté esta mañana con una sonrisa puesta. Tranquilo, amigo, fue un sueño inocente, sin ninguna connotación sexual... Mi terapeuta diría que me está movilizando demasiado venir a visitarte. El rabino diría que tengo que dejar internet y volver a las fuentes. Mi madre diría "vos siempre juntándote con lo peor de lo peor" (que en mi código, se traduce siempre como lo mejor de lo mejor)
El sueño en cuestión, era la última escena de un espectáculo de calle que dirigí hace mil años, en Bahía Blanca, llamada "La Importancia del agua en la Navegación". Yo ya me había oolvidado de esa obra, se ve que el subconciente guarda un archivo exacto, imagen por imagen.
La cuestión es que un personaje, el Padre Casto, era el encargado de pasar con un filtro de café pidiendo la colaboración del público. En mi sueño de anoche, apareciste vos, con tu remerita amarilla y tu mochila puesta...y te pusiste la pilcha del Padre Casto (estabas tan linnndo de sacerdoteee, ja ja ja ja) y pasabas la gorra, mientras atrás, dos monjitas entonaban a dúo el Aleluya (con su letra levemente modificada):
PADRE CASTO, PADRE CASTO
PIDA UN MANGO
PA LOS GASTOS
DE LA PRODUCCIÓN
ESTE GRUPO NO HA COMIDO
NI BEBIDO
Y SE MUERE
DE INANICIÓN
DIOS LOS BENDIGA PO00R
EL DIESMOOOO
ALELUYA! PADRE CASTO!
ALE E LU YAAAA !!!

Espero que el sueño te divierta como a mí, y que no te enojes por haber aparecido con el hábito puesto.

Besos, Fabio, Aleluya!!!

Marina Judith Landau dijo...

Ah, me olvidé el dato fundamental del sueño... Mientras pedías la plata, bendecías al público haciendo la señal de la cruz, con tus dedos encogidos y sólo el del medio levantado...

_zero_ dijo...

justamente negro . . . la gente solo reacciona cuando le tocan el bolsillo . . y durante un mes . . despues se olvidan generalmente . . . eso no es un cambio . . . es conbeniencia . . .

yo creo que veremos primero la autodestruccion antes que la paz mundial . . .

babooshkitas . . . ( me esta empesando a limar el cerebro este tema . . . )

Mauro Pappaterra dijo...

hola viejo, me gusto mucho tu blog, voy a seguis pasando, gracias por tu comentario, estamos en contacto!
saludos desde nueva zelanda!

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Dondelohabredejado: hola guapa! soñaste conmigo? o fué una pesadilla?
Sin connotaciones sexuales... bueh... se ve que no inspiro ni una pasión onírica jejejejej
Lo que diga el reabino no lo discutiré, el tiene sus fundamentos, pero tu madre está en lo cierto jejejejje
pero en el fondo, te aseguro soy un divino... no me voy a hechar flores, pero al menos, me considero un buen tío... saludos a tu madre (a ver si le entro por ahi jijiji)
Me encantó tu sueño! aluciné peinillos!!! dos cosas para contarte: yo dirigí el grupo CREARTE que tuvo unos cantos lauros a nivel nacional y también una comercial Estrela de Mar. Dirigí: Mentiras de grandes, Tornillos Flojos, Trotamundos la Leyenda, Caídos del Mapa entre otra... mira cuánto tenemos en común... luego ya me dediqué a la producción de espesctáculos, y ahí seguí hasta que me vine a España.
Volviendo al sueño... y mira que jamás posteo o hablo de cosas que tengan que ver con mi vida privada, una vez de adolescente, tuve un sueño que me perturbó, y fué la noche previa al día de mi iniciación sexual (parecemos viejos amigos nosotros ya), entonces en mi sueño caminaba por un sendero de tiera llena de pedruzcos, muy árida, y recto y largo que se hacía monótono. En un momento divisaba algo que era un arco de cemento, como esos que dan la bienvenida a los pueblos, tenía una gran verj abierta y descalzada de las bisagras, y al costado de uno de los pilares había una monja de hábito gris, tirada semisentada, muy pálida como muy enferma, cara sin expresión, y al llegar yo, se subía el hábito y dejaba al desnudo su sexo. me señalaba, ya que no hablaba una sola palabra, y ahí nomás me la monté, como si me hubiese fornicado a una muerta... me desperté transpirado, ligeramente agitado, y shockeado...
Siempre lo intuí como la actividad mental y catársis de lo que venía ese día, mi debut sexual con una puta, en una villa miseria, cuando ya intuía que poseía una sexualidad no muy definida en esos momentos...
Claro que tu sueño me divirtió tanto como a tí...
y me encantó lo hayas compartido.
Ya un día de etsos te escribiré, porque habrás visto en el blog, más o menos cuales son mis inquietudes a nivel humano, y quisiera un día de estos viajar a Israel. Así que me darás algunos datos, y consejos o asesoramiento para programarlo.
Mira si tenemos oportunidad de conocernos??? sería guay no?
un bezoteeeeeeeeeeeeeeeeeee
grande, grandeeeeeeeee
PD: si bendecía a la gente y lo hacía con el dedo medio levantado... no cabe dudas que el de tu sueño era yo jejjejeje
Besossssssss

_Zero_: si amigo... la gente reaccionan cuando le meten el dedo en su propio agujero, les tocas el dinero y ahí salta el cacerolazo... pero ante otros horrores, la vida continúa y a mirar para otro lado... total, el pobre tendrá hijos pobres, sus nietos serán pobres y su biznietos ni te cuento cuánto...
a veces creo que pagaremos caro el precio de nuestra soberbia, falta de solidaridad, e inhumanidad.
Kate Bush mata cuando canta, y Babooshka es un tema que tiene lo suyo... igual que Cumbres Borrascosas...
Babooshkitassssssss para tí :)

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Mauro Pappaterra: hola compa! claro estaremos en contacto, dá gusto recibir hermanos que están por otras geografías.
Un abrazo desde España!
;)

Silvia_D dijo...

A dios rezando y con el mazo dando... yo rezar es que lo olvidé , pero que duda cabe que la de Bendetti es original, AMEN , AMEN.

Tus post los más originales y la música de fondo me encanta!!

Ya veo que sigues alimentando a base de bien a los comepollas de los anónimos jajajajaaj, mola!! AMEN

Besos, peque :))

Fabián Aimar (faBio) dijo...

DianNa_: si pudiera redimir a los anónimos jejejej entreguénmelos a mí, que yo los haré mejores personas jejejejej
Gracias guapa por tus palabras... la música es la que voy recordando que me apasionaba de años atrás allá lejos y hace tiempo, y que me apasiona compartirla con ustedes.
Un bezoteeeeee reina!
que tengas buena semana por delante! ;)

kappyqueens dijo...

Y quien escucha esta horación.

Mama novata y curiosa dijo...

Bueno tu post me hiso acordar una oracion que me mandaron a mi hi5 hace tiempo el video no lo puede colgar pero si la oracion jajaj es muy buena (por lo menos eso pienso yo)

Un beso

_zero_ dijo...

No se Rubio . . . yo ya no se que es esto . . . para mi es una raza que no esta destinada a alcanzar las estrellas . . . esto no es '' Star Trek '' y de hacerlo . . . tengo miedo de que seamos las Langostas del universo . . . ( igualmente . . . recientemente e desarrollado una nueva teoria en cuanto a nuestro rol en el universo . . . y los denominados extraterrestres que decimos ver . . . )

de todos modos . . . nuestra vida en este mundo es un suspiro . . . por ende . . . para que molestarse en algo . . . hay que tratar de disfrutar . . . que es por lo que estamos asi . . . y a su vez es lo mas reprochables . . . una paradoja espacio tiempo interminable capaz de desgarrar el tejido interestelar . . . y el orto de la chicholina . . . ( y mira que se banco cosas la Tana . . . )

Babboskas Interraciales para todos . . . pero no lo inviten a mandingo por que nos floretea a todos . . .

Mr. TAS dijo...

estoy con kappyqueens, ¿a quién va dirigida?

un saludo

Max dijo...

Hola Fabio!!!!!
como va???
paso rapidito a saludarte, estoy con millones de cosas y casi no tengo tiempo, pero para que sepas que no me olvido de vos aca toy!!!!
después me tomo un ratito para comentarte bien los posts!!!
un besote enorme niño!!!
Max

Anónimo dijo...

excelente trabajo y comentarios algunos.
Triste ese padrenuestro
mucho
pero mejor que el verdadero

Haldar dijo...

Rezar? que es eso? religion? cual? Esperanza? todavia corre por el mundo? fe? con que se come? amor? es hermano del odio?

Haldar dijo...

Ah! se me olvidaba: genial Benedetti! me encanta!

Unknown dijo...

Rezar es un poco rescucharse a uno mismo, es poner un poco de esperanza en cosas que de pronto creemos perdidas...

Bennedetti, este mismo padre nuestro lo puse hace ya algunos años en mi blog....y sigue tan vigente

Max dijo...

Hola fabio!
bueno, aca toy de nuevo, un poco más tranki, comentando con respecto al post!!!
que te puedo decir??? el Padre Nuestro de Benedetti es excelente, parece mentira que todavía después de tantos años tenga tanta vigencia, y realmente es una lástima que así sea...
Yo hace mucho tiempo que dejé de rezar [siempre que hablemos de recitar el padre nuestro, Ave María, Credo, etc etc etc], lo cuál tb es una lástima, pero hay ciertas cosas que me inculcaron de chico que al crecer no las pude seguir digiriendo... el rezo y la "adoración" hacia la Iglesia es una de ellas.
espero que no haya que esperar otros 50 años para ver si ese Padre Nuestro tan particular sigue vigente.
te dejo un beso muy grande!!!
Max

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

La ley del más fuerte”, “el fin de la historia”, “la muerte de las ideologías”, no les irá mejor definiendo mejor el Padre nuestro:

Perdonas nuestras ofensas, como también nosotros personamos a los que nos ofenden.

Y la verdadera frase es: Perdona nuestras deudas como también nosotros personamos a nuestros deudores. Ya pagamos con creses la deuda externa latinoamericana, y nos siguen cobrando a precios de oro.

Somos el continente del futuro, a pesar de que América latina tiene la peor distribución de la riqueza del mundo, aun más que África.

Buscamos al otro lado del río grande, la pesadilla americana, pues hay unos que pagan con su propia vida tal sueño.

Por eso veremos la gloria de Dios en la tierra de los vivientes, y tenemos derecho a vivir, y no solo a sobrevivir, con calidad de vida.

Con los servicios básicos para poder llevar calidad de vida, a todos nuestros seres amados.

El y el Reino de Dios, donde quedo, yo me preguntaría, en ideologías, religiones, o será una utopía.

Cada uno tiene sus propios sueños, no los convirtamos en pesadillas, no saltemos las fronteras, y vivamos a plenitud, que al final de cuentas la vida es demasiada corta y es una sola.

Buen post.
Saludos

Fabián Aimar (faBio) dijo...

DianNa_: si que nos olvidamos rezar, y ya ni seríamos capaces de hacerlo ni por aquéllos que necesitan tanto... es triste, por eso decía que nos tienen hipotecada la esperanza...
La música de fondo es de Kate Bush... una voz deliciosa de los 70, te lo dedico a tí, ya que tanto te ha gustado
besotes reiaaaaaaaaaa
;)

Kappyqueens: el tema no es quien la escucha, sino quien la comprende, si alguien lo consigue, pues me hace pensar que ciertos ideales no estarán olvidados...

Sheila: qué pena no me dices cuál es... me hubiese gustado leerla....
un beso ;)



Fabián Aimar (faBio) dijo...

_Zero_: migo, no sé si somos langostas, pero seguro somos alguna de las 7 plagas bíblicas...
jajajaj me haces reír con tu forma de comentar, es buenoser ocurrente y apelar al humor... a vivir que son dos días, pero hagamos las cosas mejor para los que vienen después , y en vez de dos días nos parecerán tres ...
BABOOSHKASSSSSSSSSSSSSSSSS pa todo el mundo!!! Mandingo? y floretea??? ouch...

Mr. Tas: a la desesperanza supongo yo... de que quienes podían rezar esta oración hace casi 50 años, y aún hoy pueden utilizar esta plegaria



Fabián Aimar (faBio) dijo...

Max: Hola bonito! tranqui... tienes llaves, esta es tu casa, así que tu ven cuando puedas y quieras... yo felíz de tenerte aquí ;)
Eres de fierro, y un aporte de energía que siempre está... no vienes a dar una plmada y después te borras, TQM ;)

Liliana: gracias guapa! Un saludo

Haldar: es una pena no? la esperanza es lo último que se pede, y si ya no hay lugar para lla... pues mal vamos, mal asunto...
Un abrazo!



Fabián Aimar (faBio) dijo...

Tnf25: joer... mira tu, intentaré pasar por tu blog y ver esa entrada, me gusta que la gente se sienta movilizada por esas cosas... qué pena su vigencia no?

Max: yo también he dejado de rezar hace mucho tiempo, aunque de agún modo me comunico con la creación, llámale visualización, meditación, mensaje al universo...
No se que pasará en 50 años, sí podemos hacer una proyección de como será nuestro planeta, con situaciones agravadas para los indefensos y postergados... que se yo, da cosa...
Un besote pichón!
;)

Roy Joménez Oreamuno: excelente comentario... sé cuáles son tus inquietudes, y aquéllo que te interesa... Vaya si pagamos la deuda! y cuántas veces...
Somos la transfusión que alimenta a muchos, y desangra a los nuestros...
se agradece tu pasada por aquí... gracias!
un abrazo!

interpreta-sones dijo...

recemos, no recelemos. dirijamos nuestros ruegos a quien corresponda, como hizo serrat con su carta. ojalá los correspondientes decidan mover el mundo en una nueva dirección para que los incrédulos volvamos a creer. recemos, no recelemos.

Silvia_D dijo...

Gracias, cariño, por la dedicatoria, me encantó, la conocía pero no sabía el autor, voy a descargármela :)

Besos, besitos y besotes, te ailoviu, peque, te voy a adoptar :))

Mama novata y curiosa dijo...

Mi querido Fabio pense que entrarias al mi blog y lo encontrarias ya que esta en los dos ultimos post que publique mmmm creo que te mucho estudio hiso que te despistara.

http://lekotella.blogspot.com/2008/07/father-nuestro.html

Un beso!!!!!

Tu preguntaste por gaz no??? el que tenia su blog, que al final lo cerro?????

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

pues no queda otra: todos a rezar ;)

un abrazo.

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Raul: joer... que más decir... que con muy poco has dicho demasiado... un placer
Una abrazo! ;)

DianNa_: por fin alguien se hace cargo de mí ;) ya preparé los papeles para que me adoptes... si puedes bájate Cumbres Borrascosas también de élla, te gsutará...
besos mi reina! se te quiere bien ;)

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Sheila: No sabes cuán tono estoy... hasta mañana que me dén lso resultados definitivos de lso exámenes jejejje
ya entro y lo veo, te lo prometo.
Sí, por Gaz precisamente, cerróa el blog, así sin mas... sin una palabra, no despedidas... que se yo, había buen rollito y unos espera a veces esas cosas, en fin...
besosss

Fernando Sánchez Postigo: rezaré por tí, para que l próxima vez que pases, leas el post... jejeje
saludetes ;)

MonikaMDQ dijo...

jajaja vaya rezo... pero sabes que? Fabio yo rezo en mi cuarto, a solas, no voy a la iglesia a menos que sea un casamiento, como el mio o de gente querida, pero no por los curas si no por la iglesia y Dios. Siempre discuto esto con mi hijo, me dice que si no creo en la iglesia para que rezo? pero son dos cosas distintas, se puede rezar en nuestra casa y Dios oye, y si quiero voy a la iglesia cuando no haya curas y punto. Pero no lo entiende, es totalmente ateo, está creciendo y bueno, yo lo dejo que crea por si mismo, le digo que no lo voy a obligar, odia al papa como vos, odia a los curas y a la iglesia y lee mucho sobre todas las falencias, y tiene razón en no soportar eso...Yo misma cada vez estoy alejada de la iglesia por eso, mi madre me dice atea porque no voy nunca jaja...
En fin que perorata te hice, yo pienso que no hay cerrarse, si te cabe rezar rezás y si no nada. Eso se siente, creo, y bueno, creo que el mundo no va por buen camino, el papa es un desastre y la humanidad se viene a pique y ahi sale mi hijo diciéndome ¿y tu amigo Dios porque no hace nada? uffff
NIños!!!!!!! no tengo todas las respuestas si asi fuera estaria llena de guita jajaj
bueno me deliré, me voy, te dejo besotes fabio, que cmo le dije a Knelita me voy a clavar unas agujas y vuelvo!!! jijii:P

Mama novata y curiosa dijo...

jAAJAJAJ Creo que no leiste su post de despedida no??? se despidio de todos lo que pasamos por su blog. Tambien habia uno dirigido a ti, no lo leiste????

Fabián Aimar (faBio) dijo...

MonicaMDQ: me parece perfecto, que libremente, y con alguna orientación tu hijo vaya tomando partido por si mimso, nada mejor ue pienesen por si, que escojan, asi que te felicito por tu posición...
Hazle comprender que Fe, o rezar alguna plegaria, nada tienen que ver con los hombres, los que la cagan en el plano terrenal, sino que son cosas diferentes, y que una no va supeditada a la otra...
Lo otro que me planteas, yo lo veo desde la tería Deista, Dios existe, pero se mantiene alejado de la creción, le dió al hombre inteligencia y libre albedrío para actuar y elegir... pues el hombre solito se la busca...
da gusto tenerte aquí
besos ;)

Sheila: no sabía nada, me tomó de sorpresa... es que estaba liado con los exámenes, y cuando pasé a visitarlo, ya no estaba... si al menos hubiera dejado el blog me hubiese enterado, del saludo que dejó, y tambien de sus motivos... pero bueh... ojalá pase algún día, era un muy buen chaval... se extraña...
besos guapa!

Gaby dijo...

Hace días que le doy largas para comentar tu entrada, tratando de ordenar mis ideas.

Fabio: Yo me niego a creer en un Dios (creador, Ente Supremo o como quieras llamarlo), como el que la oración que pusiste describe.

Mi Dios es bueno, nos creo a su imagen y semejanza... pero cayó en el error de darnos libre albedrio, pensando (inocentemente)que todos lo usariamos para mejorar y hacer de este un gran y hermoso mundo donde TODOS fueramos iguales y podriamos vivir en paz y armonia.

A mi Dios le duele ver lo que pasa en la tierra, pero respetando nuestro albedrio se abstiene de intervenir en forma directa, y solo lo hace mediante las acciones de los seres humanos de buen corazón... Que aunque en proporción son los menos, sus acciones lograran que el mundo en que hoy vivimos mejore.

Eso es lo que yo quiero pensar, pues de otra forma no veo caso alguno para transitar en esta vida.

¿Ilusa?; tal vez.

Denis Fernández dijo...

Buenas,
acá en la Argentina perdió "la distribución de la riqueza". El NO a las retenciones al agro suspendió toda forma de establecer nuevamente esta cuestión.
Saludos desde este país azotado!

_zero_ dijo...

Dos dias . . . ? ACASO la cosa del nuevoooooooooo apocalypsis no era asta el 2012 . . . .

uuuuuuuuuuuuuuuuuuu toy asta las pelotas . . . . sabes la lista de gente que debo matar . . . de minas a las que les tengo que yebar un burro en celo por histerikas del orto . . . , me tengo que afanar una Wii . . . para Wiiwiar al menos un rato . . . bue rubio . . . me voy entonsss . . . me apuro por que si no voy a llegar a hacer todo en dos dias . . .

babooshkitas con olor a frambuesas rancias . . .

p.d.: nos veremos en el mas alla . . o mas aca . . lo que este mas de paso . . .

Anónimo dijo...

hay pase a saludar . . . todo hermoso . . . .

besos de mariposa . . .no te olvidesde vitarme . . .

chiao

Mama novata y curiosa dijo...

Bueno dijo que si... que tiene pensado abrir mas adelante otro blog y que nos copntactaria.

Y si si fuiste el primero!!!!!, guardo los comentarios porque quiero ser la primera en leerlos jajajaj

Un beso

Mar dijo...

Fabio si querés, tenés tarea en el blog de tiburones. Bss.

Mama novata y curiosa dijo...

Fabio solo para ti jajaja me tome el trabajo de buscar esta oracion del blogger :

Padre Blogger, que estás en la blogesfera,

blogificado sea tu Authority;

venga a nosotros tu Trackback;

hágase tu voluntad tanto en Blogger como en Spaces.

Danos hoy nuestra entrada de cada día;

perdona nuestro spam,

como también perdonamos a los que nos spamean;

No nos dejes caer en el plagio,

y libranos de todo hacker.

Amén

Espero que sea de tu agrado un beso

juan rafael dijo...

Un poquito más largo el nuevo ¿no?

Esther dijo...

Fabio te he dejado un premio en mi blog, te lo mereces :) Besos

Lirium*Lilia dijo...

Qué lindo es volver después de muchísimo tiempo y encontrar este Padrenuestro... hacía tanto que no lo leía o escuchaba... genial... lástima que sea tan actual, no? Beso

Silvia_D dijo...

Tengo un post dedicado a "cumbres borrascosas" la peli en etiquetas, voy por la canción :)

Gracias amore, estoy con el papeleo de la adopción jajajaj

Buen y feliz finde, hijo mío :P

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Gaby: buen ejercicio Gaby... también soy de los que mastican y ordenan las ideas...
en este caso, no creo que la poesía de Benedetti niegue la existencia de Dios, juega con una sutil ironía y sarasmo, para decir: cómo Dios permite tanta injusticia? nos está robando y negando la esperanza, desde que nos arrebatan el pan nuestro de cada día que ganamos con nuestro esfuerzo, y nos arrebatan la vida erigiéndse en Dioses...
Creo que a Dios no le gusta y le entristece lo que su creación hace con lo que le dió... y mucho.
No eres ilusa... tampoco Benedetti lo es...
un saludo

Denis Fernández: si...estuve pendiente de ello, y también me alegré por el resultado... pero ahora me preocupa otra cosa... no conozco un solo dirigente que le interese equilibrar equitativamente las oportunidades para los miembros de una sociedad tan golpeados como en la nuestra..
Saludos hermano!



Fabián Aimar (faBio) dijo...

_Zero_: qué caso eres tío! no te metas dentro de una WII, que bastante nos han hecho ya mientras perseguíamos cosas pelotudas... es lo que más presente tengo de la era menemista... los spejitos de colores que todavía estamos pagando...
saludetes loquillo!

Anónimo: besos de insecticida, para esos besos de mariposa...


Fabián Aimar (faBio) dijo...

Sheila: sabes que le escribí un mail, y me respondió ayer... pues nada, estaremos en contacto!
fuí el primero???? al fin! jejejej
besos

Tiburina: Bienvenida al blog, ya me paso por allí... saludos

Sheila: jajajajjjj buenísima, no la conocía... gracias guapa!
besos


Fabián Aimar (faBio) dijo...

Juan Rafael: ya... pero la verdad que más elocuente, no?

Esther: gracias guapa! ahora mismo voy a buscarlo... besos!!!!

De Lirium soy: bueno, la casa es tuya... puedes venir cada vez que gustes... es una pena no? que sea tan vigentcomo el día que se escribió... dá que pensar....
Besos

Fabián Aimar (faBio) dijo...

DianNa_: Cariño!!! en serio me vas a adoptar? ya empecé a armar los bolsos y valijas tmbién... me lo dices dos veces y me tienes allí jejejejej
Que temazo Cumbres Borrascosas no? es casi un viaje...
besos guapetona!!!!!
se te queire bien ;)

JP dijo...

Genial Benedetti .
Hacía bastante que no leía este Padre nuestro .
El mundo está complicado.
Los neoliberales se han hecho demasiado fuertes .
Ya veremos como termina todo.
Un beso

Fabián Aimar (faBio) dijo...

JP: Baya si el mundo está complicado!
los neoliberales etsán agotando el sistema y se lo han repartido... tambien tengo dudas respecto al desenlace....
besos

Mama novata y curiosa dijo...

Si me conto que te escribio!!!

Thiago dijo...

Dios, cari... nunca había noventa comentarios en un post!!!!!!!!!!!

Eres el rey, cari, que barbáro... Creo recordar que este padrenuestro se lo oí a Nacha Guevara, una artista argentina que canta a Benedetti... y que mis papis tienen el disco de un espectaculo que vieron hace años que se llamaba NACHA DE NOCHE, no?

Bueno, yo cari prefiero no rezar a nadie, auqneu es un texto bastante reivindicativo y tiene la calidad de Benedetti...

Por poco me da algo con tu foto de Benedicto, cari... Bien es verdad que lo mandas a la porra, pero al ver la foto, pareces un fans, jajaja me gustan mas cuando le pones cuernos y esas cosas,...

Bueno, bezos.

P.d. Has oido lo de Benedicto, no? El proximo congreso de la Juventud dentro de 3 años en Madrid... ¡Claro como España se está secularizando.. van a usar la artillería, jaajj!

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Thiago: Así es amigo... Nacha le puso voz e interpretación, y era parte de Nacha de Noche...
Síiiiii lo escuché diciendo: ESPAÑAAAAAAAAAA!!!!
déjalo que venga! que me desafíe... a ver si tiene cojone, que los carteles publicitarios se los hago yo jejeje
besos, y no reces nada :)

JAAC dijo...

Siguiendo con tu tema religioso y porque el otro día salió en mi blog un anuncio de la Cienciología, escribí ayer sobre mi teoría sobre todas las religiones.

Estoy contigo amigo, pero no sólo con la cristiana...

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Jaac: Hola Jaac, pues como muestra he tomado un botón por ser la más representativa, y sobre la que se puede hacer mejor la carnicería jejejeje pero se puede trasladar a otras religiones...
Me incitaste, ya me paso por tu blog.
Un abrazo!

Alejandro Pravia dijo...

La buena y honesta voluntad nos libra de pecar, sin embargo no está demás orar y rezar como ejercicio espìritual de comunión y comunicación con el Padre.

Los pecados ajenos a nosotros, los pecados de otros, ya son otra cosa, aunque nos afecten inevitablemente :S

Quien no deba, que no tema.

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Romano: ya amigo... pero los tiros iban para otro lado en este post...
la cosa pasaba por otro lado...
un saludo



Gustavo López dijo...

Eso pasa por mezclar a Dios con la gente del Vaticano.

Fabián Aimar (faBio) dijo...

El Guz: realmente, que tendrá que ver el culo con la sociedad de fomento? Dios y el Vaticano, no s llevan para nada...

Anónimo dijo...

excelente che
me encantó

Isa dijo...

Pues no se que decirte que no te hayan dicho ya,menudo padre nuestro,yo creo en el rezar,pero el rezar pidiendo al Universo no a ningún dios,ni cura ,ni monge ni nada que quiera sacarme la pasta con su verborrea,creo en la ley de la atracción y en cuandorezas algo te quedas agusto y relajado pues adelante.
Un beso corasón que eres un trozazo de pan
Isa

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Isa: también creo en la ley de atracción universal, y en los mensajes al universo... en el tema curia, veo que pensamo iguales...
Te mando un bezote, eres muy dulce! ;)